jueves, 26 de julio de 2012

Inquietante tranquilidad

Debo confesar que ni yo mismo estoy acostumbrado a esto, ¿ un real madrid tranquilo en fichajes veraniegos ?¿ sin fichar a algun jugador disparatado  y sin gastar millonadas? esto para mi es algo totalmente nuevo, y aqui se nota una vez mas que ``the special one´´  a enraizado bien en el patio madridista, y que las cosas han cambiado.

Comun era la necesidad de o bien fichar 4 o 5 jugadores   y vender otros 4 o 5 asi el equipo hubiera ganado liga o champions  , comun era aquello de fichar a algun crack despampanante que aunque gran jugador, su presencia en el equipo se antojaba arto innecesaria ( mis recuerdos para owen), pero esto por suerte ha cambiado y por fin empezamos a usar la cabeza y no la chequera.
 




Para mi gusto personalmente la negocacion de Modric esta resultando arto pesada ,yo acostumbrado como madridista a que lleguemos y besemos el santo ( eso si pasando por el aro en cuanto al precio) , pero por otro lado demuestra el cambio de mentalidad que esta sufriendo la gente de concha espina .NO TODO VALE , NI TAMPOCO A CUALQUIER PRECIO., es un poco como aquello de ``si no viene ficharemos a uno igual o mejor´´ pero en este caso de verdad, o directamente no se ficha.

El real madrid por FIN y tras muchisimos años de travesia por el desierto , donde incluyo los años calderonianos donde pese a las ligas se destruyo mas de lo que se construyo, tiene un proyecto solido, y eso es algo que yo no habia visto en el real madrid en mi vida.

¿Que es un proyecto solido? un proyecto solido implica mantener un entrenador, y dejarle trabajar, y tener el mando, tener una base de 17 o 18 jugadores que son inamovibles en tu plantilla porque son la base de tu exito  y solo ir dandole pequeñas pinceladas al lienzo, mejorando esto o aquello que el año anterior no funciono, tratando no de hacer un cuadro nuevo sino de perfeccionar el ya existente, el proyecto solido implica que alla donde vayas tu estilo es reconocido, si en can barsa, tienen el toque y la posesion, nosotros tenemos la verticalidad  y la velocidad ,haciendo un simil, el estilo del barsa y de la seleccion es como el de un cirujano, es limpio , preciso, y solo te hace los cortes necesarios, o lo que es lo mismo pocas ocasiones, pero traducidas en goles, y manteniendo el control, el real madrid sin embargo yo lo identifico con el ejercito de estados unidos, victoria por saturacion ,si te lanzo tantas bombas que no dejo en pie ni los tornillos de las mesas y las sillas, lo normal es que te acabe ganando, o lo que es lo mismo si te tiro 50 veces a puerta lo normal es por lo menos un gol caiga..

2 visiones antagonistas de jugar al mismo juego, casi tan antagonistas como lo son las propias entidades pero en cualquier caso respetables y admirables ambas y lo mas importante, tan reconocibles y caracteristicas de sus respectivos equipos tanto la una como la otra.



Volviendo a tocar otra vez la tecla de los fichajes lo mas importante es que se ha conseguido poner cordura, todavia recuerdo ventas como las de robinho, robben o sneijder  que ni entendi en su momento y que sigo sin entender  , es decir vender tus buenos jugadores para fichar a otros buenos, lo que implicaba que cada año era un proyecto distinto.

La compra venta veraniega del real madrid en mi opinion, es tan correcta  y tan poco polemica que si me dicen que lo ha hecho del bosque y no mourinho me lo creeria.

Bajas intrascendentes, como las de gago o altintop , algun canterano a curtirse como dani carvajal  y las mas que previsibles bajas del ya quemado ricardo carvalho y el discolo   y extraño lass diarra.


Pero como esto es el real madrid , incluso en nuestro verano mas inquietantemente tranquilo  las cosas las hacemos a lo grande como los de bilbao,  y aun nos queda un espinoso asunto entre manos . Kaká.




¿ que hacer con el? las opciones no son muchas dado la situacion  y se resumen en:
 A) lo mal vendes o casi lo regalas

B) lo convences para que se rebaje la ficha y lo colocas en alguna operacion

C) Te lo que quedas un año mas.


 Evidentemente la opcion B es la unica con la que tanto jugador como el real madrid podria salir medio bien parado de este asunto  que pinta harto espinoso e intentar buscar un traspaso alrededor de los 20 millones  o colocarlo en la operacion modric para rebajar el precio y de paso quitarte su ficha.

