sábado, 19 de mayo de 2012

Miedo a la marcha de Higuain y Kaká, ¿Por qué?

Pues si mucha gente noto que tiene miedo a que se vaya sobre todo Higuain del Real Madrid, leo comentarios de que, el que venga no meterá los goles del pipa, no será madridista, es lógico que se quiera ir, nos vamos a debilitar, ¿debilitar? Al contrario, podemos salir muy reforzados y la gente que este, será gente comprometida y con ganas.
 http://s5.as.com/recorte/20090819dasdasftb_40/C280/Ies/20090819dasdasftb_40.jpg

Cada caso es diferente, iré primero con el de Kaka, que seguramente en relación precio/rendimiento, sea uno de los mayores fiascos de la historia del club, pero a veces las cosas salen bien y otras, como es este caso, mal.
Kaka en sus tres temporadas en el club nos ha dejado muestras de su indudable clase a cuentagotas, no recuerdo 2 partidos seguidos buenos de este jugador, lo que pasa que en momentos puntuales, esa calidad que tienen solo los elegidos y este lo es, nos ha dado goles magníficos, jugadas maravillosas, pero eso no es suficiente para un jugador que estaba llamado a ser, junto a Cristiano la referencia del equipo.
No olvidemos además que es el jugador que mas cobra en el Real Madrid y tener un jugador, que no es titular indiscutible y con esa ficha, no hay club que se lo pueda permitir, ni el Madrid, por muy bien que estén las arcas.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ-sHYwEKyaXfNX_5wmIkHh2vsdRA06OMUDllTjsjB91Nq-CK1FGNF6HESNXfK1WLsTbZcX-vXteJzJ_U12i0qrpcxwxE2NAWr15kK-V6hI1ssdSol-OoMqlad4e41_fCnG3qp7Sghyphenhyphenmw/s640/HIGUAIN.jpg

El caso del Pipita es diferente, llego siendo un crío, no le conocía prácticamente nadie y su esfuerzo y tesón, le llevaron a ser uno de los ídolos de la afición y a ser importante en el equipo. Lucho con todos por un puesto, Raul, Van Nistelroy, Ronaldo, Benzema y en la mayoría de las batallas deportivas, salio victorioso.
Marco goles muy importantes, que nos dieron ligas y esta temporada, aun sin ser titular y partiendo en varias ocasiones desde el banquillo, ha dado un rendimiento muy alto. Creo que su frustración viene por no ser titular en los partidos mas importantes, donde ha jugado Benzema, creo además que con justicia, porque en muchos momentos de la temporada, el francés ha sido de lo mejor del equipo.
Se le ha notado distante y algo apático, algo que nunca fue con el pipa y ahora creo que todos tenemos claro que se quiere ir. Sinceramente a mi me defrauda un poco, pero no diré una mala palabra de el, porque creo que es licito buscar los mejores intereses tanto deportivos como económicos. Solamente decirle que tenga suerte y que el prestigio que tiene en el Real Madrid no lo va a tener en ningún club del mundo se llame como se llame.
Ahora como decía antes, ¿por que tanto miedo a que se vaya?, solo digo una cosa, por la venta de ambos futbolistas el Madrid va a ingresar cerca de 70 millones de euros y sin duda podemos fichar dos sustitutos a la altura de estos o incluso superior.
¿ACASO SERIA UN MAL CAMBIO KAKA/HIGUAIN POR MODRIC/CAVANI? Para nada, su precio seria mas o menos el que vamos a ingresar, nos darían muchas mas variantes de las que ahora tenemos, Modric es un futbolista que aunque últimamente ha jugado algo mas retrasado, tiene una visión de juego fantástica, buen disparo, llegada en segunda línea, trabaja mucho por el equipo y podría jugar como tercer volante cuando queramos jugar con tres centrocampistas, cosa que Kaka no podía. Cavani nos daría mas remate que el pipa, es mejor cabeceador, mas 9 de área, es un rematador, que fija a las defensas y que además es complementario con Benzema, estoy convencido que al Madrid le vendría de perlas un nueve como este y que marcaría un montón de goles.
 http://1.bp.blogspot.com/-gesFOfcnZzQ/TvM83DmPSlI/AAAAAAAAAqg/y9dE2IG-73U/s1600/luka+modric+tottenham+hotspurs+2011.jpg

http://www.lr21.com.uy/wp-content/uploads/2011/11/edinson-cavani.jpg


Fijaros que no es para estar ni un poquito preocupado, si además, como bien decía Mourinho, solo quería dos refuerzos (siempre contando con no dar bajas importantes, a las que en ese caso se buscaría sustituto), que serán un medio centro y un lateral derecho. Pues seguiríamos teniendo el dinero para ello contando además que hay otros jugadores, que aunque no será mucho dejaran algo de dinero en el club (LASS, GAGO, PEDRO LEON, ALTINTOP, CARVALHO), entre los 5 calculo que le dejen al club unos 20 millones, pues como decían estos días, con poco mas tenemos para el lateral, que todo apunta a que será IVANOVIC del Chelsea, por el que dicen rondara los 25 millones.
Creo además que a pesar de lo que se dice, el Madrid va a intentar fichar a Javi Martínez, intentaran ir por lo legal, de frente y pagar la cláusula, pero como si fuese un traspaso, creo que aquí el jugador tendrá mucho que decir y si realmente quiere venir al final, llegaran a un acuerdo. Ya sabemos que los del botxo están que trinan con el Madrid y que no será fácil, pero poderoso caballero es don dinero y al final, el jugador será quien decida, como pasa casi siempre.
 http://www.calciomercato.it/imagenes/original/NEWS_1297361359_107101003.jpg



http://www.elpais.com/static/deportes/futbol/mundial/img/fichas-espanoles/javi-martinez.jpg

Ahora decirme, ¿pensáis realmente que no salimos ganando con estos cambios?, señores, si el Madrid ficha estos jugadores, me importa poco o nada, lo que hagan los demás, NO HABRIA PLANTILLA EN EUROPA QUE SE NOS ACERCASE.
 http://alineaciones.es/i/dcz.jpghttp://alineaciones.es/i/dd0.jpg

Estamos en una situación tan buena, que el que se quiera bajar del barco, no tenemos mas que ponerle la pasarela, lo que sobra son jugadores de calidad y que estarían encantados de venir a nuestro equipo.

100 comentarios:

  1. Si señor, pocas veces puedo estar tan de acuerdo con algo.

    Pipa no sobra, pero tampoco es imprescindible y hay muchos delanteros mejores que él.
    Esta vez nosotros tenemos todas las de ganar, él no.

    Si decide irse será el mayor paso atrás de su carrera. Hay otras formas de pedir un aumento, pero creo que no se trata solo de eso, el quiere que le garanticen jugar y con Benzema a este nivel eso lo tiene crudo.

    Kaká es muy distinto. La paciencia definitivamente se ha agotado y no se ha visto ni una 5ª parte de lo que se esperaba de él. Gracias por ¿? y adiós.

    Como dices podemos ingresar mucha pasta este verano, en torno a los 90 kilos y con esto (Y mezclandolo con tu anterior entrada) podemos fichar esos dos titulares que necesitamos (Lateral-centrocampista) además de un delantero de corte mundial. Con un plus que ya si saldría de las arcas, alguien para suplir a Mesut, ya sea Modric, Belhanda o por el estilo.

    Entrada TOP Rafa, creo que no puede haber nadie sensato que este en contra.

