jueves, 30 de agosto de 2012

Encajando las piezas de 'Mou'

Toda la planificación estival parece haber girado entorno al nombre de Luka Modric, el culebrón y la 'guerra fría' con Daniel Levy llegaba a su fin esta semana. Una excelente noticia verificar el acuerdo entre ambos clubes y cerrar un acuerdo de cooperación ante uno de los equipos que más trabas pone siempre para vender a sus jugadores. Confirmada la incorporación estrella de un jugador que se veía más que necesaria, más tras el bajón físico de Xabi Alonso en Enero y que tuvo que estar 'ayudado' por Granero, se podría dar prácticamente por cerrada la plantilla pero aún se puede darle mayor diversidad a esta plantilla.

Sería interesante cerrar en las próximas 48 horas un lateral que sea de unas condiciones opuestas a Arbeloa. Un lateral que sume amplitud y permita dar desdoblamientos con contundencia al equipo por el carril diestro, todos conocemos de la gran estabilidad defensiva que aporta Álvaro pero ofensivamente no es un jugador que influya mucho en el esquema de Mourinho. ¿Por qué sería interesante un fichaje de estas características? Fácil, frente a rivales que hagan un repliegue en su propio campo abriría espacios por dentro que serían un escenario casi perfecto para que jugadores como Cristiano, Di María o Özil jugarán con más fluidez y por supuesto que atacarán estos espacios. En definitiva daría una riqueza táctica al Real Madrid al alcance de muy pocas plantillas en la historia del fútbol. Mathieu Debuchy parece ser el elegido.

· Modric como tesoro táctico.

El croata es uno de esos jugadores que está en peligro de extinción, su versatilidad posicional le permite solucionar diversos roles que serán útiles a lo largo de la temporada. Para 'Mou' es un privilegio contar con él le da la opción de usar el 4-3-3 y volver a sus triángulos amados que instauraron una dinastía sobre Stamford Bridge o para reforzar aún más el concepto de dominio sobre los rivales con nuestro habitual 4-2-3-1.

Su finura táctica y sus conducciones con el balón en los pies lo convierten en un futbolista capaz de batir líneas con facilidad. Sabe adoptar un registro vertical o horizontal según se desarrolle el encuentro, además tras en Inglaterra ha sabido explotar también sus condiciones de llegador sacando a relucir su buen disparo de media distancia. Lo más importante de todo su entendimiento con el esférico te permite retener la pelota, ésto contra rivales como el Barça es un elemento a tener en cuenta ya que le quitas el mejor arma del juego culé como es la posesión. Ya lo demostró ayer a pinceladas, tendrá un papel importante en los clásicos vigentes.

Como jugador de 3/4 te aportará su visión de juego y encontrará espacios a la espalda de los defensas rivales, al estar tan cerca del área también podrá llegar desde atrás y anotar goles pero no es la faceta que más le haga destacar simplemente es otro recurso más del que dispone. Como interior es donde más expectación me causa ya que ha sido la posición donde más ha jugado en el Tottenham por delante de Parker, le encanta vivir de las asociaciones rápidas y cortas para terminar abusando de su técnica filtrando balones con el interior de su bota. Ocupando la posición de Xabi Alonso es una variable real también tiene buen desplazamiento en largo pero si esperas de Modric un sustituto del tolosarra errarás gravemente. Abarca 3 posiciones y en cada una de ellas da un rendimiento notable aunque donde más podría brillar sería como interior en base a lo visto en sus años en White Hart Lane.

Acusado de irregular hay que tener en cuenta un matiz. Mourinho ha sido capaz de exprimir a jugadores como Essien o Sneijder y que dieran posiblemente la mejor de sus versiones, creo que es un excelente gestor y motivador de futbolistas algo que a Luka le vendrá de lujo para acallar las críticas sobre sus picos de forma y convertirse en una constante. Está en las mejores manos para dar ese paso definitivo y consolidarse como un jugador trascendental de manera continuada.

· ¿Cómo es Mathieu Debuchy?

Junto con Mavuba es de los últimos vestigios cuya participación fue esencial para que Lille se alzará con la Ligue 1 en la temporada 2010-2011. Cabe recordar que en aquel equipo habían jugadores como Rami, Cabaye, Gervinho o Hazard que progresivamente han ido haciendo las maletas de la ciudad norteña para ir a nuevos destinos en busca de objetivos mucho mayores. Debuchy fue un jugador importante en el esquema de Rudi Garcia por lo tanto hablamos de un jugador que tiene 27 años y está en una etapa de madurez futbolística además del crecimiento de jerarquía que ha ido adquiriendo con el paso de las temporadas y los consecuentes traspasos.

