domingo, 1 de abril de 2012

El niño del Reyno


Una imagen ha dado la vuelta a España hace unas horas: la de un padre madridista protegiendo a su pequeño frente a un grupo de rabiosos en el Reyno de Navarra, con un conmovedor abrazo que simboliza la situación por la que está pasando el madridismo. Para mi ese padre encarna los valores del madridismo y su hijo personifica a todos los aficionados que están siendo atacados por el mero hecho de ser del Madrid.
En los últimos tiempos se ha estado yendo paso a paso camino del ajusticiamiento. De tu ajusticiamiento, sí. Del tuyo por ser madridista. Del tuyo por tener una ilusión, un amor al futbol, unos colores. Te han clasificado como ultra por tener blanco el corazón. Te han llamado yihadista y mosca come mierda por mostrar apoyo hacía el entrenador de tu equipo. Se han reído de tus valores porque directamente ya no los tienes según ellos. El sistema ha montado ese guión: hay unos buenos y unos malos. Unos que deben ser segundos por decreto y otros primeros. Y tú, lo siento, eres de los malos.

Con ese ideario simplista y totalitario han ido retroalimentándose, convenciéndose entre ellos de que esa es la realidad que debe imperar. Han llegado a la conclusión de que a gran parte del negocio mediático que rodea a nuestro futbol no les interesa un equipo que haga sombra al que ya habían encumbrado a los altares. Tampoco les interesa un entrenador al que no puedan manejar. Que no siga el juego de la prensa. Y ni mucho menos les interesa una afición que defienda a ese entrenador.


Y cuando ese guión se desmonta con exhibiciones en Champions, goles eternos o liderato en Liga, el sistema se vuelve más virulento. A veces, sin el menor de los disimulos. A veces, en vísperas de partidos importantísimos. Hay cientos de ejemplos de ataques públicos a miembros del Real Madrid e insultos públicos a la afición del Real Madrid. Y, ¿esto es normal?... No, no lo es. Pero no pasa nada, que es lo más preocupante: esa violencia mediática anti-madridista se ha instalado con total normalidad.
Y como algo normal también debieron entenderlo esa panda de anormales, que en el mismo estadio donde Benzema hizo homenaje a Van Basten acorralaron a un niño y a su padre. Los insultaron gravemente por tener colgada una pequeña bandera del Real Madrid. Quizá pequeña de tamaño, pero grande... enorme de sentimiento. Ese niño nos representa a todos. El niño del Reyno es el corazón del madridismo.

16 comentarios:

  1. Es fácil que esto ocurra en los tiempos que corren, gente envenenada, odio hacia los demás, eogismo, soberbia, nosotros antes que nadie, al final prevalecen las imágenes y esta ha sido patética, esa afición de Osasuna -casi toda es igual- llevan años dando pena y fatiga, lo demostrado hoy es algo más, es penoso. Ese niño se habrá llevado una victoria con golazos soberbios pero también una lección de no poder ir al campo de fútbol del equipo en la ciudad que vive. Nunca más lo hará sea el rival quien sea, ese miedo de ese padre e hijo les hará pensárselo, esa ilusión se la han quitado unos kaleborrokas asquerosos que son lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras estoy. Enorme artículo.

    ResponderEliminar
  3. La fotografía representa inmejorablemente este acosamiento incesante que está sufriendo el madridismo. Además de dar la vuelta a España, lo realmente insólito sería que esa panda de descerebrados quedaran en ridículo ante la opinión pública, porque el sectarismo anti-madridista está dando pasos de gigante. Pretende dar la vuelta a los hechos y que asumamos como normal ciertos comportamientos que no lo son. Debemos defender el madridismo sin caer en la bajeza de dichos sujetos, y este artículo es una buen ejemplo de ello. Muy bueno.
    PD. Si un madridista es el que insulta, la reacción mediática lo asemeja a un cataclismo nuclear internacional.

    ResponderEliminar
  4. Que siga rulando la foto de la vergüenza, a ver si con un poco de suerte se identifica a esos descerebrados y el Osasuna les impide entrar de nuevo al Reyno. Eso como mínimo.

    ResponderEliminar
  5. Solo puedo decir, que me parece absolutamente lamentable que en los campos de España (en todos) se produzcan hechos como este. Que un padre en este caso del Real Madrid no pueda ir tranquilamente con sus hijos y la bandera de su equipo, a cualquier campo, a ver un partido me produce la mas grande de las indignaciones, pero aun mas que la policia no actue y deje impunes a estos energumenos.
    Gran articulo compi.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo articulo Cetru, cada día que escribes te superas.