    ResponderEliminar
  2. Poco mas que añadir, yo es mas o menos lo que vengo diciendo desde que salieron los rumores, Higuain es un hombre importante para el equipo y siendo suplente ha marcado mas de 20 goles esta temporada en liga cosa a tener en cuenta que duda cabe y delanteros al equipo no es que le hagan falta a las pruebas esta los 121 goles en liga, pero si Higuain se quiere ir que se vaya, nos puede doler, nos puede decepcionar ya que Higuain es un jugador que hemos visto crecer pero en este caso es el jugador quien esta haciendo los movimientos de abandonar el club no es el club quien le quiere vender, yo lo tengo muy claro somos el Real Madrid y si te quieres ir vete tu pierdes la oportunidad de seguir jugando en uno de los únicos equipo capaz de optar a todo, Higuain había mostrado una cara de sencillez, de lucha, de sacrificio que muchos le apodaron el nuevo Raul, pero a las pruebas esta que le gusta mas un billete que un escudo, hay jugadores que se cortarían un brazo por jugar aquí así que candidatos a jugar en el Madrid no nos van a faltar eso desde luego, hablas de Cavani un gran delantero que duda cabe pero ami me encanta el Kun, un jugador rápido, que marca goles, que te puede jugar tanto de delantero como caído a banda dando mas posibilidades de rotaciones y abriendo el abanico de posibilidades a la hora de jugar el partido, y creo que algo hay con Kun su salida el año pasado del Atlético fue muy extraña marchándose al City después de todo lo que había esperado para ir al Madrid, y me parece que acabara aquí mas luego unas declaraciones que pasaron muy desapercibidas de Florentino en la asamblea de compromisarios a la hora de hablar del Kun dijo mas o menos esto ''Si hubiéramos fichado a Kun nos hubiera costado 80/90 millones, es un jugador muy joven y hay tiempo'' o algo así fue no me acuerdo de las palabras exactas lo que indica que las cifras de la clausula las tenían hechas y que lo habían intentado ya que se iba directo a hablar de la clausula, así que algo por detrás tiene que haber

    Y en cuando a Kaka parece ser que el PSG le quiere a toda costa y podemos jugar con ello, le podemos vender por una cantidad mas que razonable y con lo que sacemos fichar a un jugador de garantías, Modric me vale jajaja no me quejo

    Y mas dinero sacaremos que te faltan por Albiol que creo que se ira y por Adan para fichar un 2º portero

    Como te he dicho estoy completamente de acuerdo en los casos Higuain y Kaka, ya esta bien de suplicar a un jugador que se quede él sabrá lo que hace y lo que se pierde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albiol se va a quedar, el mismo lo dijo el otro dia en su pueblo, que no tiene intencion de irse, si se va adan, a mi me gustaria que fichasen a Andres fernandez de osasuna, lo prefiero a roberto el del zaragoza.

      Eliminar
    2. Yo había leído que se iba casi seguro al Málaga pero si se queda me parece bien, su 1º temporada fue bastante buena y después fue cayendo ya que estaba Pepe y Carvalho y este año Pepe y Ramos y difícil competir pero me parece un buen suplente, Adan se va lo dejo claro Mourinho en una entrevista, Adan quiere jugar todos los Domingos y aquí con Casillas lo tiene francamente imposible

      Eliminar
  3. Cada uno vive el fútbol como quiere o puede pero me parece un punto de vista muy frío. En cuanto a fútbol el Madrid no perdería mucho con el cambio Cavani-Higuaín ( pareciéndome mejor Higuaín ) pero hay cosas que solo te las dan determinados y escasos jugadores. A mi se me ponen los pelos de punta cuando oigo a Higuain con 14 años decir que queria jugar en el Madrid y verlo cómo se deja la piel en cada partido. Este es ( o era ) un club en el que más que los títulos siempre han existido unos valores como el esfuerzo, el trabajo, la superación, la lucha, no rendirse ante nadie, que además son los valores que tienen los máximos iconos como Raúl o Juanito y que encarna perfectamente Higuaín, uno de esos futbolistas (aunque suene a tópico) con ADN Real Madrid. Estoy convencido de que si le dejan seguiría escalando en la historia del Madrid, a la que ya pertenece. Tu planteamiento no esta mal, pero el fútbol no son cromos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso que hacia especial a Higuain, lo perdió hace 3 años.

      Ya no es el mismo. Ni lucha igual, ni va de cara, ni hace lo que debe.

      Así no se hacen las cosas y su salida, por las dudas, depende sola y exclusivamente de él.

      Eliminar
    2. La realidad es que no es el club ni el entrenador el que quiere que se marche, es el o su padre los que estan liando todo, si lo que quiere es mas dinero que lo diga y ya esta. Como he dicho a mi me gustaria que siguiese, pero si se va no voy a llorar, como no lo hice por nadie, el madrid esta por encima de cualquiera.

      Eliminar
    3. Eso que dices tendría sentido si fuese el club quien quiere venderle "para traer uno mejor". Vender a un jugador madridista, muy querido, que nos ha dado mucho, para traer otro que pueda sernos más útil. Sería discutible si nos beneficia o no, pero entendería y compartiría tu postura. El caso es que la realidad es bien distinta y parece que el jugador ya tiene tomada la decisión. Es él el único que quiere irse. Sabe de sobra lo que opina la afición, sus compañeros, su entrenador y el club entero. Y es por esto que seguro que le duele muchísimo marcharse. Tanto como al que más que se vaya.

      Eliminar
  4. Sobre Higuaín, voy a copiar una opinión mía de hace tres meses, con todo este tema mucho más frío:

    "Higuaín ha llegado a ese punto de su carrera en el que no admite ser suplente. En el que se va con mala cara cuando le cambian a falta de 20 ó 30 minutos porque quiere jugarlo todo y engordar sus estadísticas. En parte le entiendo, es algo que pasa a muchos jugadores. Robben ya salió por algo parecido, aunque se ha echado toda la culpa a Florentino y a que "le vendieron porque se lesiona mucho". Gracias al ruido que ha hecho el entorno del pipa y al propio jugador, muchos no van a poder echarle la culpa al club y al Floren, que lo estaban deseando. Aunque no faltará quien lo haga igualmente.
    El club no quiere venderle, Mourinho tampoco quiere que se vaya. Si el jugador quiere seguirá. Si pide irse, que venga con una oferta de 40 kilos o superior, y suerte.

    De todas formas creo que esto puede ser una campaña por parte de Higuaín. Si no habría esperado a final de temporada antes de filtrar nada. Me explico: Higuaín prefiere quedarse que irse pero no en esta situación. Hace ver su descontento y amenaza con su salida si esto no cambia sabiendo que Mourinho le quiere, a ver si consigue influir en sus decisiones. Jugar más, lograr la titularidad... que se lo piense más antes de dejarle en el banquilo en un partido importante, de cambiarle...

    Mi opinión es que ahora está más fuera que dentro y que acabará en Chelsea, PSG o Juvetus. Y, aunque yo no le vendería (si quisiera quedarse), no me parece una baja tan importante. Sacaremos más de lo que vale y se puede fichar un sustituto aún mejor para que no se note su baja. Es un jugador prescindible y mejorable, que duele más su salida por lo extradeportivo, algo que a mí suele importarme poco."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo mucho más clara su salida. Ha dado más pistas y su padre se ha reunido numerosas veces con PSG y Juve, que parecen dispuestos a todo para ficharle.

      Sigo pensando que lo que ha filtrado la prensa de que quiere cobrar más, tiene poco de cierto. Está cobrando 4'5 M, el sexto mejor pagado de la plantilla junto a Alonso. Pocos clubes van a pagarle más. Aceptó ese contrato hace sólo un año, renovando por 5 más, pensando en quedarse. Si le hubiese parecido poco no habría firmado sabiendo que así sería mucho más fácil y barata su salida del club. El cambio ha sido que el firmó este nuevo contrato pensando en que sería titular, en jugar mucho más. Y la situación inesperada que ha vivido este año es lo que le ha llevado a querer marcharse. Y como digo antes, le entiendo. Hay muchos jugadores que sólo quieren ser titulares. Que necesitan jugar y no aceptan otra cosa. Prefieren irse a un club inferior y jugarlo todo que quedarse en el banquillo o ser cambiado siempre en el 60. Le pasaba a Raúl y le pasa a Higuaín. Ese "he sufrido mucho en el banquillo" dice mucho. Intuyo que sólo se quedaría con un status parecido al que han tenido Alonso, Ramos y Pepe, en cuanto a minutos se refiere. Y eso no pueden prometérselo y difícilmente lo tendrá aquí.

      Eliminar
  5. Voy a escribir algo sobre fichajes mientras bajan los cubatillas en honor al Chelsea.