Es un perfil de lateral diestro bastante ofensivo. Le encanta incorporarse al ataque y desdoblar al compañero con el que comparte el mismo carril, tiene buenas condiciones físicas las cuáles las optimiza al máximo además de una buena conducción y buena capacidad de asociarse con sus compañeros que le convierten en una de las principales bazas ofensivas del equipo francés además de su buena capacidad para enviar centros con cierta precisión. La lesión de Bacary Sagna le abrió las puertas a la titularidad con 'Les Bleus' durante la Eurocopa . Sería un claro contrapunto a Arbeloa y vendría a ocupar un rol muy determinado, dotar al equipo de amplitud y profundidad ante rivales que hagan un repliegue intensivo en su propio campo.

En el apartado defensivo no tiene el mismo nivel que Arbeloa, ya que el nivel de Álvaro en este aspecto es alto pocos fallos tiene en partidos de máxima exigencia lo cual siempre es positivo. Mathieu es un jugador que vive mucho de su físico y su resistencia para marcar al rival. En ocasiones  va demasiado acelerado en sus entradas a ras de suelo, que en más de una ocasión pueden acabar con un serio disgusto. Sin ser un jugador considerablemente alto, mide 1'80, tiene un buen juego aéreo que lo hacen un buen defensor de jugadas a balón parado que viene a ser uno de los puntos más débiles del RM durante toda la temporada.

Debido a las circunstancias y que el cierre del mercado está al caer sacar a Debuchy, en una de las posiciones más complicadas de reforzar, con la plantilla del Lille casi cerrada se antoja complicado. El Newastle ha estado interesado a lo largo del verano en su contratación y se ha encontrado con la negativa del presidente del cuadro galo de manera reiterada.

No seguiría la estela del fichaje de Modric en cuánto a mediatismo. Debuchy es un buen jugador que con una tarea específica y concisa dará a un buen nivel, además de aumentar el potencial ofensivo del Real Madrid, habría que evitar experimentos con él como hizo Blanc contra España donde lo ubico como extremo para usar un 'doble lateral' para frenar el recorrido de Jordi Alba. Es un futbolista que vive de su explosividad y de llegar desde atrás para sorprender, 'en seco' pierde expresividad y por lo tanto potencial ofensivo.

· Más diversidad para 'Mou'

En el hipotético caso de que se hiciera oficial la llegada de Debuchy tendría compensados casi todos los puestos de la plantilla, bien ya sea con laterales opuestos en cuánto a perfil, con una medular capaz de mandar el partido desde la más pura verticalidad a instaurar un ritmo más sosegado y de entendimiento con la pelota. En los últimos metros auténtica dinamita con 3 jugadores que son definitivos de cara a portería y que suelen promediar unas excelsas cifras cada temporada.

En definitiva se habría superado a la plantilla de la temporada pasada. Mourinho es un entrenador que le encanta variar su sistema para atacar a las debilidades del rival y potenciar así a sus propios jugadores. Por así decirlo Mourinho tendría un amplío menú de recursos que escoger, a priori las sensaciones son buenas en cuánto a gestión luego faltaría ver si la teoría se puede llevar al ámbito práctico.

XI Ofensivo

Este podría ser el ideal en el caso de que el resultado fuera muy adverso o los rivales planteen un repliegue intensivo en su propio juntando demasiado las líneas. Se manejaría tanto el registro vertical como el horizontal. Alonso/Ramos y sus desplazamientos en largo buscando la espalda de los defensores rivales para que Di María & Cristiano 'vuelen' a sus anchas. En el carril central habría un tridente puramente asociativo como es Modric, Özil y Benzema que te permitiría tener más posesión pero sin perder la velocidad vertiginosa. En caso negativo quedarían Marcelo y Debuchy para estirar al rival así los pasillos interiores crecerían y jugadores como Cristiano, Marcelo o el propio Callejón podrían aprovechar. En partidos igualados sería muy deficitario para el bloque ya que el carácter puramente ofensivo podría partir al equipo en dos, algo poco recomendable.

