lunes, 30 de enero de 2012

Un dedo en el ojo de Karanka

‘Sois una banda de hijos de puta’. Con esas palabras llenas de señorío hacía el Madrid se encendió la mecha. Al igual que Zizou cayó en la trampa contestando a las provocaciones de Marco Materazzi, Mou cayó en la trampa de Tito Vilanova. Dos gestos desafortunados pero instintivos. Esta vez no fue un cabezazo. Fue la yemita de un dedo pero desde entonces muchos charlatanes de pluma y micrófono han aprovechado eso como coartada para linchar al Real Madrid públicamente. No hay tiempo que perder. Vamos a cargarnos a José Mourinho y de paso a destruir al Real Madrid antes de que se les ocurra ganar la Liga al 'mejor equipo de la historia’ con ‘el mejor futbolista de la historia’ y con el récord de millones invertidos en esta temporada. (Lo último no lo pongo entre comillas porque es la única verdad de las tres). Pero los ultras mediáticos nos han vendido eso. Han vendido que son el mejor equipo de todos los tiempos y supongo que debe ser duro admitir que otro equipo que no sea el del régimen logre estar 7 puntos por encima. Los defensores de la evangelización del madridismo, los que no duermen preocupados por salvar el señorío del Real Madrid y los que se escandalizan por el dedo de Mou, son los mismos que meten el dedo a Karanka una y otra vez.

Los del buen rollo y el señorío le meten el dedo en el ojo llamándole marioneta, insultándole, intentando menoscabar su prestigio,  llamándole estomago agradecido. ¿No pensáis que esos dedos en el ojo son mucho más mezquinos que un dedo sobre un terreno de juego y en caliente? Yo sí. Pero Karanka sigue mostrándose como un señor en cada rueda de prensa.


‘Presidente, nos falta un central para poder ganar la Champions’. Con esas palabras Heynckes argumentaba fichar a Karanka. Lo conocía bien. Un canterano de Lezama humilde y respetuoso. Lo había hecho debutar allí junto a Julen Guerrero. Un central de garantías para el Real Madrid. El técnico de Holt estaba convencido de que era la última pieza que nos faltaba para ganar la Copa de Europa. Poco tiempo después Aitor Karanka había ganado tres Copas de Europa con el Real Madrid. Ahora, mucho tiempo después, lucha por ganar su cuarta Copa de Europa. Esta vez desde otra posición. Junto a Zizou y junto a Mou. Dos profesionales del futbol que pueden perder los nervios en un momento dado pero que al fin y al cabo quieren lo mejor para el Madrid. Dos profesionales que han contribuido mucho al futbol moderno. Junto a ellos dos, junto a los futbolistas y junto a otras piezas del staff técnico como el gran Chendo, Karanka vive un buen momento en lo más alto del liderato. Aitor es un número uno deportivamente y un número uno en valores. Y lo es, a pesar de los ultras mediáticos que se relamen metiéndole el dedo en el ojo. Plantémosle cara. Karanka también nos representa. 

5 comentarios:

  1. Creo que ya era hora de que alguien le dedicase unas palabras a Karanka, la verdad es que el tío demuestra una actitud y una aptitud (Que no es lo mismo) dignas del Real Madrid.

    Por suerte parece que tiene una paciencia ilimitada, contesta las cosas claras pero siempre desde una posición coherente por mas que se le provoque, me enorgullece que nos represente, aunque sea desde un segundo plano.

    Por otra parte, me parece que Mourinho se esta portando con él como se merece, le da mucha bola en ruedas de prensa, le está enseñando mucho y cuando ha tenido que hacerlo, le ha defendido con el cuchillo en la boca (Vease rueda de prensa tras el plante a Karanka).

    Felicidades por el articulo, Cetru.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Sierra. Como dices le está dando bastante bola como agradecimiento a su trabajo. También puede que Mourinho se vea un poco reflejado en Karanka en sus comienzos. Cuando el estaba empezando y aprendiendo de Sir William Robson. Y ayudar a su segundo sea una forma de homenajear a su maestro.

    Lo que está claro es que Karanka y Mou están trabajando juntos por el bien del Madrid y cuando le meten el dedo en el ojo a Aitor (despreciándolo en cada rueda de prensa) también se lo están metiendo a todo el madridismo.

    ResponderEliminar
  3. Exacto.

    Como dice mi padre, Karanka debe estar flipando, estas dos temporadas con Mou debe haber aprendido muchisimo.

    Mou es un gran tipo, por mucho que tenga mala prensa.

    ResponderEliminar
  4. Como has dicho cetru lo que han hecho estos juntaletras con Aitor ha sido escandaloso, un tio que no se mete con nadie, no merece el desprecio mostrado por esta gente. Por suerte tiene el cariño y el apoyo de los madridistas y es lo que le tiene que interesar.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.Aunque también digo algo.En el madridismo mismo se está disparando a los valores de Karanka,que otros tantos tienen para defender a Mourinho.Vamos a ver,Mourinho merece ser defendido porque forma parte de este club,no por lo que haga o deje de hacer.Dado que por encima de todo está el club y este lo forman gente como Mourinho o Pepe,también lo hacen otros como Casillas o Karanka y tanto respeto merecen los unos como los otros.
    Y en más de una ocasión no he visto esa igualdad en el trato porque dado que hay mucho acérrimo al mourinhismo o gente harta de la prensa manipuladora.
    Yo también estoy harto de los medios y tengo una gran estima hacia Mourinho aunque haya muchas cosas que no comparta con él.Pero no le tengo más estima a e´l que la que le puedo tener al jardinero del estadio,porque ambos son trabajadores asalariados del club que a mí me representa.Porque a mí me representa el Real Madrid,no José Mourinho o Iker Casillas.
    En resumen,que he notado que cierta parte del madridismo ha diparado contra otra parte como reacción de odio al gran rival,lo cual me parece muy triste.En este club han jugado tanto Camacho,Juanito o Hierro como Del Bosque,Raúl o Butragueño.Son 2 formas de entender la vida,que no son exclusivas del madridismo,sino de todo el mundo.Y ahora resulta que hay un gran rival histórico que se ha ''apropiado'' de una de ellas y,por tanto,hay que disparar contra esa filosofía de vida.Me parece patético,porque así se dispara contra parte de nuestra propia filosofía.
    El Madrid es Mourinho,y Karanka,y Casillas,y muchos otros.El Madrid no tiene nombres,solo un escudo y una historia y eso es lo único que merece una defensa acérrima,nada más.

    ResponderEliminar