lunes, 30 de julio de 2012

Cara a cara // Modric SI, Modric NO.

Una de las cosas que tiene twitter es que haces amigos siempre aunque no opines ni pienses como ellos aún siendo del mismo equipo, he aquí dos madridistas como no, discrepando sobre un jugador que tiene posibilidades de venir y que cada uno de nosotros tanto José como Ismael opinamos de diferente manera sobre su posible fichaje. (@Ismarengue)
MODRIC NO

En los tiempos que corren de gran austeridad en fichajes, tratar uno de ellos -el único serio del Real Madrid esta pretemporada- y que su valía sea de 45 millones de euros, cuesta creer, luego ves quien es y dices, pues sí, es un buen jugador con clase, 27 años, internacional por Croacia, viene del Tottenham, está deseando ir al Real Madrid porque MOU le ha llamado y le quiere, ha realizado una buena Euro2012..... ¿Pero claro, eso basta para fichar por el Real Madrid? Lleva 3 años en la Premier, el año pasado ya intentó una salida al Chelsea pero su club no aceptó, su anterior equipo D. Zagreb era considerado el mejor e incluso le llamaban el Cruyff de los Balcanes -un poco "exageraos" los croatas- durante su estancia allí. Después de algunos datos vayamos con la consideración de traerlo al Real Madrid por ese precio que se baraja. Es un jugador con una técnica buena y gran visión de juego, no es un Alonso ni Khedira ni Lass ni Sahin ni Granero -todos éstos para dos puestos- es más un Özil o Kaká, jugador de último pase, que busca las espaldas de los defensas y tiene un toque sutil y rápido. Esa función la realiza a la perfección el turco Özil y costó 14 millones y tiene 23 años. 

¿Daría descanso a Alonso? NO.
¿Daría descanso a Khedira? NO.
¿Daría descanso a cualquier jugador medio contención del equipo? NO

Es el típico jugador con calidad que supliría a Özil a los 65 o 70 minutos de cada partido y daría un rendimiento óptimo en ese tiempo, pero para 90 minutos no creo que sentara a ninguno de los actuales titulares del equipo. Titular imposible, un jugador que vale 45 kilos tiene que serlo, no va a mover a Khedira que ha hecho un temporadón entre liga, champions y euro. No va a mover a Alonso que excepto el bajón final en liga también ha estado sublime liga, champions y EURO. Entonces ¿para que queremos a Modric?

Para que cuando los partidos estén cerrados o atascados de un pase, el Real Madrid juega rapidísimo y el último pase casi lo fabrican los mismos delanteros, no necesitamos ese fútbol de toque y toque en medio, no sabemos jugar a eso, somos letales, rápidos, contragolpeamos.... no hay pausa en medio y Luka Modric lo que da tanto en su equipo actual como en su selección es esa pausa y determinación pero en el Real Madrid eso no es suficiente, hay que ser rápido, dinámico, presionar, luchar y éstas no son cualidades fuertes del croata. Otra de las contras al fichaje es que mientras no salgan ni Lass ni Sahin ni Kaká, ¿otro centrocampista para la nómina? Mou tiene claro que es un jugador bueno pero no sería titular en su Madrid y si mira un poco el precio, es desorbitadísimo.  Hay jugadores en el mercado por menos dinero y encima algunos nacionales Bruno, Isco, Cazorla, Cani, Borja Valero que para cumplir con ese requisito de banquillo valen de sobras.

Sr. José Sierra Bares espero que le haya quedado claro que no necesitamos a ese jugador que tanto ensalzas y es de tu gusto, un jugador más, al cual claro que le encantaría venir al Real Madrid, ¿a quién no?.

Sin más reciba un cordial saludo y ojalá no se concrete nunca esa operación y si viniera no cabe duda que un jugador del Real Madrid siempre lo animaría pero como dice Mou "no hablo de jugadores que no están en mi equipo".