    Por cierto, de lo que dijo Moutinho en la entrevista esa a ABC, creeros la mitad... No sería la primera vez que hace algo muy distinto a lo que dice, respecto a altas y bajas.

    ResponderEliminar
  6. Albiol parece que tenía más ganas de salir para poder ir a la Eurocopa, que por el hecho de jugar. No sé le ve muy incomodo como suplente. No obstante, espérate que le lleguen ofertas. No tengo nada claro que siga. Si llegan Javi y/o Ivanovic no hace falta cuarto central. Total, en un partido complicado con bajas, conociendo a Mourinho, va a poner de central a uno de estos dos antes que a Albiol o un tío que venga para ser suplente. Y Varane debería de empezar a jugar mucho ya. Cada vez que no estén disponibles Pepe o Ramos. Para que juegue lo que este año es mejor cederle. Tiene nivel para jugar mucho más y progresar rápido. A su edad no es bueno que juegue tan poco.

    Ivanovic como comenté hace unas semanas, es la primera opción de Mourinho. No es un carrilero pero es un lateral técnico y potente. Amen de ser el mejor defensa del mundo en el juego aéreo.
    Es un seguro defensivamente, te aporta un plus en el juego aéreo que ha llegado a ser decisivo en numerosos partidos importantes, tiene mucho gol y mejora bastante ofensivamente a Arbeloa y al Ramos que nos hemos tenido que comer de LTD varios años. También deja abierta la puerta a un posible regreso de Carvajal, que probablemente acabe cedido en Rayo o Getafe -ya tiene ofertas, dicen-
    El inconveniente es que el Chelsea cuenta con él y si el jugador no pone de su parte dudo mucho que paguen suficiente como para sacarle de allí.

    A Modric no puedes traerle para ser suplente y menos por lo que piden por él. Teniendo ofertas para ser titularísimo en Manchester y Chelsea, parece que acabará en uno de ellos.

    Cavani es también la opción que más me gusta pero no consta ningún interés por él este año, ni siquiera le tienen en agenda como sí tienen a otros muchos. Yo me cubriría las espaldas trayendo a Drogba ya, antes de que se resuelva lo del Pipa. No hay que negociar con el Chelsea, una llamada de Mourinho al jugador y le tienes aquí mismo mañana negociando el contrato. Sería una ficha alta, sí, pero más baja que la de Kaká en todo caso. Y con traspaso 0.
    Si al final se va Higuaín ya tienes el puesto cubierto y puedes invertir en otras posiciones. ¿Qué se queda?, tienes una opción más para poder sacar a Benzema a ¾ y competir con Özil y Di María, teniendo a Higuaín/Drogba peleando por el 9. Lo que podría ahorrarnos un sustituto de Kaká. De hecho me gustaría ver ahí a Benzema más a menudo. No pierde gol y gana muchísimo en participación.

    Mediocentro.
    Ante el revuelo que se ha armado por Yayá Touré, quiero comentar un par de cosas que no sé sí han salido en la prensa española.
    1) Dijeron el otro día que su precio rondaría sólo los 18 millones de libras, por no sé qué movida de que el próximo año puede acogerse a una cláusula de la FA e irse gratis o muy barato.
    2) Su representante dejó caer que está dispuesto a bajarse bastante la ficha si es para fichar por Madrid o Barsa, puesto que sabe que con esa ficha no puede fichar por ellos. Y que lo que le interesan son nuevos retos y títulos, si no se quedaría en el City o se iría al Arzhi.

    Como opinión personal decir que me parece el único “galáctico” que podemos fichar para esa posición. Ha sido el mejor centrocampista de la Premier y me parece indiscutiblemente el mejor centrocampista de esas características. Por otra parte, no me gusta nada su carácter, me gusta aún menos el mafiosete de su representante y aún bajándose el sueldo cobraría un pastón.
    Quizás se podría apostar por un Touré joven e intentar formar un centrocampista de su nivel aquí, fichando a M’Villa. Es uno de estos dos negritos o Javi Martínez. Cualquier otro en mi opinión no mejora a Khedira y sería suplente, a menos que busques un perfil distinto al del alemán.
    Veo muy complicado que lleguen a 40 kilazos por Javi y que el Ahtletic quiera negociar por menos. A ver si se lleva acabo lo que comenté en la entrada anterior, quizás sea la única llave para traerle.
    Me vale cualquiera de los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sahin y Granero.
      No tienen asegurada la continuidad. El turco parece que hará la pretemporada y luego ya veremos. Desgraciadamente no me apostaría nada a que se queda.
      Y Granero porque tiene ofertas interesantes y podría pensárselo sabiendo lo poco que va a jugar si se queda.
      Si sale uno de los dos nos vendría bien traernos a alguien como Witsel o Strootman. Jugadores intermedios entre lo que son Sahin y Kheidra. Menos creativos y más físicos que el turco, más creativos y menos físicos que el alemán. Jugadores que pueden destaparse como cracks por condiciones, edad y progresión, pero apuestas muy arriesgadas para traerles como primera opción. Por ello veo necesario traer uno de los tres citados anteriormente.

      Mediapunta, si al final viniese alguno, hay que tener en cuenta que en este caso sí vendría para ser suplente, así que no se puede traer cualquier cosa. Kagawa saldría bastante barato pero el United lo tiene muy avanzado. Belhanda es otra opción barata e interesante.

      Eliminar
  7. La baja de Higuaín, Kaká, Lass, Albiol o quién sea no debe cambiar mucho los planes. El Real Madrid quiere a un LTD y un MC. Si se va Kaká, fichamos a un MP, si se va Higuaín, fichamos a un DC. Puesto por puesto y ya, sin complicarnos mucho. Tenemos un equipazo y no debemos ir a la desesperada a fichar.

    ResponderEliminar
  8. Para el LTD me gustan: Walker, Iraola e Ivanovic. En ese orden.
    Para el MC: Touré, JaviM y Vidal.
    Si se va Kaká: LucasM, Sneijder (?) y Eriksen.
    Si se va Higuaín: Dzeko, Falcao y Cavani.

    En ese orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iraola no me gusta, veo bastantes opciones mejores. Su año tampoco ha sido el mejor. Es el único jugador que lejos de mejorar con Bielsa, ha empeorado. Muy flojito en defensa e inferior en ataque a jugadores como Van der Wiel y Walker, entre otros.

      Y en los delanteros invierto el orden: Cavani, Falcao y Dzeko.

      Eliminar
    2. Apuesto por Walker para tener 2 ofensivos y 2 defensivos en cada banda. Ganaríamos en opciones para jugar dependiendo de la situación y del rival. Si el rival es flojo por la izquierda, jugamos con Walker, cosa que no hemos podido hacer en todo éste año. Con Ivanovic sería igual que Arbeloa sólo que defensivamente es mejor. Además, el fichaje de un lateral derecho ofensivo haría mejor a Di María.

      Eliminar
    3. Además, Janter, Dzeko vendría por nada, podría venir cedido o por una estupidéz, es una gran oportunidad. Dzeko + Drogba pueden venir por la mitad de Falcao o Agüero.

      Eliminar
    4. Walker, lo veo difícil renovó hace poco hasta el 2017 y con la proyección que tiene dudo que el Tottenham le deje salir.

      Eliminar
    5. Al parecer quieren a Lass; ahí tenemos un punto a favor. Se puede llegar a un acuerdo.

      PD. Lo de renovar, nada. Huntelaar llegó con un contrato de 5 años y a los 5 meses se fue por menos de la mitad. Muchos Clubs y sobre todo jugadors usan la estrategia de "renovar" para quitarse a la prensa. Es lo de menos.

      Eliminar
    6. Pero es un jugador que tiene muchísima proyección por lo joven, no creo que le dejen ir.

