jueves, 26 de abril de 2012

REYES DE REYES



La verdad que este va a ser mi primer escrito en este mundillo e intentaré que me salga lo mejor posible, aunque supongo que tendrá más fallos que aciertos.


Día bastante triste para madridistas como yo y como todos los que sigo en twitter y que conozco, ya que nos han eliminado de las semifinales de “nuestra Décima”. Nos han eliminado de una de las peores formas posibles, en la tanda de penaltis. Esa tanda donde predomina la suerte y que si nos la dio contra Italia en la Eurocopa con el mismo protagonista, hoy nos ha devuelto todo lo contrario.
Pero hay que estar más que orgullosos que ayer o hace dos días que nos distanciamos muchísimo más en la Liga frente a nuestro rival directo, el Barça y que mejor manera que en su campo. Y digo esto porque el madridista se siente orgulloso hasta cuando pierde, porque llevamos 10 años sin ganar la ansiada “Décima”, porque esos cracks llamados futbolistas dieron todo en  120 minutos después de jugar al 120% en 5 días para intentar  conseguir 2 títulos y no pudo ser.
Pero doy gracias a Dios y a Florentino, ese señor que ha apostado por el mejor entrenador de la historia del fútbol para poder alcanzar la gloria.



Esa gloria que poco a poco se va cociendo, la presentación fue el año pasado; En su primer año, gana la Copa del Rey al eterno rival, queda segundo en Liga y lo más importante, llega a unas semifinales de Champions después de 7 años y pierde también contra el eterno rival, que resulta que es "el mejor equipo de la historia". Méritos que desconocen, ignoran, dejan de lado, ese periodismo deportivo español que yo llamo “periodismo rosa”. Para rematar, en su segundo año; después de millones de críticas por ser el  personaje más odiado, repelente, maleducado, chulo, prepotente, que daña la imagen de un club señor como el Madrid blablablabla, consigue por ahora con su estilo de catenaccio y defensivo 109 goles en la jornada 35 y echa por tierra el récord histórico de goles en una Liga en la historia, lograda por un equipazo formado con míticos como Hugo Sánchez, Butragueño, Michel…; llevarle al mejor equipo de la historia del fútbol 7 puntos por encima en la jornada 35 , conseguidos en su propio campo( donde el césped no crece alto ni seco). Lo eliminan de cuartos de final en la Copa del Rey, ofreciendo el mejor partido de la temporada a la fecha contra el Barça y por último, vuelve a llegar a una semifinal de Champions consecutivamente. Este dios-señor “personaje” es el primer Rey de Reyes.


















El segundo Rey de Reyes no hace falta que diga quién es. A ese que le pitan en todos los estadios visitantes, ese que es un prepotente ,chulo, guapo, rico y buen jugador, ese que no aparece en los partidos importantes, ese que sólo marca los goles de penalti. Todos estos datos que provienen de todos los pseudomadridistas, piperos, ventajistas, mercenarios y en conclusión, ”periodistas” de la prensa nacional se resumen en unos cuantos datos bastante reales:

En su segundo año en la entidad blanca:
Cristiano Ronaldo nos da el primer título de la era Mourinho en el Real Madrid mediante un cabezazo prodigioso contra el Barcelona.
Marca el récord histórico de goles en una temporada en la historia de las Ligas: 40 goles y gana la Bota de Oro.




En este año:
No alcanza, sino supera ese récord de 40 goles y por ahora en la jornada 35, lleva 42.
Lleva el mejor tercer registro de asistencias en la Liga después de Messi y Özil.
 Se lleva el equipo a la espalda y marca en partidos decisivos como en el Calderón y  en el Camp Nou
Datos increíbles para un jugador que lleva 3 años en el Real Madrid y que tachan como “jugador que no  aparece”















En definitiva, sólo dar las gracias por ser del Real Madrid y que Mourinho y Cristiano Ronaldo formen parte de este nuevo ciclo en el que sólo nos deparan triunfos, alegrías y como poquito a poco ,vamos comiéndole terreno y quitando la gloria, gracias a dos personas arrogantes y chulas, al mejor equipo de la historia del fútbol, según los entendidos. Espero más y mejor para el próximo.

MOURINHO  Y CRISTIANO NO OS VAYÁIS NUNCA. HALA MADRID



Siguenos en Twitter!@TonioFiguereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario