jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Por qué soy Mourinhista?

José Mário dos Santos Mourinho Félix no solo es el entrenador que ha devuelto al Real Madrid a la senda de los triunfos, es el hombre que ha hecho que vuelva a disfrutar de mi equipo al máximo.



Su llegada supone un antes y un después en la historia del Real Madrid, guste o no a la prensa "afín" y al resto de juntaletras antimadridistas. Y es que una de las cosas que más agradezco a Mourinho es que ha abierto los ojos de gran parte de la afición madridista respecto a la prensa. Y es que POR FIN alguien ha puesto en su sitio a la prensa y ha "independizado" al Real Madrid de ella.

No es casualidad que la amplia mayoría de gacetilleros esté en constante contienda con Jose Mourinho, criticando lo incriticable y sacando petroleo de las palabras y actos mas exiguos. Cada día, cada semana, una nueva polémica más irrisoria que la anterior, intentando buscar problemas donde no los hay e intentando malmeter entre Mou y la gente que le rodea: Toril y Zidane como ejemplos mas cercanos.

No es casualidad porque desde su llegada, la prensa se ha encontrado un vestuario casi hermético del que no se filtra nada. Llevan meses sin acertar ni una sola alineación, sin dar una en fichajes y debiendo inventarse todo tipo de noticias. Todo tipo de noticias porque parecía ser que todo vale contra el Real Madrid.... ¿O no?

"Hasta aquí hemos llegado". Esa parecer ser la frase que pasó por la cabeza de Mourinho al finalizar la pasada temporada. Y es que ya vale, ya no todo va a servir contra el Real Madrid y su entrenador. Por lo pronto se ha pasado a la acción y ya son varios los periodistas contra los que se ha presentado demanda por "pasarse de listos" y utilizar palabras poco apropiadas -por decirlo finamente- para definir a Mourinho. "Leña al mono hasta que hable inglés", parecía ser su lema. Ya basta.

No solo ha puesto a la prensa en su sitio, también a "madridistas disfrazados" como un tal Jorge Valdano. Su sitio es la puta calle, y allí fue colocado por el Real Madrid con un sangrado económico que el gran madridista de Valdano no perdonó. Tras esto, poco a poco se va quitando el disfraz que tiene engañados a muchos. Y muchos no significa todos, porque algunos nos dimos cuenta años antes.
 Sin duda de todas las cosas, las que mas agradezco a Mourinho es que ese tipo saliese del club.

Mourinho no solo ha conseguido limpiar el club de prensa y personajes como Valdano. También ha conseguido que la amplia mayoría de afición, la que es opuesta al piperio, esté enganchada con el equipo en todo momento.

Solo hay que fijarse lo que ha conseguido este año en liga: equipo a 8 puntos del liderato y la afición creyendo que puede ganar SI o SI, sin que otra cosa pase por nuestra cabeza. La palabra es tranquilidad.
Tranquilidad de saber que se puede porque las cosas se hacen bien. Con otro tipo al mando, esto se habría convertido en catástrofe y se habrían sucedido las dimisiones de directivos y las cesiones de técnicos.

Mou deja un Barça muy tocado tras su dominio en los últimos años. En la primera temporada de Mou fue tocado arrebatandole la copa, y perdió el trono en la segunda, ganandoles la liga. Esta temporada toca confirmarlo con todo en contra. Con él al timón, se puede.

Con Mou hemos crecido tanto deportiva como institucionalmente en un tiempo récord, lo cual parece no haber hecho mucha gracia a los enemigos del mejor club de la historia del fútbol  y, de nuevo, estamos solos contra todos. Pero confiantesh.



Como madridista y viendo lo que ha hecho este señor, me veo obligado a ser también mourinhista, y esas son mis razones.

LQDM

Siguenos en Twitter!@SierraBares   

Fotos: Masliga.com, ligafutbol.net 

3 comentarios:

  1. Buena entrada breve pero buena, mis razones son estas:

    http://opinion-rafagp.blogspot.com.es/2012/10/mourinho-un-antes-y-un-despues-en-el.html

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el artículo.

    ResponderEliminar