sábado, 7 de enero de 2012

El Rolls - Royce de la Castellana

En el 1884 el diseñador técnico Charles Stuart Rolls y un conductor de carreras llamado Henry Royce patentaban un coche especial al resto y que sólo unos pocos privilegiados podían permitirselo . El nombre de éste coche especial proviene de sus dos inventores , y tiene su procedencia en el Reino Unido . Éste automóvil simbolizaba la clase y el lujo de quién lo conducía , pero también quien lo poseía debía de tener un nivel alto de vida para mantenerlo . Ahora mismo en la actualidad muy pocos son los afortunados que tienen en sus garajes ésta auténtica joya del automovilismo , y quién lo posee lo utiliza con fines de ocio y para divertirse . Hay muy pocos ejemplares y a medida que va pasando el tiempo se van extinguiendo y están pasando a ser piezas de auténticos coleccionistas . Después de ésta pequeña introducción para los más amantes del motor , de aquí podemos extraer un caso similar que tenemos en nuestro equipo y que voy a analizar seguidamente .
Se trata de un " automóvil " brasileño que hará ahora casi 5 años consiguió el título de " mejor coche del mundo " . Es un auténtico lujo tenerlo en la plantilla , pero como buen capricho caro , hay que pagar una cantidad de dinero para su mantenimiento . Éste autómovil pasó a ser la envidia de Europa cuando todos los " compradores " lo querían , pero actualmente lleva varios años que no se habla demasiado de él aunque sigue manteniendo esa fama y ese caché en el mercado .
Es un coche que cuando tiene una avería , para encontrar las piezas tarda cierto tiempo además de ser excesivamente caras . Aparte consume muchísimo combustible para el uso que le damos . No obstante , desde Milán nos lo vendieron con el motor averiado y tiene la pinta que esa avería es casi imposible de arreglar . Aunque con el motor al 50 % ha hecho grandes " carreras " ... El dilema es el siguiente , ¿ Merece la pena aguantar éste lujoso automóvil para el rendimiento que le estamos sacando ? Y como comenté anteriormente , siguen habiendo coleccionistas ( jeques ) que les siguen encantando éstas viejas glorias del motor . Y con el precio que nos paguen por nuestro " Rolls - Royce " podríamos más bien " cambiarlo " bien por un deportivo belga ( Hazard ) o un todoterreno eslovaco ( Hamsik ) sín perder apenas dinero en el cambio .
La pregunta ésta en el aire y el dilema está ahí .....

¿ Que hacemos con Ricky ... ?

5 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que este jugador no se puede ir asi de aqui, tiene que triunfar si o si o al menos hacer algo util, y creo que será en los siguientes 6 meses.

    Ahora viene una racha de muchos partidos y en dos meses estaremos en las 3 competiciones metidos de lleno, Kaká puede ayudar mucho y debe ser quien nos de un plus en los grandes partidos. ¿Lo hará?

    Yo confio en que si, pero lo haga o no, en verano le daria salida.

    Dicho esto, si consigue hacer lo que digo en esta mitad de temporada, despierta, es jugador clave en partidos importantes y ganamos titulos no se va a querer su venta por parte de la afición, pero habrá llegado el momento de recuperar parte del dinero invertido en el y de zanjar su salida del club.



    Dicho de otra forma, tenemos recien pintado el Rolls royce, lo sacamos de paseo y si funciona y la gente lo ve, lo ponemos en el mercado revalorizado y a ver si cuela, dará pena porque ahora esta bonito, pero sabemos que por dentro no puede ofrecernos mas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo critico es que cuando recae con una lesión le cuenta muchísimo tiempo volver a recuperar el ritmo .



    Si le respetan las lesiones de ahora en adelante hasta final de temporada será un jugador vital para el equipo . Pero eso es muy complicado , los jugadores suelen recaer con alguna pequeña lesión ...

    Ofrece variantes tácticas que no te las puede dar Özil .


    P.D. Hay que quitarle las abolladuras y los rallazos antes . Vaya timador estás hecho ...

    ResponderEliminar
  3. Si hasta ahí llego, pero has preguntado que qué hariamos con el, pues eso haria yo.


    Kaká debe ser para Ozil estos meses lo que Adebayor fue para Benzema.



    Los abollones con que no se vean, no problem

    ResponderEliminar
  4. Muy buena comparación automovilística, creo que podemos coincidir que en los llamados fichajes galácticos ha sido el único gran FAIL ya que los otros, algunos más, otros menos, dieron años de gran fútbol, mientras que de Kaká sólo hemos visto partidos sueltos

    Esta temporada tenía la esperanza (Ajax, etc) de que Mou lo hubiera resucitado para el gran nivel, pero la historia de siempre...una lesión y a empezar de cero otra vez

    Lógicamente, hay que venderlo pronto. Es una ficha muy cara y cierra el paso a valores prometedores, del equipo y de fuera, que pueden ocupar esa plaza en la plantilla

    Esperemos que de aquí al final su aportación al equipo sea buena (lo veo ideal para los últimos minutos de los partidos) y que su caché suba, pero de este año no pasa. Una pena, porque todos habríamos querido ver al magnífico jugador del Milan, pero lo que no puede ser...

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve la ilusión a principio de campaña de poder disfrutar de Kaká, pero me duró 3 partidos...

    Es una pena que este jugador haya pasado por aqui y se tenga que ir sin triunfar, tiene 6 meses para arreglarlo.

    ResponderEliminar