martes, 31 de enero de 2012

Actualidad NBA


"Hoy he visto a Dios, jugaba con el numero 23 y tenía la camiseta de los Bulls"-Larry Bird.
Este es mi primer post en el blog, espero que os guste.
Para empezar hablare un poco en general para los que no la siguen amenudo, este año la liga regular constara de 66 partidos, 18 menos que las temporadas normales, se perdieron 2 meses (o quizás un poco mas, no estoy seguro) por el lockout, ahora los equipos se ven obligados a jugar mucho, de muy seguido, llegando a jugar 7 partidos cada 10 días. Destacar que aquí los viajes no son de unas horitas como en España, recorrerse el país de una costa a otra no es un viaje corto.





Candidatos al titulo


Miami Heat: Para mi, y para mucha gente, los principales candidatos al título sin duda alguna, la dupla LeBron James-Wade puede resultar mortal, si los dos están a tope de su capacidad no me cabe la menor duda que el anillo este año se va para los beach boys. Y si a esto le sumamos a un Bosh inspirado, y a mike miller y chalmers metiendo triples, acuéstate. Hay un deficit de un hombre grande en la pintura y de un buen base, pero nada que Lebron y wade no puedan solucionar.

Oklahoma City Thunder: Otros grandes candidatos al título, durant esta a un nivel altisimo, Westbrook acaba de firmar un contrato bastante alto, si sigue a su nivel puede firmar una gran temporada. La gran incognita para mi de los thunder es el juego interior, ibaka esta muy irregular, Perkins es un pivoy bajito... un jugador interior grande y de calidad podría hacerle mucho daño (Blake griffin o howard, por ejemplo).

Chicago Bulls: Que decir, un equipo bastante equilibrado, hombres altos dentro (noah y boozer) y fuera, nada mas y nada menos que el MVP, con su gesto inmutable, imposible pararlo al entrar a canasta, posible sucesor de jordan, Derrick Rose (Lo siento, es mi debilidad) Si Rose esta a su mejor nivel, que no nos extrañe ver a los Bulls arriba, o quien sabe, ganando un anillo, este chaval tiene un futuro brillante por delante. Y esta jugando con molestias, sus rivales estan rezando para que no se le pasen hasta después del play off.

Para mi, estos son los 3 grandes candidatos al título, luego hay otros 3 equipos, que, quien sabe, igual dan la campanada, aunque no lo creo.

L.A. Lakers: Con Pau jugando donde no le gusta, lejos del aro, kobe tirandose hasta las zapatillas (hay partidos que le sale, pero veremos a la hora de la verdad) una gran falta de un buen base, no creo que los lakers lleguen lejos este año, espero equivocarme.

L.A. Clippers: Los vecinos angelinos, el duo Paul-Griffin asusta, pero creo que pagaran la novatada, son compañeros nuevos, y no les veo haciendo algo grande. Me gusta compararlos con el atlético de Madrid, todos los años apunta tanto, y luego siempre se queda en nada (Salvando las distancias).

Celtics: El equipo con mas anillos, un big three algo decaído, pero big trhee al fin y al cabo, un base que para mi, es el mejor base puro de la NBA, un equipo que nunca gusta encontrarse en play off.que me parta un rayo si los celtics no pelean por el anillo.


Me gustaría, antes de decir mis conclusiones sobre este año, hablar de un chaval, un chico que se ha ganado un lugar en mi corazón, Ricky rubio, casi nadie creyó en el (yo tampoco), donde iba un chaval de escasos 85kg, ¡¡a la NBA!!! ¿Estamos locos? Donde los negros comen niños, Allí de donde navarro volvió, alli donde pau necesito ganar 20kg de masa muscular para no morir. Pues sí, este chico nos ha sorprendido a todos, la NBA le pega, le gusta, y juega bien. Ha empleado todo el tiempo del lockout para entrenar su tiro con un especialista, yo sabia que no tiraba mal, lo habia visto jugar, estaba falto de confianza. Esta competición le viene como anillo al dedo, espacios, correr, pasar, tipos altos a los que pasársela... Promedia 8,9 asistencias por partido, es el rookie con mejores números del momento. Reconozco que con ricky me he subido un poco al carro, pero creo que va a trinfar, si sigue jugando así, va a experimentar un crecimiento increíble, veremos en unos años.


