domingo, 19 de agosto de 2012

La verdad sobre el dinero gastado por el Real Madrid (y el Barça)



Hace unos años, vi un post publicado por Janter donde se decidió a sacar la verdad sobre el montante total de los fichajes de Barça y Madrid para tirar la teoria periodistica que se vende de "Cartera VS Cantera", donde el ejemplo de cartera es el Real Madrid, claro.
Hoy quiero actualizarlo (Es del año 2009) y darle difusión para que podáis callar ciertas bocazas si se da el caso y, de nuevo, demostrar la manipulación que existe en la prensa.

Tras intentar coger los precios de varios medios y ver que cada uno dice una cosa, siendo imposible ser imparcial, he decidido editar la entrada y actualizar los precios usando lo que dicta esta página: http://www.fichajes.com

Esta página pone los precios sumando también los objetivos, por lo que en realidad lo gastado sera siempre varios millones menos, sobre todo en el caso del Real Madrid que en este periodo ha ganado menos títulos.




Temporada 2008/2009

Fichajes del Real Madrid

Altas
Jugador
Precio(Millones)+ObjetivosPrecio TOTAL
Lass
20- 20
Van der Vaart
123 por objetivos 15
Huntelaar
207 por objetivos 27
Javi García
40 4
De La Red
1(4-3  pagados por el Getafe)
1
Parejo
0
0
Palanca
0
0
Bueno
0
0
Faubert
1.5
 1.5
Tébar
0
0



TOTAL
58.510
68.5

Bajas Real Madrid:

Jugador


Precio de venta:
Baptista


10
Balboa


4
Soldado




TOTAL

6

20

Total de gasto en la temporada: 68,5 - 20= 48.5 millones de gasto TOTAL



Fichajes del Barsa:


Jugador
Precio(Millones)Notas Precio TOTAL
Dani Alves
35.57 por objetivos
42.5
Piqué
55 " 5
Keita
140
14
Busquets
00
Hleb
170 17
Martín Cáceres
16.50
16.5
Xavi Torres
00


                TOTAL
8812 95


Bajas Barça:  


Nombre

Precio de venta:
Zambrotta

9
Thuram

Retirado
Deco

10
Ronaldinho

25
Oleguer

3
Edmilson

0
Ezquerro


TOTAL



0

47


Total de gasto en la temporada: 95 - 47= 48 Millones.

Objetivos pagados.

Temporada 2009/2010

Fichajes Real Madrid:

Jugador
PrecioNotasPrecio TOTAL
Albiol
150
15
Arbeloa
2.7(4-1.3 que pagó el
depor por él)
2.7 
Xabi Alonso
284 por objetivos32 
Granero
1(4-3 que pagó el 
Getafe por él)
1
Kaká
670 67
Cristiano Ronaldo
940 94
Benzema
350 35
Garay
100
10
X
Negredo
2(5-3 que pagó el 
Almeria por él)
2

TOTAL
254.7
258.7


Bajas Real Madrid:



Bajas
JugadorNombre

Precio venta
Cannavaro


 0
Robben


 25
Sneijder


 15
Heinze


Huntelaar


15 
Codina


0
Javi García


 7
Miguel Torres


2
Salgado


 0
Saviola


 5
De La Red


 Retirado
Parejo


3
Palanca


0
Bueno


3
Faubert


 0
Tébar


0

Robinho
Negredo



42

15

TOTAL


136

Total de gasto en la temporada: 258.7 - 136 =  122.7 millones.


Fichajes Barça:


Empezamos valorando a Eto´o. ¿Cuánto vale? Según algunos culés, 24 millones, lo que pagaron por él. Según la ofertas recibidas, de 30 a 40 millones. Según otros culés, 0 euros. Vamos a dejarlo en 35 millones.

- Ibrahimovic: 50 millones 45 + 3 (por la NO cesión de Hleb) al Inter. 1,5 al Mallorca y 0,5 al Real Madrid + los 35 en los que valoramos al amigo Samu.  ¡85 millones! (¡imperialistas, prepotentes!)



Apodo
PrecioNotasPrecio TOTAL
Maxwell
4.504.5 
Ibrahimovic
50+35 eto´o 85
Miño
00
0
Chygrynskiy
25025
Jonathan dos Santos
00 0

Fontàs
00
0
Bartra
00 0
X
Keirrison
150 15


TOTAL

129.50
129.5


Bajas Barça: 



Jugador

Precio Venta
Eto'o


Incluido en la operación Ibrahimovic
Gudjohnsen


2
Oier


0
Hleb


Cedido
Sylvinho


0

Martín Cáceres
TOTAL



Cedido

2


Total de gasto en la temporada:
 129,5 - 2127.5  Millones.  92.5 millones en efectivo, descontando el valor de Eto´o. 


