viernes, 13 de enero de 2012

Otra vez ellos.

Mourinho copa





LLegan los cuartos de la copa y como ya viene siendo habitual al final siempre acabamos tropezando con la misma piedra . El barsa .  Hay que reconocer algo , al menos en la parte mas ``pasional´´ del madridismo esta creando un estado de ansiedad , mientras que la parte antiflorentinista y antimourinhista se relame  y ya esta sacandole brillo a la fusta  para el miercoles.
Es curioso como el madridismo es capaz de pitar incluso a un tipo que el año pasado batio todos los records goleadores  y este año va camino de autobatirse así mismo, pero es logico  si Messi siempre nos moja la oreja y Cristiano desaparece contra el barsa....porque al final seamos realistas todos queremos no solo que el madrid gane sino que Ronaldo supere en su duelo personal a Messi , es casi ya una cuestion de orgullo y amor propio para el madridismo.

De todas formas y dejando de l lado la parte emocial que seguro que eso lo saben expresar mejor que yo mis compañeros y centrandome en la parte futbolistica creo que se ha sido injusto en los clasicos con este equipo , y creo que se ha sido injusto porque desde el 2-6 lamentable se ha visto una evolucion seria de como año a año va recortanto las distancias con ese gran equipo futbolisticamente hablando que es el F.C.Barcelona  , llegando a culminar con aquella magnifico trofeo copero  que a Sergio Ramos no parecio gustarle la forma y decidio ``aplanarlo un poquito´´ autobus mediante.

Tras el ultimo clasico ha habido una critica que para mi ha sido la mas injusta de todas las que se le han hecho a este Real Madrid, y es que segun algunos entendidos   y otros no tanto del madridismo tradicionalista (o eso dicen ellos)  parece ser que a este Real Madrid le falta `` Camachina´´ para ganar el clasico.

Yo debo decir que soy totalmente contrario a esta afirmación y es mas, me aventuro a decir que si el real madrid palmo el ultimo clasico se debio principalmente a 3 factores:

1º Exceso de``Camachina´´
2º Mal planteamiento tactico
3º Exceso de mala suerte.

Y creo sinceramente que el factor nº2, es consecuencia directa  del factor numero 1 en el que vivia instalado no solo el equipo y el cuerpo tecnico sino tambien la afición.



Libreme el Señor de darle o tener intencion de darle lecciones tacticas a Mourinho para mi el mejor entrenador del mundo, pero lo que si me mosquea es porque no aplica  siendo una persona muy inteligente , la frase``si algo funciona .NO LO TOQUES´´.

Veamos este video para explicar lo que estoy diciendo:




Yo creo que cualquier madridista que se precie vibrara viendo ese gol, pero  y eh aqui lo importante ,analicemos la jugada que culmina en  gol.

Punto 1: Di maria y Marcelo  POR BANDA IZQUIERDA,  ganan la espalda a alves
Punto 2: Adebayor como delantero centro fija uno de los centrales
Punto 3: Ronaldo entrando desde atras por BANDA DERECHA , marca el gol y nos da la copa.


Alguno podria pensar que esto no es mas que producto de casualidad , pero nada mas lejos de la realidad, el rally de clasicos del año pasado que acabo con un balance de 1 victoria para nosotros, 1 victoria blaugrana y 2 empates, son la consecuencia directa y logica de jugar CON INTELIGENCIA.


Los periodistas deportivos, que son los nuevos gurús  del analisis futbolístico se limitaron a decir que la clave habia sido pepe, y que pepe habia sido dios uno y trino  , y que el alinear a pepe de mediocentro fue la clave que sorprendio a guardiola  y que hizo que mourinho le ganara la partida.


Esto para mi es de esas cosas que es una verdad a medias, porque tampoco es mentira pero  para mi pepe solo tuvo  importancia en el trabajo de contención,lo que para mi de verdad le hizo daño a guardiola fue CAMBIAR A CRISTIANO Y DI MARIA DE BANDAS.

