martes, 31 de enero de 2012

Un febrero para dar la ultima estocada






Que la liga va tomando color blanquecino es una evidencia, 7 puntos han demostrado ser una distancia un tanto  insalvable en las ultimas ligas donde la diferencia nunca han sido mas de 3 o 4 puntos entre Real Madrid y F.C Barcelona , incluso hace poco leí un comentario interesante por ahí, que decía que para que el F.C Barcelona ganara la liga tenia que ganar el 87% de los encuentros  que le quedan, manteniendo el Real Madrid un ritmo de victorias del 75% en la segunda vuelta(porcentaje muy inferior al de la esta primera vuelta), y que cada partido que pasara manteniendo esa diferencia subiría un punto el porcentaje del F.C Barcelona  lo cual demuestra que la diferencia empieza a ser  bastante clara.

Mas aún si tenemos en cuenta el calendario que se presenta en este mes de Febrero . Me he tomado la pequeña molestia de mirarlo  y esto es lo que me ha salido.

Real Madrid:                              F.C Barcelona

Getafe- Real madrid                   Barcelona-Real Sociedad
Real Madrid- Levante                Osasuna-  Barcelona
Real Madrid-Racing                   Barcelona - Valencia
Rayo-Real Madrid                     Atletico de Madrid- Barcelona



Mirandolo a simple vista no hay que ser  un lince para observar el calendario propicio que se nos presenta  y el durÍsimo calendario del  F.C  Barcelona , tenemos 2 partidos en casa contra rivales a priori asequibles, como sun Levante al que se le ha acabado la eufória de la primera vuelta y un Racing que esta con el agua al cuello en la tabla, respecto a los 2 desplazamientos son idóneos,  ambos en la comunidad de Madrid, , donde visitaremos Vallecas y Getafe.

Mientras que el calendario para el F.C Barcelona se presenta como minimo yo diria desalentador, el primer partido es asequible, contra un Sporting en crisis , en el Camp Nou  donde los blaugranas no deben tener dificultad, pero hasta aquí  llega lo facil.  A partir de ahi les esperan las 3 semanas mas duras de todo su calendario visitando el siempre agobiante, correoso y soporífero Reyno de Navarra, contra un Osasuna que pelea por los puestos europeos, para despues recibir en casa  a su rival de copa, y al primer clasificado de la ``liga de los humanos´´ un Valencia que quiere consolidar su tercera plaza en la liga  y por que no, pelear por la segunda.

Y por ultimo  salida al campo maldito de Pep Guardiola el Vicente Calderón, donde solo pudo ganar una vez, y sufriendo mucho el pasado año, contra un renovado Atletico de Madrid con el Cholo Simeone en el banquillo, que ha convertido  un equipo blando  en un equipo rocoso y mordiente y con caracter que aspira a la cuarta plaza de este campeonato y que no se dejara robar puntos en su casa.

 Entre medias de este pan nuestro de cada día, que es la liga, se presentan la Copa, y la Champions League, en la que nosotros como ya todos sabeís descansamos, mientras el Barcelona , tiene una dura batalla contra un Valencia que ve la Copa, como un titulo factible tras su eliminacion en Champions y con las diferencias existentes en el campeonato liguero, y no lo dejará escapar facilmente.

Respecto a la Champions  a  nosotros nos espera el frío de Moscú, un rival desde luego mas duro que un lamentable CSK, sin Honda, sin Krasic y solo con Dzagoev como jugador distinto y el tanque Tomas Necid en punta.

Y al Barcelona un dignisimo Bayer leverkusen y correoso como todo buen equipo alemán, al que el Barsa vencerá sin problemas pero no sin desgaste físico.

Todo eso sumado a que segun las estadísticas Febrero corresponde con el mes de bajón fisico del equipo de Pep Guardiola  me hacen pensar  que con un ùltimo esfuerzo sobrehumano  si hacemos 12 de 12 este mes, finalmente dejaremos la Liga vista para sentencia dandole la ultima estocada a los blaugranas







10 comentarios:

  1. Yo lo que veia jodidisimamente jodido es el mes de enero, lo hemos superado con creces y hemos abierto la brecha.

    Ahora, por caprichos del calendario tenemos descanso entre semana y 4 partidos seguidos sin movernos de madrid.

    Nos sirve para recuperar fisicamente a algunos jugadores que aun se encuentran de bajón y que ademas son muy importantes.

