viernes, 23 de marzo de 2012

El ídolo caído: IKER CASILLAS



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2rf__woF092uqFebNmIyFrufiYlYm80muRHTtVpphp-b3XMijKQ7zHnyUaN4Ta3IjZCl93mLDo92HFRC98xpoHALmfDy0vTMO98HFwQd98NBb9gzXRljIyyxcB5b1Y3d3C1PAAGCQhP8/s1600/iker-casillas-wallpaper.jpg

Mentiría si dijese que todo esto que aquí voy a poner me produce la mas absoluta de las decepciones, pero a veces como dice el refrán “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER”  y a lo mejor muchos como yo no querían verlo, aunque pudiesen intuirlo.
Creo que a todos como a mi ver a Iker Casillas en la portería del Real Madrid nos ha supuesto uno de los mayores orgullos que podíamos tener, madrileño, madridista, canterano, sencillo y humilde ¿Qué mas podíamos pedir?.

Si a todo esto además le añadimos sus soberbias intervenciones, su magnifico rendimiento y que se convirtió en un mito desde muy joven, pues ya no queda mas que decir, para saber hasta que punto este jugador calo en el madridismo.
Repasando un poco su trayectoria de todos conocida, sabemos que Iker debutó con 17 años en San Mames en un partido contra el Athletic de Bilbao, partido en el que recibió dos goles pero en el que ya dejo muestras de la gran clase que tenia y tiene, además poco a poco se vio que aquel imberbe chavalin tenia “angel” y que el Madrid tenia portero para muchos años si no mediaba lesión por medio.

Gracias a dios no medió e Iker nos ha regalado unos años maravillosos, siendo sin duda participe de todos los éxitos cosechados por el Real Madrid en estos años. Como todos los jugadores tenia sus puntos negros que eran sus salidas y su juego con los pies, pero todos pensamos lo mismo, “es joven tiene mucho tiempo para mejorar”.
Desgraciadamente esto no fue así, cada año que pasa sigue igual o peor y eso no es mas que falta de trabajo (con esto no digo que Iker sea un vago, simplemente que no ha querido o podido mejorar y esto me parece grave).
Como todos sabemos nadie ha discutido la titularidad de Iker Casillas en el Real Madrid, salvo en un momento de la temporada 2001/02 en el que el ahora seleccionador Vicente del Bosque le sentó en el banquillo.
Como todos sabemos aquel episodio se aireo diciendo que había sido Fernando Hierro el que, ante la falta de seguridad que daba Iker, sugirió a del Bosque poner a Cesar Sánchez, en la segunda parte de la temporada.

No es tampoco menos cierto que surgieron otras informaciones en las cuales se acusaba a Iker de no llevar una vida demasiado profesional, pero esto es algo que sale siempre y que nadie, normalmente, puede demostrar.
Pero como decía antes este chico tiene “angel” y llega la final de la Champions en Glasgow, como era de suponer Cesar sale como portero titular, pero se lesiona en la segunda mitad e Iker tiene que salir a sustituirle.
El resto de la historia ya la sabéis, 3 paradones antológicos, en los últimos minutos que nos dan la 9ª COPA DE EUROPA.





A partir de ese momento ya nadie ha vuelto a cuestionar la titularidad de Iker en el Real Madrid, entre otras cosas, porque su rendimiento ha sido altísimo y porque en muchas temporadas ha sido el MEJOR PORTERO DEL MUNDO sin ninguna discusión. Pero como he dicho sus malas salidas y su nulo juego con el pie seguía siendo su lastre.




Ahora vamos a hablar de su llegada a la selección española y de donde se gana la titularidad. Si no recuerdo mal (todo esto lo estoy escribiendo de memoria), Iker es convocado para el mundial de COREA Y JAPON 2002, pero no seria el portero titular, por delante de el estaba en aquel entonces el portero del valencia Santi Cañizares, pues bien, resulta que en la concentración previa al mundial, el portero del valencia, rompe un frasco de colonia con tan mala suerte que se corta los tendones de un pie y es baja para el mundial, poniendo la titularidad de casillas en bandeja, con Camacho de seleccionador.
A partir de ahí Iker a sido titular de la selección hasta convertirse en el jugador con mas internacionalidades de la historia y aun hoy lo sigue siendo. Iker ha sido un defensor a ultranza de la selección española, siempre ha defendido a sus compañeros, incluso ha dicho que en la selección tiene a sus mejores amigos Xavi y Puyol (que dios nos pille confesados) y además ha conseguido con ella los mayores hitos de la historia siendo en todos ellos protagonista de excepción. Tanto en la Eurocopa de 2008 en la que demuestra su clase durante toda ella, pero especialmente en la tanda de penaltys contra Italia, como en el Mundial de 2010 donde todos nos acordamos del gol de Iniesta, pero que si no es por Iker que le para un penalty decisivo a Cardoso contra Paraguay y sobre todo con los dos mano a mano que le saca a Robben en la final, el mundial no habría venido para España, eso creo que lo tenemos todos claro.















