jueves, 19 de enero de 2012

El articulo que nunca hubiese querido escribir

Vaya por delante, para los que no me conozcan, que me considero madridista, que no Mourinhista, los que me conocen ya lo saben, pero alguien puede leer esto y pensar que le estaba esperando. Os aseguro que nada más lejos de la realidad y que precisamente, mi madridismo me lleva a preguntarme muchas cosas sobre el señor Mourinho y sus ataques de entrenador en los clásicos.
Me recuerda mucho, supongo que todos lo recordareis a Johan Cruyff, que durante toda la temporada jugaba de una manera y llegaban los clásicos, sobre todo en el Bernabeu y se volvía loco, con unos ataques de entrenador fuera de lo común, siempre salía escaldado, menos un año que tenían que ganar en el Bernabeu y por una vez hizo lo normal, si no recuerdo mal, nos ganaron 0-1 con gol de Guillermo Amor.
Pues señores empiezo a pensar que a Mourinho le pasa exactamente lo mismo en estos partidos, intenta inventar tácticas y posiciones a determinados futbolistas, que no solo no tienen el efecto deseado, sino que además descomponen todo lo que estas haciendo durante el año y seamos serios el Real Madrid con los jugadores que tiene, no tiene demasiadas variantes tácticas, aunque a muchos les pueda parecer que si.
Creo que estaremos todos de acuerdo en que al señor Mourinho se le ficho para conseguir títulos, creo que su trabajo esta siendo muy bueno y que es muy posible que también este año, podamos seguir ampliando el palmares con al menos otro titulo, pero lo que también creo es que cuando se pierde, hay que perder con dignidad, luchando, muriendo en la portería contraria y nunca, nunca bajar los brazos.
Me acuerdo señor Mourinho de sus palabras al llegar al Real Madrid “BONITO, BONITO, BONITO NO ES JUGAR EN EL REAL MADRID, BONITO, BONITO, BONITO ES GANAR EN EL REAL MADRID”  sin duda toda una declaración de intenciones, pero también un desconocimiento total de lo que es el Real Madrid y el madridismo.
Te aseguro que no hablo de esos valores, que ahora están tan de moda, pero si de un espíritu, un espíritu que siempre ha tenido este club y que desgraciadamente en los clásicos estamos perdiendo, un espíritu que nos hacia levantarnos cuando peor estábamos, un espíritu que tenían todos y cada uno de los jugadores, un espíritu que nos hacia marcar un gol e ir a por otro, cuando marcábamos ese otro íbamos a por otro mas y así sucesivamente, un espíritu de equipo grande, dominador, que salía sin ningún miedo a jugar fuese quien fuese el adversario, un espíritu que permítame recordarle señor Mourinho nos hace ser el mejor club de la historia.
Pues bien señor Mourinho, ese espíritu en los clásicos no aparece y usted como máximo responsable tiene mucha culpa. En el Real Madrid actual tiene usted más poder que el mismísimo presidente algo, que jamás ha pasado en nuestra historia y yo me pregunto ¿Por qué?
¿Por qué ha desaparecido ese espíritu?
¿Por qué somos incapaces de jugar como un equipo grande?
¿Por qué Pepe, Ramos, Xabi alonso están sobreexcitados en los clásicos?
¿Por qué le dan ataques de entrenador y ponemos jugadores con los que apenas se cuentan o que vienen de lesiones?
¿Por qué siendo considerado uno de los mejores estrategas del mundo, cuando tenemos la suerte de ir por delante en el marcador, retrasamos la defensa 20 metros?
¿Por qué solo podemos jugarle al Barcelona con un trivote defensivo y perdemos cualquier posibilidad de que estos jugadores por su torpeza a la hora de jugar el balón, no conecten con los de arriba y no podamos hacer ni una sola contra?
¿Por qué le regalamos el campo y la pelota si sabemos que nos van a acabar ganando?
¿Por qué bajamos los brazos, no sabe motivar a sus jugadores?
¿Por qué en cualquier partido creamos 8 o 10 oportunidades de gol y contra el Barcelona 2, 3, 4 como mucho?
¿Por qué no ha pensado que quizá sea por jugar como un equipo pequeño, temeroso y acojonado?
¿Por qué no escucha al madridismo, tiene miedo de oír que se esta equivocando?
Podría seguir preguntando mil cosas mas, pero desgraciadamente se que no tendré respuesta, pero eso si, que no le quepa la menor duda, que usted tiene mucha culpa de lo que pasa en los clásicos y que es a usted al que hay que pedir responsabilidades, lo mismo que darle el merito que tiene cuando se gana.
Espero y deseo que sea lo suficientemente inteligente (le tengo por ello) como para darse cuenta de que a veces somos nosotros mismos los que cavamos nuestra propia tumba y en los clásicos, que no le quepa duda que lo estamos haciendo.
Señor Mourinho nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero con todos mis respetos hacia Oporto, Chelsea e Inter de Milán el Real Madrid es otra cosa y creo que aun hoy no se ha dado cuenta.
Le pido que asuma su culpa (no es de los que se esconde), que coja el toro por los cuernos y de una puta vez, ganemos o perdamos, salgamos de un clásico con la cabeza alta y no, machacados y hundidos como esta siendo últimamente.
Tiene la semana que viene una primera oportunidad para hacerlo, salgamos de tu a tu, luchemos, intentemos tener el balón, juguemos alegres y si perdemos no pasa nada, pero que perdamos como dios manda, luchando, teniendo oportunidades y jugando como lo que somos el Real Madrid.
Le digo mas prefiero ser goleado jugando y luchando al fútbol, que perder no haciendo absolutamente nada, que es lo que estamos haciendo últimamente.
Por ultimo decirle que estoy totalmente de acuerdo en algo que hace tiempo viene diciendo, LA LIGA ES PRIORIDAD y como estoy de acuerdo, haga que sus jugadores también se lo crean, porque no podemos dejar escapar esta oportunidad.
A pesar de todo lo que aquí digo, que nadie se piense que estoy pidiendo su cabeza, solo un necio podría hacerlo, quiero su continuidad y muchos éxitos, para usted y por añadidura para mi equipo el Real Madrid.
Y si podría ser, que fichásemos necesidades, que reforcemos el centro del campo con centrocampistas, no con medias-puntas, aunque para ello vengan de alguien diferente a su amigo Jorge Mendes, pero esto es solo una sugerencia.
MOU, SUERTE, COMPROMISO, VALOR Y ESPIRITU, ESE QUE NOS HIZO LOS MAS GRANDES.