A  estas alturas de la pelicula ya nadie duda que haya que usar un trivote contra el barcelona, para evitar una superioridad aplastante blaugrana en mediocampo, pero ¿ por que nadie habla del detalle que acabo de comentar?.

Yo me he dado cuenta de varias cosas respecto a este hecho:

1ª: Alves se siente feliz con Cristiano , pero incomodo con Di Maria:y ojo no estoy dandole un palo a cristiano pero si que es cierto que el retorno defensivo de cristiano es nulo y cuando pierde un balon , muchas veces propicia un 2 vs 1 a su compañero de banda que suele ser marcelo  ,por lo que Alves puede subir con relativa tranquilidad, por contra con el fideo el cuento cambia. ALVES SE SIENTE INCOMODO, no puede subir porque el fideo siempre va a la presion y baja a defender y ademas tampoco puede descuidarse porque el fideo en 2 regates puede romperte.

2ª Abidal  ya esta mayor y no es que sea un prodigio de la velocidad, pero es un maldito armario empotrado . He visto al fideo querer hacer de las suyas por la banda de Abidal y que este simplemente poniendo el cuerpo le robe el balon . Es casi IMPOSIBLE que Di Maria le gane un balón a Abidal, como todo en esta vida  es una cuestion de cm....  Por contra tenemos a Ronaldo que es un portento fisico  y que tiene tambien una gran corpulencia por lo que en primer lugar Ronaldo deberia irse de Abidal 11 de cada 10 veces que lo intente y además podria disputarle el balón de igual a igual.

3ª Jugar por fuera: Si el cambio de bandas implica jugar por fuera, porque quiero recordar que la banda NATURAL de Ronaldo es la banda derecha y la de Di maria la izquierda, pero normalmente se les cambia de Banda  para que vayan por dentro y puedan combinar  o buscar el disparo  ya que son 2 tiradores excepcionales.

Este truco contra el resto de equipos es bastante bueno , pero contra el F.C.Barcelona seria bueno recordar que los centrales no son ni ``fulano ni mengano´´ sino Pique y Puyol, 2 de los mejores centrales del mundo, es por esto que muchas veces vemos a Piqué desesperando a Ronaldo y Puyol pareciendo el beckembauer del 74 , porque nuestros jugadores de banda SIEMPRE ,SIEMPRE, SIEMPRE , van por dentro y ellos lo saben y los esperan.


4ª SOMOS MAS GRANDES , MAS ALTOS Y MAS FUERTES, ...pero jugamos peor al futbol , no pasa nada hay que admitirlo  y es que en eso los pequeñines del barsa son los jefes , pero como he dicho antes hay muchas cosas en esta vida que son una cuestion de cm  y el juego aereo por supuesto no iba a ser menos .

Es evidente que el barsa sufre a balon parado, eso es un defecto que mantienen desde el primer año de Pep Guardiola y que aun no han corregido , pero pensemos ¿ sufren a balon parado pero con balones aereos si o no? , pues esa es la cuestión y eso es lo que implica cambiar de bandas a Ronaldo y Di Maria, llegar a linea de fondo y buscar una cabeza , AHI LE PUEDES HACER DAÑO AL BARCELONA.

Y esto no se trata de ser antifutbol  o de pegar pelotazos que es de lo que acusan algunos a mourinho cuando juega contra el barsa, a esto lo llamo SER INTELIGENTE, y  simplemente usar tus virtudes e intentar bloquear las virtudes del rival.


Con lo cual  y en conclusión , asumida la estupidez que supone el tú a tú , asumiendo el sucidio que supone jugar con solo 2 mediocentros y asumiendo que al barsa se le gana con inteligencia, y no con  ``eggs´´ o buen juego.  a mi me sale que lo idoneo es salir con un trivote con Pepe en el, ahora que khedira no está, con 3 arriba cambiando a Ronaldo y Di Maria de bandas y con Karim Benzema, en punta.



