domingo, 29 de abril de 2012

La vuelta al ruedo: 20 partidos invictos

La vuelta al ruedo
Noche fría de diciembre. Botes de humo emergen entre los Biris Norte. Los once de rojo salen al ruedo mientras un cántico retumba en todo el estadio: "que si que siiii..., que p*** real madriiiid..." Empieza el espectáculo. Alto ritmo. Un Sevilla enchufado. Ambiente hostil en la 'Maestranza' del Pizjuán. Pero los hombres de José Mourinho tienen un plan: iniciar la vuelta al ruedo, toda una vuelta invictos. Callejón contesta a los gritos de la grada formando un corazón. El madridismo celebra uno de los goles. Fueron seis en una salida complicada. Seis goles que iniciaban el círculo.

Mañana espléndida. Sol y primavera. A pocas horas de mayo. Cristiano Ronaldo culmina una jugada de ensueño, recorta y cae el primero de la mañana. Benzema remata la faena con un doblete y el Bernabeu disfruta de su penúltimo partido de la temporada oficial.  Tres goles al Sevilla que cierran el círculo: veinte partidos invictos.

Etapa por la que han pasado, uno a uno, el resto de veinte equipos que integran este campeonato. Enero, Febrero, Marzo y Abril completos. El Real Madrid se ha mantenido invencible ante todos. Una vuelta entera y triunfante en dónde hemos ganado en plazas españolas tan difíciles como la de Osasuna, el Vicente Calderón o un Camp Nou calmado ante la grandeza de Cristiano. Con 11 goles en esas tres salidas, recibiendo sólo 1 en cada una de ellas. Plasmando un juego ofensivo y goleador como hacía tiempo que no se veía en España (desde los 107 goles del Madrid de Hugo Sánchez).

Una estapa en la cual...
* el rival que la abrió y la cerró empezó con Marcelino y terminó con Michel.
* el segundo clasificado empezó con Guardiola y terminó sin Guardiola, o mejor dicho, con Guardiola confirmando que abandona el barco.
* nuestros enemigos empezaron poniéndonos piedras por el camino y terminaron plantándonos minas explosivas.
..............................................

Pero el Real Madrid se han mantenido firme y el tiempo ha decretado los ganadores: el triunfo de la continuidad, el triunfo de los valores del juego ofensivo y el triunfo del trabajo bien hecho. Hoy los madridistas estamos de enhorabuena. Hoy hemos dado un pasito más para ir a Cibeles... un pasito que ha completado la vuelta al ruedo.
17-Diciembre
Sevilla
6-2
07-Enero
home
Granada
5-1
14
Mallorca
2-1
22
home
Athletic
4-1
28
home
Zaragoza
3-1
04-Febrero
Getafe
1-0
12
home
Levante
4-2
18
home
Racing S.
4-0
26
Rayo Vall
1-0
04-Marzo
home
Espanyol
5-0
10
Betis
3-2
18
home
Malaga
1-1
21
Villarreal
1-1
24
home
R.Sociedad
5-1
31
Osasuna
5-1
08-Abril
home
Valencia
0-0
11
A.Madrid
4-1
14
home
Sp.Gijon
3-1
21
Barcelona
2-1
29
home
Sevilla
3-0

1 comentario:

  1. Sencillamente brutales los números logrados este año, no hay récord que se resista y solo nos queda reventar el de puntos. A ver si somos capaces de conseguir los 100.

    ResponderEliminar