 http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSGxCAXEaFk7sYfcQq_YH2uFipwD5FbE1TvPJTEXf2F5_w-LrMo

21 comentarios:

  1. Rafa, te entiendo pero no estoy de acuerdo en gran parte.

    Ya salimos de tu a tu en liga y nos clavaron 3, el planteamiento de ayer no me pareció malo y de hecho los teníamos donde nos interesaba hasta que nos clavaron un gol a balon parado.

    Aparte de eso, se lesionó Ronaldo y justo en el partido en el que mas enchufado se encontraba contra esta banda.

    Si no hubiésemos encajado el gol de corner, estoy seguro de que habríamos ganado.

    ResponderEliminar
  2. No es un problema de ganar o perder sierra, es la forma, ¿tu has visto como salimos en todos los clasicos escaldados? donde esta la lucha, la entrega, la casta que siempre nos caracterizo. ¿Viste alguna vez jugar al Madrid como un equipo pequeño? no sierra no hay formas y formas y Mou tiene mucha culpa, Por primera vez ayer oi decir algo a un jugador que no fue precisamente una alabanza hacia Mourinho "NOS ADAPTAMOS A LO QUE PIDE EL ENTRENADOR" S. RAMOS dixit.
    Si esto es asi, marcar un gol y atrasar la defensa 20 metros y no buscar un segundo, perdoname sierra, pero eso no es el Real Madrid, lo siento tengo años y futbol visto suficiente, como para saber lo que hemos sido siempre y desde luego todo menos jugar como un equipo pequeño, acojonado y sin gente en el centro del campo que sepa dar un pase en condiciones. Mou es un entrenador fantastico, pero ni es dios ni todo vale y en el Madrid menos.

    ResponderEliminar
  3. Se apostó por sahim y las lesiones han hecho que nos salga rana. Alonso esta de vacaciones, Sami lesionado, Kaká en brasil, Özil empezando a encontrarse. ¿Que va a hacer?

    Ater jugamos con coentrao, alonso, pepe y lass contra xavi, busquets, iniesta y cesc. No hay color.

    Si tuviésemos a todos a tono tendriamos gente para hacer frente a eso, con khedira, Alonso y Sahim el centro del campo seria uno en condiciones y aspirariamos a algo, pero sin gente que hacemos??

    Nos faltaron los pases de Ozil y la profundidad de Di Maria, mas todo lo anterior, pero si no podemos disponer de ellos hay que buscar otras soluciones.

    Estamos ahora mismo arrastrandonos fisicamente, tu mismo hicieste un articulo sobre el tema, el barça no se que coño come pero en el minuto 90 siguen como motos..