Después de todo lo aquí expuesto, creo que decir algo malo sobre Iker es poco menos que ser un insensato, pero me quedan de analizar los dos grandes lunares, por los que Iker esta dejando de ser el “salvador” y se esta convirtiendo en el “judas”.
Vamos a hablar de su relación con la prensa, con sus compañeros, con su novia, según parece pronto mujer y sobre todo con su actual entrenador.
Que Iker ha sido y es uno de los futbolistas mas protegido por la prensa es algo que todos sabemos, en parte por su gran trayectoria, pero en parte también por su fama de amigo de varios periodistas.
Estos carroñeros venden a su madre si es necesario con tal de conseguir cualquier entrevista, cualquier exclusiva y tener a Iker de su parte es algo que todos querían.
Pues Iker en lugar de tener cuidado, que seria lo razonable, es amigo de muchos, les pasa mucha información, que cuando consideran oportuna sale a la luz, para como siempre lavar la imagen del “SANTO DE MOSTOLES”  y meter mierda a cualquiera que por un momento quiera discutir la titularidad de Casillas.
Hay varios casos de periodistas amigos de Casillas que han formado y forman su “guardia pretoriana” y a los que jamás, por mala que haya sido su actuación, les habréis leído una sola critica hacia el capitán del Real Madrid y de la selección española.

Iker Casillas: Temporada para olvidar bajo el interesado escudo de la prensa

 
La relación con sus compañeros, tampoco es que se pueda decir de lo mas idílica, son varios los que han comentado que Iker era un hombre extraño, que no tenia amigos en el vestuario, que siempre iba a su bola y que no era ni mucho menos el gran capitán que muchos nos venden. Alguien de quien se espera por su condición de canterano, que sea el que transmita todos los valores que deberían conocer los nuevos, ni mucho menos se encarga de eso.
Nadie niega que sea un gran profesional que viene y entrena como el que más, pero si que difícilmente hace buenas migas con nadie y eso, aunque todos sabemos que en un grupo es difícil llevarse bien con todos, que ninguno llegue a ser su amigo da mucho que pensar.


Su actual pareja, la señorita Sara Carbonero, muy mona y rechula ella, pero que a Iker le ha dado mas de un disgusto con sus declaraciones. Recordareis las críticas hacia Cristiano Ronaldo, acusándole de “egoísta y chupon”, lo que provoco la discusión entre su novio y el astro portugués. Muchos quisieron taparlo, pero todos sabemos que fue verdad y que su relación no era idílica tampoco. Creo que esto es algo que a Casillas lo esta perjudicando muchísimo, porque no me negareis, que cuando habla la chiquilla, sube el pan.



Ahora vamos a algo que aun me parece mas grave, porque parece mentira que no se de cuenta de que esta siendo utilizado para matar a Mourinho y en lugar de pararlo, con sus declaraciones no hace sino confirmar, que entre el entrenador y el capitán, hay de todo menos química.
Los ataques de Mou a Casillas en alguna ocasión sin justificación, como cuando declaro que “era lo mismo si el hubiese estado en la portería porque no había parado ninguna”, la famosa búsqueda del topo en la que se aireo una discusión en el entrenamiento entre Mourinho, Casillas y Sergio Ramos, la bronca en Santander donde Iker le dijo que siempre favorecía a los mismos y estaba marginando a los españoles (siempre la roja de por medio) etc.
No me parece mal que entre Mourinho y Casillas pueda haber diferencias, es mas lo veo positivo, pero lo que me parece fatal es que se hagan públicas y en más de una ocasión, esa guardia pretoriana, en su afán de vender a Mourinho como el diablo, lo hizo.

Casillas por primera vez tiene miedo, miedo real a perder su puesto, porque no nos engañemos, su temporada esta siendo muy regular, tirando a mala, para un portero de su categoría. Mourinho sabe que muchos de los goles encajados a balón parado son por culpa de Casillas y su pésimo juego por alto, crea inseguridad a la defensa, a los que abronca en muchas ocasiones sin razón y además cree que su juego de pies es lamentable para un portero de primer nivel.