      Eliminar
  9. ¿Drogba? Yo no lo ficharía, aunque viniese "gratis". Creo que nos hemos quedado todos con su antológica eliminatoria ante el Barça y por el partido de ayer, pero su temporada -como la 10/11- ha sido más bien discretilla eh? 5 goles en Champions y 12, creo, en el total de la temporada. Yo no me lo pensaría ni un momento e iría de cabeza a por Cavani o Ibrahimovic si se pira Higuaín. O Van Persie, que también puede jugar en 3/4 y competir con Özil & Di María, y costaría poco (acaba contrato en 2014), aunque prefiero un perfil como el de los otros dos: un 9 más referencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que viene como suplente. El titular ya lo tenemos. No es plan de tener un caso Higuaín cada verano.
      Yo no me fijaría mucho en las cifras de un año antes de fichar a un delantero. Es muy engañoso.
      Influyen muchas cosas, empezando por lo que ha sido todo el equipo. Y el Chelsea en general ofensivamente ha estado de pena. De todas formas Drogba nunca ha sido muy goleador. Si dices lo de temporada discretilla por sus cifras, entonces sólo ha hecho 2 temporadas buenas de las 8 que ha estado en el Chelsea (sólo ha pasado de 15 goles en Liga dos veces)

      Nos aporta justo lo que necesitamos para partidos Champions y vs. Barsa. Es una apuesta segura para partidos así. Mucho más que Ibra, por ejemplo.

      Los partidos de semifinales y su final de ayer no me han parecido sus mejores partidos de la temporada. Hizo un desgaste tremendo pero el equipo jugó demasiado defensivo para ver su mejor versión. En partidos como el Chelsea - Valencia y el Chelsea - Nápoles estuvo aún mejor. Más parecido a lo que se vería en el Madrid, por estilo de juego y dominio sobre el rival.
      Ha dado unas cuantas exhibiciones y todas en partidos grandes y adaptándose a distintos planteamientos. Defensivo: peleándose él solo contra el mundo y bajando muchísimo a defender. A la contra, como ese 3-0 al Valencia que gana él solito, u ofensivo, en una versión un poco más parecida a nuestro juego arrollador, en la remontada contra el Nápoles.

      Van Nistelrooy también venía de hacer un muy mal año, y estaba acabado, decían.
      Drogba está a tope físicamente y no ha perdido condiciones. Es un jugador para un par de años y grandes batallas.
      Nos aporta todo lo contrario a Higuaín: pocos goles en partidos intrascendentes de Liga, donde normalmente vamos sobrados, y un rendimiento extraordinario contra rivales de nuestro nivel.

      No obstante, estoy de acuerdo en lo de Canavi si quieren fichar un delantero para varios años y esperarse hasta que el Pipa esté vendido. Pero la alternativa de traerse al marfileño gratis antes de que se resuelva el culebrón Higuaín, me gusta mucho.

      Eliminar
  10. Si "cambiamos" a Dzeko por Higuaín salimos perdiendo.

    ResponderEliminar
  11. Con Benzema y Dzeko como delanteros tenemos muchas más opciones de jugar que con Higuaín.

    ResponderEliminar
  12. Luka Modric, como Pirlo, es un jugador que no rinde igual de mediapunta. Está mucho más desconectado, es irregular y tiene poco gol. Donde son una referencia mundial (los dos mejores junto a Xavi, ahora mismo) es como mediocentros, o interiores. Iniciando el juego y llevando la manija del equipo. Modric es un jugador que debe jugar en la posición de Khedira, donde ha explotado todo su potencial y ayuda a ganar el centro del campo rival. Para usarle por Özil hay jugadores más baratos y más válidos.

    Si Mourinho quiere un organizador, Modric es quizás la única opción que mejora al Sahin que se vio en el Dortmund. Pero si no quiere un jugador de este perfil para usar en el doble pivote, es una gilipollez traerle.

    Por cierto, Touré - Modric probablemente sea la mejor pareja de centrocampistas a la que puede aspirar ahora mismo cualquier equipo.

    ResponderEliminar
  13. Janter OnFire.

    ¿Os conformaríais con dos delanteros? Es decir, si sale Pipa, solo quedarse con Benzema-¿Drogba? y si no sale, quedarnos como estamos. ¿O veis necesarios 3?
    Este año se ha visto claro que necesitamos un delantero tanque, un delantero del perfil de Drogba que sea distinto a lo que tenemos.

    De hecho los 2 finalistas tanto de Champions como de Europa League tienen uno que al final ha sido clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la verdad, es que pocas cosas se pueden mejorar en éste equipo. Lo que podemos hacer es fichar que jugadores que nos den más variantes y opciones en el juego. Un 9 tanque, un LTD ofensivo, un MP explosivo, un MC puro, de los de verdad y quizás un extremo que llegue a línea de fondo, que ni Di María ni CR lo hacen. Callejón podría tomar ese rol.Eso, más la posible incorporación de Varane + Sahin, nos da muchas mas opciones en el juego. Seríamos un equipo capáz de jugar a cualquier estilo, cosa que aún no podemos hacer.

      Eliminar
    2. Sólo serían necesarios tres delanteros por si se lesiona uno. El problema es que, por ejemplo, si te quedas con Benzema, Higuaín y Drogba... el pipa va a jugar aún menos, Drogba jugaría poquísimo en liga y Karim se quedaría en el banquillo en algunos partidos importantes... y al final acabas con los tres descontentos.

      Eliminar
    3. Si, pero también se puede retrasar a Benzema como habéis dicho por ahí arriba. Si no recuerdo mal en el Lyon jugó bastante de esa forma.

      Eliminar
    4. Como en el City. Já. Lo que se podría hacer es fichar a un 9 puro y otro jugador que pueda jugar en cualquiera de las 3 posiciones de atrás O dejarle ese papel a Karim.

      Eliminar
    5. En ese caso el tercer delantero evitaría fichar un sustituto de Kaka, si no hay mucha sobrecarga de jugadores.

      Eliminar
  14. Janter, año y medio después, aún se toca pensando en Modric y Bale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA Normal. Si el Barça ficha finalmente a Bale, nos arrepentiremos. Aunque no se de donde van a sacar la pasta.

      Eliminar
    2. Y no deja de sorprenderme leer siempre que juegan de mediapunta y lateral, cuando en dos temporadas no han jugado ningún partido ahí.

      Eliminar
    3. Si, Janter, soy Tarre. Jaja. Si el Barca ficha a Bale y conserva a Alves tendrá que jugar con un 2-3-5, como cuando Di Stefano. Marcarán más, pero recibirán muchísimos más, como éste año. Bueno para nosotros y malo para quienes se caguen de tanto potencial. Ya nuestro equipo superó esa etapa. Janter, el último partido del Tottenham, Bale lo jugó de lateral, no mientas, coño. Jajaja ;-) Pero sí, todos los juega de extremo.

      Eliminar
    4. Ahora van a por Zabaleta según Sport x)

      Se va a quedar sin plantilla el City este año, juas.

      Eliminar
    5. Lo tienen hecho con Jordi Alba, más o menos. Dudo que vayan a intentar fichar a Bale, y menos con lo que cuesta.

      Sí, bueno, porque Assou-Ekotto estaba lesionado.

      Eliminar
    6. yo solo dire, soy un fan absoluto de gareth bale y aun asi no me arriesgaria a ficharlo, sencillamente, por una razon 50 millones por un tio que la pierna le cuelga de un hilo desde la ostia que le pagaron no me la juego.

      Y menos si es para ponerlo de lateral.

      Eliminar
  15. Lo que es claro es que deben fichar en defensa. Alves se pira, Abidal operado, Puyol lesión tras lesión y con 30 y muchos años, Waka-Waka en su mundo... Jajaja. UN central, un LTD y un LTI mínimo. Y arriba venderán muchos canteranos, al parecer y ficharán a más jugadores. Gran desembolso se viene en Can Barca. Me agrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor no es que se tengan que gastar un pastón, es que van a desconfigurar medio equipo y se va a comer el pastel Pito Pirata.

      A ver hasta cuando llega x)

      Eliminar
    2. Yo quiero que el Barca gane la CDR para en la Supercopa empezar a tumbarle la casa al Pito.

      Eliminar
    3. Prefiero que la pierdan, pero si empezamos minándoles la moral me parece de puta madre.