Por ultimo y para finalizar, mandarle mi apoyo a la familia de Marta del Castillo, que por desgracia hoy a sufrido a  la ``injusticia  española´´.... matar ,violar y encubrir en este pais es gratuito ¡ Mucho Animo¡ y ¡ HALA MADRID¡


27 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    De hecho estuve hablando con Janter de este tema y precisamente yo soy partidario de cambiar a CR y Di Maria de bandas, seguro que a Alves le llenará de ilusión..

    Janter también planteo otra opción que me parece muy correcta y es poner a CR de delantero centro y a Di Maria y Benzema en las bandas.

    En lo demás salvo la duda Varane/Albiol (Que para mi no es duda, Varane 100%) coincido en todo.

    Gran estreno tio.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en casi todo, salvo en meter a pepe al centro del campo, se que en este primer partido la baja de Arbeloa y de Khedira, nos condiciona mucho, porque el unico relevo que te da ciertas garantias en el lateral derecho es Lass. Aun asi yo pondria a Varane de lateral derecho, porque tiene rapidez a pesar de su altura, no pierde la posicion, mide muy bien en los cortes, en definitiva, ganariamos un especialista defensivo, que ademas a la hora de atacar, haria que siempre tengamos atras 3 centrales. Yo sin duda soy partidario de esto, me da muchas dudas di maria que sale de una lesion y no se bien como va a estar, para la segunda parte, ozil, el pipa y quien sabe si callejon o sahin, pueden tener su importancia.Buena entrada compañero, no esperaba menos de ti.

    ResponderEliminar
  3. Pero experimentar en este partido no me hace gracia Rafa, yo no pondría a Varane de lateral sin haber jugado antes ahí con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. No es un experimento tampoco, es un defensor y se adptaria por condiciones al lateral sin problemas, estoy convencido. Para mi es la mejor opcion, lo que no quiero ver ahi es a coentrao o albiol.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mas la idea que plantea Hunter, similar a esa. Seria jugando con Ramos-Varane-Pepe-Marcelo y en el centro Alonso, Lass y Coentrao. Ramos haciendo de 3º central y de lateral.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que en el actual esquema de Guardiola, Dani Alves no juega como lateral. Si os fijásteis, en el último Clásico la mayoría de 1 vs 1 de Cristiano eran contra Puyol, ya que el Barça cierra atrás con Abidal - Busquets - Piqué - Puyol. Alves es un centrocampista más (en esta imagen se ve perfectamente: https://twitter.com/#!/OptaJose/status/145641502821986304/photo/1; Guardiola no es tonto y aprendió la lección en la Copa del Rey). Y Puyol, aún estando al nivel que está ahora en el final de su carrera y con el problema de las lesiones, es un hueso duro de roer.

    Soy partidario, como Antón, de cambiar de bandas a Di María y a Cristiano. Ángel creo que podría hacerle más daño a Puyol que el propio CR... sólo que yo jugaría con un 1+2, con Benzema de 10, en vez de con un 2+1 con Karim en punta. Creo que necesitamos un enganche, un lanzador, para surtir de balones a los extremos y lanzar el contraataque. Creo que esta figura se hace más importante, cuando el único jugador del equipo que puede hacer esta función, aunque desde posiciones diferentes, es Xabi Alonso va a estar tapadísimo. El 10-D, Cesc le hizo un marcaje al hombre cuando el Barça no tenía el balón...

    Veremos como soluciona Mourinho las bajas de Khedira y Arbeloa... Ramos, Pepe, Lass, Albiol, Varane, Coentrao, incluso Altintop. A ver como los dispone y quien juega y quien se queda fuera.


    PD: El borrado el otro tratando de editar xD

    ResponderEliminar
  7. Quiero puntualizar una cosa (ya que no se puede editar ¬¬): Mi idea no sería jugar con dos extremos muy abiertos, que busquen constantemente el 1 vs 1 al lateral, sino que se cierren hacia dentro con constantes desmarques de ruptura. Pienso que se le podría hacer mucho daño a Piqué y Busquets así, y al Barça por tanto.

