domingo, 1 de abril de 2012

Números increíbles para 1500 victorias



Para conmemorar la victoria 1500 del Real Madrid en liga conseguida hoy, quiero hacer hoy algo diferente a lo que viene siendo habitual en este blog, voy a mostrar estadistas -increíbles a mi parecer- tanto de esta temporada como de la historia. ¿Por qué? Porque esta temporada va a hacer historia.



Y es que nunca a estas alturas -jornada 30- un equipo llevaba 100 goles en la liga española. Esta cifra hace que el récord de los 107 penda de un hilo. Un hilo que se puede romper en los siguientes 1-2-3 partidos, por muy duros que sean.

Todo ello conseguido gracias a un tridente ofensivo increíble formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain y Karim Benzema. Para mas datos, llevan 99 goles en toda la temporada entre los 3 y 74 goles en liga (37-20-17 respectivamente). Increíble.

Por lo cual, el objetivo a batir es el récord absoluto en una liga (Creo que está en 128) colectivamente, aparte de ganar el titulo, claro.

Individualmente, el reto es para Cristiano Ronaldo, que lleva 7 goles mas que a estas alturas el año pasado, por lo que puede pulverizar su propio récord dejándolo en una cifra astronómica. 37 goles en 30 partidos actualmente, es para hacérselo mirar... hace 2 años los 38 de Hugo se veían tan difíciles de superar que cuesta hacerse a la idea de lo que es este chico. Bestial.

Dicho esto, Higuain y Benzema están en números de PICHICHI y en cifras muy altas para la jornada en la que estamos. De hecho están a 5 y 8 goles del Pichichi logrado por Van Nistelrooy.


Esto los coloca a un tanto del tridente mas goleador de la historia con un mínimo de 9 partidos aun por jugarse y un máximo de 11, si no me equivoco. Por lo que este récord también será pulverizado.

Si a todo ello añadimos que los 3 puntales son delanteros extremadamente diferentes y que ademas de marcar se asocian y asisten muchísimo, es de esperar que las cifras solo aumenten. Tenemos delantera para años, yo no los cambiaría por nadie a día de hoy. Y no es por ser oportunista, es que es la realidad.

Resumiendo, estos son los datos mas destacables hasta el día de hoy:

-1500 victorias en liga del Real Madrid, primer equipo de la historia que lo consigue.
-100 goles en liga este año, primer equipo que consigue esta cifra en la jornada 30 (Es decir, 26 goles más que el año pasado en esta jornada).
-Una media de 3.33 goles por partidos en liga.
-145 goles en total en lo que va de temporada, en 47 partidos oficiales.
-Una media de 3.08 goles por partido en cualquier competición.

Comparándolo con el resto de equipos máximos goleadores de la premier (Y el Barça):


Liga BBVALiga BBVAPremier LeaguePremier League
100 goles86 goles74 goles75 goles
Real MadridFC BarcelonaManchester UnitedManchester City


-Invictos en champions.
-99 goles entre Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuain esta temporada.
-47 Goles de Ronaldo, 28 de Benzema y 24 de Higuain en lo que va de campaña.
-101 goles del Pipita con el Real Madrid.
-90 goles del Pipa en liga.
-63 goles de Benzema con el Real Madrid.
-40 goles de Benzema en liga.
-103 goles de Cristiano Ronaldo en liga.
-133 goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.
-17 goles fuera de casa de Cristiano Ronaldo en lo que va de liga. El record está en 19 (Güiza).
-40 puntos en casa y 38 fuera en lo que va de liga, increible sin duda.
-450 partidos de Casillas con el Real Madrid.
-200 partidos de Marcelo con el Real Madrid.

No está mal para un entrenador que según la prensa es un amante del catennacio...

Todo esto logrado a 2 días de cumplirse el 20º aniversario de la muerte del 7 maravilla, Juan Gomez "Juanito", el cual merece un capitulo aparte, dejémoslo aquí pues.

Las estadísticas son para romperlas, pero es que estos chicos se han tomado la frase muy a pecho.

Un saludo!

Siguenos en Twitter!@SierraBares

4 comentarios:

  1. Grandísimo post. Lo más importante de estos números es que reflejan el triunfo del bien común. Me explico, como bien comentas, nuestros tres delanteros son muy diferentes entre sí. Cristiano es distinto de Higuain y el Pipita lo es de Benzema. Esto nos da muchas posibilidades de adaptarnos a diferentes escenarios, siempre que cada uno sepa entender su rol.

    Y el Pipita lo ha aceptado. Se despistó por momentos (con las voces de su entorno de fondo) pero ha vuelto a implicarse, a presionar, a bajar a combinarse. Ayer en el Reyno fue la mayor demostración de esto: el doblete de Higuain y todo su trabajo en la presión, tuvo cabida dentro de la exhibición de CR7 y del partidazo de Benzema.

    Otras veces no podrán jugar los 3 juntos. Pero este es el camino. Faltando sólo la recta final de la temporada nos encontramos con todo nuestro tridente afilado y listo para entrar a matar ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo en todo, como no podria ser de otra forma.

      He hablado varias veces sobre que los 3 son completamente diferente y que en todo caso, solo nos faltaria un delantero tanque para tener todas las opciones posibles.

      Lo unico que no me gusta es que juegen juntos Callejón-Higuain o Higuain-Kaká. Siempre y cuando jueguen sin coincidir me viene perfecto, pero en ese sentido si que los veo muy parecidos en caracteristicas y nos cuesta mas crear ocasiones.

      Eliminar
  2. Ahora mismo es el momento de aprovechar que los tres están en plena forma, las rachas hay que aprovecharlas y los experimentos con gaseosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero es que ademas ahora se nos suma Di Maria. No caben!! bendito problema tiene Mourinho... vaya plantillón

      Eliminar