Si tiene que venir un jugador a cualquier precio ese sería Givanildo Vieira de Souza, más conocido como HULK.

Pero eso ya sería otro CARA a CARA, ¿eh José?





MODRIC SI


Bueno Sr. Ismael, voy a intentar convencerle...

Luka es una pieza de puzle. Una pieza que encaja en el hueco de todas las piezas importantes de la escena de nuestro puzle particular.

Y la realidad es que es un jugador polivalente para las posiciones mas vitales del centro del campo, ya que puede jugar junto a Alonso, junto a Khedira, junto a Alonso y Khedira, Junto a Ozil, por Ozil, por Alonso o por Khedira. Esto significa que con él en la plantilla dispondríamos de una amplisima gama de posibilidades en el centro del campo que nos ofrecería una gran variedad táctica ante todo tipo de rivales.

Con una plantilla del calibre de la que disponemos, solo nos harían mejorar jugadores que nos ofrezcan posibilidades distintas a las que tenemos. Como es este caso y lo seria el hecho de traer un lateral derecho mas ofensivo.


Además, podríamos usar un 4-3-3 de garantías como planteó Janter (¿Se puede mejorar este equipo?) con un fortisimo centro del campo.


Este tipo de jugadores abren un abanico de posibilidades que dependiendo del rival pueden hacer variar la táctica con un solo cambio.




Ahora bien, ¿Es caro? Si. ¿Por qué? Porque el precio varia dependiendo de la oferta y la demanda. Ante poca oferta y mucha demanda, mas precio. Lógica pura.

En su puesto, con su estilo de juego y de su nivel hay pocos, por eso es caro. Entonces, la pregunta es... ¿Algún jugador ofrece esto mejorando -O si quiera igualando- a Modric mas barato? A mi, sinceramente, no se me ocurre ninguno ni siquiera siendo mas caro.


No os engañéis, Silva no es un Modric.  Modric puede jugar donde lo hace Silva, pero Silva no puede hacerlo donde juega Modric, para empezar. Además, aparte que seria mucho mas caro, él está agusto en el City y no creo que sea lo que necesitamos.


Hay quien se atreve a decir que en los últimos 10 años solo hay dos jugadores de su perfil que hayan sido mejores que él en sus momentos cumbre: Xavi y Pirlo.

Por todo esto, que se puede ampliar mucho mas, creo que Modric es el organizador que necesitamos para cubrir un puesto que lleva vacante desde que se fue Redondo. Y ya ha llovido.

Espero que esto sea suficiente, veo prioritarios su fichaje para no pasar un año mas en cuadro cuando vengan las sobrecargas de partidos en los conductores del equipo.

Un saludo.


9 comentarios:

  1. Yo estoy del lado de Sierra, yo en mi blog hace dos semanas escribí sobre las razones por las que Modric si debía ser fichado

    Como bien dice Sierra, Modric puede jugar en muchas posiciones, te puede jugar en el pivote, te puede jugar con trivote, puede jugar por Ozil o caído a banda, lo que te da la posibilidad de jugar de una u otra manera al rival dependiendo de lo que quieras hacer, ami solo con pensar en ver jugar a Modric y Ozil juntos se me hace la boca agua

    Si es por 45 millones estamos hablando de un alto precio, pero no juzguemos a los jugadores por eso, a lo mejor viene y se come los mocos y decimos ''nos han timado'' pero si es como creo yo y viene y se luce ¿que diríamos? que nos ha salido incluso barato, como los 30 millones por Pepe, o lo que se pago por Di Maria que en su día muchos decían que era una bestialidad, hoy nadie se acuerda

    Para mi Modric es lo que necesitamos para el centro del campo, te da opciones de rotar a cualquier jugador si es necesario, de variar el esquema antes o durante el partido si lo necesitas, tiene calidad con el balón en los pies, sabe dar ese momento de pausa si es necesario y mirar dos veces antes de dar el balón a un compañero, así que mi voto es Modric SI

