domingo, 8 de enero de 2012

Don Ángel di María, el indiscutible

Después del partido vs Granada creo que ha quedado demostrada la tremenda falta que hace el señor Ángel Di María en el XI de este Madrid.


Llevamos dos partidos sin verle por el césped debido a una microrotura fibrilar en el muslo, y creo que nadie puede decir que no se ha notado su falta. Bien es cierto que el Madrid tiene equipo de sobra para matar y rematar a cualquier rival que se interponga en su camino, pero hay ciertos futbolistas que hacen más fácil esta labor, ya que no sólo destacan en aspectos individuales sino que, además, ayudan a los compañeros a base de pases milimétricos.
Pues este argentino de 23 añitos es uno de esos hombres. 


Comenzaré contando su llegada a la capital, ya que gran parte del madridismo no daba un duro por este fideín. Muchos ponían a Pedro León como titular antes de que el zurdito de oro pudiera llegar a lucirse. Calló bocas desde prácticamente el primer momento, ya que apenas necesitó un periodo de adaptación para destacar y hacer grandes partidos. De momento el Ángel del Madrid lleva un total de 13 asistencias desde que comenzó la temporada 2011/12, una absoluta locura viendo el resto de jugadores que componen la liga BBVA. Más pases de gol que Xavi, Iniesta o Messi, los -en teoría- dioses de esta faceta.


Como decía, es de ese tipo de jugadores capaces de desatascar partidos. Su única carencia es la pierna derecha, ya que es un zurdo cerrado no, cerradísimo, pero ello no le impide driblar a sus rivales con una facilidad pasmosa, ya sea con un buen regate o yéndose en velocidad. Creo sinceramente que los goles más bonitos del Madrid (casi todos, no todos evidentemente) pasan por las botas de este jugador, ya sea culminando él la jugada o dándole la bola a un compañero para que remate a placer.
Parece una tontería pero con su ausencia perdemos profundidad por la banda, y sobre todo perdemos a un tío que es capaz de meter el balón como una flecha entre tres contrarios para dejar solo a un compañero delante del arco. Ése es Di María, uno de los futbolistas más infravalorados del Real Madrid junto con Khedira, un jugador que ayuda en tareas defensivas como el que más, que marca golazos con todas las letras y que asiste a placer.


Comentando los dos últimos partidos, se vio que al equipo le faltaba un jugador como el Fideo. En tareas ofensivas es evidente que el Real no estuvo a la altura frente al Málaga en la primera parte, ya que apenas llegábamos con claridad al área rival y, si llegábamos, no definíamos como es debido. Contra el Granada ha pasado algo parecido, y debo decir que el resultado es más abultado de lo que en realidad podría parecer, ya que el partido de hoy ha sido bastante flojo. Nos embotellábamos fácilmente y no conseguíamos dar un buen pase para romper el muro granadino, las bandas estaban ahí de adorno, y especialmente la derecha estaba más que despoblada ante la falta de un extremo habitual y un lateral en condiciones. Quizá con Di María en el campo el juego habría cambiado, no lo sé ya que no soy adivina, pero lo que sí puedo decir es que habríamos mejorado enormemente en ambos partidos, y habríamos tenido menos dificultad para matar al rival a base de goles tempraneros. Alguien puede pensar que soy ventajista con este último párrafo, pero no puedo demostrar lo importante que es un futbolista si nunca falta en el campo (elemental).


Está en una forma magnífica (dejando de lado su lesión), y con esta entrada quiero reivindicar la labor de este futbolista, que desde luego no es poca.
Viendo la que se avecina (cuartos de Copa vs. Barça), más nos vale que esté recuperado a tiempo junto con Benzema, ya que ambos me parecen de lo mejorcito del Madrid actualmente.


Para quien aún tenga dudas sobre este chico que parece que se va a colar por una rendija, les invito a ojear sus estadísticas desde la temporada 2010/2011:
En su primera temporada jugó 53 partidos (contando Liga, Champions y Copa del Rey), y en ellos consiguió un total de 9 goles y 20 asistencias (vía realmadrid.com).
En la presente temporada lleva 18 partidos jugados, con 5 goles y la friolera de 13 asistencias, siendo vital tanto en el ataque como en la defensa, ya que ha recuperado 58 balones.


Poco más que decir de este orejillas, que es un placer para la vista verle en el campo y que espero que la gente reconozca su labor. Su mezcla entre casta y calidad es vital para nuestro equipo.





(Me estreno en el blog del señorito Sierra, espero que os haya gustado).

4 comentarios:

  1. Lo estamos echando de menos, sí, espero que vuelva pronto, porque enero se avecina duro.

    ResponderEliminar
  2. Wow, vaya estreno!!

    Esta claro que este chico es la clave para romper partidos. Es un cuchillo por la banda, rápido, preciso y habilidoso. Ademas no es egoísta excepto cuando debe. Tiene un guante en el pie y cada dia mejora.

    Un jugador que acaba todos los partidos con calambres demuestra que lo da todo y que es digno de esta camiseta.
    Ha ido desde el primer dia enmudeciendo a quienes le han criticado y se ha convertido en una de nuestras referencias ofensiva, es un Robben pero sin egoísmo.

    Lo único que le critico es el exceso de teatro que hace ocasionalmente, aunque ha mejorado también en esto y cada vez lo hace menos.

    Pedazo de entrada Rocio!!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, su teatro no me gusta nada de nada y es algo que debería corregir, aún así es tan bueno y se deja tanto los huevos que se lo perdono... jojo. Estoy trabajando en otra entrada, a ver si la pudiera tener para mañana como muy tarde, apenas tengo tiempo pero me siento inspirada x)

    ResponderEliminar
  4. Joder, te voy a tener que subir el sueldo xD

    Yo no voy a ir al estadio a pitarle por tirarse después de lo que está haciendo, pero si que desde dentro le tienen que dar un toque, eso es filosofía de los de la esquina.

    ResponderEliminar