viernes, 27 de enero de 2012

Vuelve con tu escudo o sobre el



``Espartano vuelve con tu escudo o sobre el´´ era la mitica frase con la que las madres espartanas despedian a sus hijos cuando marchaban a la guerra , esta mitica frase hace referencia  a que solo habia 2 formas de volver de la guerra para un espartano , o con el escudo( victorioso) o sobre el ( muerto), pero en ningún caso era una deshonra cualquiera de las 2 situaciones ,  El miércoles para mí el Real madrid, hizo ambas cosas , volvió muerto sobre su escudo porque perdió el global de la elminatoria, aunque evidentemente fue robado de forma vil y cobarde, pero ninguno, ninguno ninguno de los jugadores , ni de los madridistas volvimos ayer con la cabeza baja, volvimos muertos pero orgullosos de haberlo dado todo, de haber visto como ese super equipo invencible llamado F.C Barcelona achicaba balones cual  equipo de segunda B , y como los recogepelotas del Camp Nou se escondian  , paralizados por el pánico a la derrota, hacía muchos años, muchos que nunca habia visto el Camp Nou así.

Pero tambien volvimos con nuestro escudo victoriosos mental y animicamente  , porque ayer definitivamente nos quitamos los complejos. Debo confesar que mi ``objetividad subjetiva´´ me hacia percibir  una inferioridad manifiesta futbolistica del Real Madrid sobre el Barcelona, especialmente en el dominio del balón, ayer me di cuenta que ni trivotes, ni defensas, ni historias y que la manera de darle una lección  al barsa, es como diria Luis Aragones ,es cogerlo de la pechera y decirle ``YO SOY MEJOR QUE USTED´´´. No era un problema de tactica, sino de tecnica, no es necesario poner a Pepe de mediocentro, ni siquiera a Lass Diarra, no es necesario inventar posiciones para coentrao ( que estuvo fantastico pero no interesa reconcerlo), todo se basa en que jueguen Ozil , Kaka, BENZEMA, Cristiano,ese Callejón que es un orgullo verlo jugar, Xabi alonso ( para mi el menos brillante), incluso Granero que hizo buenos minutos y recordando siempre que nos faltaba nuestro mejor asistente Di Maria .

Caso aparte es del pipita Higuain, para mi el unico derrotado  de esta batalla, lucho con valentía pero lucho mal,  y esto no es un caso nuevo, ya hace un par de años contra el Lyón , en otro momento crítico tuvo la clasificación en sus manos y falló. No me malinterpreteis no voy a condenarle, pero simplemente hay personas , hechas para picar piedra en el día a día, que es lo dificil,  estar ahí, en la rutina  del día a día que es la Liga, y ahí otras como Karim, hechas para grandes momentos y para días de gloria, tan necesario el uno como el otro en este equipo , pero aún mas importarte es saber cuando es el día de uno y el día de otro .
En resumidas cuentas este partido debe ser el antes y el después, yo  antes de este partido pensaba que no seríamos capaces de ganar la ansiada DECIMA, pero hoy lo veo POSIBLE, antes de este partido, cada partido contra el barsa era mi ``annus horribilis´´ particular , mientras que hoy tengo hasta ansiedad, mezclada con rabia e ira, por el atraco sufrido  de cogerlos y darles una lección dificil de olvidar.

Creo en ESTE EQUIPO
Creo en JOSÉ MOURINHO
Creo en FLORENTINO PEREZ
Y creo EN ESTE PROYECTO.

Y no habra periodista ni filtración que me convenza de lo contrario.

Pienso que debemos el madridismo entero estar unido enterno a este proyecto y a las personas que lo engloban, pienso que no deberiamos dejarnos contaminar por una prensa interesada, y manipuladora  que solo mira a su bolsillo  y a sus intereses, dolida porque desde que Mourinho llegó sus ojos en el vestuario y sus oídos han sido arrancados de raiz .


Hoy mas que nunca porto orgulloso este escudo.

 Este año ellos se tomaran lo que ellos mismos llamaron el ``chupito´´  que se lo tomen a nuestra salud
















nosotros vamos directamente a por los cubatas




3 comentarios:

  1. Yo soy el primero que se acabó tan orgulloso como enfadado... Pero creo que soy de los pocos que no está tan confiado...

    Grandísimo el Madrid que tuvo que luchar contra la mala suerte y contra un árbitro marica, aparte de contra el Barcelona, pero creo eso fue un día y ya... Ojalá me equivoque pero creo que poca cosa ha cambiado... Lo único que deja claro como nos crecemos en la vuelta de las eliminatorias y eso es muy importante, ojo, no siempre tendrán esa suerte...

    Pero creo que fue un día aislado en el que el Barça salió tonto y nosotros a comernos el mundo...

    Ojalá me equivoque, repito.

    Luego comentar, que Higuaín no sólo pica piedra... Todos recordamos ese gol contra el Español de Barcelona... Que si bien no fue una gran cita fue un partido muy importante y un momento inolvidable. Falló cuando no tenía que fallar pero es el más grande y volverá a intentarlo una y mil veces... Por mucho que siempre esté cuestionado...

    ResponderEliminar
  2. Hemos salido muy reforzados anímicamente del partido del Camp Nou, quitándonos algunos complejos que nos perseguían en los últimos Clásicos, esas adversidades que nos presentaba el partido y a las que eramos incapaces de responder.

    En cuanto al segundo parrafo, no estoy para nada de acuerdo. Es MUY recomendable leer este artículo: http://www.ecosdelbalon.com/2012/01/26/mentira-envenenada/

    Ahora sí que estamos a su altura, hemos roto esa barrera psicológica -que no futbolística- que nos diferenciaba de ellos. Aunque haya sido mediante "un partido trampa" como reza ese gran artículo.

    ResponderEliminar
  3. Joder Anton, me quito el sombrero macho, vaya pedazo de articulo.

    Hemos vuelto, y ahora aquí va a haber ostias, lo del miercoles sirvió para que todo el mundo vea que se les puede ganar, se les puede himillar, que son unos teatreros, unos ladrones y por encima de todo, unos provocadores.

    Un bratzo.

    ResponderEliminar