domingo, 12 de febrero de 2012

¿Envidia? Quizás

Discutía via twitter con CIV (webmaster de @un grande) sobre si los franceses nos tenían envidia y mi conclusión quiero compartirla con mas gente.

Ellos, me informaba CIV, nos masacran en palmares historico de tours ganados, así como en Roland Garros, medallero olímpico etc, por lo que no deberían tenernos envidia ni mucho menos.
Pero analicemos los últimos sucesos y actos llevados a cabo contra deportistas españoles, que por cierto, son de los que mas sigo y me han dolido como puñaladas.

Antes de nada dejo estos datos, para la compresión del resto de mi argumentación:

-Ultimo tour ganado por un frances: 1985
-Ultimo Roland Garros ganado por un frances: 1983
-Ultima copa Davis ganada por Francia: 2001
-Ultimo campeón de MotoGP Frances: ¿?
-Ultimo campeón de Formula1 Frances: 1993

En los últimos años solo nos superan en Rugbi y rallis.

En raid, donde tienen a dos pilotos de los mejores del mundo (Peterhansel y Despres), les vencemos en todas las competiciones excepto el Dakar, de comandancia francesa y donde en los ultimos años nos han puteado de lo lindo, ahora me extenderé mas es este tema.


Empezaré por donde mas me duele, el caso del ciclismo.

Tras una década sin campeones españoles en el tour, Oscar Pereiro se lleva el maillot amarillo en Paris meses después de finalizar por la expulsión de Landys tras dar positivo.
Sorprendentemente, un chaval llamado Alberto Contador, se alza con el triunfo la temporada siguiente (Con Rasmusen expulsado por doping aun en carrera).
Alberto Contador lo hace ademas superando muchos obstáculos tras tener que volver a aprender a andar y estar a punto de morir en la vuelta a Asturias de 2004, donde sufrió un desvanecimiento y posterior caída provocada por un cavernoma cerebral, de no ser por la rapidez al hospitalizarlo, habría muerto.

Era el segundo Tour consecutivo ganado por un español.
Contador ficha por Astana, y el equipo recibe la prohibicion de participar en la siguiente edición del tour, que de seguro habria ganado Contador por su alto nivel de forma.
Lo gana Carlos Sastre, seguramente el que mas lo merecia de todo el pelotón, trabajador para otros toda su vida recompensado con el exito.

3 tour consecutivos para España y que con la vuelta de Contador, fueron 5, puesto que gano los dos siguientes.
Empieza aquí su calvario. Detectan positivo por clembuterol, concretamente 5 picogramos, en un laboratorio aleman de Colonia, único en el mundo capaz de detectar una cantidad tan infima (que casualidad).
Aquí no acaban las incongruencias, y es que el positivo lo da en la jornada de descanso, no hay rastro en las anteriores etapas y en los días sucesivos baja la cantidad, cantidad que no da ninguna mejora de rendimiento.
Es sancionado preventivamente, pero tras un recurso le dejan seguir corriendo.

Contador se defiende con la posibilidad de una intoxicación alimentaria. No puede demostrarlo, al igual que no pueden demostrar que sea culpable. Le sancionan dos años y le retiran la victoria en el tour 2010 y giro 2011.
Que le quiten el Tour tras el positivo es normal (Aunque ser sancionado sin pruebas es injusto), pero que le quiten la victoria del Giro es un abuso, dado que es culpa sola y exclusivamente de la lentitud a la hora de tomar la decisión.

El resultado lo sabemos todos, dos años sancionado (pena maxima sin reincidencia) y retirada de un tour y un giro. Todo ello sin demostrar su culpabilidad.

La prensa francesa se ceba.

Pero este no es el único caso de sabotaje frances.

En los últimos años Marc Coma se ha impuesto a Despres en los raid (motos) siendo el campeon mundial y ganado año tras año el rally de los faraones por delante de Despres.

Pero... llega el Dakar, territorio frances.
Nani Roma gana en 2004 y se pasa a la categoria de coches.
En 2005 gana Despress.
Coma es campeón en 2006 y sufre una caida grave en la penultima etapa de 2007 que hace que tenga que retirarse yendo lider, siendo el campeon de nuevo Despress

Coma se resarce en 2009 (La competición se suspendió en 2008) y vuelve a mostrar que él es el jefe ganando de nuevo.

En 2010 le culpan de cambiar una rueda en plena etapa, sancionandole con 6 horas tras un chivatazo de Despress, lo que hace que el titulo sea para el frances.

En 2011, Coma gana de forma fulminante tras la retirada de Despress.

Y en 2012 llega el atraco de los atracos, Despress queda atrapado en el barro por una imprudencia y competición le devuelve el tiempo perdido, mientras otros pilotos ya habian pasado por ahí sin problemas, tiempo que hace que se lleve la victoria final.

La cosa no queda ahí, mientras Despress está atrapado en el barro, pide ayuda a otro piloto que se encuentra en la misma situación, este le ayuda y cuando Despress tiene la moto fuera, en vez de devolver el favor al otro piloto y ayudarle como le pide, le deja tirado y se va. Antideportividad premiada.
Os dejo este video para que juzguéis vosotros mismos, merece la pena verlo:



Hecho el análisis de estas dos cacerías, vamos a lo genérico.

Es obvio que históricamente nos humillan en palmares, pero en las dos ultimas décadas les hemos aplastado.
Tras esto nos están poniendo todas las trabas que pueden y están intentando manchar nuestra imagen internacional con temas tan serios como el dopaje.

Están acusando sin pruebas a las selecciones de baloncesto y fútbol, asi como a Rafa Nadal, deportista ejemplar donde los haya.

Ademas de estar cebandose con Alberto contador, al que han jodido la carrera sin demostrar nada.