Conclusiones

"No importa lo bueno que seas, si no te recuerdan, no eres nadie"

Una frase que leí en un cartel de Córdoba, define exactamente lo que es la NBA, una competición llena de tios que saben jugar, que saltan, que machacan, siempre ha sido así... Pero probar, preguntarle a alguien que no entienda de baloncesto quien es micheal jordan, casi seguro que lo conoces, pero dudo mucho que si le preguntas por larry bird, dominique wilkins o joe dumars sepa quienes son. Con esto quiero decir, que lebron, durant, griffin, paul y toda esa rista de jugadores geniales, que juegan en sus respectivos equipos (hago especial énfasis en lebron) Tienen que demostrar que son buenos, que ellos, y solo ellos son capaces de ganar un anillo, como hizo Jordan, como hizo kobe, y como el año pasado, le pese a quien le pese, hizo dirk nowitzki, su sangre fría decidió una final, que a priori, no era casi necesario ni jugar. Hay jugadores buenos, y jugadores geniales, y la pequeña linea que los delimita, es la capacidad de, en un momento determinado de una situación determinada, sepan decidir un partido, y esto, a día de hoy, es lo que le falta a nuestro amigo lebron james, veremos en los play off que tal.

Como ya dije, es mi primer post, no seáis muy duros,¡¡Un saludo madridistas!!


6 comentarios:

  1. Wow, gran estreno Javi!! Parece que no solo juegas bien al basket, también se te da bien escribir xD

    ResponderEliminar
  2. Miami tiene la carencia de un Center y Chicago de basarlo todo en una fuerte defensa y darle el balón a Rose. Aún así van sobrados y parece difícil que no repitan final de conferencia.
    En el oeste espero una final Thunder - Clippers, para el espectador neutral la más atractiva sin duda.

    El MVP de la regular season hoy día apunta LeBron aunque Rose y Durant están ahí dando guerra.

    Lo de Ricky es tremendo. Acaba de llegar y ya le comparan -acertadamente- con Jason Kidd. Es el mayor impacto de un Rookie extranjero en la NBA. http://www.imgjoe.com/x/1327755770ex.jpg
    No obstante, creo que Irving le quitará el ROY.

    PD.
    Iba a decir algo más pero con el impacto de que Mahamadou Diarrá puede llegar al Getafe en las últimas horas de mercado, me he emocionado y se me ha olvidado. ¡Grande Momo!

    ResponderEliminar
  3. Este año estoy siguiéndola bastante... Principalmente a los Suns, mi equipo, los cuales tienen una plantilla de mierda... Nash, Gortat y ya... A ver si el pobre Nash se marcha a NYK que aunque no están como se esperaban con Steve pueden llegar lejos en unos Play-offs que están regalados en el este...

    Toronto con Bargnani lesionado va a sufrir muchísimo, es una pena, creo que con él podrían llegar a play-offs ya que están regalados, repito. Pero parece que no veremos a Calde en play-offs este año... Un Calde que cobra una barbaridad y que tiene difícil salir de allí...

    El añillo, parece claro para Miami... Si no, los dos ya mentados...
    No descarto a Dallas ni a San Antonio, los viejos tejanos... Y si en New York se hacen con la contratación de Nash tampoco los descarto...

    Boston está completamente acabado... Un Garnett que vive de su tiro de media distancia, un Allen que sí, sigue tirando, pero que no le pidas más... Un Pierce que es, para mi el mejor del Big Three pero por el único por el que podrían sacar algo decente...Para mi deben deshacerse de él...
    Un Jermaine O'Neal que puede ser el peor pivot titular de la NBA...
    Se salva Rondo y Bass como 6º hombre...
    Los Celtics necesitan reciclarse...