Como bien demuestra esto, el Barsa después de la mejor temporada de su historia, y sacando casi todos los cracks de su cantera, ¡ha gastado casi tanto como el Madrid! Y analicemos lo fichado: el Madrid obtuvo media plantilla nueva, habiendo fichado cracks mundiales,  mientras que el Barsa ha incorporó un par de suplentes y un cambio de delantero (crack por crack). 


Hasta aqui por Janter.

Amplio las siguientes temporadas:

Temporada 2010/2011
Fichajes del Real Madrid


Jugador
PrecioNotasPrecio TOTAL
Carvalho
80
Özil
15015 
Khedira
100 10
Di María
250 25
Adán
00
0
Adebayor
00 0
Canales
5.50 5.5
Pedro León
10010


TOTAL

73.50
73.5


Bajas Real Madrid:

Jugador


Precio Venta
Raúl


Guti


 0
Van der Vaart


 10
Drenthe


0
Metzelder


 0
Van Nistelrooy


 0
Marcos Alonso


2.4
X
RodrigoTOTAL


 6

18.4

Total de gasto en la temporada: 73.5-18.4= 55.1 Millones.

Fichajes Barça:

Jugador
PrecioNotasPrecio TOTAL


40040
Mascherano
20020 
Afellay
2.40 2.4
Adriano
9.509.5


TOTAL

71.90
71.9
Bajas Barça:

Bajas
Apodo

Precio venta
Touré Yaya24+6 para su representante

 24
Henry


 0
Márquez


 0
Chygrynskiy


15

Ibraimovic


25


TOTAL



 64


Total de gasto en la temporada: 71.9-64= 7.9 Millones

Temporada 2011/2012

Fichajes del Real Madrid

Jugador
PrecioNotasPrecio Total
Callejón
55-1.2 que pagó el Espanyol
3.8
Coentrao
30LINK 30
Varane
100 10
Altintop
00
Sahin
10010



TOTAL 

55
53.8
Bajas Real Madrid:

Jugador

Precio Venta
Dudek


 0
Adebayor


 0
Canales


Cedido por 1 Millon al Valencia
Pedro León


0
Garay


 12.5
Gago


 Cedido por 0.5 a la Roma
Diarra


 0
Juan Carlos



0

Álex


0
Mateos


0
Fran Rico


1
Sarabia


3


TOTAL




18

Total de gasto en la temporada: 53.8-18= 35.8 Millones

Fichajes Barça:

Jugador
PrecioNotasprecio TOTAL
Fàbregas
40
 40
Alexis Sánchez
43
43 


TOTAL
83
83
Bajas Barça:

Jugador
PrecioNotasPrecio TOTAL
Bojan
12012
Miño
00
0
Milito
000
Jeffren
3.703.7


TOTAL
15.7
15.7


Total de gasto en la temporada: 83-15.7= 67.3 Millones


Temporada 2012/2013
Fichajes del Real Madrid
Jugador
PrecioNotasPrecio TOTAL


Modric
305 variables 35

Bajas Real Madrid:


Jugador

Precio Venta
Canales


8
Carvajal


5
Gago


 3.5

Joselu


 6


Altintop


3.5 


TOTAL


26

Total de gasto en la temporada: 35-26= 9 Millones

Fichajes Barça:

Jugador
PrecioNotasPrecio Total
Jordy Alba
15015
X

SongTOTAL
19
34
0
0
19

34


Bajas Barça:

-Keita: 0



Total:  35+0= 35 Millones



Gasto total del Real Madrid desde la temporada 2008/2009: 
489,5 en altas-218.4 en bajas=271.1 Millones

Gasto total del FC Barcelona desde la temporada 2008/2009: 413.4 en altas-128.7 en bajas= 
¡¡¡284,7Millones!!!

Es decir, el Barça en este periodo ha gastado 13.6 Millones mas que el Madrid aun habiendo sumado todos los millones por objetivos en varios jugadores (7 mas por Huntelaar, 4 mas en Xabi Alonso etc).

La diferencia aproximada no es muy grande, en torno a los 20-30 millones menos habría gastado el Real Madrid, suficiente para demostrar que ellos tiran mas de cartera y que lo emplean peor.

¿Será que no fichamos tan caro? ¿o será que ellos tiran el dinero? Lo que está claro es que no fichamos tan mal como nos quieren hacer ver y que no hemos gastando tanto mas que ellos. 


Estos son los datos a dia 28/8/2012.

Si alguien observa alguna errata en algún precio o en las sumas (Errores probables tras varias correcciones) y lo avisa en los comentarios, será corregido.

Ya basta de mentiras, otra que se destapa.

Siguenos en Twitter!@SierraBares  

79 comentarios:

  1. Excelente y fantástica entrada!! Sólo un pequeño comentario, Hleb aparece como alta del Barça en dos temporadas diferentes (2008-2009 y 2010-2011), no se si es un error o que desconozco el motivo. Aun y así, repito, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que la has leido en detalle jajajaja. Si, es un error.