    Que se acojonan del barça es cierto, pero mientras no espabilemos no va a cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no eramos un equipo pequeño cuando llevábamos cuatro derrotas consecutivas ante ellos antes de llegar Mourinho. Luego no se puede achacar que la CAUSA del problema esté en el planteamiento de Mou, sí se le puede achacar obviamente otras cosas, como no saber aún como meterles mano.

    Y todos los equipos juegan a la contra cuando hace falta, eso son tonterías de los periolistos.

    ResponderEliminar
  5. Buen artículo, Rafa.
    Creo que no hace falta decir que el Barcelona es el mejor equipo actualmente. Teniendo en cuenta esto, creo que deberíamos salir con más cojones al enfrentarnos contra ellos. Se supone que son el rival a batir, por lo tanto si les ganáramos seríamos los reyes del mambo. No sólo no lo conseguimos, sino que encima perdemos mal. Yo siempre he sido partidaria del trivote, siempre y cuando sirva para algo; es decir: si ponemos trivote y no paran de llegar a nuestro área es que algo estamos haciendo mal. Podemos tropezar una vez con la misma piedra, dos si acaso. ¿Pero tres o más?
    No sé, sinceramente estoy un poco descontenta con Mourinho por la manera de hacer los cambios y la manera de colocar al equipo después de nuestro gol a favor. Si hemos conseguido adelantarnos, que salgan a por todas sin olvidarnos de defender... no sé...
    Los jugadores evidentemente tienen culpa pero Mourinho también. Una cosa es perder y otra que nos hayan humillado, aunque el resultado no diga lo mismo.
    Confío en que para el próximo clásico (y no la vuelta) salgamos de otra forma. Que sea con trivote si quiere, con 5 centrocampistas, pero por lo menos morir de pie...

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba: evidentemente no estoy pidiendo su dimisión ni nada por el estilo, aún estoy bastante cuerda. Lo único que le pido es que motive a los nuestros antes de los clásicos, parecemos un equipo de segunda contra el Barça en cuanto a actitud.

    ResponderEliminar
  7. Me autocito lo dicho en CB:

    Yo a Mou no le puedo echar nada en cara.Ha alineado lo que él ha creído conveniente...y ha perdido.Ha alineado lo que los demás hemos creído conveniente...y ha perdido.
    A veces nos tenemos que dejar de tanta autocrítica y asumir quien es el mejor ahora mismo.No lo hacemos porque penamos que lo más humillante es agachar la cabeza y decir, " sí,sois los mejores " pero lo que es realmente humillante es tirar piedras contra nuestro tejado.Tejado que en este caso es un señor que nos tiene líderes en Liga,en octavos de Champions y aún con opciones en la Copa,y eso sin mencionar la notable campaña pasada.
    Por tanto,tampoco es ahora el momento de echarle rosas a Mou pero creo que nadie tiene autoridad para echarle nada en cara porque desde que está aquí ha atendido prácticamente todos los diversos gustos del madridismo.Más no se le puede pedir.

    A todo esto añado una cosa.El peor enemigo del Madrid contra el Barcelona estos últimos 3 años tiene nombres y apellidos.Se llama Estadio Santiago Bernabeu.

    ResponderEliminar
  8. @Fueradejuego

    A esto si que no añado ni una coma, no puedo estar mas de acuerdo. Es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  9. Me toca pues, jeje, yo suscribo íntegramente lo que dice Rafa y de hecho me voy a tomar la molestia de explicarlo, NO me gustan los ataques de entrenado que tiene Mourinho, muchas veces se cree el inventor del fútbol cuanto está todo más que mascado desde hace muuuuuuchos años y en esos ataques pretende reinventar el fútbol y que aún encima le salga bien la jugada.

    Punto 1. No puedes sacar al campo dos jugadores que no tienen ritmo de competición y pretendas justificarlo en las declaraciones, me da exactamente igual que hubiese acertado cómo errado, eso siembra un precedente en la plantilla y es un recado envenenado a jugadores que venían jugando últimamente cómo Varane, que afortunadamente es joven para no mosquearse y Albiol que queda más que demostrado con ese planteamiento que no tiene sitio en la plantilla. Al igual que la titularidad de Coentrao en detrimento de Marcelo, esta vez entendible por la baja forma del segundo.

    El resultado de ese experimento defensivo fue, primero que habilitamos todos los fueras de juego, precisamente porque ni Altintop ni mucho menos Coentrao sabían adelantar la defensa en el momento adecuado y se quedaban siempre 1 o 2 metros por detrás de los centrales, al final Alexis, mejor jugador del partido, cogía la espalda a los defensas particularmente a Ramos y Coentrao y también por esos lodos llegó el gol de Abidal que deshizo el empate.