No solo eso, sino que además los que se suponen sus amigos del alma, a los que tanto defiende y a los que llamo en el maratón de clásicos, para decir que había que rebajar tensiones pensando en la roja, son los que seguramente le vayan a hacer la cama en beneficio de su compañero de equipo.


Iker que estaba en su pedestal de alabastro, que nadie osaba toserle, ni discutirle, se esta dando cuenta de que esta muy solo y de que le van a mover la silla en su selección, esa por la que siempre da la cara.
Creo que el mismo Santiago Bernabeu tiene desde hace tiempo ese Run, Run cuando Iker va a jugar el balón con el pie, o cuando sufrimos faltas laterales y córners, porque sabemos que es casi seguro peligro y que rara vez, Iker va a dominar el área, como debería.

Creo que Iker tiene que ser más inteligente y dejarse de tonterías, creo que tiene que ser otra vez importante y volver a ser el gran capitán. No fiarse de esos carroñeros, limar asperezas con Mourinho y subirse al barco, que abandono por quien no ha debido. Entre otras cosas porque los que el considera sus amigos seran los que le “maten” a las primeras de cambio, serán los que le dejen tirado en cuanto vean que Iker no va a salirse de rositas y que por encima de todos, se llame como se llame, esta un club llamado REAL MADRID C.F. EN EL QUE DURANTE MUCHOS AÑOS LA PRENSA HA SIDO LA QUE DOMINABA, PERO QUE GRACIAS A DIOS AHORA NO PUEDEN.
Iker como madridista, como seguidor y posiblemente uno de tus mayores fans, te pido que recapacites, que no te dejes influenciar por esta basura y que nos lleves a grandes cotas, como siempre hiciste. Seria lo mejor para todos, pero sobre todo para ti, porque “ROMA NO PAGA A TRAIDORES” y el madridismo te lo hará pagar, no lo dudes.

9 comentarios:

  1. Casillas siempre me ha parecido sobrevaloradísimo, aunque ahora sea oportunista decirlo. No obstante, si su comportamiento fuera del campo fuese modélico optaría por su continuidad, si bien fichando competencia para el puesto.

    Dado que no es el caso, en mi opinión lo mejor para el Madrid sería que saliese del club. Si al final se produjera será un triunfo importantísimo en la independencia del club sobre la prensa abducida.

    En todo caso, dado que estamos hablando de un tema muy delicado me conformaría con el mal menor, esto es, lo dicho en el primer párrafo, un portero que sea competencia real para Casillas y que juegue el mejor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no estoy de acuerdo en varias cosas, le podriamos atribuir varios errores a Iker a la hora de un balon parado (cualquiera comete errores), pero la defensa tambien tiene que poner de su parte para facilitarle esas jugadas, no hacer tantas faltas porque eso es lo que esta cometiendo mucho el equipo y no hacerlas cerca del area....

    Discutir su titularidad me parece algo increible, Iker siempre nos salva en tantas jugadas, ahi estan los videos... Ahi si nadie habla de la defensa! Ya que siempre nos salva...

    Pongo este ejemplo, Valdes en el Barca, el es malo comparandolo con Iker (aunque estas ultimas temporadas se ha visto que ha mejorado) cuantos goles no le metieran al Barca sino fuera por la defensa y su manejo del balon...

    Soy de Venezuela, tal vez por no vivir el dia a dia del Madridismo alla en España no me entere de muchas cosas como lo que dices del trato con los periodistas, pero para mi Casillas esta en lo mas alto, tanto como deportista y persona...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todo esto tiene mucho sentido y como dices, el que no lo ve es porque no quiere.

    Casillas nunca ha tenido amenazado el puesto desde 2002, y puesto que no había quien le tosiese no tenia esa presión que te hace intentar mejorar, fue conformista. Craso error.

    Pero quizás en este aspecto no soy tan radical, no creo ni mucho menos que haya que sacarlo del equipo. Tampoco que deba perder el puesto ESTE año. En el banquillo tenemos a Adan que no me da ninguna seguridad, la verdad.

    Soy partidario de fichar un portero experimentado que le dispute el puesto, la competencia es lo que hace mejorar en todos los sentidos y Casillas como portero aun tiene mucho que ofrecer, 30 años en su puesto no es una edad elevada.

    Necesita ¿Banquillo? Quizás un par de partidos a la sombra le hagan reflexionar, nunca viene mal un toque de atención y se lo está mereciendo con urgencia.

    Con estoy y celo en la boca puede que arreglemos parte del problema.