XI Equilibrado

Sería lo más parecido que se vio ayer haciendo un único cambio que sería el de Coentrao por Marcelo, sería el XI idóneo para partidos de alta competición. Fábio ha demostrado ser más que solvente en partidos donde te juegas la vida. Khedira contra rivales similares al nivel del RM es un imperativo, abarca espacios como nadie y tácticamente es sobresaliente casi siempre. A los mandos como siempre Xabi, la principal duda estaría en según el estado de forma de Modric o Özil quien escoger por adecuación seguramente sería el alemán. Como cambios Callejón que siempre acaba dando un buen rendimiento o Higuaín para buscar más desmarques de ruptura a la espalda de los centrales. Todo variaría en función del estado de forma de los jugadores.

XI sin Alonso

Sería una opción viable para dar descanso a Xabi que le da bastante sentido al juego del RM. La temporada pasada tras su bajón lo pasamos mal y hay que dosificarlo. No soy partidaria de darle la base de la jugada a Luka, me parece un jugador que disfruta más con asociaciones en corto y rápidas, pero también tiene un buen desplazamiento en largo así que es un recurso más que añadir. Con Khedira subiendo su posición para darle apoyos en el caso de que no quiera tener un juego tan vertical. No me gustaría verla de manera reiterada.

4-3-3

Sería el sistema más novedoso de ver sin duda alguna pero no permite sacar a relucir todo el potencial de la plantilla aunque es el más completo y el que más equilibrio te da a la hora de ocupar espacios. Xabi como mediocentro y como interiores Modric & Khedira, creatividad y músculo al poder que hasta quizás le venga bien al alemán para soltarse más en fase ofensiva. El problema con este esquema es que la figura del '10' desaparece por completo y te haría prescindir bien de Özil o de Di María. Ahora mismo sentar a Ángel sería un sacrilegio porque su físico está en pleno mes de Abril y Mesut no acaba de arrancar al 100%. Variaría del estado de forma o de como el rival sufre más o menos con ciertas características de los jugadores.

En resumen es una plantilla ríquisima en el aspecto táctico que te permite usar mil variantes. Más poder utilizar recursos como el doble falso '9' e incluso poder ver una versión de Khedira más parecida a la que muestra con Alemania con el 4-3-3 de Löw. Miles de posibilidades en una misma plantilla, impresionante.

22 comentarios:

  1. Poco que añadir, buenísima entrada y gran análisis de las variables de la plantilla.

    Si habia alguna forma de mejorar este equipo, era fichando jugadores que pudiesen aportar cosas diferentes: Modric en la medular y un lateral derecho ofensivo.

    Esperemos que llegue el segundo, nos quedan 27 horas para saberlo definitivamente...

    ResponderEliminar
  2. Joder, ¿ahora que decimos el resto Paola? jajaja si ya lo has dicho tu todo

    Desde que empezo el verano todo el mundo coincidia, no hacia falta muchos fichajes solo un MC y un LD, para el centro del campo casi todos coincidiamos que el jugador idoneo era el croata Luka Modric, ya has explicado tu los motitvos un jugador que te da la posibilidad de rotar al equipo, de salir con un esquema u otro dependiendo del rival y el poder cambiar el esquema de juego si es necesario en el transcurso del partido

    Y para el LD es necesario una incorporacion ya que tenemos solo a Arbeloa partiendo de esa base, siempre se puede hacer ''experimentos'' si es sancionado o sufre una lesion que siempre puede pasar en una temporada y poner a Lass si se queda o ya volver a poner a Ramos y que dios nos pille confesados...

    Hace falta un LD ofensivo como bien apuntas, queda menos de un dia y tengo demasiadas dudas de que venga alguien al equipo y me da que en el mercado invernal habra que ir al mercado para traer un LD, seria necesario un jugador como dices ofensivo para dar amplitud al campo para los equipos que salgan a jugar al futbol y dejen espacios atras para incorporarse desde atras y sumar jugadores en lineas ofensivas y obligarles a pensar mas en defender, Debuchy parece el mas indicado pero si viene otro de nivel alto y con caracteristicas parecidas a las del frances yo no me voy a enfadar pero lo veo muy dificil