    En el centro del campo, la realidad es la que es y no podemos jugar cómo equipo pequeño, precisamente porque somos el Real Madrid y desde que existen las coberturas y las permutas, no puedo entender que plantees una defensa individual de Pepe a todo el campo sobre Messi, por mucho que éste último sea el mejor jugador del mundo, renunciando a una opción de control de balón en el centro del campo por prescripción técnica.

    Después sabiendo cómo juega el barsa, sobrepueblas la defensa y desproteges el centro del campo, esa sobreprotección defensiva derivó en que los jugadores no sabían cuando tenían que salir al marcaje y en ataque nunca se llegó a conectar con el centro del campo, de hecho el principio del partido parecía el Patapum P´arriba de la era clemente y ese es un defecto que no hemos corregido en ningún partido frente al barsa, con y sin ausencias.

    A partir de ahí jugar con dos puntas de carriles y sin un mediocentro creador, también me pareció otra innova de fagor y en este partido fueron demasiados añadidos cómo las sopas Knorr de sobre y su puto toque personal… para después cuando vas con el partido perdido, les das los galones y la responsabilidad de remontada a Ozil y Callejón, cuando previamente les has negado jugar el partido y eso que con todo, los cambios los considero acertados porque el barsa se conformaba con el resultado desde el 1-1 y retrasó las posiciones, ahí el equipo no estuvo fino para subir las líneas de presión, y es algo que me permite contestar a cómo acaban los jugadores del barsa tras los 90 minutos, es muy frustrante correr todo el puto santo partido detrás de la pelota, psicológicamente agota más que el castigo físico y por ende psicológicamente el equipo que ejerce esa presión de control de bola acaba muy fresco.
    Dicho esto, que ya es bastante para que podáis atizar, sus declaraciones me parecieron muy desacertadas, mea culpa sí, por supuesto, pero hay jugadores que no están al nivel que deberían y me paso por el forro de los cojones lo que piense el aficionado del REAL MADRID, y eso es algo que no tiene nada que ver con los desplantes a la prensa y sus ataques de chulería.

    Y cómo he dicho, suscribo todo cuanto dice Rafa y considero que es “EL” entrenador idóneo para capitanear la nave blanca, pero cuando lo hace mal, lo hace mal y es criticable por ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es jugar como un equipo pequeño? Rafa, de verdad, deberíais quitaros de la cabeza el tema de la historia, el jugar en el Bernabéu, la grandeza del club, etc... a la hora de analizar/plantear un RM - FCB actualmente.
    El trivote es muy necesario para jugar contra este Barça y para desactivar al -probablemente- mejor jugador de la historia. Era importante poblar el centro del campo para crear/evitar superioridades y cerrar pasillos interiores para que Messi no recibiera en 3/4, y así fue. Apenas apareció en todo el partido hasta el minuto 67', cuando Mourinho quita a Lass pasando al 4-2-3-1, que es cuando el Barça se hace dominador absoluto del partido y del centro del campo. Es cuando Messi recibe en 3/4, ahora sí sólo, y asiste a Abidal. Diréis que el Barça dominó desde el primer minuto con la posesión de balón, pero éso no me dice nada. Me da igual que tengas el 80% de la posesión, si tienes el balón donde yo quiero, lejos de mi área. Y así fue la primera parte, que apenas nos hicieron daño, salvo en un par de ocasiones en las que Alexis gana la espalda a la defensa. Obliguemos al Barça, muchas veces, a jugar en largo (atípico). Como dice Zidane en su entrevista en AS (muy recomendable, por cierto): nadie se quejó del planteamiento de Mourinho cuando nos fuimos al descanso 0-1.
    Estuvimos más cerca de ganar el otro día con el trivote (hasta que estuvo), que en liga jugando con el 4-2-3-1. Pero mucho más.

    Por otro lado. Creo que no se puede decir nada malo del partido de Carvalho, estuvo a buen nivel. Altintop también estuvo bastante bien, salvo en el gol de Abidal, demostrando que no es un lateral puro y que no tiene los conceptos defensivos bien canalizados. Creo que no se le puede reprochar nada a Mourinho aquí. Arriesgó y le salió bien, sobre todo con Ricardo.

    Lo único que le reprocho a Mourinho del partido, la mala gestión de los cambios, concretamente el de Lass, que fue cuando perdimos el partido. Por lo demás, planteó un buen partido de inicio. Doble mérito teniendo en cuenta las bajas que había.

    La diferencia entre ambos equipos es sobre todo psicológica. En esta parcela debería de trabajar Mourinho. Y mucho. Y no me refiero a la "casta", ni "a jugar con dos cojones"... muy de moda ahora en el madridismo pipero, sino al aspecto emocional.

