lunes, 19 de marzo de 2012

18 titulares la base de los éxitos


18 TITULARES LA BASE DE LOS EXITOS


Vaya por delante que esta es una opinión mía muy particular, con la que algunos pueden estar de acuerdo y otros muchos tacharme por loco, pero bueno así lo pienso y así lo digo.
Creo que un equipo de futbol si quiere alcanzar las mas altas cotas, tanto en juego, como en títulos, NECESITA TENER 18 TITULARES.
Tal y como están montadas ahora mismo las competiciones, con tantos partidos de Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopas en caso de obtener títulos la temporada anterior, partidos de Selecciones tanto amistosos como de clasificación, un equipo potente, acaba la temporada teniendo cerca de 60 o 70 partidos.
38 de liga +
8 o 9 de copa +
10 o 13 de champions +
2 o 3 de supercopas +
8 o 10 de selecciones =
Lo que decía entre 60 y 70 partidos y es IMPOSIBLE QUE CUALQUIER EQUIPO MANTENGA UN NIVEL ALTO Y COMPETITIVO SIN TENER UNAS BUENAS ROTACIONES.
Rotar no es meter de golpe a media docena y dar descanso a otra media, rotar es simplemente dar descanso a 1, 2 o 3 futbolistas cuando la acumulación de partidos se hace notable, cuando aparece el cansancio, cuando no están bien ya sea física o futbolísticamente etc.
Para poder rotar sin miedo se necesita unos SUPLENTES/TITULARES de garantías y esto es lo que es muy difícil de conseguir, porque los grandes jugadores no quieren ser suplentes (bueno ni los grandes, ni los menos grandes) y aquí esta el principal problema.
El otro día oí a Emilio Butragueño decir que el Real Madrid tenia una de las mejores plantillas de su historia sino la mejor y sinceramente me puse a analizar sus palabras y la plantilla y estoy de acuerdo en que tenemos una gran plantilla, pero muy, muy mejorable.

Empecé por el equipo titular y me salía algo así como:

CASILLAS
ARBELOA-PEPE-S. RAMOS-MARCELO
KHEDIRA-XABI ALONSO
DI MARIA-OZIL-CRISTIANO
BENZEMA

Sin lugar a dudas es un gran equipo, pero creo que estaréis conmigo en que se puede mejorar, especialmente en dos puestos Lateral Derecho y medio centro no digo mejor, pero si diferente a Sami Khedira (que me parece un jugadorazo y siempre alabo su trabajo) pero que creo se puede mejorar.

Ahora viene el resto de jugadores de la plantilla y vamos a analizar su valía y si encajan en ese grupo de titulares/suplentes alguno de ellos.

ADAN
ALTINTOP-VARANE-CARVALHO-ALBIOL-COENTRAO
LASS-GRANERO-SAHIN
CALLEJON-KAKA-……
HIGUAIN

En total 23 jugadores de los cuales si quitamos el 11 titular y añadimos como posibles titulares suplentes a Carvalho, Lass, Coentrao, Sahin, Kaka, Higuain y Callejón decirme si os dan las mismas garantías que el once titular….sinceramente a mi no.
Si además analizamos un poco más en profundidad cada caso, la cosa aun se complica más.
Carvalho lastrado por las lesiones, ha perdido su puesto de titular, lento, con una edad, lo mejor que aportaría seria experiencia, vamos que genera más dudas de las debidas.

Lass otro jugador que es capaz de lo mejor y de lo peor, es un jugador al que nadie le puede discutir su esfuerzo, pero con un serio problema de perdida de posición y sobre todo de creerse lo que no es. Cuando se dedica a robar y tocar rápido es magnifico, cuando se pone a conducir la pelota como si fuese Ozil un desastre. Siempre me creo dudas y cada día mas, su polivalencia lo salva, pero…

Coentrao es un jugador normalito que costo demasiado, eso le esta pasando factura, creo sinceramente que no mejora en nada a Marcelo, ni ofensiva ni defensivamente (y esto es grave) en definitiva que puede ser un jugador aprovechable, pero nada del otro mundo.

Sahin la verdad que tengo mucha pena de lo que ha sucedido con este jugador, aun así tengo mucha fe en el, pero sus lesiones y lo difícil que esta entrar en dinámica de grupo, cuando te juegas todo hacen que no espere nada en absoluto de el esta temporada, por suerte no lo digo ahora lo vengo diciendo hace meses. En un nivel normal, Sahin SI SERIA UN TITULAR/SUPLENTE.

Kaka que decir del señor Kaka un jugadorazo si estuviese no al 100%, que entonces seria titular indiscutible en cualquier equipo del mundo, pero aquí jamás le hemos visto a un nivel medianamente bueno, es una pena, porque su calidad es indiscutible pero me temo que nunca veremos un gran Kaka. Ficha altísima y rendimiento muy pobre, seria TITULAR si estuviese bien, pero como no lo esta es SUPLENTE y solo podemos esperar de el algún destello de su enorme clase.

