domingo, 5 de febrero de 2012

Esta afición me decepciona, Parte 1

Podéis estar de acuerdo o no conmigo, pero lo de la afición madridista empieza a ser grave, me parece una de las peores en algunos de sus sectores y esta empezando a ser el cáncer del club.

En esta primera parte me gustaría hablar de esa afición fanática por un jugador, y cuando digo por un jugador me refiero a la que mira los intereses solo por este y no por el club en su conjunto.

Este tipo de energúmenos, se caracteriza por infravalorar a un jugador para ensalzar al que idolatran. Normalmente suelen ser jugadores que se desempeñan en la misma posición, y cuyo ejemplo mas claro es el de la dupla Benzema/Higuain.

El sábado sin ir mas lejos, leí este tweet de : "vaya 2 partidos de benzemalo zaragoza y getafe cabron de frances"


¿Que le compras a uno de estos? ¿Os parece normal?

Me da autentica vergüenza de que haya personajes así que dicen ser madridistas, lo único que hacen es tirar piedras contra nuestro tejado, dividirnos mas y manchar nuestro nombre.

Soy muy fan de Benzema, pero jamas me veréis intentando manchar el nombre de Higuain o criticándolo sin motivo solo para que Karim parezca mas grande.

Y menos en este caso, donde Higuain ya sufrió este tipo de acoso cuando Raúl estaba en nuestras filas, en este caso el perjudicado era el Pipita.
Un tio como él, que se ha ganado el puesto luchando contra Van Nistelrooy, Raul, Benzema, etc etc no necesita de este tipo de aficionados, el solo se basta.



Si Benzema tiene mas clase y esta temporada esta para el balón de oro, la culpa no es de nadie si no suya y eso no se puede evitar.

Son dos delanteros completamente diferentes y con virtudes que nos benefician en su conjunto, por eso necesitamos a los dos y no hace falta quemar a uno para que el otro brille.

Solo queria denunciar esto, no creo que sean necesarias mas lineas para que capteis el mensaje.

Un saludo,  @SierraBares

9 comentarios:

  1. Creo que aficionados como esos son lo normal, dado la patética prensa deportiva que tenemos.

    Pero no creo que sea exclusivo del Madrid, simplemente al ser el club con más seguidores, también es el club con más aficionados de este estilo

    ResponderEliminar
  2. Esa gente que se declara madridistas, dejan de serlo en cuanto hacen comentarios como eses. Te puede gustar un jugador más que el otro pero no por ello hay que menospreciar al otro. Los dos dan todo por el club, unas veces está mejor uno y otras veces el otro, y esto es así no siempre pueden rendir al máximo, no tienen superpoderes.

    ResponderEliminar
  3. @Laurita
    Exacto.

    Pero eso que a priori parece tan fácil, para estos fanáticos es un suplicio de entender...

    ResponderEliminar
  4. @CIV

    Si, eso está claro.
    Yo digo que sea exclusivo, pero si que esta afición es la que a mi me afecta y por tanto me centro en ella.

    Lo lógico es que como tu dices, al ser una masa tan grande haya de todo para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia es así, también casos parecidos son los que lei el otro día de supuestos madridistas, ''si Mourinho se va al final dejo de ser del Madrid'', una cosa es que te guste como entrenador y ahora mismo sea el ideal y otra muy distinta es que si dejamos marcharle dejes de ser del equipo del cual en teoría eres

    El caso Benzema/Higuain seguirá estando, intentar infravalorar a uno a base de insultos y sobrevalorar al otro, no digo que sea bueno o malo los dos son de lo mejorcito pero al ser tu jugador favorito y con esta gente.... la objetividad se pierde ponen de dios a uno y de Fernando Torres quiero decir de malo al otro y esto no puede ser

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia es asi Sierra, tenemos la mala costumbre de atizar a unos para defender a otros, cuando nos deberiamos dar cuenta, que todos quieren lo mismo que nosotros, que es ganar titulos para el Real Madrid. No solo el caso del Pipita-Benzema, ahora esta de moda atizar a Xabi Alonso por el simple hecho de que, como algunos no tienen ni puta idea de futbol, se han creido a pies juntos lo que dice la basura de prensa y se han pensado que Xabi es un organizador, cuando no lo es, es un centrocampista magnifico, que posiblemente con otros compañeros aun daria mas nivel del que esta dando, y lo digo ahora que esta bajo de forma. La aficion del Madrid en muchas ocasiones es lo peor que te puedes echar a la cara, porque ni tienen paciencia y muchos de ellos no tienen suficientes conocimientos como para juzgar, te digo mas, muchos solo se fian por lo que leen en los panfletos y asi nos va. Si despues del temporadon que estamos haciendo, tenemos las criticas que tenemos, ¿que podemos esperar?.

    ResponderEliminar
  7. @Rafael Garcia-Plata

    Los que dicen eso de Mourinho básicamente no se pueden tildar ni de madridistas, por mucho que te guste lo primero es el equipo.

    ResponderEliminar
  8. @rafa
    No podemos esperar nada, como mucho que no empeore el piperio, es alucinante macho.

    El caso de Alonso como dices, es uno de los mas graves, solo hay que ver el equipo con y sin él.

    Vaya limpieza necesita el Bernabeu...

    ResponderEliminar
  9. Yo veo completamente normal la situación que pintas. Toda la vida ha sido así y seguirá siendo así. Mejor aprender a vivir con ello.

    Las masas son (somos) así. Hay de todo tipo de pensamientos y juicios. Y todo tipo de aficionados. Los peores, en mí opinión, son los que se dejan manipular. Peor, todavía si cabe, cuando tenemos una prensa tan antimadridista que siempre está armando follón. Para mí esos son los verdaderos cánceres.

    Prefiero mil veces un tipo que critique a Cristiano de mutu propio (por decir algo de lo más estrafalario), que el que repite la consigna de los medios. El que sin darse cuenta se une a las campañas de menosprecio y difamación que lanzan los "comunicadores". Dicho de otra manera... prefiero al equivocado con pensamieto propio que al borrego, incluso en el caso de que el borrego repita algo acertado. Me expliqué o me lié?

    El verdadero madridista lo es del equipo. Podrás simpatizar con el presi o con el mister o cualquier jugador pero todos ellos pasan, lo único que no pasa es el club. Desgraciadamente hay mucho "madridista" a la moda, ya sea porque Cristiano está guapo o porque Benzema es un crack o por lo que quieras, y normalmente ese tipo de madridista es el que desbarra.

    Lo anterior tampoco quiere decir que se no pueda comentar que alguien esta jugando mal, caso de Marcelo o de Xabi, me pareció que mejoró en el último partido aunque le falta, o no se pueda decir que los 2 últimos partidos de Benzema han sido malos para lo que nos tiene acostumbrados. Todos tenemos (jeje) partidos buenos y partidos malos.
    Saludos

    ResponderEliminar