    ResponderEliminar
  8. Ustedes son unos cabrones, escriben acá, hablan por acá y no me dicen. HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Capullo, si tu ya conocías el blog xD Te apuntas o que?

    ResponderEliminar
  10. Si, es que yo siempre leo las entradas pero nunca los comentarios y ahora vi y que "hecho por Anton" y yo quedé con cara de "Que es esto?" Jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto david, si mal no recuerdo Alves empezó a subir mas tras 30-40 minutos, empezaron con él como lateral hasta que perdimos el centro del campo, no?

    No creo que salgan así esta vez, si lo hacen Mou ya debe tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. El último partido le perdimos principalmente -y casi únicamente- por culpa de Mourinho. Siendo decirlo así, pero por primera vez me decepcionó profundamente. Un año más tarde volvió a cometer el mismo error del 5-0. Raro después de que el maratón de clásicos le saliera mas o menos bien (una victoria, dos empates y una derrota más que cuestionable). De todas formas de no haber sido por el churri gol Xavi-Marcelo y ponerse por delante, se podría haber ganado, lo cual es un síntoma de mejoría respecto a lo que habría pasado la temporada anterior con ese mismo planteamiento.

    Centrándome en el partido de este miércoles:

    1.- Posicionamiento del ataque.
    Cristiano no debería jugar en banda izquierda nunca más contra el Barsa. Y, si por mi fuera, pasaría a ser delantero centro en la mayoría de partidos para meter un jugador en banda izquierda mas provechoso. Tampoco cambiaría mucho su rol, ya que no jugamos con un delantero centro fijo y podría salir a banda y hacer lo mismo que hace entre el LTD rival y el central, con los del lado contrario. En cambio ganaríamos aún más juego y desequilibrio en ¾. Pero bueno, esto ya es otro tema.

    Para la Copa, ¿derecha o centro? Yo me decanto porque juegue en el centro. Pone Antón de ejemplo la final de Copa con Adebayor y el portugués, pero yo creo que en esta ocasión, Cristiano tiene que ser nuestro Adebayor, y Benzema nuestro Cristiano.
    Por un lado, pienso que Benzema puede hacerle más daño a Abidal que el propio Cristiano. En un par de veces que coincidieron cara a cara, Abidal aún le está buscando. De hecho, una de ellas acabó en gol de Özil. Además, el francés tiene mayor capacidad combinativa y mayor facilidad para encontrar huecos. Y no se pone nervioso ni se precipita en las decisiones.
    Por otra parte, Cristiano tiene mayor capacidad rematadora y un juego aéreo mucho más potente. Puede aprovechar mejor que nadie que Di María juegue en la izquierda. Y si Benzema lo hace también en la derecha, más aún. Centros, pases al hueco y lecturas de los desmarques perfectamente ejecutadas por ambas bandas. Benzema puede dar esto mejor que el portugués, pero ejecutarlo mucho peor. Por tanto creo que es más efectivo así.

    Di María en la izquierda y un Marcelo que pueda subir, ayudarían a que Alves no acabe jugando en el centro del campo y no pueda subir tanto. O, en el caso de que jugara igual, con Puyol en el lateral, sigue siendo mucho más efectivo. Porque para hacer daño a Puyol tienes que saber llevar el balón pegado al pie. Y ahí la diferencia entre DiMa y CR es brutal. Con amagos o tirando el balón al espacio, no te vas.

