martes, 10 de enero de 2012

Ese guerrero incomprendido...

Ésta es la historia de un futbolista que cogió un avión desde Stuttgart con dirección a Madrid, llegó sin pena ni gloria (para muchos) a la capital española y sigue siendo un jugador mediocre a la par que prescindible.

Sami Khedira camiseta Real Madrid

No tuvo una presentación multitudinaria, ni su precio fue elevado, pero es un futbolista tan inteligente en el terreno de juego que no me explico como muchos iluminados no ven lo que hace este hombre en el campo.
No es un sex symbol, ni siquiera es el típico chico interesante y resultón por el que las niñas de 14 años se dejan el dinero en su elástica; no tiene una técnica innata ni un regate demoledor, pero si no fuera por él, el mediocampo del Madrid estaría descompensado a la par que desterrado. 

Futbolista de gran envergadura y bastante recorrido, se define como un box to box (todo-campista) con buena llegada al área y gran disparo. Sami Khedira es el tanque que todo club necesita para no perecer en los grandes enfrentamientos y superar los fáciles con nota. Un tío que no da síntomas de cansancio, un tío que guarda la posición como nadie, muy táctico y con una recuperación de balón innegable, potente en el salto gracias a su altura y, a mi gusto, totalmente indispensable en este Real Madrid. Un tío que no pone mala cara cuando le cambian o cuando se queda en el banquillo, hace su trabajo se calla y curra, ni una palabra más alta que otra; serio, firme y comprometido.

Sami Khedira Sangre

Para muchos es el típico taruguín (palabras textuales de un madridista) que no sabe dar un pase a derechas, que sobra en un equipo como el Real Madrid y que está en este club porque es extranjero y titular con la selección alemana. Muchos prefieren al típico “ejpañolito” de 40 kilos que despunta en un todopoderoso club de media tabla en la Liga BBVA, que ni siquiera va convocado a la selección y que, como es español, podría llevar el timón de este nuestro club (como diría el gran Juan Cuesta).

Pues no señores, no, Sami Khedira es un futbolista que hace muchísimo en el campo, el típico trabajo sucio que a simple vista no se ve, ese trabajo que para muchos es una tontería ya que no aporta nada al juego. 
Pues bien, si no fuera por este alemán de origen tunecino, el mediocampo del Real estaría sin un futbolista que guarda la posición perfectamente, que se anticipa bien a sus rivales y que no se complica la vida a la hora de dar un pase, él hace su trabajo que es recuperar los balones, y cuando lo ha conseguido, se la deja al organizador para que comience a repartir el juego. 
En Madrid no hemos visto a un Khedira que suba al ataque, pero poco a poco vamos descubriendo que tiene mucha llegada al área y su disparo no está nada mal. Además de recuperar balones, da un orden táctico tremendo al juego. 
Con un mediocampista de diferentes cualidades a las de Sami, el juego del Real sería loco y sin sentido (ejemplo Lass, un stopper que no para hasta recuperar un balón pero que pierde la posición constantemente). Le da un equilibrio tremendo al juego, y es el que mejor se complementa con Alonso. Gracias a las labores de este futbolista, los demás pueden jugar al fútbol sin tener remordimientos cuando pierden un balón, porque saben que el gran Sami anda por ahí a la caza. El lateral izquierdo vive más tranquilo sabiendo que puede subir la banda y que, si por un casual "se le olvida" bajarla, Khedira está por ahí para cubrirle las espaldas y ayudarle en la presión al extremo rival..

Sami Khedira

No comprendo cómo alguien puede infravalorar a este jugador, es cierto que ahora se llevan los jugones con un trato de balón exquisito, pero lo que hace Sami no es nada, nada fácil.
Desde que llegó a Madrid no ha parado de recibir palos tanto de la prensa como del madridismo en general. Como ya sabéis, los periolistos son los mejores a la hora de tergiversar las características de un jugador, y pusieron a Sami como un De Rossi – Schweinsteiger en potencia (algo así como le pasó a Xabi, que se supone que era el creador y la brújula del Madrid y no es ni parecido a eso, el artículo de Rafa lo explica muy bien), y por esta razón los que nunca le vieron en la Bundesliga se imaginaban a un futbolista con un trato de balón aceptable, un tiro tremendo y probablemente se imaginarían que hasta daba pases cruzados por alto con la nariz (xD). Pues no, queridos lectores, no es un Essien con la posición táctica de De Rossi pero para la edad que tiene, es un futbolista TREMENDO, con todas las letras.