    Por cierto, Rafa. ¿Qué problema le ves a la frase de Ramos? En serio. No es una alabanza, pero tampoco es ninguna crítica ni nada por el estilo...

    ResponderEliminar
  11. Tu y yo David, no debimos ver el mismo partido y no vengo a hablar de la historia del Real Madrid, hablo de un presente donde cómo bien dices la diferencia entre los dos equipos no es tan grande cómo aparenta, pero que en lo psicológico es abismal.

    La primera parte nos tienen embotellados en 3/4 de campo y nuestra única salida de balón, en un pase hacemos diana, no vi un tribote al uso y sí una defensa individual sobre Messi, eso nos hacía perder táctiamente un jugador en el centro del campo, si bién Messi estuvo desactivado hasta el fatídico 67 yo vi campar a sus anchas a Busquets líbre de marca y llegando y ahogando todos nuestros intentos de salida, en cuanto al juego del barsa a nivel ofensivo, así a bote pronto recuerdo tres ocasiones en la primera mitad con muchísimo peligro, más que en el gol que nosotros conseguimos, una de Iniesta, que fué una pesadilla constante, otra entre líneas al larguero de Alexis y una mano de Casillas a Messi bastante cosiderable, así que poco teníamos controlado y si la sensación de que el gol iba a llegar, aunque nos plantamos con el 1-0 al descanso.

    Minuto tres de la segunda parte y gol (en plancha que esto es tremendo) y libre de marca de Puyol, sin comentarios, eso rompió todo planteamiento defensivo del madrid, a partir de ahí bajó las lineas el barsa y se dedico a amasar la pelota cómo hace siempre, charla de Meacolonias tal que así, venga chicos, nosotros a lo nuestro, tocamos y tocamos y abrimos espacios pero sin prisa, nos vale el resultado, vamos eh, la tocamos y dormimos el partido. (Desgaste del madrid psicológico detrás de la pelota)

    Minuto 67 cambio de Lass y salida de Ozil al campo, el cambio fatídico, liberamos la marca a Messi y el equipo no puede hacer lo que pretende Mou, es así de simple, la idea imagino que sería subir las líneas de presión y hacer jugar a Ozil por medio abriendo espacios para jugar por bandas y generar ocasiones, pero el equipo no puede, está fundido y desquiciado, a partír de ahí gana otro jugador en el centro del campo el amigo Meacolonias y domina la partida más aún si cabe ganando los espacios que permitían entrar a Messi y se acabó, no hubo más.

    Ni altintop ni Carvalho estuvieron mal, pero no puedo comprar que fué una apuesta que le salió bien a Mou por lo que explico en el anterior comentario, el barsa cargó todo su potencial ofensivo por la banda de Altintop, al contrario de lo que pensabamos todos los madridistas por la banda de Alves y eso es simple y llanamente porque encontraban ventajas de juego, Altintop cortó mcuhas pero no encadenaba dos acciones bien consecutivas, si la cortaba el pase siguente era a la grada o la perdía y sino la cortaba peligro con Iniesta y en los cambios de juego le pillaban meando y tenía que salir Alonso a la ayuda muchas veces y eso es falta de rodaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La línea de presión que montó Mourinho comenzaba a la altura de donde recibían Xavi y Cesc, olvidando a Busquets, a los defensas y al portero. Aunque alguna vez Higuaín estuvo encima de Busi, aunque timidamente... Vale que tenían una salida de balón limpia ellos, sí, pero luego batir líneas les costaba un horror, y Messi no recibía nunca con ventaja. El trivote a nivel defensivo fue muy bueno en la primera parte, con un Pepe y un Lass espectaculares. El balón estaba lejos del área mayormente. Estábamos relativamente "cómodos" dentro de este contexto. Era el sistema en sí el que desactivaba a Messi, no la defensa o marcaje individual sobre él, porque no la había.
    Dos de esas tres ocasiones que comentas, creo que las generan con balones colgados a la espalda de la defensa, porque no podían entrar jungando (a la hora de tirar el fuera de juego, la defensa estuvo bastante mal). Yo, para nada, ví peligrar demasiado el 1-0 en el cómputo global de la primera parte, salvo en esas acciones puntuales. Y joder, ¡qué estamos compitiendo contra el mejor equipo de los últimos 20 años! (no voy a decir el mejor de la historia, porque me matáis, pero...). No está mal hacer que este equipazo sólo te genere 2 ó 3 oportunidades más o menos claras de gol en 45'.
    Como dije, si pones a Pepe como mediocentro, desplazando a Xabi Alonso al interior, te cargas la salida de balón. Ví 2 ó 3 cabalgadas de Pepe sin sentido cuando recuperábamos, que de ser otro el conductor del balón, hubiéramos lanzado mejor los contraataques y las transiciones, creando ocasiones muy claras.
    La idea debía de haber sido salir como en la final de Copa. Pepe-Xabi-Lass, de derecha a izquierda, como comenté en el artículo de JuanTarre, en la previa del partido. Este partido fue más parecido al de Liga en el Bernabéu el año pasado.

