domingo, 1 de abril de 2012

Te fuiste demasiado pronto.. JUANITO!

Hoy se cumplen 20 años desde la muerte de uno de los jugadores mas carismáticos, queridos, polémicos y talentosos que han pasado por el Real Madrid.

Hablo como no podría ser de otra forma, de Juan Gómez "Juanito".


Ese jugador de relativa baja estatura capaz de revolucionar a una afición entera... Ese jugador capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre pensando en sus amigos y en su Real Madrid.

De gran carácter pero de mayor corazón. Su ímpetu era infinito, su honor y orgullo destacaban por encima de cualquiera, su espíritu es el legado que nos dejó y hace que en cada partido a todos se nos ponga la piel de gallina cuando en cada minuto 7, Juanito sigue presente.

Aun a día de hoy, 20 años después, echamos mano de su nombre para afrontar situaciones extremadamente difíciles para el equipo y solo con esto, cambia el Bernabeu y su ambiente, transformándose en una autentica caldera y dejando de lado la opera que vienen siendo habitualmente.

Es una forma de invocar a aquel miedo escénico que se vivía en la época de Juan, sin duda, un ambiente muy motivado por su persona y forma de ser. (Mi ultimo recuerdo de esto, el 4-0 al Zaragoza en copa, épico).


Siempre intento ver, escuchar y leer cualquier cosa relaccionada con el, tengo especial predilección por Juanito y por lo que fue su vida. Vida que no pude conocer en directo pero que es increible en todos los sentidos.

Os puedo asegurar que me caen lagrimas mientras escribo y es que Juanito se fue demasiado pronto. En mi caso solo pude vivir 364 dias de el, de los cuales no fui consciente de ninguno, ya que se da la casualidad de que Juanito murió el dia 2 de Abril y yo nací el dia 3.

Es por esto que el blog se titula "Por suerte, nací madridista" y es que ciertamente, no creo en las casualidades y he esperado hasta este dia para explicar el por qué elegí ese titulo.

Para terminar, os dejo este recomendadisimo reportaje hecho en informe Robinson sobre su vida, extremadamente emocionante, imprescindible verlo, no os arrepentiréis:




Sin mas me despido, con este pequeño homenaje a uno de los mas grandes.


 Illa illa illa, JUANITO MARAVILLA!!!



Siguenos en Twitter!@SierraBares






5 comentarios:

  1. Juanito era es y será siempre el Mito, el simbolo y el espíritu del Madridismo, eso es imborrable y eterno, pasarán jugadores buenos y mejores por el Real Madrid pero ninguno será Juanito, es escuchar su nombre, ponerse firmes, frente alta y mano al Pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es acojonante, desde que empece a verle de jugar (En diferido, obviamente), a buscar información de él, a leer y documentarme de su vida, me dejó marcado. Que historia tiene, macho.

      Eliminar
  2. Que partido a partido se recuerde su nombre y su cántico es señal de que los madridistas no olvidamos a los grandes!!!

    Ya no marcará goles en el terreno de juego, pero sí allá donde esté!!

    Eterno 7 siempre presente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amigo en el cielo.

      http://www.youtube.com/watch?v=xCnnYghZO3s

      Eliminar
  3. menudo elemento el juanito este...

    ResponderEliminar