jueves, 20 de septiembre de 2012

El ejemplo de Hillsborough o Cómo acabar con la Prostituzione Intellettuale

Articulo cedido por @JL1102 

ATENCIÓN, ANTES DE LEER: Este artículo es bastante largo así que si no quieres pasar 10 minutos leyendo o no entiendes lo que dice, mira la esquinita y le das a la X.


Esto nunca se ha visto, en mi vida he visto que al Real Madrid se le haya perseguido de esta manera.
Soy fan del Real Madrid desde que puedo acordarme y desde luego nunca he visto una campaña de acoso de tal magnitud como la actual. 

Siempre que entra un presidente nuevo al Real Madrid, se habla de que es afín a un grupo de medios.
Sin embargo, desde hace años, más concretamente, desde que la segunda legislatura de Florentino Pérez, se viene soportando una campaña de difamación por parte de diversos medios, los cuales han decidido radicalizarse aún más y no ocultar su (NO HAY UNA PALABRA ADECUADA) hacia el club de Concha Espina.

Florentino parecía gozar del beneplácito del grupo UNIDAD EDITORIAL (El Mundo y MARCA entre otros), aunque parece que esa relación parece haberse evaporado como agua en un desierto. A Calderón le iba más PRISA por lo que se ve, aunque luego le dieron la puñalada.


Si comparamos la situación actual con el paraguas mediático que Ramón Calderón tenía abierto, vemos que ahora mismo, el Real Madrid no sólo tiene el culo al aire, sino que está totalmente desnudo y al descubierto. Aún me acuerdo de cuando cualquier fichaje SE ANUNCIABA A BOMBO Y PLATILLO (por no mencionar cuando Calderón decía que iba a fichar a estrellas como Cristiano Ronaldo, Cesc Fábregas y Kaka' ).

Incluso 'nos vendían la moto' con fichajes bochornosos como Jose Antonio Reyes y Julien Faubert, los cuales vinieron cedidos de sus correspondientes equipos de la Premier League inglesa. De Reyes sólo recuerdo que llevaba el 9 y marcó 6 o 7 goles. En cambio del tal Julien Faubert nos quedará una imagen poco difícil de olvidar: Verlo rascarse los huevos y luego dormirse en el banquillo en un partido contra el Villareal. 

Si es cierto que algunos fichajes de la 'era Calderón' han salido MUY bien, véase el caso de Pepe, y los que mejor rendimiento han dado para su precio: Marcelo e Higuaín, costando 6.5 y 13 millones de € respectivamente. Pese a eso, tambien nos dejó 'bluffs' o 'FAILS' como Fernando Gago (o lo que es tener una parodia barata de Xavi Hernández), Klaas-Jan Huntelaar, Royston Drenthe (al cual los Sevillistas dedicaron una canción *1) y Emerson Ferreira entre otros...


*1 (IMITANDO AL HIMNO DEL SEVILLA CANTADO POR EL ARREBATO:
Aqui estamos, que hoy vengo a verte
aunque seas mas malo que Drenthe)



LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE:



En la actualidad el Real Madrid sufre una campaña de acoso nunca vista por ningún club en la historia. Vemos que medios que siempre se han considerado afines y/o 'del Madrid' se han cambiado la camisa, están dividido en dos tipos:
O bien pierden la imparcialidad y se dedican a ECHAR MIERDA al Real Madrid en todo momento, sea cual sea la situación;
o bien atacan al Madrid en cuanto ha sufrido el mínimo tropiezo, no dudando en subirse al barco/carro cuando todo va bien y ser los primeros en atacar al Madrid tras el mínimo tropiezo.

Entre los primeros, tenemos a DEPORTES CUATRO, ya que llueva o nieve siempre encontrarán alguna tontería, harán una montaña de un grano de arena y le dedicarán un espacio en su 'informativo'. Son el más claro ejemplo de la falta de objetividad periodística, llegando a degradar esta profesión cuando se llaman periodistas. Desde siempre, e incluso a día de hoy he oído a la gente decir 'EL LAMA ES DEL MADRID'

MEEEEEEC, ERROR. Cualquiera que vea su 'informativo' ve que no sólo tiene la escopeta cargada para soltar mierda al Real Madrid, sino que en vez de escopeta tiene una armería. Su ultima perla? Decir 'BUSCA LA FOTO MOURINHO, TE HAN SALVADO EL CULO LOS JUGADORES' tras el gol de Cristiano Ronaldo durante el partido contra el Manchester. Muchos pensarán 'Sí, es verdad, le han salvado el culo', otros pensarán otra cosa, como todos, son libres de pensar y opinar.

En fin por algo les llaman LOS MONGOLOS


Otros ejemplos del primer tipo son la CADENA SER y la CADENA COPE, las cuales andan llenas de periodistas mercenarios.

El segundo tipo, al cual yo llamo PERIODISMO VELETA, tenemos como máximo exponente al periodista de AS y tertuliano de Punto Pelota, TOMÁS RONCERO. Roncero, un 'madridista a ultranza', no ha dudado en llenar el cubo de mierda y echarlo contra el Bernabéu cuando ha visto cambiar el viento, siendo un típico blanco de sus críticas el actual entrenador, José Mourinho, al cual llamó varias cosas que no diré aquí (por no perder más tiempo).