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente yo voto por el sí. Puede cubrir la posición de MC (en un doble pivote), interior (en un trivote) y media punta. Es un jugador experimentado, considerado uno de los mejores de la Premier (lo cual no es nada fácil vista la calidad que hay en esa liga).
    La posición de medio centro es una de nuestras mayores debilidades, y las carencias que mostramos contra los equipos grandes no nos las podemos seguir permitiendo, como por ejemplo que somos incapaces de salir con el balón y nos 'estancamos' con presión, y priorizamos demasiado los pases largos. Además necesitamos a alguien que sepa dar un buen pase entre líneas tanto en esa zona como en la MP (en el caso de que Özil no pueda jugar o esté en una de sus semanas irregulares). Sahin si no se va cedido sería un muy buen suplente de Alonso, el problema es que no tiene rodaje, aunque es a un chaval al que espero. Modric es diferente, es un jugón con una clase brutal en sus pies, capaz de mover un medio campo por sí solo practicamente: http://www.youtube.com/watch?v=bXybd-plfqU&feature=player_embedded

    Es un fichaje que nos saldría bastante rentable, y nos da la opción del 4-3-3 que sinceramente tan bien nos vendría.

    Su precio tiene su lógica. El Tottenham pagó en su día 21M de € por él, cuando militaba en el Dinamo de Zagreb. En esa época se estaba consolidando, sin embargo ahora mismo estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas del mundo, y por tanto su precio ha ascendido bastante. Las gangas tipo Özil pasan una vez cada mucho, y ahora mismo el Madrid no puede seguir fichando a promesas, tiene que fichar realidades, y más en una posición tan delicada como la de MC/MP.
    Jugadores como Isco (promesa que se desenvuelve en 3/4), Cazorla (un poquito sobrevalorado en mi opinión y que no cubriría la posición en el doble pivote, como sí lo hace LM por ejemplo) no resuelven muchas carencias que tenemos.
    Hulk (innecesario en el RM) no cubriría tampoco las mismas posiciones que Modric. Creo que es un fichaje vital junto con un LTD ofensivo (el cual espero que se resuelva en un par de temporadas máximo, Arbeloa no es superman y también necesita descansos ocasionales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clasecita de fútbol para no variar. No puedo añadir nada mas.

      TOP Roci!

      Eliminar
    2. Si yo defendiera a Modric hablaría igual, os sigo diciendo que no es necesario pagar esa cantidad por ese jugador

      Eliminar
  3. Modric si, aunque con matices, me parece un fantastico pelotero que como bien dice roci puede aportarnos mucho y en varias posiciones, eso si es muy, muy, muy irregular eso lo sabemos todos los que le hemos visto.
    Su precio desorbitado pero como el de la mayoria de futbolistas, esto es un sin sentido y por cualquier jugador ya te piden de 30 a 40 millones, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy del lado de ismael Hala Madrid !!!

    ResponderEliminar
  5. "Hay jugadores en el mercado por menos dinero y encima algunos nacionales Bruno, Isco, Cazorla, Cani, Borja Valero que para cumplir con ese requisito de banquillo valen de sobras."

    Opositando a redactor de AS, eh.

    Lo de Cani va a estar complicadísimo porque también le quiere el Zaragoza, por lo que habrá que pujar fuerte si queremos traérnoslo. Pero ya sabemos que el puto nazi portugués sólo quiere extranjeros, a poder ser portugueses representados por Mendes para llevarse comisión, así que veo su llegada díficil. Una pena, porque sería fichajazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ironía no me hace ni temblar, te la podías ahorrar, aquí se habla entre amigos, para "chuleradas" escribes en otro lado, no me conoces para hablar así, seguro que hace mucho más que no leo AS y MARCA que tu, sabelotodo del fútbol, que has visto el resumen de youtube de Modric?? es más irregular que la prima de riesgo, ya te enterarás ENTENDIDO

      Eliminar