      Gracias por la observación, voy a corregirlo :)

      Eliminar
  2. ¿Di María no fueron 25+11, oséase 36 minolles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que efectivamente, así era. Pero solo he sumado el dinero pagado. Esos 11 son por objetivos (En su inmensa mayoría no cumplidos). Como mucho se habrá pagado algo por ganar la liga del año pasado.

      Verás que en muchos jugadores culé también están sumados los objetivos. Esto es porque han conseguido los títulos pactados en el momento de su fichaje.

      Eliminar
  3. Hola, podéis valorar a Eto'o por el precio que queráis (yo lo valoro en 46mill de Euros), pero si le ponéis precio de venta en la compra de Ibrahimovic, también tenéis que ponerlo en las ventas.

    O sea, o ponéis como compra de Ibra 50mill, o le ponéis 50mill + 800mill de Etoo y entonces ponéis los 800 de etoo como dinero ganado en ventas.

    Lo digo porque el camerunés sólo aparece valorado para aumentar el gasto del fichaje Ibra, pero no en las ventas.

    En resúmen, debéis poner 35mill ingresados por la baja de Etoo en la temporada 2009-2010.

    Por lo demás, todo correcto. Pensé el año pasado que el Zaragoza había pagado 2.5mill por Mateos, pero veo que al final no puso un euro, por eso el chico volvió al Castilla.
    Así que todo correcto.

    Pero poned los 35 de ingresos en ventas por Etoo al barsa.

    Y lo de 25+11 de Di maría son por objetivos aún no conseguidos, pero hay que decirlos también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un error bastante considerable. Está apuntado el valor en efectivo descontando el valor de Eto´o, pero a la hora de sumar he cogido la cifra que no es. Voy a corregirlo.

      Eliminar
    2. Pensándolo mejor, no me acaba de encajar. El barça tenia a Eto´o y lo pagó junto a 50 millones. Por lo que paga 85 pero no recibe nada a cambio, salvo ibra. Así que no ingresa nada, solo obtiene un descuento. El gasto de 85 kilos es integro (50 en efectivo y 35 "en especie").

      Eliminar
    3. no es tan complicado, el barsa solto 50 millones en esa operacion. eso es lo que tienes que contar. lo que tu estas haciendo al poner 85 de gasto y 0 de ingreso es que el barsa pago 85 millones a tocateja y encima de regalo a etoo.

      Eliminar
    4. Hola amigos, en cuanto al precio de Eto'o, pienso que seria conveniente apuntar que el Inter de Milan lo vendió por 28 millones de euros 2 años después de habérselo comprado al Barsa, siendo Eto'o Pichichi del Barsa y determinante en el Triplete conseguido.

      Estoy de acuerdo con las cifras del fichaje de Ibra, porque el precio de Eto'o cuando poco era de 35 millones.

      Eliminar
    5. que borricos.
      EL fichaje de Ibra fueron 45 + eto'o. Es decir, el barça no obtuvo ingresos directos por la venta de eto'o, en lugar de eso le rebajaron el precio de ibra. En las cuentas que ponéis aparecen 85 millones, cuando son 45. En lo que queráis valorar a et'o es irrelevante, ya que el barça nunca soltó ese dinero. Sólo con corregir esa errata ya hay una diferencia de 40 millones en tus cuentas, que están más manipuladas que las cuentas del estado. Que patético eres

      Eliminar
    6. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/252418-gastos-de-fichajes-del-barca-y-madrid-desde-2000-a.html

      mirar aquí que el trabajo lo ha hecho gente que entiende más que unos pobres fanáticos.

      Eliminar
    7. Ahí solo están los gastos, que nadie discute que sean mayores en el Real Madrid, pero lo que cuenta es el balance entre gastos e ingresos.
      Si yo me gasto 50 pero ingreso 70 estoy ganando 20, y si tu gastas 25 pero ingresas 10, estás palmando 15. Ahora decide en qué lugar te gustaría estar ¡Chigrinsky!

      Eliminar
  4. Ah, ahora que me fijo. Balboa creo que fue vendido por 6mill de Euros, no por 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en varios sitios y en unos dan un valor de 4 millones y en otros de 6. Como es una diferencia pequeña lo dejaré así.

      Gracias por los apuntes!

      Eliminar
  5. Unos apuntes:

    -En la temporada 2008-2009 el Barça vendió a Ronaldinho por 25 millones.

    -Creo recordar que el Barça no cobró la totalidad del traspaso de Yaya Toure, porque una parte iba al represente del jugador africano.

    -Lo de Di María fueron 25+11 y al parecer esos 11 eran por incentivos muy fáciles de cumplir.