      Eliminar
    4. No es eso... Ya van a ver como "El mejor equipo de la historia" se acaba antes de enero. Ya lo verán.

      Eliminar
    5. #JanterHazteTwitter y yo te promociono (?).

      Eliminar
  16. ¡Bravo! Nada que objetar, salir de los que no aportan y darle la bienvenida a los que sí pueden pero sobretodo QUIEREN aportar.. Me parece cosa de mal gusto, lo de Higuaín no ir de frente y decir que no se siente a gusto, de una vez por todas, el circo que está montando me parece innecesario y peor aún, utilizando a sus compañeros y afición para lograr una subida de sueldo.. Sólo espero que al final, si Higuaín se queda no me rompan los ovarios con el tema de su 'madridismo'. Kaká una ficha demasiado alta para lo poco que aporta. Cristiano cobra lo mismo y basta con mirar sus números para saber que lo merece.

    Me agrada la idea de Cavani y Modric, tampoco vería con malos ojos a Lucas Moura que es uno de los que más suena para reforzar la posición por la salida de Kaká, ya veremos.

    ResponderEliminar
  17. Gentes del mundo madridista aparte de un saludo , os dire, que mas o menos, estoy de acuerdo con lo que se esta planteando, acepto dudas, sobre ivanovic, defensivamente, gran jugador, nadie lo duda, ¿ ofensivamente?, para mi nulo, por eso antes que ivanovic, pagaria por mauricio isla, mucho mas completo que ivanovic, peor defensa, sin ser un mal defensa, pero muchisimo mejor en incorporaciones al ataque, respecto a modric, os dire que con xavi hernandez es el mejor pelotero del mundo, y puedo servir tanto para acompañar a xabi alonso como para suplir a ozil, o incluso quitarle la titularidad.


    Luego veo que mencionais a cavani si se marchara higuain, , hay 3 nombres, aguero, aguero y aguero, y esto no es opinion, no hay mas opciones es, irse el pipa, llegar el kun.


    Resumidas cuentas, a mi me dejas la plantilla como esta, quitandome al altintop, al carvalho, y tal y cual, y me fichas a mauricio isla, modric, y javi martinez, por supuesto que ahora mismo es el mediocentro total y somos invencibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total Retweet a lo que plantea Anton. Ivanovic mejora a AA17 defensivamente y aporta juego en las alturas, cierto, pero ofensivamente es prácticamente lo mismo y las variantes serían las mismas, necesitamos, para mejorar la plantilla, tener más opciones de juego para los partidos que se nos compliquen y con Ivanovic, salvo por el juego aéreo, pocas variantes aporta. Isla me parece sobrevalorado, aclaro.

      Lo de Modric, igual. Coparto opinión pero me parece que con Xabi + Sahin (al 100%) estamos cubiertos en eso.

      Puto Agüero, Crack, pero prefiero un tanque. Igual si viene, no me quejo.

      Eliminar
    2. En los últimos partidos, Xabi Alonso no ha estado a un gran nivel y Khedira ha ayudado muchísimo a que no se noten sus fallas, no me parece que Alonso sea el mejor centrocampista para dirigir el juego del Madrid, no digo que no tenga cualidades pero me parece que su nivel va a descenso.

      Eliminar
    3. Me gusta las 3 opciones para la delantera xD

      Yo como digo me huelo que hay algo detrás como dije su salida del Atleti, lo que dijo Floren que paso muy desapercibido pero importante "El Kun es muy joven, ya veremos qué pasa..." y "no vino este verano porque habría costado 90 millones de euros" lo dijo en la asamblea de socios compromisarios

      El veremos que pasa, y la cifra de la clausula la tenian hecha ya que me imagino que el Atletico les remitió a ella así que algo debe de haber seguro

      Mas luego su salida al City como digo, si quería City hubiera ido nada mas decir que se iba no en agosto a toda prisa ¿no?, Kun quiere venir y el Madrid quiere al Kun, el City vale es campeón de la premier y su ídolo pero si se va Kun pueden fichar a otra estrella si quieren y ya esta el dinero les sobra

      Eliminar
    4. Sahin al 100% a mi me gusta mil veces más que Xabi. Mismo pase largo pero mejor pegada en balón con movimiento y balón parado, más velocidad (aunque poca) y sobre todo, mayor capacidad para internarse entre líneas. Con los dos estamos cubiertos.

      Eliminar
    5. ¿Hablas de una operación puente planificada desde antes, Rafa?, ¿O algo que nace ahora? Me gusta el Kun, es quizás, lo más cercano a CR y Messi que haya, pero como ya dije, creo que prefiero un tanque; que nos aporte algo distinto.

      Eliminar
    6. El problema de Sahin esta temporada ha sido su lesión en pretemporada, le condiciono bastante llego tarde al equipo en cuando a adaptación y volvía a recaer y ya cuando estaba mas o menos bien sin lesiones no había tenido nada de ritmo, no había tenido pretemporada y tenia que hacerla mas luego entrar en la dinámica del equipo en plena competición cosa bastante difícil

      A ver si este año tiene suerte con el tema físico y demuestra su calidad, yo no le vi mucho en el Dormunt pero por vídeos que he visto y algún partido este año como contra el Apoel ha dao dejado detalles de calidad

      Eliminar
    7. Tarre yo creo que el City es operación puente, el Atlético se limpia las manos ''yo vendí a Kun al City no al eterno rival'' el City gana un gran delantero esa temporada y les ha hecho ganar la premier, y al año siguiente Kun juega donde quiere y el Madrid tiene al delantero que quiere, por que analiza lo que he dicho, la salida, las palabras de Floren de ''el Kun es joven ya veremos'' algo hay apalabrado con el City seguro del año pasado, a lo mejor el City no pensaba todo lo que le podía dar ese año Kun pero algo debe de haber apalabrado es una opinión que tengo a lo mejor luego llega y no es así pero quien sabe

      Eliminar
    8. Rafa, yo me toco con Sahin como me he tocado sólo con Wesley y Luquitas Moura. ¿Ese argumento vale? Jaja. De verdad me parece que la temporada que le vi en el Dortmund, no se la vi a Alonso en ninguna en el Pool ni en el Madrid. Me parece que al 100% es mejor que el tolosarra. Ésta temporada explotará, estoy seguro.

      Pués vamos a ver. Les doy al Pipa, Kaká y Lass por Yayá y el Kun. x )

      Eliminar
  18. Coño, llegó el cabrón mayor. Ehh... De Rossi, Van Persie y tal. Joputaaaa. Já. (Abrazo). Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo que en ese momento era lo que habia, pero como sabes esto del mercado lo que hoy es blanco mañana es negro

      Eliminar
    2. Claro, claro... Igual sin esos debates, el mercado no sería lo mismo.

      Eliminar
  19. No me da tiempo a leerlo todo por que de 29 comentarios ha subido a mas de 40 en nada xD

    A ver vamos por partes, la base del equipo esta hecha, Mourinho ya ha dicho que quieren dos fichajes, todos sabemos que las posiciones a reforzar son el LD ya que Arbeloa es muy limitado, cumple pero hace falta algo mas y la un acompañante mas para Xabi y luego reforzarse dependiendo de las bajas que tengamos, si se va Higuain un DC, me gusta la idea de tener 3 delanteros, yo tengo debilidad por el Kun un jugador que juega de delantero pero también puede jugar caído a banda, es un jugador rápido con regate mas la idea de Drogba me gusta un delantero puro, que se sacrifica, vendria gratis y hace falta un delantero de otras cualidades, partiendo de la base que si se queda Higuain por mi perfecto a las claras esta que goles lo que se dicen goles no nos hacen falta pero si en momentos determinados nos ha faltado ese delantero que fije a la defensa que aguante el balón, si viene Drogba no veo necesario a Ibra o del reves, son dos delanteros corpulentos fuertes y con llegada, con uno creo que es necesario, la dupla Benzema,Kun y Drogba como delanteros y los dos primeros pudiendo jugar un poco mas atrasados si el guion lo exige seria la ostia, el caso Kun partiendo que es la estrella del City campeón de premier y el City caga dinero es muy difícil, pero como creo que hay algo detrás apuesto a que viene

    Para el MC me gusta Toure Yaya un jugador con llegada al área, con gran disparo, disciplinado que se sacrifica, ami me gusta la verdad, Javi Martinez también pero teniendo en cuenta el odio que nos tienen en Athletic, el resquemor por la final de copa y la clausula que se dispararía no veo al RMA pagandola que creo que se iría a los 60 o 70 millones si no me equivoco

    Si se va Kaka yo no veo a Modric viniendo al Madrid es un enorme jugador donde puede ser titular en cualquier lado y aqui tiene una dura competencia con Ozil, aunque siempre es bueno esa competencia sana y que mejora a los dos siempre va a ver uno que chupe mas banquillo y pueda estar mas descontento pero si se sabe administrar los minutos tampoco es tan descabellado

    Este año he seguido muy poco fútbol internacional así que estoy un poco pez en muchos jugadores xD

    Mas luego vosotros para el segundo portero por quien apostaríais? un portero joven o uno veterano? yo tiraría mas de lo segundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, tan bien que estábamos con los mensajitos cortos y llega el Rafa con ésto. Jajaja.