    El asunto de la selección hay que dejarlo en sus manos, pero si vuelve a equivocarse al elegir que intereses defiende, puede que ya no haya vuelta atrás. El verá.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada decir que veo a Casillas igual que lo ves tú.

    Hasta hace poco fui un fan irreductible de Casillas. Creo que ganar el mundial lo marcó. Para nosotros los madridistas lo marcó para mal. Se ha convertido, quizá siempre lo fue, en un tipo anodino, tibio de cara al madridismo que debe ejercer, como capitán e ídolo, cada segundo del día. Cuando vino el rollo del buenismo con Xavi y Puyol la cosa empezó a torcerse gravemente. Desde ese episodio va de mal en peor, dentro y fuera de la cancha. Es nuestro capitán y vemos como cada vez que abre la boca no defiende al Real Madrid como todo un capitán de este equipo debe hacerlo.

    Para colmo sus defectos como portero cada vez le pesan más al equipo. La inseguridad que trasmite en cada salida es tremenda. Los goles de Cazorla y Senna se los ha comido él. El del jugador del Málaga tiene un pase por el tremendo tiro que envió, pero el de Senna ni eso y además de los 2 puntos perdidos, trajo unos daños colaterales gravísimos. Y eso que una de las virtudes de Casillas son sus reflejos bajo palos. Ya no tengo confianza en él aunque comprendo que echarlo del equipo sería una medida muy impopular, pero al menos hay que traerle una buena competencia que lo apriete a morir y a la primera que falle como futbolista y capitán que le quite el puesto.

    Yo desde el día del Villareal me declaro partidario 100% de que Iker salga del equipo. No lo quiero ver ni en pintura. Ya no puedo con él. No por el gol del miércoles, o del pasado domimgo, sino por toda la suma de cosas que ha hecho. Muchas gracias por todo lo que nos dio y fue mucho, pero para mí la cosa va a ir de mal en peor. Ha llegado a su tope en el Madrid. Se ha convertido en el cacique del vestuario y eso siempre será malo. Está mal aconsejado por la Cabronero y el marqués del nabo. No sabe combinar sus responsabilidades como capitán del Real Madrid y de la coja. Abronca a su defensa cada vez que recibe un gol. La amistad con sus amiguitos culerdos es dañina para el Real Madrid. Le falta personalidad. Sus declaraciones son un despropósito. Las filtraciones que se le achacan yo las creo firmemente porque tiene con los medios un cachondeo padre, como con Fernando Burgos que come todas las semanas en un restaurante cerca de las Ventas. Sus carencias como portero, salidas por alto, juego de pies yu dominio del area es grave y ya nunca las mejorará. De hoy en adelante lo llamaré CACIKER y no lo quiero más en el Madrid. Le va a pasar lo mismo que a Raúl y cada día tendrá más detractores.

    Y que Sergio Ramos se cuide que lleva los mismos pasos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes absolutamente la razón. Casillas ha perdido el norte en el Real Madrid, ha creados huecos por los que entran goles y también puede entrar el agua que hunda el barco.En momentos de tensión generados por el equipo rival (barça) no puede abogar por el buenismo, es una actitud simplista. Debe ficharse a un portero de nivel ya.

      Eliminar
  5. Buenos días, comparto las inquietudes que muestra el amigo Rafa, que se ha pegado una currada de órdago para esta entrada.

    Tema Casillas como persona, aparentemente lo que me llega a través de tv es que es buena persona, desconozco sus amistades o enemistades en el vestuario, pero no creo que sea para nada insociable.

    Tema Casillas capitán del Real Madrid, entiendo que su relación con Mou no sea todo lo fluida que los aficionados esperamos, pero vamos si eres voz en el vestuario representas a los tuyos y por tanto tienes que hacerlo ver al entrenador, eso no me parece mal, de hecho me parece todo lo contrario, aunque como capitán del Real Madrid y frente a los medios comparto que no ha sabido defender los intereses blancos como debería de hacerlo un capitán, que es deber lealtad al club y no me ha parecido bien nunca su defensa a la Roja cuando hablas del Real Madrid, son temas distintos y no hay que mezclarlos, menos con el eterno rival de por medio, ahí no ha estado bien los últimos años y no lo he visto bien aconsejado, sino entiendo que se cuidaría de hacer determinadas declaraciones y si no lo hace a la larga le pasará factura.

