lunes, 27 de febrero de 2012

Perez Farça, Villar Team.

En el Atletico de Madrid-Barça, Perez Lasa dio, una vez mas, una pista sobre cuales son los colores de su preferencia.

Hay una falta en la frontal Atlética, la defensa está preparando la barrera, el Barça no pide distancia y Perez Lasa indica a Messi que puede lanzar la falta.

De este modo pilla a todos desprevenidos y marca:


Si no se pide distancia, el arbitro no está obligado a señalar cuando se saca. Y menos de esta manera pillando a los contrario colocándose.


Podríamos dejarlo en un error puntual del arbitro, quizás propiciado por instinto o involuntariamente. Pero cuando hay reincidencia, esto no se puede tomar con involuntario.

¿Os recuerda a algo esta foto?



En el Barça-Rayo, Piqué fuerza la 5º amarilla para así, jugar contra el Madrid.

Pese a que Pérez Lasa parece darse cuenta de lo que está pasando, se ríe cuando ve cómo que ha forzado la quinta amarilla de su ciclo. Se pierde el duelo de la próxima jornada, en casa ante el Levante, y llega limpio al Bernabéu.

Si Perez Barça hubiese hecho bien su trabajo, habría puesto en el acta que Pique fuerza la tarjeta, lo que supondría una sanción de dos partidos en lugar de uno, y con esto, se perdería el partido en el Bernabeu.

Pero no fue así, Perez Farça FALSEO el acta y puso que la amarilla fue "Con animo de perder tiempo" (ganado 4-0):


La nueva normativa de la Real Federación Española de Fútbol recoge en su artículo 112.3 que "el futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado, además de con la sanción prevista enel párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 euros".
Eso sí, el artículo especifica que "para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral".

Según el articulo 102 del reglamento, si un arbitro falsea el acta, merece sanción. No la hubo.

Otro ejemplo:


Está claro que Perez Farça es un claro candidato a pitar la final de copa. De ser así ya sabemos el ganador.

Pero bueno, lo mismo es que soy muy mal pensado... Está claro que robamos y que los 10 puntos de ventaja que tenemos es por los árbitros.





13 comentarios:

  1. Siendo cierto todo esto no tiene sentido hablar de robos en el Barça tras el partido contra el Rayo. Es ponerse a uno mismo en evidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda dentro de la ética de cada uno, pero me parece acojonante que sigan quejándose.

      Eliminar
    2. Que conste que no va dirigido a ti el comentario,va en general para cualquier aficionado. Entiendo que uno se queje de los árbitros cuando se trata del rival pero hacerlo tras partidos como los de Vallecas pues como que no le veo mucha coherencia...

      Eliminar
    3. Ya, ya lo se. Si yo respeto tu punto de vista, es mas, yo admití nada mas acabar el partido que el arbitro les perjudicó claramente, pero por errores normales. Lo de Perez Lasa es que me parece que va mas lejos de eso, simplemente expongo esto por ese motivo.

      Eliminar
  2. Este tio es reincidente,lo mejor es que en can barca siguen hablando de robos,despues de lo de anoche ,y nada menos que su vicepresidente,una vergoña como dirian alli..

    ResponderEliminar
  3. No se debería dar luz verde a un saque de falta con el silbato en la boca????que caraduras y encima hoy salen quejandose del arbitro,valla enfermedad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen resumen. La verdad es que ya ni se esconden, cada dia mas en evidencia. Se han puesto a llorar y les han adjudicado a este para que les eche un cablecito.

      Eliminar
  4. Pérez Lasa, aunque Iturralde se retire, su puesto de árbitro de guardia está bien cubierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, entre Perez Farça y los hermanos Teixeira bastante tenemos...

      Eliminar
  5. Indignante, sonrojante, bochornoso, sofocante, asfixiante, agobiante, vergonzoso, afrentoso, humillante, escandaloso, ignominioso, inconfesable, cabreante, irritante, encolerizante, etc. Nunca había visto algo así en un campo de futbol.

    No sé nada de leyes pero creería q algo así es querellable. Como puede ser posible que el juez de la contienda tome partido y le ayude a un equipo a sacar ventaja? Un juez está para impartir justicia, no para azuzar a uno de los equipos en contienda a sacar una ventaja ilícita.

    Y que los juntaletras de este país callen como putas es increíble. A dónde vamos a llegar con aquello de "Que más quieres que te de Sandro?"

    Spain is different

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que la respuesta de Sandro se la guardaron. Por que es acojonante, para ver a los indios quejarse del Barça como lo están haciendo ya tiene que haber sido gordo.

      Eliminar
  6. Gracias por la informacion!! No sabia de esto y todavia dicen que solo ayudan al Madrid jaja que descaro...

    Y eso que no pusiste la mano de Busquets que fue la mayor queja de los del Atleti.

    Saludos

    ResponderEliminar