    Pero a dia de hoy creo que tenemos la mejor plantilla de Europa, tenemos a excepcion del lateral derecho a 2 jugadores por puesto de garantias y que en pocas posiciones se notara quien juegue, obviamente habra diferencia pero no tanta como en otros años o en otros equipos que el fondo de armario es mas bien escaso y eso es un plus para rotar al equipo y llegar en mejor forma a los meses donde te juegas todo

    No he dicho nada que tu no hayas puesto pero asi me quedo contento y escribo algo xD

    Entrada TOP

    ResponderEliminar
  3. Como no fichen un lateral derecho en las horas que quedan es para cortar cabezas. Y todo porque Ivanovic era muy caro, Mourinho está resentido con Maicon y no acaba de convencerles ningún otro. Algo que no tiene mucho sentido viendo que es la única posición que no tenemos doblada y la más fácil de reforzar puesto que Arbeloa es con diferencia el peor jugador del once titular. Además que la venta de Cravajal solo se entiende dando por hecho que iban a fichar un lateral experimentado. Si no viene nadie, cambio totalmente mi opinión sobre lo que me pareció su traspaso.

    Se puede fichar un lateral igual de solvente en defensa que Arbeloa, experimentado, más rápido, notable tácticamente y a todo esto sumándole gran proyección ofensiva y muy buen centro. Srna.

    No me disgusta Debuchy pero parece que quedó descartado tras sondear su fichaje al finalizar la Eurocopa. Lo de ahora viene todo por una noticia de France Football.... no me lo acabo de tomar en serio. Espero equivocarme porque no quedan muchas más opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos espero que si no viene nadie se use a Lass de lateral derecho más que de mediocentro.

      Eliminar
  4. Respecto a Modric recomiendo leer esta entrada:

    http://www.ecosdelbalon.com/2012/08/analisis-fichaje-modric-real-madrid-mourinho/

    Es la mejor que he visto en español. Por no decir la única buena.

    ResponderEliminar
  5. Que fichen a M'Vila (aparte del lateral), que estamos muy cojos en el centro del campo. ¿Dónde vamos sólo con Xabi Alonso, Khedira y Modric toda la temporada? Lo peor es todo lo que va a jugar Lass ahí por falta de efectivos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la entrada, muy completa.

    Respecto a la plantilla, me parece que está muy bien, lo que si creo es que en estas últimas horas debieran salir Lass y Kaká.

    No me ha gustado la salida de Granero, pero creo que el centro del campo está bien.

    Me gustaría que también fichasen a un LD que aporte ofensivamente y complete la plantilla.

    Mw gustan Ivanovic, que podría suplir con solvencia a Pepe o Ramos si faltasen, ganaríamos juego aéreo y además tiene gol.

    Debuchy, ya lo has descrito perfectamente en la entrada o Isla, qué nos aportaría mucho ofensivamente y además reforzaría el centro del campo, ya que también puede jugar de MC.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo último que he leido es que interesan Toulalan y Srna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toulalan para mí es de los mejores MCD que hay, además de ser un jugador experimentado. Me motivaría verle de blanco, la verdad.
      Y Srna además de ser un lateral bastante equilibrado, también tiene esa experiencia necesaria para jugar en un equipo como este, al menos en este momento donde estamos algo 'ansiosos' por dejar atrás los fantasmas del pasado, pese a que vamos por buen camino. Si vinieran, este proyecto no sólo sería fantástico sino que tendríamos muchísimas variantes...
      Lástima que sea más sueño que realidad.

      Eliminar
  8. Gran entrada, Paola.
    La llegada de Modric era absolutamente necesaria para obtener más opciones en el centro del campo, el cual teníamos (y tenemos) bastante cojo.
    Pese a que la llegada de Luka me ha hecho mucha ilusión, sigo viendo al equipo bastante pobre en las zonas donde necesitamos refuerzos sí o sí. Como indicas, el LTD lleva años estando a un nivel más bien limitado (ofensivamente hablando), y a falta de horas para que se cierre el mercado no tengo ninguna esperanza en encontrarme con la llegada de un lateral. Debuchy me encantó en la Eurocopa, defensivamente deja algunos huecos pero hay partidos donde necesitamos que alguien desdoble a Di María, al igual que ocurre en la banda izquierda. No podemos cargar siempre con el peso de nuestro ataque por ese lateral, necesitamos más capacidad de sorpresa y por supuesto alguien que pueda dosificar a Álvaro, que dejando de lado sus carencias en ataque es bastante correcto en defensa.
    Debuchy, incluso Srna (renovó con el Shakhtar, creo), nos aportarían muchísima riqueza en esa zona tan necesitada, además de experiencia. Coincido con Diego en que la venta de Carvajal sólo la habría visto 'viable' si llegara un refuerzo que pudiera estar un par de años en el Madrid hasta que Dani cogiera experiencia en Alemania.