    2.- El sistema.
    Se me hace difícil pensar en la victoria afrontando el partido con un sistema distinto a un 4-3-3.
    Özil y Kaká deberían quedarse en el banquillo junto a Higuaín, como revulsivos. Ninguno de los dos mediapuntas le ha funcionado a Mourinho cuando ha salido de titular contra el Barsa. Siempre desaparecidos. En cambio, se han hecho notar cuando han salido desde el banquillo.
    Esto ahora puede parecer obvio tras el 1-3 liguero, pero parece que antes muy poca gente lo tenía claro. Y entre ellos, desgraciadamente, Mourinho.
    Para rellenar el hueco que deja el mediapunta, nadie mejor que Coentrao (o Marcelo y Coentrao atrás). Pero prefiero a Coentrao en el medio, tiene mucha más inteligencia a la hora de leer el juego, posicionarse, presionar y robar. Marcelo es un puto genio pero es también una cabra loca. Mejor no cambiar su rol habitual. Con Di María y Coentrao en la izquierda, no sufrirá y podrá subir. Además, Coentrao tiene un buen último pase y una gran conducción de balón, que en ausencia de un 10 nos vendrá bien.

    ResponderEliminar
  13. Que va tío, fue casi desde el inicio. Mira éstas dos capturas (Min. 18 y Min 23.), se ve perfectamente:

    http://img28.imageshack.us/img28/7753/35818456.jpg

    http://img805.imageshack.us/img805/3162/23524286.jpg


    Mourinho para mí también es el mejor entrenador del mundo, pero aquel día Guardiola le dió un baño táctico.

    Sólo moviendo la pieza de Alves, provocó:

    1. Superioridad numérica total en el centro del campo (eran 5 + Messi cuando bajaba a recibir).

    2. Desactivar un activo importantísimo en ataque del Madrid como Marcelo (sino mal recuerdo, apenas subió 1 ó 2 veces, y sin peligro). Con Alves no podía.

    3. Fortaleza defensiva con Puyol en el lateral derecho, evitando los 1 vs 1 de Di María/Cristiano contra Alves como el año pasado.

    ResponderEliminar
  14. 3.- ¿Quién sustituye a Khedira?
    Cruzaré los dedos para que no sea Lass. Es por esto que dije alegrarme de la sanción de Arbeloa. De no ser así, estaría bastante claro que el francés jugaría de mediocentro. Aún me temo algún experimento en el lateral y que Lass vuelva al medio.
    Pero, ¿qué mas opciones hay? Granero y Sahin no están preparados, por distintos motivos. Y Altintop, que encajaría perfectamente en este sistema, a penas ha jugado. Arriesgado. No veo mejor solución que apostar por Pepe. Decisión que resultaría fácil de no ser porque obliga a romper la pareja de centrales titular. Aún así, prefiero cambiar un central que apostar por otra opción en el mediocampo, que es donde nos jugaremos el partido. Su rendimiento en los tres partidos que ha jugado ahí contra el Barsa ha sido de 10. Con él en el mediocampo sólo hemos encajado un gol y fue por un penalti absurdo de Albiol.

    4.- La defensa.
    Intocable Ramos en el centro. Que ni se le pase la idea de ponerle de lateral, por Dios. Lo mismo digo ante la idea de poner a Albiol de inicio si finalmente mueve a Pepe. En serio, ni veo el partido si se le ocurre hacer una de estas dos cosas.
    Lass debe ser lateral derecho, pues me parece menos perjudicial dar entrada a Varane en el centro de la zaga, que improvisar un lateral para que el Caos juegue en el medio. Son dos problemas en uno. Mientras que de la otra forma puede no ser ninguno. Confío en Varane. Su salida de balón, su desplazamiento en largo (puede echar una mano a Xabi Alonso -que va a estar tapadísimo- sin mandar el balón a Parla) y su descomunal juego aéreo, nos vienen en este partido mejor que en ningún otro. Amen de que es bastante más rápido que Carvalho y Albiol. Si sale mal, mala suerte, pero qué coño, Guardiola ha improvisado con Mascherano, Abidal y hasta Busquets en partidos más importantes que éste. Mourinho, échale huevos. La poca experiencia le puede jugar una mala pasada de igual forma que la poca concentración de Ramos o la mala cabeza de Pepe. No es para tanto.
    Ojo, la rueda de prensa de hoy me hace pensar que puede apostar por Carvalho. Pero me resulta imposible pensar que puede estar en forma para disputar este partido, por mucho que se haya estado entrenando.