    Los Lakers son una banda... Cada uno por su lado... No hay un director de juego en condiciones... Calderón vendría de perlas.... Pero tiene 11 millones de salario...

    Y del resto comentar de pasada...
    Orlando tendría equipo para bastante si no hubiera tan mal rollo aunque sea sólo por Howard(creo que se marcha pa los Nets) y la temporada de Anderson...

    Los Clippers en un par de añitos campeones de la NBA... No les veo ganando todavía

    Marc Gasol, el cual me cae de culo... Ha superado a su hermano...

    Denver tiene un señor equipo...

    Y Ricky me parece que está sobrevalorado...

    Nada más que comentar...

    Go Phoenix, go!!

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia este año apenas la estoy siguiendo, sera que mi equipo los Lakers, como hicieron el ridiculo mayusculo a la hora de contratar me ha decepcionado. Yo era partidario de la salida de gasol, lo siento pero quiero a los mejores y howard o Paul le hubiesen venido de perlas, ademas para jugar como juegan los lakers ahora mismo, ya ni te cuento. Me gustaria que los thunder dieranla sorpresa aunque lo veo dificil, pero tienen para mi a un autentico fuera de serie como es Durant, para mi el mejor jugador de la NBA, CREO QUE LOS HEAT SERAN CAMPEONES.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, lo mejor que les podía pasar a Phoenix es que Gasol se quisiese marchar para allá a toda costa a jugar con un base de verdad, o en su defecto irse a los Bulls, cualquier opción me parecería buena siempre y cuando saliese de Lakers, mi equipo enbiei de mis tiempos jovenes, lamentablemente no he seguido nunca la NBA, con lo que me gusta el baloncesto y eso que seguir la NBA en España es mucho más sencillo que la liga endesa, por 80 napos al año todos los partidos en alta definición, la endesa es gratis 1 partido semanal y si quieres ver algo más, en el Orange Arena en Atapuerca Definition y los madridistas estamos de suerte ya que vemos toda la temporada de Euroliga en Teledeporte.

    Dicho esto, a Larry Bird supongo que no lo conocerá todo el mundo, pero el que siga el baloncesto de siempre, le estará mucho más agradecido que al propio MJ23, junto con MJ32 fué el jugador que relanzó la Enbiei e hizo que el propio Jordan tuviese el camino allanado para triunfar y ganar pasta siendo mediático.

    En cuanto a Ricky, siempre fue una debilidad mía y el que la gente piense que se iba a dar la ostia en la NBA, mmmmmmmmmmm, creo que es el Madridismo el que estaba deseando que se llevase la ostia, por no venir a jugar con nosotros en su día y elegir el Regal, por estar más cerca de casa e incluso ganando menos dinero; su temporada pasada fue nefasta ya que todo el peso del juego ofensivo estaba volcado en Navarro-Lorbek-Mikeal/Anderson y el jugaba trasladando la bola y largandose a la esquina, así que ni anotaba ni generaba juego... Yo he tenido la suerte de verle dos veces en directo y me dejó impresionado por su rapidez de movimientos y capacidad para tomar decisiones, uno fue la final de copa de hace dos años en bilbao, que literalmente nos bailó y otro frente a Brasil con Barbosa dirigiendo a la canarinha y este si es el prototipo de base americano de la Enbiei y también Ricky hizo un buen papel.

    En la temporada regular de la NBA, no defiende ni san Pedro, además cuenta con interiores muy físicos, por lo que el juego de Pick es relativamente fácil, el talento no se entrena, se nace o no con él y Ricky lo tiene a raudales, el tiro si que se entrena y de hecho es lo único que ha hecho durante el parón y no es que no supiese tirar es que no tiraba y sino tiras tus porcentajes bajan, matematicas de primaria, ahora es la sensación rookie en la nba, siempre ha tenido clase y genialidad dirigiendo, defendiendo líneas de pase es un monstruo, made in La Penya y ensayando el tiro, pues si te flotan a anotar con facilidad.

