sábado, 14 de enero de 2012

Oportunismo patriótico


Se conoce como oportunismo la actitud que aprovecha las circunstancias moméntaneas para el propio interés . Éste interés se ve reflejado en la Leyenda Roja , según como la denominaron los intelectuales de Telecinco en la Copa Confederaciones . Resulta que una selección que daba pena y que ya veíamos que caer en octavos era normal , teniendo siempre una banda de jugadores . Pero vino la mejor etapa de jugadores con mucho talento y un señor como Luis Aragonés supo sacar provecho de ello . Antes eramos muy malos y nadie quería españoles , pero ahora resulta que somos los putos amos y hemos inventado el futbol . Todo ésta campaña viene orquestada por la prensa , que goza de privilegios que antes no gozaba , es la principal benefiada de éste momento espléndido de la selección . Pero la prensa de éste puto país de pandereta es manipuladora por naturaleza y ésta nación no detaca por tener a mucho intelectual por metro cuadrado , es decir , justo lo contrario . Muchos por su nula capacidad mental y otros por su patriotismo y por ponerse esa medallita que tanto nos gusta presumir .

Éste fenómeno es conocido como españolización y ha llegado hasta cotas inimaginables . Hay miles de casos comparando a jugadores de primer a nivel a otros jugadores normalitos , valorando sólo su nacionalidad , acojojante . Pero lo peor de todo es que cada caso es peor aún . Aunque también tiene mucho que ver si eres canterano porque te da muchos puntos y da igual si eres un fontanero que no sabe lo que es un balón . Hemos visto casos de comparar a Llorente - Dzeko , Navas - Di María , Borja Valero - Sahin y una que me hizo mucha gracia Jordi Alba - Marcelo .

Silva Real madrid seleccion

En concreto en ésta entrada voy a hablar de dos jugadores a los que se le está dando mucho bombo y para mi jucio muy sobrevalorados por el simple hecho de su nacionalidad . Del primero que voy a hablar es de un navarro incansable que juega en el Athletic de Bilbao , Javi Martínez . Los oportunistas de siempre lo comparán con Sami Kedhira , pero no se dan cuenta de que Javi explota el año pasado y se convierte en un mediocentro TOP . Tener en el mismo equipo a Kedhira y a J. Martínez lo veo completamente absurdo , son ambos 2 todocampistas ( box to box ) . Mientras que el navarrico tiene un mejor trato de balón , el Panzer alemán tiene un despliegue táctico que no tiene Javi . Me parece mucho más útil tener a un jugador como Sami Kedhira . Y eso que J. Martínez es una de mis debilidades , lo veo como el próximo Marcos Senna , pero no nos hace falta . Además hay que ser realistas , el Athletic jamás nos vendería un jugador suyo a precio de mercado y ahora con Bielsa están construyendo un proyecto muy serio , y no creo que piensen mucho en vender a sus jugadores franquícias .

Del siguiente que voy a hablar es de un canario bajito , con una tremenda visión y por algún sector del periodismo considerado como el " Messi Español " . Hablo de el ex - valencianista David Silva . El Mago de Arguineguín despunta con el Man. City ésta temporada conviertiendose en el jugador español más en forma y de la Premier League . Pero el año pasado , su primer año en las Islas , apenas hizo nada y yo no os oía mucho pedir su fichaje con campañas que rozan el patetismo . En cambio nosotros fichamos a un alien con los ojos saltones que en su primera temporada dió más asistencias que la asociación Xavi & Iniesta . Ha sido ésta temporada tener un bajón físico y que Silva esté en un estado de forma impresionante , para que todos los borreguitos se tiren como buitres carroñeros a por su fichaje . Al Mago de Oz se le cuestiona mucho su trabajo defensivo al ser un jugador que sufre mucho sín balón . Silva es justo el mismo perfil de jugador , muy bueno con el balón pero sufre mucho sín el y para ello Mancini siempre le coloca a Touré y De Jong para respaldarlo y aislarlo de tareas defensivas . Özil en el RM no está tan liberado y le toca trabajar muchísimo más que en la Mannschaft donde por detrás de él tiene a más jugones y Löw le permite que se libre de las tareas defensivas . Con Sahín , el principal beneficiado será el mismo Messut Özil . Aparte de que Silva no es necesario , no encaja por mucho que algunos le de por meterlo en el puzzle a puñetazos encajándolo a la fuerza y quitando al puto Gremlin , es un fichaje imposible . El City si hay algo que no le hace falta es dinero y no va a vender a un jugador que le ha cambiado al equipo la cara totalmente ni por todo el oro del mundo .

Viendo lo oportunistas que sois , y lo que os gusta yo también me voy a sumar a vuestro juego . Eso si , yo soy mucho más hijo de **** que vosotros y no me ganareis en ello . Allá vamos con los números eso que os gusta tanto , que igual nos salen hasta las comisiones de Mendes y del capricho ese de Mourinho .


- Ángel Di María ( 25 M ) + Messut Özil ( 15 M ) = David SIlva ( 35 M ) --- > - 5 M

- Sami Kedhira ( 12 M ) + Nuri Sahin ( 12 M ) = Javi Martínez ( 30 M ) ---- > + 6 M


Si os fijais un las 2 sumas el primer sumando es el jugador por el que se apostó en deprimiento del que pedía la prensa y gran parte de la afición y el 2o sumando es el jugador que juega en la misma posición que el nacional .

Y ahora viene la operación que más me gusta , que desmonta muchas teorías .