    -De aquella temporada 2009-2010, donde el Madrid rompió records con los fichajes de CR o Kaká, destacar algo de lo que apenas se habló, pero que es un detalle significativo. Mientras que el Madrid hizo números y calculó un gasto de 300 millones (faltó el fichaje de Ribery para llegar a esos 300 "kilos") y unos ingresos de 100 millones, el Barça había dicho, EN PALABRAS DEL DIRECTIVO ENCARGADO DE LA PARTE ECONÓMICA, que el presupuesto en fichajes era de 30 millones + traspasos.... Comprobad quien de los dos cuadró mejor esos datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, falta el fichaje de Ronaldinho. Añadidos los 25 kilos.

      Me informaré sobre lo de Yaya Touré pero lo de Di Maria creo que por ahora lo dejaré así. Supongo que las variables seria por títulos y goles. Goles no ha marcado muchos y como títulos lleva copa y liga, pero no sé que cantidad es, por ello prefiero no tocarlo.

      Es obvio que debe haber un margen de error de unos 10-20 millones porque es imposible saber los precios exactos.

      Muchas gracias por los apuntes!

      Eliminar
    2. Y digo yo, por qué en el caso de Di María y otros no cuentas los variables pero en cambio a Cesc y Alexis ya les emplumas de golpe los 40 y pico kilos. Así cualquiera. Y lo de Etoó tres cuartos de lo mismo. Haciendo los análisis así también te demuestro yo que el Depor gasta mas que Barça y Madrid juntos.

      Eliminar
  6. En wikipedia pone que 24 millones fueron para el Barça y 6 para el representante de Yaya Touré.

    ResponderEliminar
  7. Alexis 43 millones? estamos locos o que? vaya articulo mas sensacionalista, se nota que quieres hacer cuadrar las cuentas a tu gusto como sumar el precio de Eto. Alexis costo 26 millones mas 11,5 en variables. Bien claro lo pone en la web del Barça:

    http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/temporada/2011-2012/el-barca-ficha-a-alexis-sanchez

    Y si no sumas las variables de Di Maria, tampoco sumes las de Alexis. Con Cesc mas de lo mismo, pero en fin no vale la pena continuar... como digo un articulo horroroso con las cifras convenidas al gusto de los merengues. Sigue así y tendrás un hueco en Marca.com, animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quisiese cuadrar las cuentas a mi gusto, los 30 de Coentrao serian los 17 que realmente se han pagado por él, entre otras cosas.

      No se si estás ciego o no quieres verlo, pero pone claramente que puede tener errores y que estoy dispuesto a corregirlos. También que he puesto los precios de medios de prensa, ya que el Real Madrid no publica los precios y así hay igualdad de condiciones.

      Eliminar
    2. Y porque pones que Song costo 20 si en toda la prensa ponen 19? es que hay muchísimos errores... y descaradamente todo aventajado hacia donde ya se sabe...

      Eliminar
    3. mi madre tambien echa las cuentas a su favor cuando le intersa jaja igual que haces tu. el tema etoo ya te lo ha dicho mas de uno. y el tema coentrao es tan sencillo como: si el madrid tenia que recibir 12.5 por garay (una muy buena venta con lo malo que era, todo hay que decirlo) y les perdona esa cantidad al benfica y encima paga 17.5. lo que el madrid pierde son 30 millones, no hay mas vuelta de hoja. lo mismo pasa con etoo, el barsa paga 85 por ibra y recibe 35 por etoo, total gasto = a 50 millones.

      Eliminar
  8. Viendo los errores que te indica los lectores, este documento pierde mucha credibilidad. Es muy poco riguroso; y me parece que los cálculos son igual de fidedignos que los balances de beneficios del Real Madrid.
    Es muy ventajista y muy difícil rebatirte, que en los fichajes del Barça se han pagado todos los objetivos, y en los del Madrid no.
    De todas formas, yo siempre he pensado que estas cifras que se mueven en el futbol son indignas y lamentables. Los dos equipos gastan demasiado dinero y más en estos momentos tan difíciles para el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco riguroso? Pero tu que crees, que soy periodista y me pagan por hacer esto?

      Mi fuente es internet y lo que he podido rastrear en él.

      Esto no intenta demostrar que el Barça ha gastado mas, si no que lo de Cantera VS Cartera ES MENTIRA, ya que ambos han tirado de chequera.

      Eliminar
    2. O sea que estas admitiendo que estas siendo poco riguroso? o sea que este articulo puede ser verdadero o falso. Viendo tantos errores ya se por donde inclinarme.