Callejón su rendimiento esta siendo muy bueno, sin duda se ha ganado los minutos que ha jugado dando el alma tanto si juega 5 minutos como si juega 90, es un SUPLENTE TITULAR de los que todos quieren tener.

Higuain nos puede gustar mas o menos pero su lucha, constancia, tesón y fe nos ha dado muchos puntos. Tiene una competencia brutal con Benzema por un puesto y de esto el único beneficiado es el equipo. ES EL PROTOTIPO DE TITULAR/SUPLENTE.

Los otros jugadores que faltan por analizar son Adan, Altintop, Albiol, Varane y Granero.

Adán ahora mismo da igual quien estuviese, nadie le va a quitar el puesto a Casillas aunque algo de competencia no le vendría mal. Sin duda esta siendo una de las temporadas menos buenas de Iker, con fallos impropios de él pero si Adán le tiene que disputar el puesto, puede estar tranquilo.

Varane creo que es el presente/futuro un jugador muy bueno pero muy joven, creo que hay que seguir dándole confianza y haciendo de el ese tercer central de garantías, cualidades tiene todas y mas, solo le falta experiencia, que adquiere con partidos TITULAR/SUPLENTE  el francesito, futuro crack sin dudas.

Albiol sinceramente y por mucho que me joda ahora mismo su falta de ritmo y su poca confianza me genera muchísimas dudas, su rendimiento mas bien pobre con lo que ha jugado y creo que no tiene mucho futuro con Mourinho aquí, una pena.

Altintop un fichaje que aun nadie se explica, no creo que haya mucho que comentar.

Granero para mi no seria titular nunca y suplente solo cuando no tuviese 18 disponibles con eso lo digo todo. No me parece jugador para el Madrid.

Después de este pequeño análisis de cómo yo veo la plantilla, creo que entenderéis que lo que estamos haciendo tiene muchísimo merito. Sin tener esos suplentes titulares de garantías, con pocas rotaciones, con bajas y con muchos jugadores que ni están ni se les espera tenemos muchísimas opciones de conquistar la Liga, tenemos chance en la Champions e hicimos buen papel en copa.
Que nadie dude que Mourinho tiene mucha culpa por sacar el máximo rendimiento de lo que tiene, pero también que “no es oro todo lo que reluce” y que quiero que me digáis, que jugador salvo a lo mejor Higuain, seria titular en cualquier equipo que aspire a ganar grandes torneos…. Yo por mucho que pienso, no me sale ninguno.

Por cierto y para aquellos que quieran decir, que esto es imposible, que no es el Fifa y cosas así, os diré que simplemente con 3 refuerzos de calidad esta hecho, así que no es tan difícil y Mourinho tendría aun más argumentos y rotaria mucho más tranquilo, que nadie tenga dudas.


CASILLAS, LATERAL DERECHO, ARBELOA, PEPE, S. RAMOS, VARANE, MARCELO, XABI ALONSO, KHEDIRA, JAVI MARTINEZ, SAHIN, DI MARIA, CRISTIANO, OZIL, RONALDO, FICHAJE, BENZEMA, HIGUAIN.

Y además tendríamos fichas para Adan,  Callejon, Coentrao si queréis para Granero y para dar oportunidades a los Jesé, Carvajal, Alex Fernández, Nacho etc.

PD: Que nadie piense que con esto estoy criticando a los jugadores, nada mas lejos de la realidad, lo que quiero es que nos demos cuenta, que estamos haciendo un temporadon, sin ser como muchos dicen, la mejor plantilla del mundo, porque estamos muy descompensados en mas de un puesto, no quiero ni pensar lo que haríamos con una plantilla equilibrada de verdad……
 http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2012/01/realmadrid-plantilla-2011-2012.jpg

4 comentarios:

  1. Con lo mal que está Marcelo, creo que Coentrao es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digo lo contrario digo que desgraciadamente su rendimiento no ha sido nada del otro mundo, ni defensivamente ha mejorado a marcelo y eso me parece grave, porque marcelo es de largo el peor defensor que tenemos.

      Eliminar
  2. Joder, con algunos te has cebado JAJAJAJA.

    En lo de Higuain estoy muy de acuerdo, yo creo que aparte de lo que nos pueda aportar el, influye en Benzema. Que gran competencia.

    Por cierto, pensaba que ibas a poner a Isla por ahí, se que te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose no me he cebado he dicho lo que veo o lo que pienso, como siempre se puede estar de acuerdo o no.
      Me encanta Isla me parece que ofrece todo lo que se necesita de un lateral, es muy buen defensor, sabe jugar el balon y se incorpora con peligro, para mi eso es un lateral.

      Eliminar