    5.- Por último, otra cosa que haría en algunas fases es una acumulación brutal de hombres en el medio. Con Marcelo y Lass a la altura de Alonso, con Di María ayudando a Pepe y Coentrao, y con, o bien Karim o bien CR, bajando a presionar. Lo que podría visualizarse por momentos como un 2-7-1. Hay que ahogarles constantemente en el medio, de poco servirá una buena defensa o un buen ataque si no.

    Una cosa más, leo siempre que Cristiano tiene un problema con el Barsa. Ansiedad, frustración, algo psicológico. No estoy de acuerdo. A Cristiano le ha pasado LO MISMO siempre que el Madrid no ha conseguido dominar un partido. Da igual cual sea el rival. Podéis fijaros en sus tres primeros partidos contra el Lyon, o en los pocos que el equipo en general ha dado pena en liga, por ejemplo. El problema es el equipo entero… y los méritos del rival. Cuando el Madrid domine al Barsa veréis al Cristiano de otros partidos. No hay más que hacer. Ni siquiera es problema de su forma de ser. Porque hasta a Messi con Argentina le ha pasado lo mismo varias veces.
    Esto no quita que el último clásico del portugués fuera horrible. Pero no busquemos causas extradeportivas.

    ResponderEliminar
  15. Iba a escribir una entrada pero cuando llegué ya lo había hecho Antón, así que en los comentarios queda. Aunque eso de que tengan límite en 4.000 y pico caracteres es una putada xD

    ResponderEliminar
  16. Ostias, no sabia que tenían limite. Voy a mirar a ver si se puede quitar, aunque puedes poner la entrada mañana o pasado y no pasa nada, asi la lee mas gente.

    ResponderEliminar
  17. No se puede quitar el limite, esta fijado a 4096 caracteres.

    ResponderEliminar
  18. 20 comentarios joder que exitazo para ser el primero ajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  19. Janter, tú que estuviste en el campo (?) en el Clásico, y allí se ve mejor todo, ¿qué te pareció el partido de Coentrao como lateral derecho? Es que ví exceso de crítica hacia él como si la culpa de la derrota hubiese sido unicamente suya... cuando además jugaba en una posición novedosa para él (creo que antes sólo jugó ahí en Gijón).

    Para mí fue el mejor de la línea defensiva aquel día, salvo la última media hora en la que, coincidiendo con el bajón físico y mental del equipo con el churrigol de Xavi, Iniesta se lo comió. Pero los 60 minutos primeros, cuando Alexis caía a su banda, para mí estuvo gran nivel. Alexis siempre le encaraba hacia dentro, para su pierna buena, y apenas se le fue en todo el partido. Luego ya cuando Guardiola tira a Iniesta a la banda, éste atacándole por fuera lo destrozó (también tuvo muy pocas ayudas). Pero vamos, que en aquel partido estuvieron peor Sergio Ramos o Pepe en el global del partido, y no se dijo nada...

    Lo de Coentrao ya se sabía desde que llegó (nacionalidad, representante, coste del fichaje, etc...), que a la mínima le iban a caer palos, y así ha sido.

    ResponderEliminar
  20. @AntonHe puesto un botón para responder, esto es una prueba. Para hacerlo tenéis que darle e ir abajo del todo en la venta que sale o pulsar en "ir al formulario de comentarios".

    ResponderEliminar
  21. Una gran entrada. Muy interesante. Felicidades.
    Es mi primera vez en este foro y espero que no sea la última.

