sábado, 12 de mayo de 2012

Para mejorar, fichemos titulares, no complementos



 http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2012/01/realmadrid-plantilla-2011-2012.jpg


Mañana acaba la temporada y el Real Madrid como todos los equipos, empezara, aunque creo que ya empezó, a buscar aquellos jugadores que completen aun más nuestra buena plantilla.

Mourinho ha repetido en estas ultimas semanas que solo quiere un par de jugadores (creo que serán 3) y me parece perfecto que lo que funciona se tiene que tocar lo menos posible. Nombres como todos los veranos van a salir cientos y la realidad es que salvo el club, nadie sabe quienes pueden ser, a pesar de que los juntaletras saquen todos los días un nombre, para si suena la flauta y al final es el refuerzo, colgarse la medalla y decir como ya dijimos en….

Creo que esta claro que lateral derecho y centro del campo van a ser nuestras prioridades en el mercado (aunque insisto creo que vendrá un hombre para las bandas/mediapunta también). Pues bien creo que tenemos que ir a por lo mejor del mercado, ya sabemos que va a ser caro, pero TENEMOS QUE FICHAR TITULARES Y NO COMPLEMENTOS.
Se supone que las cuentas están saneadas y que problema de liquidez no hay, por lo tanto al mercado sin miedo, eso si tampoco tenemos que dejar que nos timen, eso esta claro. De entrada ya sabemos que cualquier jugador que quiera el Madrid, supone 10 millones mas que a cualquier equipo, pero esto es así desde que mi abuelo era joven, así que no va a cambiar ahora.

Tenemos que ir a por los mejores en esos puestos, para que realmente compitan por un puesto con los actuales titulares y así tener mas competencia y crecimiento deportivo, al tener mas variantes. Además y esto es muy importante, QUE SEAN DE UN PERFIL DISTINTO A LO QUE HAY, no tenemos que repetir cromos. Si necesitamos un lateral derecho, que sea mejor que Arbeloa ofensivamente que es donde falla el salmantino. Si buscamos un centrocampista que sea diferente a Khedira, Xabi, Granero, Sahin, que nos aporte cosas que estos no nos pueden dar, mejor juego entre líneas, mejor llegada a gol, mejor salida de balón.

Fichando titulares no solo mejoramos la plantilla sino que tenemos mas riqueza táctica y futbolística y esto es lo que tenemos que hacer, para dar ese pequeño pasito de poder ganar mas de una competición en un mismo año.

Creo que no se puede repetir lo del año pasado, que unos por lesiones, otros por mala adaptación, otros por no ser validos, los fichajes salvo Callejon y Varane han aportado muy poco y eso no es nada bueno para un equipo.

Se que muchos ahora saldrán hablando de cantera y demás, pero como no me gusta la demagogia barata ni la hipocresía, diré que esos que piden cantera, en cuanto el equipo no gane, serán los primeros en quejarse, alzar la voz y decir que donde vamos así.

EN EL REAL MADRID TIENEN QUE ESTAR LOS MEJORES DEL MUNDO, SEAN DE DONDE SEAN Y SI ADEMAS SON DE LA CANTERA AUN MEJOR, PERO NO TIENEN QUE ESTAR SOLO POR SER CANTERANOS.

Por cierto que nadie se olvide que este año hay EUROCOPA y que seguramente aparezca algún jugador interesante, que estoy convencido el Madrid estará atento, sino fijaros en el ultimo mundial y el gran fichaje que hizo el Madrid Ozil.

LO DICHO FICHAJES POCOS PERO TITULARES, SOLO ASI SEGUIREMOS CRECIENDO Y DAREMOS EL ULTIMO PASO.

3 comentarios:

  1. De acuerdo en que hay que fichar titulares (un lateral derecho y dos centrocampistas) para hacer avanzar el nivel del equipo.

    En lo que no estoy de acuerdo es que solo Callejón y Varane hayan aportado. Coentrao tiene el estigma de los 30 millones, de ser portugués y de estar representado por Mendes, pero eso no debe hacer que seamos injustos con el chaval. Ha hecho malos partidos de acuerdo, pero también ha hecho otros buenos (Calderón, Camp Nou, Anoeta...) y ha asumido perfectamente su rol de ser un jugador de rotación incluso para jugar en posición que no son las suyas.

    Altintop ha estado a la altura de lo que costó, cero y Sahin quedó lastrado desde el momento en que no pudo hacer la pretemporada.

    ResponderEliminar
  2. Y en relación a la entrada, toda la razón salvo en lo que dice el compañero de arriba.

    Está claro que debemos mejorar en el centro del campo y el lateral derecho. Y para mejorar hay que fichar a alguien para titular. Fichar suplentes solo nos haria tener un recambio de menor nivel.

    Hay que dar un ultimo gran paso este verano, espero que no se precipiten al fichar teniendo en cuenta el gran escaparate que va a ofrecer la eurocopa, pero tampoco hay que estar lentos ya que hay jugadores pretendidos por el club que se pueden revalorizar.

    ResponderEliminar