    La otra zona que reforzaría es el MC con un futbolista que nos aporte riqueza defensiva. No quiero a un loco como Lass, verle borrarse en enero me parece lamentable y aunque realiza bastante desgaste a la hora de recuperar balones, su rigor táctico es tan paupérrimo que da hasta miedo tener que verle sustituir al bueno de Sami. M'Vila o Witsel estarían bien, pero a estas alturas lo veo complicado, muy poco tiempo para negociar con un equipo tan difícil como es el Benfica.

    Visto lo visto, tendremos que resignarnos a tener una plantilla más bien corta, pese a la llegada de Luka que creo que aportará más de lo que muchos esperan.

    En cuanto a la variedad de sistemas que podemos usar, imagino que contra los equipos 'grandes' veremos bastante el 4-3-3 con Alonso, Sami y Luka. Bastante equilibrio y casi imposible que el equipo se rompa, aunque perdamos ligeramente esa electricidad que a veces no nos vale de nada.

    ResponderEliminar
  9. ¿Toulalan y Srna?

    Jérémy aun, pero Srna tiene 30 años y volveríamos a estar en la misma situación que con Carvalho este año que con 34, poco pinta en el Madrid. Además costaría sobre los 10 Millones sacarlo del Shakhtar imagino.

    Ya os digo, en mi opinión prefiero a Ivanovic (imposible)Debuchy, Isla e incluso Lichtsteiner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata. Traer a un jugador para un par de años que dé un rendimiento altísimo desde el primer día y luego recuperar a Carvajal -si cumple con las expectativas- o buscar un lateral joven en el mercado que pueda acercarse a lo que ha sido Alves y tratar de tener un crack también en esa posición. Alguno tiene que salir.
      Me gusta más esa idea que fichar un lateral "buenecillo" de 25-27 años que nos es muy útil este año pero luego puede resultar una carga. Otra cosa es que viniese Ivanovic...

      PD. Var del Wiel al PSG por 6 millones.

      Eliminar
  10. Sería demasiado bueno deshacerse de Lass y Carvalho para traer a Toulalan y Srna. Se quedaría una plantilla muy, muy completa simplemente con esos dos cambios.

    ResponderEliminar
  11. Bueno antes de entrar en profundidad voy a hacer una observacion ,cuando he visto a coentrao en el XI equilibrado casi me da un ataque al corazon del susto, voy a dejar algo claro y esto para mi no es negociable. Marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo es asi , simplemente defensivamente, tiene carencias si, pero todos los años mejores y desde luego sus carencias son menores que las de coentrao , ya que el portugues tiene la mala costumbre de ir al suelo lo que es un gravisimo error que te corrigen en alevines pero bueno pero es que ofensivamente NO HAY COLOR , marcelo es medio equipo ofensivamente llegando desde atras hace un daño brutal cuando se asocia con cristiano , con ozil, con benzema, el real madrid se convierte en un ciclon imparable, realmente solo hay una cosa que aporta coentrao que no tiene marcelo, llegada a linea de fondo y buscar el centro ya que marcelo tiene mas tendencia a irse por dentro, pero por lo demas para mi la diferencia de nivel , siendo coentrao un buen lateral ojo, es abismal.


    Respecto a nuestra zona de medio campo ,yo creo que la unica manera de haberlo gestionado peor, seria haber vendido a khedira o xabi que ya hubiera sido para suicidarse , pero desde luego se ha manejado de forma nefasta.

    1º El tema sahin :

    Una MALA CESION sahin es un jugador para quedartelo ahora que fisicamente vuelve a estar a tono a lo mejor te tarda 3 meses en rodar a tope, pero joder te llega a tope al tramo final de temporada QUE ES EL CLAVE y como sigamos dandole caña a xabi alonso haciendole jugar hasta los amistosos el vasco que es VITAL nos va a durar 2 dias para mi sahin tenia sitio en este equipo y podia haber sido muy importante era cuestion de rodarlo.