    PARTE 1

    Primero que nada en este momento me preocupa mucho más el partido contra el Mallorca que la eliminatoria contra el equipo que maneja el perdonavidas. Me importa mucho más la liga que la copa que acabamos de ganar. Podemos perder contra la farsa el miércoles en copa y dolerá mucho y lloverá más, pero no podemos darnos el lujo de perder esa magnífica ventaja de 5 puntos que tenemos ahora mismo y menos empezando por perder algún punto en las Islas. O sea que por ahora centrados en Mallorca, ganar allí y después pensar seriamente en cómo podemos derrotar a la mafia. Confío plenamente en que Mou ha dejado bien claro eso en sus jugadores. Una vez aclarado esto y prefiriendo victorias ante el Mallorca y el Athletic que pasar la eliminatoria, vayamos con mi opinión a la copa del Rey, de nuestro Rey.

    No me gusta llegar a la eliminatoria contra el innombrable teniendo a Khedira lesionado, con lo que nos hace falta gente en medio campo, y con Arbeloa tontamente expulsado. Lo que hizo el espartano no lo puede hacer un jugador del Real Madrid. Además de no estar en nuestro mejor momento de juego y con un Xabi, el jefe de máquinas muy perdido. Y con Cris sintiéndose observado y criticado incluso por “madridistas”.

    Por otro lado me gusta no llegar con la aureola de favorito como ya nos pasó en Diciembre y también en la Supercopa, por aquello de que los culés venían de la playa. Mejor ir de "víctimas". A Albiol no lo quiero ni en el banquillo, con eso digo todo.

    Yo pondría a Lass de lateral derecho, es un perro que lucha todo el partido y creo que allí se le ven menos las carencias. En la central me la juego con Varane, Mou se la tendrá que jugar en algún lado, y Ramos poniendo la experiencia y la calma y ayudando al bisoño francés que a veces parece un veterano. En la lateral izquierda Coentrao a cara de perro, como es él. No me gusta el hecho de cambiar tanto la defensa pero creo que es como mejor nos la podemos apañar.
    En la media cancha, nuestro verdadero talón de aquiles, pondría a Pepe por la derecha pero con bastante libertad y asistiendo a Lass, a Alonso, espero que ya carbure, por el centro ayudando a los centrales y a Marcelo por la izquierda complementándose e intercambiando posiciones con Coentrao de acuerdo a como se desarrollen ciertas jugadas. Todos sabemos que aquí se definirá el partido. Tendremos que hacer un gasto impresionante y con ayudas y relevos constantes y más que a Pepe, darle al árbitro un tranquiziman.

    CONTINÚA...

    ResponderEliminar
  22. PARTE 2 Y FINAL

    Adelante y coincidiendo con los que dicen algunos, pondría a CR7 de centro delantero. Creo que eso podría despistar un poco tácticamente al equipo el maestro Zen y liberar al portugués de cualquier otra cosa que no sea enchufar todo lo que caiga por allí. Me gustaría que Cristiano no hiciera otra cosa, simplemente y como única responsabilidad, estar pendiente de enchufar lo que caiga. Siento, ¿o serán mis ganas? que el momento de Cristiano se acerca.
    Acompañando a CR y en caso de que esté recuperado, pondría a Di María por la izquierda. Con él polivalente argentino ganamos un elemento más en fase defensiva y serviría para frenar a Alves, además de su facilidad para el desborde y la genialidad. Sacrificio y calidad aseguradas. A Benzemá lo pondría entrando desde la derecha como un puñal y rompiéndole la cintura a Abidal.
    Con Benzemá, nuestro mejor jugador y con Di María, trataría de aprovechar la capacidad de asociación y visión de juego de ambos, para que ayudasen en el medio campo a tener más pausa, a retener más el balón y a soltar latigazos a CR cuando vean el hueco. Un 4-3-3 basculando a 4-5-1 en fase defensiva.

    Yo creo que las condiciones de Cristiano son de "9" puro, no tanto asociativas. Como killer es lo mejor que hay y es nuestro. Mientras Benzema no es un "9" puro, digamos que es un "9 1/2", está entre el "9" y el "10", con una facilidad innata para la asociación y el juego entre líneas.