      Eliminar
  9. Al margen de todos los errores que te están sacando todos los lectores referente a las variables y tal, decirte también que cuentas a tu conveniencia las ventas de jugadores de ambos equipos. Con el Madrid cuentas hasta el mínimo millón por cualquier canterano, sin embargo, en el Barcelona se te ha "olvidado" poner que percibió 5 millones de euros por la venta de Oriol Romeu al Chelsea, por ejemplo. Además no pongas precios a tu gusto, si en la página oficial del Barcelona dice que Song y Alba cuestan 19 y 14, respectivamente, no pongas 20 y 15. Que sólo son dos millones pero son falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento lo que he encontrado buscando las altas y bajas de ambos clubs. Si se me ha pasado por alto un canterano, 2 o 4 ya sean de un equipo u otro, es algo dentro de lo normal.

      Tambien pone que se vendió a Touré por 30 kilos cuando lo real es que son 24 y 6 para su agente.

      Como son numeros no oficiales, está todo aproximado. Pero vamos, que con casi 90 millones de margen, los datos no dejan lugar a dudas.

      Eliminar
  10. De los que me se ahi van unas correcciones
    - Lass 24 millones (segun marca) con todas las comisiones
    - Baptista vendido por 10 kilos
    - Robinho vendido por 40 kilos
    - Alves 32+3
    - Keita 14
    - Hleb 15
    - Xabi alonso 35
    - Huntelaar 10 kilos porque le tuvieron que dar 7 al Ajax
    - Heinze 0
    - Ibrahimovic 45 (Lo de helb no cuenta porque es su sueldo que lo acabo pagando el stutgard)
    - Garay entre 5 y 10.. asi que 7.5 es lo mas correcto
    - Adriano 9 kilos
    - Song 19
    - Alba 14
    - Cesc 29 (por el momento)
    - Alexis son 30 por el momento

    y despues faltan:

    - Salgado tuvieron que pagarle 4 kilos
    - Pellegrini 8 (4 por fichar y 4 por irse)
    - Mourinho 16 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabregas y Alexis 29 y 30? Jajajajajaja pero que te fumas?

      Eliminar
  11. Artículo completamente manipulado. Del Real Madrid tenías que ser. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por si se nota muxo kaka costo 74 millones aki ponen 67 cristiano 96 aki 94, nose como suma los 35 de etoó si son los ke paga el inter al barça y no el barça al inter , cesc y alexis no costaron 83 millones ni en broma,osea,kesi articulo manipulado total para las copas ke ganaron

      Eliminar
  12. si te repasas la convocatoria del barça 7 - leverkusen 1 (si aquel dia del poker de messi) habia 15 canteranos convocados por ponerte un ejemplo, que equipo puede hacer eso en europa? no soy del barça pero el asco que llegais a dar ya llega a niveles cojonudos, teneis todos los medios mediaticos a vuestro servicio manipulando dia si y dia tambien a favor vuestro y encima teneis los cojonazos de quejaros hijos de p... ah y si quieres destapar mas cositas leete esto: http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/caretas-fuera-18545.html chorizos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y de esos 15, había 2 canteranos que entre los dos, costaron 40 millones, había un lateral que andaba por los 30 kilos, un argentino que costó 20, un chileno 30, uno que estaba en la grada con una lesión grave que costó ¿40-50?.......¿Cuántos equipos conoces que se puedan gastar esas cantidades en un solo futbolista?.

      A ver, que nadie niega que en este momento -y de forma nada premeditada- en el Barça se han juntado muchos canteranos (sin entrar en profundidad sobre lo que es un canterano o sin valorar que se meta en el mismo saco a canteranos que llevan 5-10 años en el 1º equipo, con otros recién llegados y que son los que menos juegan), lo que muchos negamos es esa falacía tan extendida por los medios e interiorizada por los aficionados culés y antimadridistas, de que el Barça, de la noche a la mañana, se ha convertido en una especie de Ajax, en un equipo que vive de la cantera y que apenas gasta un par de millones de euros en fichajes. ¿Es tan difícil de entender?.

      Eliminar
    2. es tan dificil de entender que florentino se ha gastado mas de 750 millones en el resort island de los emiratos arabes? si ese parquecito tematico tan chulo xD todos vuestros argumentos hacen plofff

      Eliminar
    3. 750 millones de los cuales el Real Madrid no pone ni un euro. La inversión la realiza Saud bin Saqr al Qassimi [http://www.abc.es/20120322/deportes-futbol/abci-realmadrid-resort-island-201203221611.html]

      Venga, sigue llorando y creyendo que vivís de la cantera.

      Eliminar
    4. como os jode que en la gala del balon de oro hayan sido finalistas un año xavi-iniesta-messi xD masia power, y no soy del barça te repito pero eso lo puede ver cualquier aficionado, venga a seguir sintiendo vergüenza de vuestras señas de identidad: los 97 millones de la cris y morata al getafe xD

      Eliminar
    5. 1)Más que joder, lo que me provoca ver a esos 3 en el podio del Balón de oro es pena por ver lo manipulado y desprestigiado que está ese premio.