    Carvalho estuvo inmenso, no le recuerdo ningún fallo considerable, y Altintop a nivel defensivo también. En ataque es verdad que le costó salir, también porque le faltaban apoyos. Pero para nada, éso es por falta de ritmo, sino por falta de criterio. Es normal que ellos abrieran el campo y que explotaran la banda de Iniesta, cuando por dentro les era difícil entrar. Por algún lado debían probar. Veían el lado de Altintop con más debilidad que el de Coentrao, pero es que el turco en ningún momento desentonó, salvo el fallo del gol, que por cierto, es influido también por el cambio de sistema (otra clara muestra de la importancia del 4-3-3), al salir a tapar al interior al medio debido a la superioridad numérica que había, dejando así su espalda libre. Movimiento que un lateral nunca debe de hacer. Alguna vez le pasó más en el partido ya a partir del 67, con el equipo ya muy expuesto...
    Le salió bien, aparte de que no tuvieron fallos graves, salvo Altintop en el gol como digo, Mourinho saldó perfectamente las bajas de Arbeloa y de Khedira con éstos dos, sino ¿a quién hubiéseis sacado vosotros? Albiol no da el nivel, quizá Varane, pero era precipitado ponerle en este partido. ¿Ramos otra vez lateral? Puff. Hubiese sido peor.

    Se le han dado mucho palos a Mourinho por este tema estos días, pero mucha gente se olvida de que el equipo estaba mermado por las bajas, y por lo tanto, Mourinho estaba muy condicionado para hacer el equipo. No era fácil.

    Lo que pasó a partir del 67' estamos de acuerdo.

    Resumiendo: Buen planteamiento de Mourinho desde el inicio (salvo la posición de Pepe como mediocentro en vez de como interior), que se cargó él mismo por su mala lectura del partido, con el cambio de Lass.
    Pero es que tampoco debemos olvidar que Mourinho es humano eh...

    ResponderEliminar
  13. @David
    David amigo, no es cuestion de historia, lo he dicho por una razon muy clara, nunca hemos jugado asi, renunciando a crear ocasines, renunciando al balon. De verdad que no lo vi jamas, la historia es la que es y con ella hemos conseguido mucho, no podemos traicionar todo aquello que nos hizo grandes, la historia esta hay para seguir haciendola. Yo digo y me reafirmo, podemos perder igual, seguramente lo hagamos incluso por un marcador mas abultado, pero si salimos a por ellos, a no dejarles dominar, a intentar tener nosotros el balon mas de tres pases, a buscar la porteria contraria, sin perder de vista la nuestra, seguramente no nos quede esta sensacion de impotencia y de baño absoluto. Te digo mas en la vuelta de champions del año pasado y en los dos partidos de supercopa que salimos con un planteamiento normal, a buscarlos y a ganar, que no jugamos y lo repito como un equipo pequeño, fuimos superiores al Barcelona, despues lo que es inevitahle es que una genialidad de alguno de los fenomenales jugadores del barcelona te haga perder. Pero y estareis conmigo la sensacion no es la misma, se esta jodido por perder, pero al menos puedes decir, solo una genialidad nos ha jodido. Es lo que quiero que entendais cuando hablo de jugar como equipo pequeño, que no solo da verguenza tu planteamiento, sino que ademas no tienes argumentos para defenderte. La diferencia entre ganar y perder puede ser un misero detalle, pero si no buscas ganar y lo fias todo a que no te marquen y enganchar una contra, de 100 veces 99 vas a perder, esto es asi.
    PD: NO SE SI BORDEROL (PEDREROL) SE HABRA PASADO POR AQUI PORQUE HOY PONE EN UNA COLUMNA LO MISMO QUE DIGO YO SOBRE CRUYFF Y LOS CLASICOS.

    ResponderEliminar
  14. @Rafa

    Es que no es renunciar al balón, basicamente porque es imposible disputárselo. Mourinho se sabe inferior y a partir de esa base, intenta plantear el partido como mejor cree que se le puede ganar. Sinceramente, creo que la historia ahora mismo importa poco, porque nunca nos habíamos enfrentado a este Barcelona. Es muy bonito eso de jugarle al ataque, pero ellos, con espacios, te terminan fulminando tarde o temprano.
    El otro día leí un dato que decía que los equipos que más posesión tuvieron contra el Barça este año acabaron recibiendo 4 o más goles...