      Eliminar
    2. Se ha colapsado con tantos comentarios JAJA

      Eliminar
    3. Yo sueño con Yayá Touré cuando duermo y me levanto como una adolescente, literalmente. Es un todocampista, de lejos el mejor centrocampista de la premier y sería un gran refuerzo. Yo es que, como repito antes, ví a Xabi Alonso en el último tramo de la temporada, con un rendimiento que deja mucho que desear.

      Eliminar
    4. La prensa nos hizo mucho mal con Alonso. En el L'Pool jugaba por detrás de Masche y Gerrard si mal no recuerdo y tenía vía libre para organizar el juego sin temer a una posible presión por parte de un rival. Jugaba resguardado, por así decirlo. El problema que en el doble pivote salen a la luz todas sus carencias como la lentitud al conducir el balón o ir al corte y sobretodo la ineptitud para salir de la presión con el balón controlado o dejándoselo a un compañero y no incrustarse de 3er central. Es un futbolista al que aprecio porque no es fácil dirigir el MC de un RM pero la lentitud es un handicap en un equipo con este, y más contra rivales grandes. Touré es la décima, por decirlo claro y conciso. Es la pieza del puzzle que encajaría perfecto por sus cualidades.
      Y estoy de acuerdo, el 2012 de Alonso ha sido lamentable en el 80% de los partidos, pero es más fácil echarle la culpa al 'tronco' de Khedira (lacra de piperos, MARÇA 'nd company).

      Eliminar
    5. A ver, Rafa. Primero que todo, tengo que decir que... Coño, ¡Cómo extrañaba ésto! Jajaja. Primero que todo, creo que si se va el Pipa llegará un sólo delantero. No creo que pongan en riesgo la "felicidad" de Karim y en definitiva, de la plantilla. Con 2 delanteros, más Cristiano, más un Joselu que está explotando y que puede jugar los "minutos" basura, (que para él no lo serán) y para Karim y Gonzálo/Fichaje tampoco serán minutos importantes (y saben que les vendrán bien descansar), tenemos esa posición cubierta. El punto es decantarse por un tanque, o un Crack que aporte más juego, pero el mismo "gol" que el Pipa...

      Luego, del LDT y MC nada que aportar. Sueño con Yayá.

      Y para el portero, yo apostaría por Muslera, aunque al parece ni lo tienen en agenda. Jóven, luchador y con capacidad de quitarle o al menos pelearle el puesto a Iker.

      PD. Ahora, a leer el testamento de Roci. x ) Jajaja.

      Eliminar
    6. Roci, en el Liverpool, Mascherano se encargaba del trabajo sucio: De quitar balones, de hacer coberturas, de presionar y molestar. Gerrard se encargaba de la parte ofensiva: Crear juego, meterse entre líneas, llegar al área rival, disparo lejano y además, por su carácter, era un box to box. Xabi era el complemento, quién ayudaba un poco a Masche y un poco a Stev. Un complemento no muy espectacular, pero vital. Sin misión fija. Acá ustedes saben que yo Pro-Alonso no he sido nunca. Tampoco me califico como Anti-Xabi pero lo he criticado bastante. Hasta cuando jugábamos con Lass-Xabi, apoyaba a Diarra y lo sigo haciendo. Xabi está sobrevalorado. Lástima que hace 2 años me llamaban loco. Jajaja.

      Eliminar
    7. Exacto, precisamente por eso aquí Alonso no ha sido tan 'espectacular' porque le han encargado ciertos oficios que no son los suyos. Y el tema de salir de la presión es algo que debería ser fundamental hoy en día, y no es su fuerte, y contra equipos con un medio campo aceptable lo pasamos bastante mal. Un poco de presión y le anulan totalmente, y eso es algo que deberíamos mejorar.

      Eliminar
    8. Roci, no te metas con "el nuevo Redondo", y no, ni hablo del Pintita. Jajaja. La verdad, que a pesar de sus carencias, que cada vez son más... Alonso es vital en el equipo. Cuando no está se nota mucho. Da algo de orden y coherencia al juego ofensivo del equipo.

      Eliminar
    9. JAJAJAJA qué cabrón. Sí, eso es indiscutible, es un tío indispensable en el RM porque no hay nada mejor en el banquillo, y eso espero que lo cambiemos la temporada que viene. Ya no sólo el banquillo, sino una semititularidad... necesita competencia verdadera.

      Eliminar
  20. Dejando de lado el tema Pipa & Kaka', creo que los fichajes primordiales son sin lugar a dudar LTD y MC. En el hipotético caso de que los mencionados antes partieran del Bernabéu, entonces habría que plantearse fichar a dos sustitutos.
    En cuanto a los delanteros ante la hipotética marcha de Higuaín, personalmente me quedaba con Didi. No creo que tuviera muchos reparos en ser suplente y sin embargo nos daría ese plus que echamos en falta cada eliminatoria TOP. Evidentemente nos aporta cosas diferentes a Benzema y teniendo a CR de falso 9/extremo creo que no es necesario fichar un killer, sino contratar a alguien que supla nuestras carencias arriba en partidos con rivales correosos. Drogba dejando de lado sus indiscutibles aptitudes futbolisticas, creo que tiene una mentalidad ganadora y aspira a más aún teniendo 34 años. Y tener a Mourinho aquí es un plus, ya que puede exprimirle al máximo aunque tenga cierta edad.

    En cuanto al MC (obviando a Nuri, que no sé qué pasará con él), ficharía a un todocampista tipo Y.Touré. Alguien que pueda resolverte partidos y sepa darle equilibrio al medio del campo. Subidas que siempre crean peligro, muy fuerte al corte e incluso se atreve con X pases. No veo a Mourinho jugando con un organizador tipo Modric, la verdad, aunque éste tenga recorrido y bastante velocidad. Dicho esto dudo que venga Touré, así que M'Vila es una opción que me gusta bastante. JaviM viene jugando mucho de central aunque en esa posición se le ve más lento obviamente, de MC sería un lujo.
    En la MP Hamsik es alguien que nos aporta todo lo que Özil no nos da. No sé cómo estará el tema Moura pero también me gusta por su polivalencia. Su juventud puede ser un handicap el primer año, y eso que Kaka' no ha dado mucho más.
    El LTD no sé si Mourinho lo quiere defensivo. La izquierda es súper ofensiva e imagino que la derecha querrá tenerla más de contención, aún así Ivanovic no aporta nada extremadamente nuevo al equipo. Walker renovó con el Tot, pero era una de mis opciones preferidas. Isla tiene recorrido pero no creo que se hayan fijado en él.

    ResponderEliminar
  21. Coño, si está toda la fauna aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janter, no huyas y hazte un tuitá.

      PD: mírame a mí, le hablo con toda confianza como si hubiera jugado al parchís con él, Jajajaja.

      Eliminar
  22. Antonutella es muy TOP, no solo en podcast por lo que veo.

    ResponderEliminar
  23. A ver, en definitiva.