    2º El tema granero: MALA VENTA ,es un tio de la casa canterano y cobra poco y puede aportarte alguna cosilla en un momento determinado, la realidad es que es de esos jugadores que son hasta necesarios tenerlos en el equipo te aportan el famoso plus de amor a este escudo, para mi es una venta erronea porque para 4 duros que te van a dar por el TE LO QUEDAS.

    3º El tema lass:

    Definitamente LE ODIO y le culpo a el directamente del ostiazo en getafe, solo sabe correr, correr y correr como un pollo sin cabeza, rompiendo las lineas del equipo, el 90% de jugadas al contragolpe vienen por su culpa porque no esta donde se supone que debe estar y luego cuando intenta las jugadas maradonianas donde en el 99% de veces acaba con recuperacion del rival ya es el acabose LASS TENDRIA QUE HABER SIDO LA PRIMERA BAJA, y al final se queda, FATALMENTE GESTIONADO.


    4º El tema carvalho:
    ¿ de verdad me vais a decir que no habia ningun equipo que lo quisiera? yo no me lo creo, vale carvalho se ha ganado mi respeto si, pero joder es una ficha mas, y un sueldo mas, yo creo que se agradecen sus servicios pero era una salida obligatoria



    Y 5º y el gran final el apocalipsis KAKA:

    Yo creo que la de kaka es una de las situaciones mas negras que se ha encontrado el real madrid, porque si en 3 meses no has conseguido colocarlo , esto con el paso del tiempo sera mucho mas dificil , la salida de sahin viene provocada ,porque habia que dejarle sitio a modric, y ese sitio era el de kaka, un tio que yo creo que ya esta bien ,ya esta bien de mantener a un pseudofutbolista que lleva años cobrando un dineral, para o bien lesionarse o bien no hacer nada , yo creo que ya no pediria ni traspaso solo el hecho de ahorrarte su ficha es un exito.




    Por lo demas, si ficharamos a un lateral derecho que pudiera dar una alternativa mas ofensiva a arbeloa, para cuando lleguen esos partidos donde necesitas ir hacia arriba, y con la llegada de un crack absoluto con modric podemos medio salvar el verano, pero para mi, ese equipo es un poco mas debil que el del año pasado

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué opináis de Richards? El City ha fichado a Maicon y Mancini, a priori, cuenta más con Zabaleta que con el bueno de Micah. Además de ser un LTD con bastante criterio tanto ofensivamente como defensivamente, puede actuar de CT, lo que conllevaría a 'poder' decir adiós a Carvalho... Desde luego es un fichaje que tendríamos a huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una opción interesante si piden poco.

      Eliminar
    2. Es buena opción pero dependería bastante del precio como dice Janter.

      Centra bastante bien de hecho creo que terminó siendo uno de los defensores con más asistencias de todo el campeonato. Lo único que me produce alguna que otra duda es su tendencia a lesionarse, casi todas las temporadas tiene algún que otro 'problemilla' que le corta el ritmo y le cuesta recuperar el ritmo.

      Sería opuesto a Arbeloa pero claro el City no venderá barato y menos a un rival para la UCL, que eso también influirá para que intenten aumentar su precio

      Eliminar
  13. Lo que menos me preocupa de que Kaka se quede es su sueldo. Creo que os han comido mucho la cabeza con este tema. Daos cuenta que el Madrid se queda con el 50% de todo lo que ingrese el brasileño por publicidad e imagen. Y eso es mucha pasta. Su sueldo sale más barato que el de otros muchos de la plantilla. Estos temas son bastante privados y no tengo ni idea de las cifras pero tomando como referencia la revista Forbes, Kaka ingresó 6,4 M€ en concepto de publicidad y patrocinadores el año pasado, lo que supone que el Madrid ingresó otros 6,4 millones solo gracias a Kaka. Su sueldo ya queda mucho más asequible.
    Y Cristiano no solo se paga él solo el sueldo si no que da para pagar el de unos cuantos más, como pasó con Kaka el año que le fichamos. Liberarse de los 9 o 10 kilos que pueda llevarse Kaka también es liberarse de ingresos. Si vamos a regalarle solo por este tema quizás no hagamos tan buen negocio como pensáis. Yo desde luego a Europa no le dejaba irse por menos de 25-30 millones. Si tiene que irse por menos, USA o Brasil. O nada.