Sami Khedira

Me alegro de que haya desembarcado en la capital, aunque a muchos no les guste su labor es súper necesaria, y si me permitís un dato (aportación de Hunter a CB), el Madrid con Khedira en el campo no ha perdido un solo partido vs Barça (exceptuando el 5-0).

Sami Khedira roja

Y por último, daré unas estadísticas interesantes y es que Sami ha dado en total esta temporada 762 pases, de los cuales 649 han llegado a su destino. ¿No está nada mal, no? No dará balones al hueco, pero al menos los pases los da con criterio y sin necesidad de complicarse la vida. 
En su contra diré que ha perdido más balones de los que ha recuperado, pero gracias a Sami (en parte), Alonso tiene un buen número de balones interceptados. Khedira hace la presión y Alonso es el que recupera la bola.
También me gustaría decir que si las cosas van bien y Sahin empieza a despuntar (tiempo al tiempo), esta pareja podría revolucionar perfectamente, ya que el turco en tareas defensivas se lo curra, aunque sea un creador.
Bien, sólo por todas estas cosas, el alemán ya se merece que le traten de usted, y no como un “taruguín” cualquiera.

Sami Khedira r

9 comentarios:

  1. Sólo hay que ver el Mundial que hizo para darse cuenta de que estamos ante un gran jugador. En el Madrid le ha tocado un rol que no es el suyo (lo veo más interior que mediocentro) y aún así está rindiendo cada vez mejor.

    Grande Sami.

    ResponderEliminar
  2. Pues para muchos iluminados es el más prescindible de todo el equipo... algo que no comprendo la verdad, pero bueno. No sé qué más tendrá que hacer este chico para que se le reconozca un poquito el trabajo que hace, quizá anotar 15 dianas cada temporada y tener una media de 2 asistencias por partido... quién sabe, con tal de no reconocer que es un gran jugador..

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi Roci, no pongo ni quito una coma, solo dire que prefiero a Sami cojo que a Lass con las dos piernas, cada dia mas importante Sami, jugador para muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rafa y así es, para la edad que tiene este chaval puede seguir mejorando enormemente, de momento en 2 temporadas se ha convertido en un futbolista indispensable para Mou, algo que no es nada fácil. A mí y a muchos nos ha convencido, espero que el Bernabéu abra los ojos y valore a este chaval como realmente se merece.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un articulo increíble, si Khedira lee esto te hace una estatua.

    Si queremos controlar el partido tiene que jugar Sami al lado de Alonso, eso está claro.

    Lass nos parte el equipo en dos y genera una locura que puede acabar en catástrofe o en revolución y goleada.

    Por suerte Mou no se deja convencer por el piperio y Sami tendrá el protagonismo que merece.

    ResponderEliminar
  6. Así es, Mou es inteligente y sabe lo que le conviene al equipo. Bien es cierto que Lass es un gran futbolista pero la carencia posicional que tiene es tremenda, y además muy importante ya que puede perjudicar al equipo más que favorecerlo. Khedira a pesar de ser menos técnico, me parece mucho más completo y útil. Me alegro de que te haya gustado Jose :)

    ResponderEliminar
  7. gran articulo de khedira rocio el inicio me dio mucha risa la verdad, pues lamentablemente mucha gente no valora el jugador k es khedira xk claro la influencia k tiene la prensa sobre el lector y como la prensa a kien le da x decir así todos los créditos es a xabi muchos piensan k khedira no hace nada pero el trabajo k el hace es muy silencioso y no todos lo notan.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy parecida a ésta se les podría a hacer también a Arbeloa y a Di María.

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo. Este post podría haberlo escrito yo.

    ResponderEliminar