    Los dos objetivos principales son LTD y MC (Ivanovic/Lukazs DORT & Touré o M'Vila). Claro, dejando la plantilla tal y como está ahora y haciendo las bajas propicias: Lass, Altintop y en todo caso, Albiol.

    Si finalmente, se va Pipita y Kaká, me gustaría Didi Drogba porque podría llegar a coste cero, una ficha alta pero si salen dos (en especial, Kaká que tiene una de las fichas más altas, es posible) o Falcao, es un 9 toda máquina, un guerrero y con mucho futuro pero veo difícil que salga del Pateti.

    Y el recambio que me gustaría para Kaká es Lucas Moura, juventud y talento que podría mejorar muchísimo en el club.

    ResponderEliminar
  24. Yo es que soy MUY de Khedira y pienso que es un gran centrocampista que ha tenido una labor muy importante pero que pocos le dan el mérito que merece, un infravalorado más y gracias a ese trabajo de Sami se han 'maquillado' si se puede decir así, las fallas que tiene Xabi Alonso, coincido con lo que dice Roci, la prensa nos vendió a Alonso como un todocampista pero en el Pool estaba rodeado de grandes jugadores que le hacían ver mejor, ahora cuando le corresponde ponerse las botas y comandar un doble pivote se ven sus carencias. Un centrocampista de nivel como Toure, podría discutirle la titularidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. Cambio a pelo a Xabi por Pirlo. A pesar de que Pirlo nunca haya salido de Italia y sea más viejo.

      Portero: Si se va Adán, se ficha.
      LTD: Se ficha.
      Centrales: Nada.
      LTI: Nada.
      MC: Se ficha un MC puro, que no tenemos.
      ED/EI: Nada.
      MP: Si se va Kaká, se ficha.
      DC. SI se va el Pipa, se ficha.

      ¿Así?

      Eliminar
    2. Así. 2 altas y si salen 3, se dan 3 altas más.

      Eliminar
  25. Joder, llevaba todos los comentarios al dia, pero me acabo de perder cuando han llegado 4 o 5 de golpe.

    Una duda que tengo, decís que Falcao es difícil sacarlo del Atlético. Bien, yo veo al jugador con ganas de quedarse y a la directiva con ganas de venderlo. Pero... ¿El 50% no pertenece a Mendes? Eso facilitaria todo y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pertenece el 100% al Atleti. Pero deben 20 millones a una empresa -propiedad en Mendes en parte- de los cuales tienen que pagar 10 millones este año y 10 el que viene. Y si no pueden/quieren pagar esos 10 kilos, tienen que venderle. Pero los derechos son todos del Atleti, es como si debieran a un banco.

      Eliminar
    2. Duda resulta, no sabia exactamente como iba el tema.

      Puto atleti, a pesar de que sigo pensando que fue un fracaso de negocio comprar a Falcao por lo que vendieron a Kun, no les va a salir mal.

      Eliminar
  26. Por cierto, sabéis que Falcao fue ofrecido al Madrid el verano pasado por 30 millones? Antes de renovar con el Oporto, subirle la cláusula a 45 y provocar al Atleti para que aflojaran la pasta.

    Si no le quisieron por 30 no creo que traten de ficharle ahora casi por el doble ni aunque el jugador quisiera salir.

    ResponderEliminar
  27. Bueno gente, yo los dejo. Debo estudiar. A ver si mañana repetimos. Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  28. Traedme a Neymar, Javitxu y un lateral.

    ResponderEliminar
  29. Muchos dirán que se éste año se ha fichado mal , pero a mi parecer no se ha fichado tan mal y se ha pensado más en fichar para reforzar el bloque . El bloque ya está construido y ahora sólo falta cambiar las piezas titulares que chirrían o pueden ser mejoradas .

    1. Porteria

    Aunque la prensa no lo haya comentado Iker ha tenido una temporada con muchos altibajos y con actuaciones bastante lamentables . Se le han descubierto ésta temporada carencias como su juego aéreo y su juego de pies . La competencia hace mejores a los jugadores y por ello hay que buscarle un portero para competirle el puesto . No va a ser un portero de talla mundial ( Neuer , Lloris ... ) ni tampoco un portero que venga aquí a jubilarse ( Reina )


    2 . Lateral Derecho

    Muchos hablan de que Mou quiere a un LTD ofensivo , como los entendidos lo llaman un " Marcelo para la derecha " . Yo en cambio veo un perfil más defensivo , pero obviamente mejorando a Arbeloa tanto defensivamente como ofensivamente . Vamos , lo que se conoce como un diésel y el papel que hacía J. Zanetti en el Inter . Si os fijais en ningun equipo Mourinho a tenido a 2 laterales en cada banda completamente ofensivos .

    La 1a opción y la que veo más factible es la Ivanovic . Como " Plan B " están los Pisczeck , Van der Wiel y compañia .

    Por cierto , olvidaros de Isla que lo tiene prácticamente hecho con el Inter .


    3. Mediocentro

    Se ha criticado muy duramente a X. Alonso ésta temporada con una verdad a medias . Es lógico que ha sido una temporada de más a menos del de Tolosa , pero hay que entender también que no tiene 20 años tiene ya la treintena y su físico no daba para más . Cuando ha estado bien físicamente éste equipo ha desplegado su mejor futbol , pero se le cargado con demasiados partidos y sín apenas descanso . Evidentemente , se le ha sobreexplotado porque no ha tenido ningún sustituto de garantías y lo más parecido a ello ha sido una incognita por culpa de las lesiones ( Sahin ) . Por eso es fundamental fichar a un todocampista para darle un poco de oxígeno al bueno de Xabi .

    El nombre principal en todas las quinielas es Javi Martínez , fichaje imposible por las relaciones entre clubes . Pero , ay poderoso caballero Don Dinero . Estamos hablando de 40 M de € con los que el Athletic puede mejorar aún más su plantilla , por ejemplo con ese dinero podrían traer a Beñat , R. Pardo e I. Martínez ( RSO ) . Pero obviamente el factor clave es la decisión del jugador y yo aquí creo que Javitxu se muere de ganas por venir . No hay más que ver el paripé que montó en las radios tras su discusión con CR .

    Las opciones de un M ' Vila que ya va rumbo hacia Londres ( Arsenal ) y un Touré que rompería el tope salarial de la plantilla ni las contemplo . Si fallase de lo de Javi pues no quedaría más remedio que apostar por algo que no mejora a lo que tenemos ( A. Song ) o apostar por futuras promesas ( Capoué ) .

    ResponderEliminar
  30. 4. Mediapunta

    Con la segura marcha de Kaka ' hay que cubrir su vacío con un jugador de similares características . Me explico , un jugador con más fondo físico y más trabajo que Gustavín . Para que nos entendamos , un W. Sneijder . Lo más parecido que veo en el mercado a Ricky es Marek Hamsik , bueno y también sería un sueño personal . Pero el Napoli no va soltar a sus 3 jugadores franquicia y parece que Lavezzi ya tiene pie y medio fuera . Nos haría más falta el otro " galáctico "

    Aquí el jugador que más suena y es una auténtica delicia se llama Lucas Moura . Es la opción nº 1 siempre y cuando el Sao Paulo acepte negociar por un precio razonable , comentan hoy que los brasileños dejarían salir a su estrella por 25 M pero pagados al contado . Jugador muy interesante el joven Lucas que también puede actuar cayendo a banda como interior / extremo . Está a la sombra de O ' PRINCIPE , pero tiene mejor cabeza que el díscolo jugador del Santos y es una apuesta segura . Los periodistas de Brasil hablan de que Moura está completamente capacitado para aceptar el trabajo que le va exigir Mourinho .

    Como " Plan B " podrían aparecer tapados como Belhanda , jugador estrella de uno de los equipos revelación de Europa . Lo de Modric , Silva y demás me huele más a humo . No olvideis que el Tottenham fichó a Luca por 25 M ...


