viernes, 27 de enero de 2012

¿Y a Mourinho quién le escucha?

Dejo aquí el post que he escrito en CB,a fecha de 26 de enero:



Hoy vengo animado, creo que como todos, menos los depresivos 'per secula seculorum'. Y dándole muchas vueltas a la cabeza a varias cosas quiero compartirlas aquí.

1. Nunca he sido demasiado de esa corriente social que ve en la prensa a una reencarnación del diablo, quizá por ingenuidad o por pereza, si bien tampoco me merecen mucha consideración. Pero ahora estoy viendo que se están llegando a unos límites que rozan el rídiculo y el esperpento más patético. El Madrid ha firmado ayer el mejor partido que ningún equipo le ha planteado en mucho tiempo al gran rival. ¿Los méritos de Mourinho? Ninguno, según los medios. Parece ser que o bien porque todo ha venido de la autogestión de los jugadores o porque lo que hizo Mourinho lo hizo siguiendo las profecías sacrosantas de esos señores que se creen que por escribir sin faltas de ortografía en un papel que leen muchos tienen las verdades de Jesucristo en su cerebro. Y todo por hacer algo que cualquier persona que haya pisado la escuela sabe hacer,que es escribir.

2. Del rival y las personas que lo representan cada vez se están viendo más matices y pocos de esos de reciente descubrimiento son buenos. Lo fácil sería irritarse al verlos sin la máscara de carnaval que tanto tiempo les han puesto y ellos bien a gusto la han llevado. Pero con un poco de perspectiva uno se alivia de que por fin todos jugamos con las cartas encima de la mesa y que las falsedades se quedan en casa. Lo que se vio ayer fue a 2 equipos peleando única y exclusivamente en el fútbol y se vio que ni todo lo que reluce es oro y que a veces merece la pena rascar un poco para ver el fondo. Porque tras tanto tiempo de mentiras y de vilipendios uno diría que en la forma hay un equipo que nada tiene que hacer con otro. Pero ayer se desmostró que en el fondo hay batalla, y mucha. Como dice Gaby Ruiz, de lo poco decente del mundo periodístico: ''El fútbol es grande porque hay muchas formas de jugarlo"

3. Sigo sin creer en el Villarato ni en las conspiraciones judeomasónicas de UNICEF,la UEFA,la RFEF,el cómite arbitral y la hermandad secreta de los amigos de la ardilla rallada. El paso del tiempo demuestra que cuanto mejor es un equipo menos errores arbitrales recibe ya que los árbitros son más escrupulosos en sus decisiones para evitar grandes polémicas,cosa que no pasa cuando perjudicas a los más pequeños. Pero dicho esto, veo con desesperación que la tendencia de los partidos del Madrid contra el gran rival cada vez es más surrealista y lamentable para con los intereses del Madrid. Y creo que es porque no hay un solo árbitro en España y puede que en Europa con las suficientes neuronas para entender los procederes extrafutbolísticos del gran rival a lo largo de los partidos.Me es más fácil creer eso que una conspiración.

4.Lo mejor de este club siguen siendo los jugadores junto a nuestro entrenador. Y lo peor la afición,y con diferencia. Que exista gente aún que se deje lobotomizar por los 'oráculos de Delfos' mencionados en el punto 1 pues se entiende. Pensar cuesta y cuando tienes un día duro lo que menos te importa al coger el periódico deportivo es pensar. Pero que luego esa gente recupere la energía que o ha invertido en pensar en soltar monsergas y disertaciones sobre el sexo de losángeles y poner a caldo a una persona que, de momento tiene 2 Champions más que todos nosotros, ya es bastante decepcionante. Y más aún si nos paramos a pensar que gracias a esa gente se mantienen unos medios que cada día dan más pena y asco gastándo 1 euro que podrían gastarse en algo más producitvo o darlo a la caridad.

5. Sigo sin entender como Mourinho aún no se ha ido del Madrid. Muchos prácticamente se lo han estado pidiendo a gritos. En 1 año y medio de su estancia el Madrid ha jugado mejor que en los 6 anteriores desde que se fue Del Bosque. Con todo esto el señor sigue cargándose el peso del odio ajeno en la espalda para proteger al club y aquí se le devuelve la deferencia con más carga aún, si cabe más venenosa que la externa. Ayer Jose Mourinho cerró muchas bocas y lo hizo casi sin hablar en rueda de prensa porque no le hizo falta. El terreno de juego, que es el juez más imparcial del fútbol le puso a él y a otros muchos 'iluminados' en su sitio.