    Lo de anoche fue sencillamente vergonzoso. ¿Por que cabeza pasa hacerle eso a un niño tan pequeño? Se merecen un castigo ejemplar, castigo que dudo llegue a realizarse...

    Aun así, parece que desde el Real Madrid van a premiar a ese padre y a ese hijo con una invitación al Bernabeu. Invitación que sin duda les devolverá la ilusión que les robaron ayer.

    ResponderEliminar
  7. Desde Honduras, apoyamos a esa familia....de Madristas!!! Tremendo articulo. Y, les recuerdo que no es Maricon el hombre que se viste de mujer sino, el que sintiendose muy macho le pega a un niño!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno aquí me tengo que desmarcar un poco del discurso general. Lo primero es que la prensa no es la única culpable de la imagen que tiene el Madrid.No hay que matar solo al mensajero.También hay trabajadores del club que están dando carnaza con comentarios fuera de lugar y sin sentido y por otro lado una gran cantidad de personas cuyo odio al Madrid es endémico y solo necesitan un catalizador para dejarlo salir a borbotones,como la espuma de la rabia.
    Esto es una cosa,muy triste y muy patética sí pero que la veo aislada del hecho de esta noticia ya que es sabido que Osasuna es la afición más antimadridista de España (mas de un 94% de los aficionados declaran abiertamente ''odio'' al Real Madrid),a demás de que es una afición de borregos y maleducados. Y esto ya es como comentario personal no me trago eso de que las aficiones son distintas de la gente de la ciudad del club.
    Los aficionados son el reflejo del carácter de esa ciudad. Por eso veo a los aficionados madridistas de Madrid como chuletas,a los del Barça como pedantes y victimistas y a los de Osasuna...pues eso como navarros,que generalmente me parecen unos borricos de mucho cuidado.
    Igual me equivoco,pero no lo creo.Un estadio que se llama Reyno de Navarra pero lo único que se ven son ikurriñas y pseudoabertzales de medio pelo y en el que los jugadores rezan antes de los partidos como ''protocolo institucional'' ya habla de la esquizofrenia que impera en ese lugar.

    ResponderEliminar
  9. Los malos siempre tienen que ser los de otros equipos no?
    Algunos aficionados del Madrid destrozaron unos cuantos bares, pero claro eso la prensa se lo calla... es mejor dejar como malos equipos que no sean ni Madrid ni Barça..
    PATETICOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tontos hay en todos los sitios, pero como comprenderás nosotros luchamos por nuestros intereses. Y lo de atacar a niños es cuanto menos de animales.

      Eliminar
  10. Habrá que ver si la directiva del Osasuna toma cartas en el asunto o está del lado de esos impresentables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hicieron nada cuando tiraron la aceitera y demas objetos, no creo que ahora sea diferente...

      Eliminar
  11. Todavía hay gente en España que no ha pasado de la prehistoria y viven todavía en el paleolítico, imagino que se sentirán orgullosos de intentar arrebatar una bandera a un niño, machotes todos ellos sí, que poca vergüenza, a ver si la justicia toma cartas en el asunto y les cae una buena a estos energumenos, ejemplos a erradicar de la sociedad.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras me a dejado el articulo...
    Las imágenes hablan por si solas, y como bien dices, es un hrcho que refleja la situación de nuestra afición en los distintos campos españoles, y hay uno que lo llevo clavado en el corazón(puesto que este de El Sadar siempre nos la han jugado así)y no es otro que el de el Español...una afición hermana y en los últimos anos no se ni de que manera se ha vuelto hostil como el resto...
    Los medios tienen mucha culpa de esto, espero que mediante las redes sociales, el madridismo volvamos a ser tan fuertes como siempre lo hemos sido...
    Y sí, ese niño nos representa a tod@s!!

    ResponderEliminar
  13. madridistadealma2 de abril de 2012, 9:50

    Perfecto artículo, y lamentablemente un día habrá una desgracia y los verdaderos culpables, se irán de rositas diciendo cosas tan grandilocuentes: "... viene precedido de un caldo de cultivo, que desde el Madrid la federación etc.. se tenia que haber ido solucionando". Esos sinvergüenzas seguirán vendiendo basura generando violencia soterrada, Inventando quitando y poniendo comas donde les interesa. Y desde luego el madridismo se tiene que empezar a poner las pilas y censurar públicamente y en privado a estos medios, y ya sabemos Vivienne de la publicidad, verdad, quizá haciendo campaña contra sus anunciantes se les joda un poquito el invento. A nadie le interesa anunciase en un medio que un número elevado de madridistas pueden y deben de vetar.

    ResponderEliminar