    En la Supercopa veníamos infinitamente mejor fisicamente que ellos, y ahí sí era posible jugarles de tú a tú. Aún así Messi nos mató con espacios.
    En los demás partidos en los que hemos salido a jugarles así, nos han pasado por encima: el del 5-0, el 1-3 de hace un mes, también el partido de Champions que comentas, en el que sí no es por Casillas, nos vamos al descanso con un 2-0 ó 3-0 fácil, y creo que no exagero para nada.

    Para mí el valor fundamental del Real Madrid es GANAR, me da igual que sea de una forma u otra. Creo que estarás conmigo en que prefieres ganar un título, como fue la Copa de Rey jugando de esta manera, que salir con todo ante ellos y perder 5-0.

    Y lo que dice Pedrerol la verdad es que me la suda. Nos han criticado jugando de todas las maneras posibles, así que yo he llegado a un punto en el que me la bufa todo lo que digan y opinen de planteamientos vergonzosos, baños y demás, los periolistos, piperos y antimadridistas de turno. Si ellos son tan listos y entendidos, que nos digan como cojones se para a este equipo.
    De verdad, creo que sobra mucho "entrenador" frustrado en el mundo del periodismo deportivo español.

    ResponderEliminar
  15. @DavidLo decia solo como anecdota lo de pedrerol xD, y no puedo estar mas de acuerdo en tu ultima frase.
    Tambien y contestando a lo que me preguntas te dire que si que lo importante es ganar titulos.
    Ademas creo que lo dije en el articulo, creo que el trabajo de Mourinho esta siendo muy bueno, pero no pasa nada por decir que se equivoca en los clasicos. Somos inferiores al barcelona sin duda en mover el balon eso lo tenemos todos claro, pero y aqui es lo que yo quiero decir, tu dices que los equipos con mas posesion se llevaron 4 porque con espacios te matan, pero es que nosotros tambien matamos con espacios y los espacios solo los vas a encontrar si atacas, si defiendes, nunca los vas a encontrar. Jamas encontraras espacios porque ellos no tienen que arriesgar nada, plantas sus 3 centrales, porque abidal es lo que suele ser mas busquets y se jodieron los espacios. Si al barcelona le das lo que quiere, balon, te acaba matando y lo hemos visto infinidad de veces. Somos superiores a cualquier equipo del mundo menos cuando nos enfrentamos al barcelona, ¿miedo?¿mal planteamiento?¿malos jugadores?¿no tener un equilibrio defensa ataque? que es lo que falla no lo se, ojala lo supiese, porque seria el primero en decirselo a Mourinho, pero que es algo muy grave y que es una asignatura suspensa con MUY DEFICIENTE, esta claro.

    ResponderEliminar
  16. Rafa, soy el primero en criticar a Mourinho si pienso que se ha equivocado, pero es que en mi opinión, el planteamiento del otro día fue bueno (más con las bajas que había), no así los cambios y su lectura del partido. Y no tuve problema en criticar su nefasto planteamiento en el partido de Liga ni en decir que Guardiola le dió un baño táctico ese día.

    Lo demás ya lo explicado. Está claro que Mourinho debe de dar con la tecla lo antes posible, porque nos vamos a jugar la Liga y la Champions en duelos directos contra ellos.

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que había escrito, a tomar por culo, me cago en todo.

    A ver, David sigo sin comprar que hicimos una muy buena primera parte frente al barsa, cuando sólamente llegamos a puerta una sóla vez y frente a un Pinto, que es más malo que la puta mierda, sin embargo ellos nos llegaron muy claramente en tres ocasiones, en una el palo y en dos Casillas salvan el Matchball y un 30-70% de posesión es muy revelador para saber quién tenía controlado el partido en todo momento.