    Tema prensa amiga vs real Madrid, ahí por buenas amistades que tenga Casillas con determinados periodistas, el cariño que le procesen en sus artículos estoy seguro de que es porque se lo ha ganado en el campo y por tanto lo merece, otra cosa bien distinta es la prensa amarilla españolista que rodea al Real Madrid, que ningún bien le hace a nuestro club, ya que desde el manejo de la opinión pública se quiere controlar y dirigir al Real Madrid desde siempre, cosa que al menos en Fútbol FPérez cortó de raíz dándole confianza plena y absoluta a Mou, otorgándole plenos poderes para que dirigiese y tomase las decisiones deportivas, eso podrá escocer a la prensa y tratará de criminalizarlo por defender el producto made in Spain y tal, pero nada tiene que ver con Casillas, sólo lo veo como un chivo expiatorio para el propósito de la prensa palanganera... cualquier escusa es buena para criminalizar a Mou y exportar jamón y paella, para eso el capitán de la roja es un blanco fácil y él lo ha puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  6. En lo deportivo y con 30 años en la posición de portero, está en la flor de la vida, quizás la mejor edad, igualmente creo que anda algo descentrado, acumulamos 3-4 años en los que la presión deportiva ha hecho mella y en el último año, pues tiene pendiente situaciones personales importantes para con su vida que le han podido influir negativamente sobre todo en el aspecto mental, supongo que, es algo pasajero como apuntala en el último párrafo @Rafa, estamos hablando únicamente de esta temporada y algo de la pasada, pero que tiene 5 años por delante al máximo nivel, lo tengo cristalino.

    En cuanto a sus defectos, los ha arrastrado toda su vida deportiva, algunos ha pulido como los penaltis y otros como jugar con el pie o sus falsas salidas a balones aéreos sobre todo a balón parado pues no lo ha hecho; ¿por falta de competencia en el puesto?, puede ser y de hecho también comparto que el Madrid fichase un portero suplente de garantías contrastadas, la dificultad hace grandes a los deportistas y mayor dificultad que la competencia no hay ninguna, pero con eso y con todo, para llegar a llamarlo "el Santo" supongo que es por méritos propios y ser mejor que los demás en tu puesto en términos generales, creo haber leído que ha sido elegido mejor portero en los últimos 4 años según IFFHS, nada hace indicar que esté en declive de su vida deportiva como para considerarlo negativo.

    Con respecto al 30% de los goles del Madrid a Balón parado, mucha culpa tienen los defensas en fijar las marcas, aunque no sea el fuerte de Casillas es una responsabilidad compartida, de hecho a mi me duele mucho más el Gol de Cabeza de Puyol en copa que los de Cazorla y Senna por hacer una comparativa, aun así en los goles de Cazorla y Senna deja su palo para que no le tiren por encima de la barrera y jugarse la responsabilidad de la parada al 100%, en el de Cazorla no tiene absolutamente nada que hacer, hubiese dado igual el portero, en el de Senna, reacciona tarde a recuperar el paso y se lo clavan, ahí si falla, pero también lo hace la barrera y mucho antes lo hace Mou en el planteamiento del partido o mucho peor es la reacción del Madrid tras ese fallo, independientemente de la actuación del árbitro.

    Perdonad el tocho, pero así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, pasaba por aquí y de paso dejar un comentario...
    En todo lo que se comenta de Iker es cierto, el mayor error de el de Mostoles es la defensa que a hecho a la dichosa "roja" a ver, que uno puede ser mas español que el palo de la bandera pero hay cosas que Iker no a sabido tratar, y es mas, en cuanto mismo puedan, esos mismos que se ha hartado a defender lo van a vender al mejor postor...
    La "lista" de la novia, esta claro que no cae bien a nadie y a metido mas de una vez el dedo en la llaga y esto Iker deberia haberlo frenado y no llegar a la prensa...otro error de Iker, su trato con la prensa, le va a pasar peor que a Raul, en cuanto puedan cargárselo lo harán, y si no al tiempo...
    Su relación con el míster, no es del todo idílica, pero no siempre debe ser así, el fallo volvemos a lo mismo, es el airear los problemas, con esto si se le debe leer la cartilla a mas de uno...
    Pero, hay que tener paciencia, fallos sabemos todos que pueden tener, y pienso que como bien dice @melgar esta en los mejores años de un portero, y solo espero que vuelva a redireccionar su vida que creo que es el problema que arrastra, si ha de casarse que lo haga y se centre, que en el Madrid que le queda todavia cuerda para rato...
    Un saludo y gran blogg!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Iker se gano la copa del rey ¿quien hizo 2 paradones para evitar la derrota? si, IKER
    Y es ees el unico titulo que ha ganado el Madrid en lso ultimos años ¿hace falta recordar sus partidos contra el barcelona? siempre da la talla, otros protegidos por el madridismo no lo hacen.

    ResponderEliminar