    5. Delantero centro

    Se ha visto éste año en Europa que los 4 equipos finalistas tenían al cásico 9 puro de verdad . Ningún equipo tenía al cacareado 9 mentiroso del que hablaban maravillas los inventores del futbol . Nosotros tenemos a un 2a punta / mediapunta ( Benzema ) y a una fusión entre un 7 y un 9 ( Higuaín ) . El culebrón Higuaín aunque no lo creais , nos beneficia , esa posición era de las que chirriaban y son muy mejorables . El Pipa está en su derecho de irse para mejorar deportivamente teniendo más minutos pero yo no le voy a perdonar el show que está montando con su sentimentalismo y jugando con los sentimientos de muchos aficionados . Aunque reculase yo no se lo perdonaría , por mi estaria fuera ya , mañana ya es tarde . Mourinho tanto en el Oporto ( Derlei ) , como en el Chelsea ( Drogba ) , como en el Inter ( D. Milito ) ha tenido a un animal de área y aquí estoy seguro que éste año también lo va a tener .

    Yo no veo a éste verano saliendo a Agüero éste año donde allí ya es casi como un Dios y el ManCity no tiene ninguna necesidad de vender , y no veo el jugador muy disgustado . Y mucho menos veo traer con todos los respetos a viejas glorias como Ibrahimovic o Drogba , jugadores que van a querer ser titulares indiscutibles lo poco que les queda de carrera . Y lo digo justo después de la exhcibición de Didi en Champions , el marfileño querrá jugar sus últimos años en un equipo donde sea el la estrella , mismo caso que el de Al Raul

    Así que aquí yo apuesto fuerte y me espero sorpresas . Los únicos nombres que me se vienen a la cabeza fichables son Edin Dzeko ( debilidad personal ) y Edison Cavani . Ojito , al uruguayo porque yo lo veo como el tapado de Mourinho . Además de ser un animal de area que todo lo que te pilla te lo enchufa ( estilo Falcao ) es un delantero técnico que también cae a banda y no sólo vive en el área como mi querido Huntelaar ( de ahí viene mi nick ) . Me duele decirlo pero es así . El Napoles se le queda ya muy pequeño a Cavani y el jugador tiene que dar el salto ya a un grande . Si nos guíamos por la lógica el Chelsea fichará a Falcao (? ) , en el United no tiene sitio , la Juve tiene muy cerca a Damiao y además no ha salido de la Masia . Blanco y en botella .


    También creo que el Málaga viene a por Albiol y nos puede pagar lo que pagamos en su día por el valenciano . Un jugador que ha aceptado su rol sín una mala palabra y cuando ha salido ha cumplido , pero con Ivanovic , Javi M. y la irrupción de Varane es un jugador muy prescindible .



    Resumiendo , mi apuesta de éste año son 6 fichajes : A. Fernández ( ? ) , Branislav Ivanovic , Javi Martínez , Lucas Moura , Edison Cavani y el sexto fichaje se llama Nuri Sahin .

    ResponderEliminar
  31. Les podemos adelantar que el Real Madrid tiene practicamente atado para la temporada que viene a David Silva. El campeón del mundo y Europa, está como loco por fichar por el club de Concha Espina. José Mourinho lo ve como el perfecto sustituto de un irregular Özil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si igual que a villa.... y aguero.... y tantos y tantos otros....

      Eliminar
    2. LOS 3 NOMBRES DE MOU PARA LA TEMPORADA QUE VIENE SON: DANIELLE DE ROSSI, EDEN HAZARD, ROBIN VAN PERSIE Y PARA DESPUÉS DEL MUNDIAL 2014 ESTÁ ATADO MARIO GÖTZE. TODO LO DEMÁS QUE SALGA EN LA PRENSA NO OS LO CREÁIS.

      Eliminar
  32. Antes de nada toca felicitar el debate que habéis montado en torno al post, muy enriquecedor ya que creo no os dejáis casi ninguna opciones que han ido sonando estos últimos días. Enhorabuena ;)

    Yo personalmente ya tengo más o menos cuáles son mis jugadores que más me gustaría para cada posición de cara al futuro. Así que allá van mis opciones:

    Para el LTD siento mucha debilidad por Van der Wiel, creo que lo ideal sería reforzarnos trayendo un jugador totalmente opuesto a Arbeloa para tener una plantilla más rica en variantes. No hace falta descubrir a Gregory, ofensivamente es un puñal tiene un desborde y una velocidad que lo convierten en un recurso más que interesante para cuando los equipos se centren en poblar la zona izquierda del campo, para 'tapar' las subidas de Marcelo, todo esto unido al físico notable que tiene. Donde más dudas me produce es en el apartado defensivo pero me parece un jugador que es joven y tiene un amplio margen de mejora, que además me transmite que la Eredivisie se le ha quedado pequeña y venir al RM le ayudaría a alcanzar su potencial neto. Otro punto positivo es que pese a ser joven tiene ya mucha experiencia acumulada, es el LTD de la selección holandesa (Hecho que no es difícil pero que le ha servido para coger más experiencia) y acaba contrato en 2013 así que calidad-precio me parecería un fichaje interesante. Me gusta bastante esta opción, para que nos vamos a engañar.

    Si Modric viniera colocarlo como MP, pese a que puede jugar ahí perfectamente, sería un error ya que prácticamente viene jugando toda la temporada en White Hart Lane como mediocentro que creo ahí es donde saca más partido de su gran visión de juego e incluso dejando algún que otro golito con sus llegadas desde atrás. No me desagradaría pero claro donde mejor rinde es una posición en la que espero que esta sea la temporada Nuri Sahin que ya habrá hecho la pretemporada y estará más rodado. Tengo el presentimiento de que esta temporada veremos al verdadero Sahin, ese jugador que deslumbró en el Dortmund. Acaba contrato en 2016 así que las negociaciones con los 'Spurs' serían bastante duras a primera vista pero parece que el jugador quiere poner de su parte para venirse así que ganamos un jugador que puede jugar en 2 posiciones.


    Y en la delantera es donde más nombres rondan mi cabeza. Lo ideal si se va el 'Pipa', que me gustaría que se quedará porque aporta bastante garra y suele definir de manera correcta aunque los últimos meses he visto un bajón en su juego que no me gusta. Partiendo de ésto, me atrevería a decir que necesitamos un 9 de características clásicas, que fije defensas para tener mucha más riqueza táctica de cara los partidos que nos esperan.

    Cavani y Fernando Llorente, uno de esos 2 sería perfecto. Buen físico, potente juego aéreo que nos permitiría aún más sacar partido de los centros laterales y casi siempre en el momento idóneo para definir de cara a puerta. El problema vendría en su carácter y si aceptarían su rol si Benzema sigue brillando tras partido, se podría repetir un caso Higuaín 2.0 aunque el RM siempre te exige competitividad y tener que ganarte tu puesto más reconocimiento que aquí no tendrán en ninguna parte así que espero que él que venga demuestre el 110% de su potencial. Sacar a Fernando del Athletic será complicado ya sabemos que su política deportiva es vender al alza. Cavani, al igual que Luka, también su contrato termina en 2016.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno la que se ha liado con la entrada, se que era buena pero no para tanto jajajajajaja, ahora mas en serio creo que todos al fin y al cabo nos hemos dado cuenta de lo que queria decir, ahora mismo tenemos una posicion magnifica, con una base de jugadores hecha, ademas en la mejor edad y si añadimos pocas piezas pero de calidad, ¿ue mas da los que se quieran ir?.
    Cada punto de vista de los que dais aqui es tan valido como el mio, nombres hay muchos, pero equipo con mas futuro y presente que el nuestro ninguno, cuando salgan que cierren la puerta.
    Un saludo a toda la tropa, un placer ver a todos aqui de nuevo, me trae grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  34. Dan gustos éstos "reencuentros"... Y ahora les respondo a todos. Que ando ocupado ahora.

    ResponderEliminar
  35. 2 temporadas y 6 millones, pide Drogba.

    Yo creo que si no le llega una oferta de Madrid, Barsa, Milan... aceptará la del equipo chino ese, que lleva meses intentándole fichar y Anelka haciendo de Pastore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobraba 6 y medio en el Chelsea. Aun contando con los 34 años yo lo traería. Ademas negociando podría bajarse la ficha.

      Eliminar