domingo, 12 de febrero de 2012

The curious case of Lionel Messi

Como muchos sabréis ‘The curious case’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’ trata de un hombre que nace viejo y cumple los años hacia atrás. O mejor dicho, de un hombre débil y mermado que acaba convirtiéndose en todo un Brad Pitt.

 Messi es un futbolista de regate innato y visión de juego indiscutible pero todos sabemos que 'músculo' y 'buen físico' también son características necesarias para llegar a lo más alto de la élite profesional. Alguna gente del futbol ha declarado que Messi no debería pisar un campo de juego en competición oficial por haberse inyectado las famosas hormonas GH. 

Se ha debatido mucho sobre si esto fue clave o no para que consiguiera llegar al primer equipo. Sin embargo, hay otro tema del que se debate muy poco y es mucho más reciente: La influencia de Guardiola en la consistencia física de Messi. 

Aquí os dejo unas estadísticas que para mi son espectaculares.  
TEMPORADAS
DIAS LESIONADO
2005/06
61
2006/07
81
2007/08
67
!Llega Guardiola
40
2008/09
0
2009/10
0
2010/11
7
2011/12
0

Estos son los datos que tengo, si conocéis alguna otra lesión importante estas últimas temporadas decidlo. Yo al menos no recuerdo ninguna, sólo aquellos 7 días tras lo de Ujfalusi, y no fue nada muscular sino debido a una entrada de las que a otros futbolistas han dejado en el dique seco un año. ¿Cuál es la clave de este cambio?

9 comentarios:

  1. Es que es acojonante macho. Hablamos sobre el dopaje en el podcast y yo dije que no creía que se dopasen ni mucho menos, pero es ver esto y es para echarse las manos a la cabeza.

    Datos muy reelevantes, Cetru.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tema salió recordando con unos amigos el famoso choque entre Messi y Maicon(mole de 1.85 metros) tras el cual Maicon salió tan mal parado que tuvo que reconstruir sus dientes.

    Me puse a pensar sobre la metamorfosis desde aquel jugador frágil "estilo Robben" hasta la máquina indestructible de hoy en día y decidí buscar números y datos sobre sus lesiones. Y ahí vino la sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. tremendo macho, vaya datos! jojojo

    ResponderEliminar
  4. y que no se dopan dice JAJAJAJAJA ME CORTO LAS MANOS SI SE DEMUESTRA QUE NO SE DOPAN.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, altamente sospechoso.
    Lo de Messi no tiene por donde agarrarse. Va hasta las cejas!!!

    ResponderEliminar
  6. Y cómo es posible que no haya ningún periodista que lo diga?

    Hace tiempo Martí Perarnau escribió lo siguiente que va en completa sintonía con lo que pones:
    http://martiperarnau.blogspot.com/2006/11/el-principal-problema-de-messi-es-la.html

    Hace pocos meses lo confronté por twitter y se salió por la tangente diciendo que era el cambio de alimentación, como si el cambio de alimentación fuera algo nuevo en el deporte. Al menos tuvo la decncia de cruzar 3 ó 4 tuits conmigo. Otro ni contesta.

    Muy sospechoso todo alrededor del Barsa con el Dr. Segura haciendo de las suyas y Guardroga al frente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @Cetru
    Excelente Cetru y altamente clarificador de la situación con el enano de laboratorio.
    Recuerdo lo de Maicon y además de lo que dices fue con toda la mala leche del mundo. Lo fue cazando y brinco el hobbit para darle con el hombro en la boca, Obvio, salieron los dientes volando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que se perdió un partido con la selección y que estuvo unos días de baja, sin llegar a perderse ningún partido con su club. También fue baja contra el Inter de Mourinho en un partido de la fase de grupos disputado en el Camp Nou.

    Pero vamos, en todos los casos, estamos hablando de lesiones de 3-4 días de baja, una minucia para un jugador que cada poco se lesionaba para varias semanas y que llegó a salir del campo llorando por la frustración que sentía por romperse con tanta frecuencia.

    ResponderEliminar
  9. @Juan

    Si, pero los culés suelen borrarse de las selecciones hasta los partidos importantes. De hecho los 7 dias que estuvo de baja fueron por la entrada de Ujfalusi, ni siquiera por rotura o algo normal

    ResponderEliminar