viernes, 16 de marzo de 2012

Mi opinión sobre el tema Abidal

Tras varias discusiones via twitter sobre el caso de Abidal, he discrepado con varias personas, pero me gustaría explicarme y dar mi visión del asunto.

Un año después lo que parecía un nuevo milagro clínico culé, esta vez uno de los mas sonados al curarse un cáncer en un mes, resulta que Abidal no está tan bien como parecía y necesita un trasplante de hígado.

Bien, hay muchas voces dando ánimos, otras deseando lo peor (pocas) y otras a las que directamente le resbala lo que le pase.

Yo no me identifico con ninguna de ellas. A mi me parece una putada lo que le pasa a este futbolista y dejando a un lado no los colores, si no el deporte, estamos ante una enfermedad grave que puede traer consecuencias muy trágicas hacia una persona.

Una vida es una vida, y yo deseo que recupere la salud.

Por mucho odio que le tenga deportivamente y por poco respeto que nos tenga la afición culé en temas como por ejemplo el de De La Red, mi ética no me permite alegrarme por un caso como este.
Lo siento, pero aunque ellos en ocasiones deseen la muerte a nuestros jugadores o demás personas pertenecientes a estos colores, yo no soy así.

 

Me chocan bastante estas cosas y en caso de que pase el caso mas extremo y muera no me voy a sentir precisamente bien.

Os pongo como ejemplo otro deporte, en este caso MotoGP.
Soy muy Lorencista y bastante defensor de los pilotos españoles en general, y un tal Marco Simoncelli estuvo a punto de cargarse a Hector Barbera en una carrera, tiró varias veces a Pedrosa y Lorenzo y ciertamente, le odiaba.
Aun así, el día que murió me dejo helado, no me lo podia creer y me sentí realmente mal por todo lo que había pensado y dicho de él, al fin y al cabo era solo un chaval que competía y rivalizaba en un deporte.

Con Abidal no es un caso tan extremo, pero lo veo parecido.
Una cosa es la rivalidad deportiva y otra la vida de una persona, en lo primero le deseo lo peor, en lo segundo no, no puedo ser así.

Está claro que hay miles de personas en la misma situación, de hecho están en una situación peor porque él al menos va a recibir un órgano que le va a permitir seguir adelante mientras otros mueren en listas de espera, pero ese es otro tema al cual no está dedicado este blog.

Simplemente quería dar mi versión, la compartáis o no, siento pena por él al igual que la siento por cualquier persona en un caso así.

Un saludo,  


PD: Recomiendo leer esto: http://www.dmedicina.com/vida-sana/salud-y-deporte/la-nandrolona articulo que me ha pasado   sobre problemas hepáticos y la nandrolona...

2 comentarios:

  1. Como leí en twitter, malditos todos los médicos que juegan con la salud de jóvenes deportistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tema muy duro.

      La de ciclistas que han acabado mal por este motivos.. entre ellos algunos muy grandes, como el pirata Pantani o el Chava Jimenez.

      Eliminar