    En caso de que Di María no llegue se complican las cosas. El elegido sería ¿Ozil? jugando por la derecha y Benzemá por la izquierda, pero ahí el trampas Alvés estaría mucho más suelto, se le cargaría el trabajo a Marcelo/Coentrao y perderíamos poderío físico.Me gustaría más Ozil para entrar en todo caso de sustituto en la segunda mitad.
    De cualquier manera estoy confiado en que podemos y debemos de hacer algo bueno. Si ganamos la eliminatoria será un éxito. Si caemos con la frente en alto nos volveremos a levantar que para eso somos el Madrid. Siempre y cuando, a mi parecer, las prioridades sean Mallorca y Athletic. Saludos

    ResponderEliminar
  23. @David

    Creo que parte de la crítica viene porque no subió nada. Pero supongo que fue por orden de Mourinho. En defensa estuvo bastante bien, sí. Yo no le vi fallos reseñables antes del 1-3. Marcelo y Ramos tuvieron más errores.
    También después de ser de lo mejorcito en la primera parte contra el Málaga he visto artículos de que no acaba de convencer y demás. Está claro que van a por él. Eso sí, viendo el rendimiento de Lass y teniendo a Arbeloa y Carvajal, yo no le pondría más de LTD.

    ResponderEliminar
  24. Joer que tochos, jajaja, se pierde uno un par de días por la festividad de San Antón y el susodicho comienza su andadura en el clásico, con dos cojones.

    Yo pienso también en el planteamiento táctico que muestra Montana29, tras la lesión de khedira y la sanción de Arbeloa, partiendo de la premisa que al Barcelona (nombrable coño o regal de Fútbol) se le gana dominando el centro del campo o al menos no perdiendolo, que fué sin duda la causa por la que perdimos el clásico del Bernabeu, con Mou al frete de esa aberación táctica, cómo ya se ha comentado.

    A partir de ahí el partido se va a volver trabado, anodino, competido y largo y si el madrid aprieta las salidas de balón con presión a toda pista, pués mejor, pero sin descuidar los espacios entre líneas, ya que en ese fútbol los ratones se cuelan y el prototipo de jugador blaugrana ya sabeis cómo es.

    Así es cómo ganamos al barsa en la copa, gran presión inicial, contención en la segunda parte para guardar fuerzas y llegada al tramo final bastante más frescos que los blaugranas con un Di María soberbio. Físicamente el madrid es mas fuerte, lo lleva demostrando en todos los partidos y que además ofrece más variantes de juego, el barsa por contra es un run run, siempre igual, que busca siempre apoderarse del centro y cuando lo hace, domina el juego a su antojo, por eso me gustan Lass y Cohentrao de laterales, son rápidos y pueden sumar efectivos al centro del campo , perros de presa y poco fatigables, esperemos pués al Miercoles, yo soy de los que piensa que cuantos más partidos juguemos contra el barsa, antes llegará su ocaso, de hecho y a pesar de que no llegamos en el mejor momento, varios de sus jugadores empiezan a pensar que pueden perder y en el factor psicológico ese paso atrás que dan es muy bueno para nuestros intereses, ahí si que tenemos perdida la batalla desde hace tres años.

    ResponderEliminar
  25. @Janter

    Artículo de hoy del gilipollas de Diego Torres (no sé porqué le dejan entrar aún en el Bernabéu):

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/clasico/amargo/Coentrao/elpepidep/20120117elpepidep_3/Tes

    Lo dicho...


    Por cierto, lo de Carvajal no lo entiendo. Aún no ha debutado con el primer equipo (la pachanga por Lorca no cuenta) y está para ser un habitual en las convocatorias. Entiendo que no lo suban con asiduidad porque tiene que estar centrado con el Castilla para lograr el ascenso, pero por lo menos alguna vez, como contra la Ponfe o el Ajax... no sé.

    ResponderEliminar