sábado, 18 de febrero de 2012

Mantengamos los pies en el suelo.

En mi entrada anterior hablé sobre como a mitad de liga el Barça ya había dado por perdido el campeonato y el poco sentimiento de lucha que tienen. En esta quiero transmitir mi punto de vista sobre por qué no debemos nosotros darla ya por ganada.

Quizás suene a tópico y lo hayáis escuchado mil veces, pero no podemos caer en la trampa de la euforia y darnos por campeones en febrero puesto que eso seria meternos presión innecesariamente.



La liga solo estará ganada cuando matemáticamente sea imposible que nos la arrebaten. Y lo digo hoy, precisamente antes de que el Barça se enfrente al Valencia, -tercero en discordia- que puede luchar por el segundo puesto y poner al Barça a 13 puntos del Madrid, a la vez que ellos se colocan a tan solo cinco del equipo culé.

Si Emery por fin le echa un par de cojones y es capaz de ganar un partido contra un rival digno, aun podrán luchar por la clasificación directa en champion. Si se acojona, aparte de negarnos el "favor" se lo niegan a si mismos y ya pueden despedirse del segundo puesto.

Dicho lo cual, los títulos se ganan a final de temporada. No caigamos en la prepotencia culé y aguardemos a tenerlo en la mano para celebrarlo.

Un par de pinchazos seguidos por lesiones, robos o partidos malos y el susto puede hacernos fallar de nuevo. Esto no es ninguna tontería.

Vayamos paso a paso, mantengamos el nivel, aprovechemos la tranquilidad de nuestra ventaja y sigamos con el temporadón que estamos haciendo.

Mourinho, uno di noi.



1 comentario:

  1. Tú lo has dicho, el Real Madrid no ha ganado nada todavía, aunque quieran hacer creer que sí para que se relaje y ceda puntos. Todo juego psicológico.

    Si mañana se da el improbable escenario de derrota barcelonista igual sí cambian el chip, porque verían al perseguidor a cinco puntos y al antecesor a trece.

    Veremos que pasa, un saludo.

    ResponderEliminar