La conclusión es que no se si sera por envidia, pero lo que esta claro es que son unos hijos de puta y que nos están intentando destrozar al menos, en imagen.

Jorge Lorenzo, Toni Elias, Marc Marquez, Nico Terol, Fernando Alonso, Marc Coma, Carlos Saiz, Marc Gene (Campeon 24 horas de Lemans), Toni Bou, Adan Raga, Edgar Torronteras y Dani Torres (FreeStyle), Selección de Futbol, Selección de Futbol Sala, Selección de Balonmano, Selección de Baloncesto, Selección de Tenis (Copa Davis), Rafa Nadal, Mireia Belmonte y lo que me dejo.

Todos campeones. ¿Todo se dopan?

Lo siento, pero si os hemos ganado 5 tour seguidos, 8 Roland Garros de los ultimos 10 yde no ser por atracos y una caida en la ultima etapa, habrian sido 6 Dakar.




No ganamos por casualidad, ganamos porque somos los mejores, especial dedicación a los gabachos que critican el deporte español, de la selección de fútbol sala, campeona de europa hace unas horas.


Me dejo cosas en el tintero, pero creo que ya es suficiente. Si lo habéis leído, gracias.

Añado este video de un grande, Verdasco On Fire:


@SierraBares

7 comentarios:

  1. Te ha quedado espléndido. No sé si tengan envidia los gabachos, pero que los franceses llevan años de ver que los españoles llegan a Francia y se llevan triunfos y más triunfos está claro que les ha producido un sentimiento en contra nuestra. Lo de Rafa en Roland Garros les ha dolido en el alma como lo demuestran cada vez que Rafa juega en las canchas parisinas.

    El robo descarado que le hicieron a Coma en el último Dakar ya demostraba la desesperación de los franchutes por los triunfos españoles. Y luego la euforia de los guiñoles franceses ratifica que estan muy ardidos y que han disfrutado con el castigo a Contador.

    En fin, sea lo que sea, han demostrado que les han dolido lo triunfos españoles y que a toda costa quieren desprestigiarnos. Que con su pan se lo coman.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, salvo en un detalle, Francia lleva vapuleando a España en balonmano unos anitos, por lo demás totalmente de acuerdo, y añadir, en el europeo de basket del año pasado se dejaron perder para no cruzarse con España, llegaron a la final contra nosotros, y el resultado amigos míos, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  3. Me ha aportado mucho esta covnersación porque por ejemplo no tenía ni idea de lo de Coma y el Dakar, al no seguir mucho esos deportes de motor (deportes sólo relativamente)

    Evidentemente, Francia es un país mucho más importante que España y siempre que puedan van a beneficiarles.

    Dejo otra reflexión. Nosotros (por los españoles) vemos conspiraciones internacionales. Acaso no es normal que otros países también las vean y vean extraños los triunfos de España? Un país que hasta los 90 tenía logros deportivos contados, y que casualmente mejoran cuando van surgiendo escándalos de dopaje que son chapuceramente tratados (Operación Puerto). Es decir, por culpa de la inutilidad de nuestros políticos la operación contra el dopaje fracasó, y fuera de nuestras fronteras se han quedado con la imagen de "España = Paraíso del Dopaje". Y si a esto le unes la buena racha deportiva de España en disciplinas donde nunca había destacado, la sospecha existe

    Es un poco como el Barcelona, un gran equipo sin duda que de repente, gracias a la llegada de Guardiola, con antecedentes de dopaje, y un doctor de dudosa reputación, se convierte en invencible de un día para otro. Ok, no hay pruebas, probablemente nunca las haya, de que se dopen o se hayan dopado. Pero es normal que la gente sospeche

    ResponderEliminar
  4. @Montana29
    Lo de Nadal, Albert Costa y Ferrero. Es que son 8 Roland Garros de los ultimos 10, una barbaridad y de las que mas les duele.
    Por cierto, dejo un video de verdasco que es la ostia JAJA:

    http://www.youtube.com/watch?v=v8aQcPHFOpg

    ResponderEliminar
  5. @jouluvi

    Ostias, lo del Balonmano ni me lo miré y la verdad es que nos dan un baño.

    ResponderEliminar
  6. @CIV

    Pueden ver muchas conspiraciones sobre el dopaje y tratarnos como un paraiso, pero los controles antidoping son internacionales y son los mismos que pasan todos los demas deportistas.

    Sabia que la comparación con el barça era inevitable, por otra parte.

    Sobre los "deportes" de motor, dices que son solo deportes relativamente, pero el desgaste de una jornada de Dakar es mas dura que un partido de futbol, en MotoGP acaban con la lengua fuera tras sujetar 300 cavallos a dos ruedas, y en F1 la fuerzas G destrozan fisicamente a cualquier persona normal en tan solo 3 o 4 vueltas.
    Pero bueno, esto lo dejaremos para otro articulo xD

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, este año les dimos por el culo en balonmano a los gabachos, pero fallamos frente a Dinamarca en semifinales que es cosa diferente, añadiendo un poco más, también les petamos el bufetere en el Europeo de Basket 2011, donde volvimos a mearles en la Final, cosa que tiene que doler, viniedo de una humillación previa gracias al Fair Play este, que caracteriza tanto a los combinados gabachos, donde jugaron frente a nosotros con las premisas de perder el partido para evitar enfrentarse presumiblemente a Lituania, por ser anfitriona del mundial.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/luchamos/elegir/rival/elpepudep/20110911elpepudep_28/Tes

    Dentro vídeo: (Escuchar los comentarios en directo, no tiene precio)

    http://www.youtube.com/watch?v=DOCwi6-a0EY

    ResponderEliminar