      Y es que ese año -2010- en el que coincidieron Messi-Iniesta y Xavi, Wesley Sneijder fue campeón de liga, copa y Supercopa de Italia, campeón de la Champions, y del mundialito de Clubes, subcampeón del mundo de selecciones (campeonato donde marcó 5 goles) y de la supercopa de Europa, pero sin embargo no estuvo ni entre los 3 primeros de eso 2010. Messi que "solo" ganó la liga pero fracasó en el Mundial ganó el Balón de Oro ¿qué cosas, verdad?.

      2)Tú eres más culé que Gaspart, Laporta y Villar juntos. No sé si te han dicho tus papas que no es bueno ir soltando mentiras, chavalete.

      3)Vergüenza por tener a uno de los mejores jugadores del mundo, que prefirió dejar a un equipo que ganaba casi todo, el Manchester United, para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid??. Vergüenza es que te echen de la Champions y poner los aspersores a funcionar para no ver al equipo rival celebrar su éxito.

      Eliminar
    6. a vosotros lo que os jode es que no os traga ni cristo, toda españa es antimadridista y no hay un solo campo que no os ponga a parir cuando jugais a domicilio, venga dime un solo equipo que os respete xD y te equivocas yo estoy abonado en un equipo que pertenece a cualquiera de los otros 18 de esta liga de mierda, solo veo ese partido, el resto premier...
      sobre lo del gominas ese solo le quieren en portugal y los de la secta del llorreras que como traductor no dio la talla

      Eliminar
    7. Toda España es antimadridista??, revisa tus cuentas.

      ¿De verdad crees que nos jode ver a una panda de equipos paletos moverse por el odio que les provoca la envidia que le tienen al Real Madrid?, todo lo contrario, nos encanta y más cuando después de dejarse el alma contra nosotros (contra el Barça salen a hacerse fotos y pedir autógrafos) se acaban llevando un carro de goles.

      No veas lo que se disfruta vencer a los del Atlético en el Calderón cuando éstos soñaban con jodernos el título o ganaros la liga en vuestro campo cuando ya estabais lanzando las campanas al vuelo pensando que ibais a remontar o finalmente celebrar, con goleada incluída, el título en casa del equipo cuyos aficionados para insultar a sus jugadores, les llaman "ESPAÑOLES".

      Nos jodería si esos equipos que tanto nos odian tuvieran algo de respetabilidad.

      Eliminar
    8. Cristiano cumplir el sueño de su vida????? jajajajajjajajajajajajajajjajajaja si el barça le llega a pagar un euro mas hubiera cogido otro avion...que ilusos sois, de verdad.

      Eliminar
    9. Que pocos días después de proclamarse campeón de Europa con el United (junio de 2008), diga públicamente que quiere irse al Madrid, ¿no es un manera de cerrarse opciones?, si no lo importase ir a un club o a otro porque solo se mueve por dinero, no como Messi (jaja), no creo que lo más oportuno fuera decir eso.

      Eliminar
  13. Para los culés que saltan porque no les gusta que le den con la realidad en las narices, es decir que el Barça no es ese equipo de cantera que tanto os vende la propaganda culé, sino que es un club de T-A-L-O-N-A-R-I-O y de los que más tira de él.

    ¿Os quejáis de que los números no son los correctos?...Pues ahí os va:

    "Rosell asegura que Villa ha costado 50 millones".

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/20100520/rosell-asegura-que-villa-costado-millones/775569.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Juan ¿Cual es tu twitter?

      Eliminar
    2. Son 50M€ en fichaje, comisiones y variables. Por esa regla de 3, Cristiano no ha costado 96, si no 120 o más. Y antes de hablar de nada, infórmate, porque de todas las cantidades que hay ahí, las del Barça están muy pero que muy infladas.

      Eliminar
  14. Una cosa son los gastos (fichar) y otra los ingresos (traspasar). Por lo tanto más que gastos totales, lo más correcto es llamarlo beneficio/pérdida neta en concepto de fichajes. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. alexis sanchez no costo 43, segun as y marca costo 26 + 11,5. a muchos del madrid no le cuentas las variables por que "imaginas" que no cumplieron los objetivos. pero al pobre de alexis y cesc si le cuentas hasta el ultimo euro (y les añades mas) pese a que no ganaron ni liga ni champions. eso ademas de no contar la venta de etoo, ni la de canteranos del barsa, y tampoco cuentas que a jugadores como raul y salgado el madrid les pago por irse.

    ResponderEliminar
  16. Sneijder fueron 9 no 15, pero muy buena entrada, ahora tendras que agregar a Modric.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Sneijder fueron 15 + 3 por objetivos, que tenían que pagar y se descontó en la operación Mourinho.