    Estamos obviando la principal virtud del juego Blaugrana, que no es otra cosa que su capacidad defensiva, el primero en defender es su "delantero" y precisamente en el partido, por su capacidad de sacrificio y por incordiar todas las salidas de balón, Alexis fué el mejor del partido, si a eso le sumas que su principal jugador de contención, Busquets, estuviese libre cómo un pajaro, esa situación le permitió leer y llegar cómodamente a todas nuestras salidas de balón, y si todavía le sumas que nuestro trivote, netamente fue un trivote defensivo, muy limitado en labores de creación, les estuvimos facilitando más aun si cabe, el jugar siempre en nuestro campo y adelantar la defensa, para que con jugadores cómo Abidal, Alves, Puyol o Piqué, (no todos a la vez, situaciones de basculación...) jugadores acostumbrados a ir al corte, terminaran de ahogar todos nuestros intentos de salida, y sí, con eso corrián un riesgo, que les cogiesemos alguna vez la espalda, como sucedió, pero un equipo que juega al toque, jugando y recuperando en campo contrario, muy mál se le debía dar para no ganarnos el partido y esa es la sensación que me dió tanto la primera cómo la seguda parte; creo que jugar así es un riesgo que no debemos correr si queremos ganar frente a este equipo, de hecho para el siguente partido no nos vale, porque con el toque toque, se la va a sudar literalmente el atacarnos y nos van a hacer correr detrás de ellos cómo pollos sin cabeza por esconder la bola y generar espacios, al menos que tengamos los cojones de salir a jugar en su campo.

    Con esto ya me planto, ya está suficientemente escudriñado el partido y el resultado seguirá siendo el mismo, en fin, espero la replica David, el debate enriquece, aunque preferiría la replica de los nuestros en el Camp Nou, estamos ante otra ocasión más para revertir la situación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja Melgar, está visto que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Bueno, para terminar, te contesto, aunque ya empieza a ser demasiado repetitivo todo ésto xD

    A ver, yo defiendo que el planteamiento no fue malo, pero también digo que se pudo salir mejor. Una cosa no quita la otra. No todo es blanco o negro.
    Defensivamente creo que contubimos bastante bien al Barça. Lo únco que eché de menos fue la presión un poco más adelantada, como en la final de Copa, con Pepe de interior mordiendo un poco más arriba, para haber robado algún balón cerca del área culé. El resto ya está muy desgranado.
    Ofensivamente, no me negarás que tuvimos 25' muy buenos, con un CR espectacular hasta que por desgracia se lesiona, cuando sin Di María, él era nuestro activo ofensivo más importante para este tipo de juego. Además, como he dicho, apenas tuvimos salida de balón porque Mourinho quitó a Xabi de la base de la jugada y eso nos limitó mucho a la hora de salir a la contra. Con un lanzador en condiciones (simplemente cambiar a Xabi y Pepe de posiciones) y con Cristiano sano, no hubiera sido descabellado habernos ido al descanso con un 2-0, incluso. Alves estaba completamente desbordado. Y jugaba Pinto.

    Este planteamiento fue muy parecido al de Liga en el Bernabéu el año pasado. Aquel día se empató. Apenas hubo críticas, o por lo menos no tantas como ahora. Y si hubiéramos ganado, habríamos alabado a Mourinho encima.

    Habrá quien piense como tú, otros opinarán como yo, pero la única verdad, como dices, es que el resultado es innamovible y que perdimos. Y aunque parezca que estamos eliminados por lo que se lee y escucha, aún estamos vivos. Rendirse nunca. Queda la vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Hombre David, jajaja, donde dije digo, digo Diego, jajaja, pués eso sencillamente es así, o se ve la botella medio llena o se ve la botella medio vacía, tu defiendes que se jugó bien pero con defectos y yo defiendo que se jugó mal pero con virtudes, ambos casos son simple y llanamente puntos de vista, de todas formas espero que el equipo lo vea desde tu perspectiva, la cual es ligeramente más positiva que la mía, Ronaldo estuvo muy bien hasta la lesión, pero irnos al descanso con un 2-0 hubiese sido fruto de un factor suerte más que importante, porque hubiese significado convertir TODAS las ocasiones y el barsa errar las suyas, justo cómo sucedió.

    He escrito precisamente por tu último párrafo, HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!, donde la gente ve un imposible yo veo otra oportunidad de darle la vuelta a la tortilla, no estamos tan lejos cómo parece, eliminar el barsa en su estadio sería dar un golpe definitivo encima de la mesa y acabar con falsos prejuicios infundados por una filosofía tan efímera como pueda ser una racha.

    Un Saludo y Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
  21. No, donde dije digo, digo Diego, no jaja. En todo momento he defendido la misma idea, cuando digo "no fue malo", obviamente quiero decir que "fue bueno", es lo mismo. Rafa y tú defendíais que fue malo y de equipo pequeño, y no estaba de acuerdo. Tampoco en ningún momento hablé de grandísimo planteamiento ni nada por el estilo, porque hubo defectos. Pero sí, basicamente son dos puntos de vista diferentes, y nada más.
    Sólo quería puntualizar éso ^^. Y vamos a dejarlo ya que estamos a domingo y aún seguimos dándole vueltas al partido jajaja.

    Un saludo, Melgar. Es un placer hablar y debatir (y aprender, sobre todo) de fútbol contigo.

    ResponderEliminar