    Este mes que entra puede que sea aun mas propicio, si el Valencia consigue dar el susto ante el barça puede ser el golpe moral definitivo, y fuera de casa pueden dejarse aun mas puntos.

    A ver si esta vez el Sporting ya sin preciado sale a jugar al barça con los titulares y se cumple de lo de.. entrenador nuevo, victoria segura.

    Nos toca, gran entrada Anton.

    ResponderEliminar
  2. No fío de las salidas a Getafe y Vallecas. De hecho no me fío de ninguna. Salidas como las próximas y otras que nos quedan contra equipos como Granada, Betis y Osasuna es en las que perdemos ligas. Estos partidos hay que tomarlos como una final para que no haya sustos.

    Como bien dices, el calendario invita a pensar que el Barsa volverá a pinchar antes de que lo hagamos nosotros. Y ponernos a una distancia de 9 o 10 puntos al comienzo de marzo ya sería un golpe casi definitivo. Tengo mucha fe en el partido del Calderón. El año pasado no nos echaron una mano y eso no puede ser. Es tradición. También espero que noten el desgaste de los tres enfrentamientos que van a tener contra un Valencia que siempre sabe jugarles, y contra un Leverkusen que a priori les dará más problemas que a nosotros el CSKA. Hay que sacar rentabilidad de este mes. Si llegamos a 9 al camp nou la Liga es nuestra. De hecho, ganando, lo sería matemáticamente y podrían celebrarla allí. Con aspersores y 100.000 borregos berreando. Incluso en la derrota y saliendo a 6, sería suficiente puesto que sólo hay cuatro jornadas después y el equipo ya ha demostrado no hundirse por fuerte que sea el golpe.

    ResponderEliminar
  3. http://www.marca.com/2012/01/30/futbol/equipos/barcelona/1327956302.html

    “El doctor Segura actúa como asesor externo y ciñe sus opiniones oficialmente a la dietética y la elaboración de complementos vitamínicos”

    Juas. Tienen un médico exclusivamente para la dietética y las vitaminas. Curiosamente el mismo médico que dopó a Guardiola hace años y que regresó con él de la manita. Supongo que se dedicará a darles cereales y zumos de fruta.

    ResponderEliminar
  4. No poder editar comentarios es Lass Diarra.

    ResponderEliminar
  5. Joputa Janterrr... Chupamelaaaa x )

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que los dos perderemos puntos en éste mes, no se.

    ResponderEliminar
  7. Este mes tenemos un factor campo a nuestro favor brutal, 4 partidos en madrid es muy bueno para nuestros intereses, aunque el primer partido frente al Geta va a ser duro, ya ganaron al Barsa 1-0 en la noche madrileña del fútbol y supongo que querrán hacer doblete, que por cierto, me tocó celebrar el gol de Valera en los aledaños del Bernabeu, con X+Y copas en la mano y a gritos de Valera selección después de ver el 4-1 a los patéticos en el coliseo blanco.

    Dicho esto, el Geta es el partido trampa, hay que salir a morder y aunque la prensa ahora vitoree las excelencias de nuestro juego y se haga eco de records particulares de goles y demás, están esperando cómo agua de mayo un tropiezo de los nuestros, para con garrote en mano seguir atizando a Mou.

    Por contra el Barcelona lo tiene bastante más complicado, primero también es un partido trampa la Real, viene de un 5-1 y de no conceder goles en su portería en muchas jornadas, vendiendo muy cara la derrota, por lo que los miccia colonia team también tendrán que ponerse el traje de espartano este fin de semana, lo que unido al desgaste frente al madrid, mañana frente a Valencia y lo bien que dosifica Guardiola a los suyos, cual descorche de un tapón de una botella de Freixenet, es muy probable que se dejen puntos y alguno de sutura en la enfermería.

    El mes se les va a hacer muy cuesta arriba, porque los siguientes partidos que tienen, también son a cara de perro y además Valencia cuenta con dos ensayos previos, hay que sumar desplazamiento y desgaste en champions, unido a que por muy bien que venda el marca los servicios médicos del club catalán, la realidad es que hoy ha entrenado con 8 canteranos y les viene el tourmalet en el mes de bajón, a ver si hay más sorpesas de las esperadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser un mes favorable pero como siempre hay que ir paso a paso, evidentemente nuestro calendario a priori, parece mas facil, pero en el futbol, las mayores ostias son cuando menos te las esperas, asi que piano, piano.

    ResponderEliminar