Roncero, que en ocasiones ha aprovechado la situación cuando la moral del madridismo estaba baja, para soltar discursitos en plan Braveheart en Punto Pelota, discursos a los que para maquillar el ridículo han añadido la música del Ultimo Mohicano. Este hombre se cree el estandarte del Madridismo, con sus artículos, sus cómicas (pero falsas) actuaciones. Aunque a la hora de la verdad, nunca se asoma.

De él hay mucho que decir pero no me corresponde a mí, aunque sólo diré que ni representa al madridismo ni es la voz de él, por mucho que tenga acceso a medios a los que muchos no llegamos. Fijaos si me cae bien que hasta me saqué de la manga la etiqueta #RonceroVeleta en tuiter....


Resumiendo, que en este grupo se encuentran medios como AS, Antena 3, MARCA (a veces bien llamados MARÇA). AUNQUE ENTRE ESOS MEDIOS HAY OVEJAS NEGRAS CONTRARIAS A ESTOS HABITOS...

Hay que decir que ambos grupos coinciden en que cuando todo va bien en el Real Madrid, se dedican a crear duda e indecisión, con la intención de que haga mella en el equipo: Rumores de la marcha/venta de algún jugador, de broncas imaginarias, conversaciones oídas desde 30 metros y más historias para no dormir.






De sobra es conocida la situación actual del Real Madrid, sobre todo últimamente, siendo José Mourinho el OBJETIVO Nº1 DE LAS CRITICAS E INSULTOS PROFERIDOS POR ALGUNOS PERIODISTAS A LOS QUE LA ENVIDIA QUE FLUYE EN SUS VENAS LES MATA Y LES COME POCO A POCO.

Pongamos como ejemplo a Carlos Boyero, que lo llamó 'Nazi Portugués'. Por cierto, qué coño tiene que opinar o hablar de fútbol un crítico de cine frustrado como Boyero? 
O el caso más reciente Alfonso Godal (en español) llamándole PSICÓPATA, o Roberto Palomar (que es lo que tiene por cerebro, un palomar) diciendo que es el típico tío que después de atropellar a alguien se daría a la fuga.

Por no mencionar la diarrea diaria de Diego Torres de EL PAIS, que como si no hubiera suficientes (y mejores) periodistas en España, nos trae su VERBORREA PORTEÑA y su DEPÓSITO INFINITO DE BILIS para hacer sus interpretaciones psicóticas y dignas de una dimensión extraterrestre, de los partidos y tácticas del Real MADRID...

 




LA SOLUCIÓN FINAL



Como seguidor del Liverpool que soy (SIN ESCANDALOS POR FAVOR, PARA MI EL REAL MADRID ESTÁ POR ENCIMA DE TODO) he visto un caso reciente como ejemplo de lo que los madridistas podemos hacer con esta ola antimadridista, he aquí un poquito de historia.

Hace 23 años, el 15 de abril de 1989, en el Estadio de Hillsborough, en Sheffield, Inglaterra, se jugaba una semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest, cuando en llegando al minuto 6 de la primera parte, varias vallas cedieron y una terraza llena de fans se desplomó.
Murieron 96 personas y 766 quedaron heridas. Hasta hace unos días no se supo lo que realmente pasó tras el accidente, pero otros quisieron adelantarse:

4 días despues, el periódico THE SUN publicó en su portada un artículo llamado 'LA VERDAD', bajo el titular, tres subtítulos: 'ALGUNOS FANS ROBARON LAS CARTERAS DE LOS MUERTOS' 'ALGUNOS FANS SE MEABAN EN LOS POLICIAS' 'ALGUNOS FANS AGREDIERON A LOS QUE HACÍAN EL BOCA A BOCA A LOS HERIDOS'. Lo que había dentro era aun más desagradable. 

Esto no sólo enfureció a los fans del Liverpool, los cuales aún velaban y lamentaban a sus muertos, sino a los habitantes de la cuidad de Liverpool.


Desde entonces, AUNQUE LA VERDAD SE HA REVELADO HACE UNOS DIAS, en Liverpool existe un boicot al periódico THE SUN, tanto por parte de la gente (compradores y lectores) como por parte de distribuidores y vendedores de periódicos.
Es más, en Twitter existen desde hace mucho tiempo etiquetas reflejando este sentimiento, como #dontbuythesun (no compres el Sun) #thesunisscum (el Sun es basura) #dontbuythescum (no compres la basura).
Enlace permanente de imagen incrustada
Poniendo esto como ejemplo, creo y propongo que los madridistas deberían hacer algo parecido con AS, MARCA y demás medios que difamen al Real MADRID, como se dice 'el mejor desprecio es no hacer aprecio'.


Yo hace tiempo que no veo LOS MANOLOS, no veo PUNTO PELOTA, no escucho la SER o la COPE, y no compro el AS o el MARCA; 
y tú, qué haces?



No hay comentarios:

Publicar un comentario