6.¿La estupidez es como la gripe?¿Puede ser pandémica?.Lo digo porque ayer vi el partido hasta por 3 plataformas audiovisuales diferentes. Una española, otra latinoamericana y otra europea. Los comentarios hacia el Madrid y sobretodo hacia Mourinho eran patéticos hasta que Benzema hizo un gol de Fred Astaire. Ahí Atenea, diosa de la justicia, puso a los juntaletras en su sitio exacto que o bien es el silencio, o la verguenza pública de quien cambia de chaqueta más rapido que George Clooney de mujer.

7. Ayer se reivindicaron dos grandes jugadores como son Özil y Ronaldo. Esos que cuando oyen trompeta de guerra y ven de lejos a la infantería enemiga son los que se colocan primero con lanza y escudo a repeler el ataque. Esos jugadores son los que pueblan la boca de los abuelos que llevan a los nietos al campo. Otros jugadores, en cambio quedaron en evidencia y dejan claro que sus mejores momentos ya han pasado. Me ahorro nombres. Siguiendo el tema de los jugadores me preocupa la actitud de Mourinho con Marcelo de cara a los Clásicos. 2 partidos seguidos fuera pueden no ser nada especial en muchos jugadores pero en un jugador de la entidad de Marcelo sorprende. Aquí aclaro que es lo único que me ha descolocado de Mourinho en esta eliminatoria.

8. Ahora veo muchos medios hablando de que Mourinho por fin ha escuchado al madridismo como si se tratara de un minusválido mental que necesitara cuidados especiales o un psicopata que necesitara tratamientos,las cuales son teorías que diría que los medios parecían en algun momento apoyar, a juzgar por algunos hechos. Y mi pregunta es, ¿y quién escucha a Mourinho? Porque si la idea principal para que triunfe el Madrid es escuchar a una masa social que no tiene una voz uniforme,que en algunos casos carece de conocimientos futbolísticos y que generalmente es poco consecuente consigo misma y tiene el ¿honor? de haber largado sin compasión de entrenadores como Del Bosque,Capello o Pellegrini en vez de escuchar la voz de un señor que ha sido la única persona en el siglo XXI en igualar el triplete del máximo rival y de ganar 2 Champions con 2 equipos distintos junto a Ottmar Hitzfield mal vamos.

9. Resulta que el equipo que mejor ha reencarnado eso que aquí se sobreutiliza con demasiada alegría como es la expresión 'espíritu de Juanito' es el Madrid de Mourinho. Los más mayores sabrán que ese Madrid de Juanito no solo tenía mucho valor sino fútbol para demostrarlo porque al final el fútbol es jugar mejor que el rival. El Madrid que mejor ha representado esa imagen de equipo que sabe ser tanto bailarín como minero pero siempre sin perdr la dignidad, el orgullo y el fútbol limpio y honesto es este Madrid de Mourinho. Lo digo por si aun queda alguna escopeta cargada en las filas preprada para seguir disparando fuego amigo sobre la cabeza del entrenador.

Habréis notado que no he dicho en ningún momento el nombre del rival.Y eso es porque aunque ellos son justos ganadores la imagen que dejo ayer el Madrid es tan buena que no merece ser estropeada por pensar en otros,como tampoco en el penoso árbitro de apellido de percebeiro y por eso no menciono a ninguno.

En resumen.Se ha demostrado que en esta vida pocas cosas son blancas o negras. Se ha demostrado que este Madrid es un equipo que tiene que ser tomado en cuenta más que nunca y que además de tener una plantilla de lujo tenermos un entrenador que no nos merecemos. Para más información seguir esperando hasta mayo, donde se escriben las grandes historias.

1 comentario:

  1. Tremendo articulo Pablito, eres de los tios mas objetivos que se pueden leer.
    No tengo nada que añadir, simplemente felicitarte por explicarlo todo de forma tan clara y sin fanatismos.

    ResponderEliminar