Al cambio jugador por posición :

- David Silva ( 35 M ) - Messut Özil ( 15 M ) = 20 M ( Diferencia 1 )

- Javi Martínez ( 30 M ) - Nuri Sahin ( 12 M ) = 18 M € ( Diferencia 2 )

- Diferencia 1 ( 20 M ) + Diferencia 2 ( 18 M ) = 38 M € ( Diferencia TOTAL )


Justo es lo que costaron los 2 caprichos de Mourinho : Ricardo Carvalho ( 7 M ) + Fabio Coentrao ( 30 M ) . Y el millón que sobra son comisiones del señor Mendes ; )

9 comentarios:

  1. Es cierto eres un hijo de ****, jajajaja.
    Ahora ya mas en serio y contestando a tu articulo, te dire que los numeros son numeros y nadie los puede contestar, te dire mas por ese precio que pones es posible que ni Javi Martinez, ni Silva hubiesen llegado al Madrid.
    Particularmente y esto lo estaba poniendo en un articulo en el que la prensa y Mou eran los protagonistas, hablaba precisamente de la hipocresia de la prensa y de que una de las peores cosas que le han sucedido al Real Madrid ha sido que España conquistase una eurocopa y un mundial, con digamos el estilo Barcelona.
    Nadie puede discutir el trabajo de Sami ni la calidad de Mesut ni mucho menos su precio, sin duda muy asequible respecto a los futbolistas que la mayoria de la gente queria en su lugar unos por el hecho de ser ejpagnoles y otros simplemente por moda pasajera y por dar ostias al Madrid (prensa deportiva y juntaletras).
    Yo personalemente quiero a los mejores en mi equipo, si son Alemanes, Brasileños, Argentinos, Portugueses o Colombianos me da igual, pero tampoco soy hipocrita a la hora de decirte, que has nombrado a dos de mis ojitos derechos (SILVA Y JAVI MARTINEZ), yo seria feliz viendoles en el Madrid a los dos porque me parecen dos futbolistas fenomenales, que nos ayudarian un monton.
    Pero eso responde a un gusto personal, no a una moda, a la que muchos se han subido, por el mero hecho de que de esa manera se le dan palos a Mourinho y al Madrid.
    Yo si queria a estos futbolistas por criterios deportivos, no de nacionalidad, lo he repetido hasta la saciedad y todos los que estais aqui me conoceis, lo que no hare es ser tan gilipollas de no ver, que el Madrid y Mourinho ficharon bien y a buen precio, porque que nadie se engañe y como has puesto en el articulo, SILVA Y JAVI HUBIESEN COSTADO MAS, QUE EL RESTO DE FICHAJES JUNTOS.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , ésta entrada la hice en soymadridista , por eso de esa forma mía de dirigirme a esos putos piperos . También tengo una cuenta por allí y a veces me paseo ... xD

    Lo que se trata del post es de desmontar muchas teorías sobre la cansina ejpañolización , pero con números encima de la mesa . Y los números ya hablan por si sólos .

    Ya sabés como soy yo con éste tema y lo patriótico que soy , Rafa ... JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Si os poneis tiquismiquis , lo editaré cuando tenga tiempo . Venga xD

    ResponderEliminar
  4. No edites nada, esta perfecto xD.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, a ver cuando se enteran de que el Madrid no es el Athletic y nuestra política de fichajes no debe basarse en el carné de identidad/pasaporte

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @Hunter__90

    Vale. Edita los espacios entre el paréntesis y lo de dentro.

    ResponderEliminar
  7. Artículo muy agresivo.

    La prensa es más del jugador español que del Madrid. Siempre defenderá al deportista español individualmente. Y más cuando muchos consiguen hacerse coleguitas y creerse alguien en la vida, mientras que los extranjeros pasan de ellos.

    Y esa especie autóctona que es el pipero común siempre querrá tener cuantos más jugadores de la selección mejor. Si os dais cuenta, un español que si sea ex canterano ni juegue en La Roja, será ignorado como un extranjero cualquiera.

    Esto es algo que no va a cambiar nunca.


    “[…] le toca trabajar muchísimo más que en la Mannschaft donde por detrás de él tiene a más jugones y Löw le permite que se libre de las tareas defensivas”

    Esto no es del todo cierto. Juega sólo con Schweinsteiger y Khedira por detrás. Y cuando ha faltado Sami no le ha sustituido por otro mediocentro de ese perfil sino que ha apostado por Kroos jugando aún menos protegido que en el Madrid. Sí es cierto que Löw le pide menos intensidad porque La Mannschaft no hace la presión que hacemos nosotros. Pero con balón es muy parecido.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaja te quedaste bien agusto, eh??

    Aunque te has dejado lo que se comentaba hace 2 años sobre villa/benzema y el rendimiento de ambos. Ahora es otra historia..

    Por lo demás, bastante de acuerdo contrastándolo con lo que dice Janter.

    ResponderEliminar
  9. A los que pensamos como tú, en baloncesto nos conocen cómo DISIDENTES!!!, la prensa española en general es españolista a muerte y defienden el producto nacional muy por encima de sus espectativas y de hecho crea jugadores intocables e incuestionables por su nacionalidad, personalmente eso no lo compro, el deporte es deporte y se vive al día, lo que hoy es bueno, mañana puede ser malo y puede ser criticable independientemente del apellido o la nacionalidad y en nuestro país se tiende a comparar por nacionalidades y no por calidades o necesidades de un equipo, pero eso no va a cambiar, amiguismos, filtraciones, coleguismo y tal.

    ResponderEliminar