    En el siguiente video se ve cómo le flotaban el año pasado de forma descarada en Euroliga y erraba el tiro por falta de confianza, frente al zorro de Obradovic, que se llevó el gato al agua, que con un equipo inferior acabó siendo campeón. Este año, por lo que aquí se ve, le flotan y tres puntos colega, lo de Parker es premeditado, mirando al banquillo ya que las enchufaba sin parar por pasar los bloqueos por detrás.

    http://www.youtube.com/watch?v=xhsJiRv74Y8&feature=player_embedded

    "No se juega para ganar, se juega para disfrutar y ser recordado" (No se quién cojones lo dijo pero es igual que el cartel de Cordoba)

    ResponderEliminar
  6. Seguir no la sigo mucho porque ya no tengo el Plus y aunque lo tuviera los horarios son infames.Si no existieran las diferencias horarias probablemente la vería mucho más que el fútbol.Aunque miro resúmenes cuando puedo.Pero al caso.
    Lakers:Kobe Bryant siempre se ha tirado hasta las zapatillas y Pau en Lakers juega más lejos del aro que en Memphis.Eso no es nuevo.Si van tan mal es por la penosa venta de Odom jugándose el todo por el todo con Paul,aunque este bien lo valía.Para mí el base más completo de la Liga junto a Rose y Williams.Pero lo de de Howard me pareció de risa.Para mí es un sobrevalorado.Mucha fuerza y poco más.Gasol tiene el triple o el cuádruple de talento que él y para meter cuerpo ya está Bynum que es buen pívot.Opciones a título:para mí,0.
    Clippers:Billups(eterno),Paul,Jordan,Griffin(asesino) son un equipo temible pero como decís pagarán el ser novatos.Aunque pueden dar sorpresas,les falta consistencia.Opciones:alguna
    Oklahoma:Durant(genio)y Westbrook son buenísimos y los acompañamientos no son malos pero les veo un punto de falta de carácter.Opciones tienen pero habrá que esperar.
    Miami:candidatos nº1,está claro.Cuando en un equipo están Wade,James y Bosh (para mí altamente infravalorado,aún siendo irregular).Ya se han dado la hostia y es difícil que vuelvan a darse contra la misma piedra.
    Chicago:debilidad personal mía.Por Rose,Deng,Boozer y Noah.Me encanta el primero y creo que los otros 3 son mejores de lo que parecen.Segundos candidatos al título y me alegro,mi equipo favorito del Este y segundo de la NBA con Lakers.
    Celtics:sin comentarios.Rondo (genio que si mejora el tiro será le mejor de la Liga de largo) con 3 leyendas que lo fueron todo y ya no dan más de sí.Opciones similares a Lakers.
    Knicks:como dice el para mí siempre acertado Shirley en El País Knicks es la franquicia del esperpento.1º presupuesto de la Liga,gran y numerosa afición y nunca hacen nada importante.Antes era por falta de jugadores y ahora que tienen a un crack como Melo y un buen jugador como Stoudmire van de vedettes y dejan al equipo como una braga.Alguna y escasa opción.
    Pacers:no les he visto nada pero dicen que tienen uno de los ataques con más desparpajo de la Liga.Esperemos.Con Danny Granger siempre hay que contar.

    Respecto a españoles.Ricky no me cae bien pero por ser del Barça y aunque su tiro me haya parecido siempre malo es un jugador genial,diferente a lo español y europeo.Le irá bien y tener a Love ayuda,y mucho.Calderón y Marc Gasol deben ir a equipos de más entidad.Tienen condiciones para ello.Rudy necesita asentarse en Nuggets tras la marcha de sus estrella Melo pero tienen a Gallinari (que me parece un fiera),Nené y Harrington,algo es algo.Pero ni Rudy,Marc,Calderón y Rudy tienen para mí opciones de anillo,al igual que Pau.Mal año para los españoles.

    ResponderEliminar