      Eliminar
  17. numeros mas, numeros menos, lo que cuenta es la falsedad del equipo que dice que no gasta y es pura cantera, falsos como todo en su historia, tan falsos que a su fundador le tuvieron que cambiar el nombre para que sonara catalan, o realmente el señor Gamper se llamaba joan? que de malo tiene el nombre de Hans?...

    felicidades por el esfuerzo SierraBares

    ResponderEliminar
  18. Una cosa, si consideras que Di María son 25+11, considera que Alexis es 26+11 y Cesc 34+6, por eso de ser justos. Ah, y pon la venta de Maxwell, y Alba son 14, Song 19, Alves 29+5, Ibra 45+20 de Eto'o (acababa contrato)+5 por la no cesión de Hleb. El traspaso de Garay fueron 5 no 12'5, Cristiano 96, Xabi 34... No se tío, pon bien los datos y no busques dejar mal al Barça, que estás falsificando MUCHAS cantidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido todo. Aqui el Barça queda mal SI o SI. Aun si hubiese gastado menos -Que no es así- con esto se demuestra que tirais de cartera tanto o mas que nosotros.

      Eliminar
    2. cuenta titulos 3 del madrid y 14 del barça eh los titulos no les pones jajajjaa

      Eliminar
  19. A Alexis, Cesc y Alves, además de poner mal las cantidades, les juntas el traspaso más el variable sin haberse pagado (en los casos de Cesc y Alexis)nada de lo 2º, ¿con Modric pondrás 35+7 a que sí? Estos datos me los paso por el culo para limpiarme después de cagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Tambien pone variables a Huntelaar que llego en Enero y se fue en Julio, o Xabi Alonso que en su 1º temporada no obtuvo titulos el Madrid, o los 5 de objetivos de Modric que aun no ha conseguido nada con el Real Madrid, que por cierto son 30+ 5

      Y mas arriba se puede leer que Rosel aseguro que fueron 50 kilos por Villa y ha contado 40, vamos que para dar palos es muy facil sin saber

      Aparte aunque las cifras saliera que el Madrid ha gastado 20 millones mas que el Barça, seguiria demostrando que el FCB tira de cartera todo lo que quiere y no es el Madrid el unico que saca el talonario si es necesario



      Eliminar
  20. Veo que los culos no se dan cuenta del principal motivo de esta entrada. Poned los números que os salga del carajo, pero donde está vuestra querida cantera?

    ResponderEliminar
  21. tu debes de ser tonto

    ResponderEliminar
  22. Millon arriba, millon abajo lo importante es que el equipo de cantera que nos quieren vender no es tal como parece.

    ResponderEliminar
  23. Los precios de la web esa suelen cuadrar bastante aunque en algunos redondean o no sé qué coño hacen. Lass costó 19 y ponen 20, Alba 14 y ponen 15... pero bueno, millón arriba, millón abajo.

    El Getafe nos tiene que ir pagando a plazos 10 millones por Pedro León, o eso dijo Ángel Torres en futboleros hace un año. Cuando se acabase la cesión tenían opción de compra obligatoria por esa cantidad.

    Lo de Ibra se valora "solo" en 50 millones puesto que Eto'o cuenta también como ingreso por venta y hay que restarle de la operación.

    Por Garay ingresamos solo 5'5, pone por ahí más de 12. Aunque nos corresponde el 50% de un futuro traspaso a otro club si se retira en el Benfica o sale gratis no nos deben nada.

    Las variables por Xabi Alonso, Cesc y Alexis, no son por objetivos. Son variables fijas. No sé exactamente en qué consiste pero se paga todo, no va por títulos ni por partidos jugados. Las de Di María en cambio sí, y no se han pagado los 11. Se han pagado 5 ó 6.

    Saliéndome un poco del tema:

    - Los demagogos con el tema Alba - Coentrao y su precio, como el payasete ese de Marca (Emilio Contreras), ¿no han dicho nada de que Javi Martínez haya costado 4 veces más que Khedira?

    - Muy fan de los que dicen que Modric es caro y querían pagar 40 kilazos por Javimar. Que es como querer pagar lo mismo por Khedira que por Özil y casi, por Gatusso que por Pirlo. Y todo por ser español.

    - Di María y Modric le dan mil vueltas a Alexis y Fábregas y nos han costado menos.

    - Me encanta ver esto lleno de culerdos rabiando.