 Lo malo de la opcion B es que el propio kaká en mi opinion mal aconsejado se niega a bajarse la ficha  y eso impide que los clubes de elite se interesen en el y puedan pagar un traspaso.

Luego tienes la opcion A o C,  y eso es un problema.

Si lo mal vendes o lo regalas has hecho el peor negocio en la historia del real madrid y casi estas insultando a un jugador de la entidad de kaká y de cara al mercado le das un valor 0

Y si te lo quedas....pues seamos sensatos,Mourinho no cuenta con el para nada, y la aficion ya esta cansada de los cantos de sirena y ya no se lo traga, y cada nomina  ingresada a kaká seria un dolor de cabeza para el tito floro.

 O lo que es lo mismo cualquiera de las 2 opciones son una CONDENA.

Por ultimo y ya para finalizar se ha hablado el hipotetico fichaje de un lateral derecho , y en la  modesta opinion de un servidor, es un gasto tonto de dinero , absurdo e innecesario por varias razones.

 1º Arbeloa, ya sabemos que no es el mejor atacante del mundo, pero defendiendo no hay otro como el, a disciplina, lucha, garra, y huevos no le gana nadie, pero es que la cuestion es que ¿ para que otro lateral ofensivo? por la izquierda ya estan marcelo y coentrao, para subir lo que les de la gana, alguien debe quedarse cerrando como tercer central para que no nos pillen en calzones , y ese es el tipo de trabajo sucio que nadie valora , para mi 2 laterales ofensivos son un handicap, y este año LO VEREIS CON EL BARSA, cuando jordi alba y dani alves, se pongan por sus huevos a ver quien sube mas, y pique y puyol  miren a sus costados y vean  que estan solos ante el peligro.

 2º Si arbeloa hipoteticamente se lesionara, esta Sergio Ramos. Antes de que digais nada dejadme deciros que si, que yo tambien era y soy de los que decia que Ramos como central ES DIOS , pero como lateral no podido evitar sentir instintos homicidas contra el, estos años atras , pero para una urgencia puede valerte, y tienes 2 centrales de garantias como albiol o varane para cubrir ese puesto.

3º Hay que seguir la progresion de Dani carvajal, yo me imagino que el hecho de mandarlo a la bundesliga, es para enfrentarlo a gente de nivel como robben, ribery, gotze, y compañia y que aprenda a defender , pero en mi opinion si el bayer leverkusen de verdad confia en carvajal, el año que viene estara en el bernabeu.

 Con lo cual para mi el fichaje de un lateral derecho  es absurdo.

Por lo demas y hasta que Daniel levy se baje de la burra y o nosotros saquemos la chequera los madridistas seguiremos viviendo esta inquitante tranquilidad veraniega







2 comentarios:

  1. Se nota que va a empezar la temporada, se anima esto.

    Tengo la corazonada de que salvo que salga un objetivo bueno, bonito y barato no vamos a traer un lateral derecho. Con Arbeloa, Lass y Ramos estamos cubiertos para una urgencia y el hecho de que Carvajal haya ido a un equipo de cierto nivel me lleva a sospechar que si cuaja este año, el que viene tenemos candidatos muy serio.

    Sobre Modric tengo una entrada a medias, ahí diré todo lo que pienso.

    Kaká, como para todos, es mi mayor dolor de cabeza. Su salida parece inminente, pero tenemos muy difícil conseguir el dinero objetivo.

    Aun así, salga o no -que va a ser que si- ya tenemos una caja con 20 kilos de entrada para hacer nuestros retoques.

    Tengo muchas esperanzas para esta temporada.

    Ah, y el simil con los marines es la ostia JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Hay que fichar un lateral, a no ser que se quede Lassaña.


    "2º Si arbeloa hipoteticamente se lesionara, esta Sergio Ramos. Antes de que digais nada dejadme deciros que si, que yo tambien era y soy de los que decia que Ramos como central ES DIOS , pero como lateral no podido evitar sentir instintos homicidas contra el, estos años atras , pero para una urgencia puede valerte, y tienes 2 centrales de garantias como albiol o varane para cubrir ese puesto."

    Sonrisilla de Messi al leer este comentario y rezando desde ya para que se lesione Arbeloa.

    "3º Hay que seguir la progresion de Dani carvajal, yo me imagino que el hecho de mandarlo a la bundesliga, es para enfrentarlo a gente de nivel como robben, ribery, gotze, y compañia y que aprenda a defender , pero en mi opinion si el bayer leverkusen de verdad confia en carvajal, el año que viene estara en el bernabeu."

    Maicon aprueba tu comentario. Fichaje estilo Carvalho de hace dos años. Aunque se tiene que bajar el sueldo.

    ResponderEliminar