    ResponderEliminar
  14. @LuisRolu

    La salida de Kaka' sería un éxito para mí. Lo veo obsoleto para este RM y muy alejado de su mejor forma física además de que nunca ha dado un rendimiento constante. Se habla de que ahora se están negociando con el Milán de manera intensiva, ya que en Italia el mercado cierra antes, pero el mismo Allegri ha dicho salvo sorpresa de última hora no espera un refuerzo. Vamos que seguramente se quede otra temporada más y cobrando esa ficha... En fin.

    Granero me ha dado cierta 'pena'. La temporada pasada fue un recurso muy valioso ayudó a Xabi cuando estaba mal físicamente y sus últimos minutos en el Camp Nou fueron buenos. Retuvo la pelota y dio cierta tranquilidad al equipo, el problema es que Modric puede hacer eso e iba tener muchos menos minutos veo comprensible su salida.

    Isla no creo que venga. Firmó por la Juventus y tendrá minutos. Es un jugador que nos da precisamente lo que nos falta pero... hemos llegado tarde. Con el paso de los minutos cada vez hay menos candidatos y con la sensación de que tiraremos con Lass como LTD suplente. Sensación mía a estas horas, espero equivocarme.

    @Anton

    ¿De verdad te la jugarías antes con Marcelo que con Coentrao en un clásico o en unas Semis de UCL?

    El mejor lateral del mundo ha hecho unos JJOO pésimos donde no ha sabido marcar en muchas ocasiones la diferencia y eso siendo mayor de edad. Ha llegado en un estado de forma cuánto menos mejorable y en Getafe tenía toda la banda libre para él, se quedaba atrás y demostrando pasividad. Que ofensivamente aporta demasiado pero en un partido importante creo que le rompen, no lo veo mentalmente preparado de hecho. Le queda camino por recorrer y es un jugador que me gusta dependiendo en exceso sobre el rival que nos enfrentemos.

    Coentrao te aporta en ataque y en defensa. Es más equilibrado que Marcelo y para partidos más serios apostaría por Fábio. Básicamente porque te da una solvencia defensiva y una seguridad en los 1vs1 increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo resumo con marcelo iria al fin del mundo futbolisticamente hablando y por supuesto y sin ninguna duda partidos importantes , como ya demostro el miercoles en la supercopa, tu dices que coentrao es mas equlibrado y que te da solvencia defensiva, yo discrepo de eso, coentrao tiene fallos defensivos de alevin, se precipita, hace entradas absurdas, y ademas no sabe ir al corte , al corte se va como pepe o ramos, anticipando posicion y metiendo la pierna no como coentrao que cree que esto es oliver y benji y se lanza arrastrandose por el suelo, porque con un simple quiebro estas liquidado.

      Msrcelo es muchisimo mas solvento que coentrao EN TODO, como digo coentrao solo aporta una cosa distinta, llegada a linea de fondo y centro por lo demas marcelo es el mejor lateral izquierdo del mundo de largo.

      Y respecto a los jj.oo la verdad es como decir que javi martinez , jordi alba o mata son petardos por los vergonozosos juegos que hicieron es absurdo

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo en lo de Lass, yo tambien le odio.

    La llegada de Micha R sería buenísima y rondaría los 15 Millones, aunque veo difícil que salga del City.

    Kaká puede jugar algún partido pero Carvalho y Lass espero que no lo hagan porque me desesperan.


    Van der Wiel al PSG por sólo 6 kilos. Otro gran LD ofensivo que se nos escapa...
    Además he leído que el Madrid da por cerrado el mercado

    ResponderEliminar
  16. Felicitar a Paola por la entrada lo primero.
    Poco mas que añadir salvo que no va a venir ningun lateral derecho, con lo cual la cosa es grave. Solo pensar que Lass va a ser de los primeros cambios tanto en el lateral como en el medio centro da a entender la mala planificacion en cuanto a fichajes.
    Estoy esperando que se cierre el mercado para subir otra entrada, precisamente sobre la malisima planificacion en los fichajes y la similitud con las temporadas en las que dejamos de fichar lo necesario, por haber sido campeones.
    Me huele a ostiazo, como tengamos la desgracia que algunos hombres clave, se lesionen, necesitabamos poco, pero teniamos que dar las bajas correctas y fichar en los puestos oportunos.

    ResponderEliminar