    ResponderEliminar
  24. La realidad es que los dos equipos gastan mucho en fichajes, pero lo que está claro es que los jugadores que vienen al barça han de adaptarse al juego del equipo, y las máximas estrellas del equipo son procedentes de la cantera; es decir, que los fichajes son para complementar al equipo, para llenar los huecos que la cantera no puede hacer. Además, muchos de los últimos fichajes (Pique, Cesc, Alba) son ex-jugadores de la cantera, que en su día no tuvieron un sitio en el equipo de sus categorías y tuvieron que buscar suerte en otra parte. Lo que intentas negar en este artículo es una realidad, a día de el once titular del Barça tiene una media de ocho o nueve jugadores de la casa, y en el banquillo tiene otros tantos.
    Sin embargo el Madrid lleva un sistema diferente; cada entrenador que llega pone su sistema de juego. En muchas ocasiones se parecen, pero en otras son sistemas antagónicos (capello, Pellegrini, Mourinho…). Y cada entrenador quiere a fichar a sus jugadores, y poner a sus estrellitas. Hoy en día el Madrid juega por y para Cristiano (el triste) y de canteranos en el once inicial hay muy pocos. Bueno, no solo hay pocos canteranos sino que juegan pocos españoles.

    ResponderEliminar
  25. Muy buena info, se agradecen estos datos, pero es muy perro editar el artículo para meter a Song y olvidarse de Modric xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no estaba fichado. También faltan Granero y Lass en ventas.

      Eliminar
  26. Faltan las ventas de granero y lass

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Puedes poner lo que quieras pero en la página
    http://www.transfermarkt.de/de/primera-division/transferuebersicht/wettbewerb_ES1.html

    Puedes ver el coste de los traspasos si luego tu quieres incluir, como lo haces, las variables que quieras hazlo pero las cifras están ahí y como verás prefiero creerme a esa página mucho más informada que a un blog de clara tendencia madridista

    ResponderEliminar
  29. Dedícate a escardar cebollinos colega, y no hagas estadísticas después de cerrar una barra, porque pasa lo que pasa.

    Vaya chapuza, y encima temporada blanca, que dololllll.

    ResponderEliminar
  30. soy del madrid....robinho se vendio una temporada antes

    ResponderEliminar
  31. Perdóname pero siento decirte que has perdido tu tiempo, te diré por que en tres simples cosas:

    1.- Tu fuente: Fichajes.com basa sus datos en recopilaciones de diarios como AS, Marca, Mundo Deportivo, etc.

    2.- La cantidad de "errores" que se encuentran en contrariedad al Barcelona es sospechosa y lo es aun mas notando que el Real Madrid no se ve afectado por ellos, sino que se ve favorecido.

    3.- Si dices que la comparación va a ser imparcial, crees que sea inteligente comentar que eres fan del Real Madrid?.

    Para finalizar, si soy del Barca, pero a diferencia tuya yo se de fútbol y una persona que sabe de esto, reconoce que cualquier argumento tiene menos validez si es mezclado con una preferencia personal.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente me parece un artículo muy partidista, da la impresión de que solo quiere justificar lo injustificable de la ingente cantidad de millones gastado por los dos, pero más por el Real Madrid (Club que más ha gastado del mundo en los últimos 13 años).
    En este artículo (no se si por despiste o por que) hay datos como el que parece que Ibrahimovic aún sigue en el Barcelona, ya que no se ve su venta al Milán.... pero bueno, como decía aquel.... eso es otra historia....

    ResponderEliminar
  33. Pues un trabajo que a primera vista parece exhaustivo y muy serio. Pero si realmente usted se ha basado en los datos de la web fichajes.com, me temo que no ha transcrito bien los datos en varias ocasiones. No he revisado todas las altas y bajas de todas las temporadas, pero sólo en la 2011/2012 hay varios errores. Primero, el precio de Alexis Sánchez fue según su post de 43 millones de €, pero aparecen 26 en Fichajes. com. Lo mismo para Fábregas: 40 frente 34. En esa misma temporada no registra usted las ventas por parte del Barcelona de Jeffren (4 millones de €) y de OriolRomeu (5 millones de €). Revise sus datos, por favor.

    ResponderEliminar
  34. y esos 40 millones que pones por la cara al barça de un jugador sin nombre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es David Villa, no cuesta mucho encontrar esa información

      Eliminar
  35. Y Eto'o + 85 por Ibra ??? Por no hablar de lo que te inventas ....eso te lo creerás tu y los tuyos. Pero sabes perfectamente que esta manipulado a tu gusto...y seguramente te lo crees hasta tu mismo, en esta vida gente que inventa y de tanto repetir se lo creen ellos mismos... Pero puedes despertar y ver las tonterias que escribiste

    ResponderEliminar
  36. Si las fuentes de esto es el Marca y demás panfletos, pues valiente trabajo de investigación.
    Vamos, que no da ni para chascarrillo.
    Todos los medios europeos ponen al Real Madrid como el número 1 en gastos en los últimos años, con una diferencia abismal sobre el resto.
    Pero nada, aqui en España cuatro madridistas fanáticos quieren hacernos ver que los cerditos vuelan y que su Florentino da charlas sobre transparencia económica.
    Muy serio todo.

    ResponderEliminar