miércoles, 15 de febrero de 2012

Mentalidad, la gran diferencia entre Barça y Real Madrid



Mentalidad... ¿Qué es la mentalidad?


Según la RAE:

"Cultura y modo de pensar que caracteriza a una persona, a un pueblo, a una generación, etc."


O lo que es lo mismo, la mentalidad es lo que nos viene de nuestras generaciones anteriores, la forma de pensar y tomarse las cosas de nuestros padres, abuelos y gente que nos rodea en general.
Nosotros aprendemos y solemos sacar un carácter parecido.


Lo que transferido al mundo del fútbol, y en concreto al Real Madrid, se ve reflejado en que por historia tenemos mentalidad ganadora y de lucha, cosa de la que no pueden presumir otros...











Como dato, una frase de Xavi hace dos años y que a día de hoy me viene perfectisimamente perfecta, ahí va:


"Si nosotros estuviésemos a 10 puntos nos darían por muertos, en cambio ellos creen en la remontada"


Esta frase, si no recuerdo mal, la dijo cuando Juande Ramos tomo el mando del Madrid, y con el que logramos colocarnos a 4 puntos con opción de ponernos a uno, solo que entonces vino la debacle del 2-6 y todo se fue al garete.



Pero lo que importa fue la intención y el carácter que se puso, en vez de tirar la liga cuando solo se ha disputado la mitad como han hecho los de la esquina, la peleamos hasta que fue prácticamente imposible y con una plantilla mermada completamente por las bajas y algún que otro cojo.


Esto es de nuestra historia reciente, pero, por lo general, el Real Madrid siempre se ha caracterizado por su épica a la hora de afrontar las dificultades, saliendo victorioso en la mayoría de ellas.
Eso solo se consigue con una mentalidad ganadora y con la casta que ofrece esta camiseta.


Simplemente, una de las grandes diferencias entre el Real Madrid y el resto.





3 comentarios:

  1. Cierto Sierra, esa frase de Xavi es más reveladora aún hoy que en aquel tiempo. Ahora mismo les debe de estar carcomiendo el ánimo.

    Sabemos que el ADN victimista de los farsantes no los va a ayudar a seguir nuestra estela y ojalá les pase factura también en la champions. Ya sabemos que cuando falta confianza las cosas no salen igual.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. @Montana29

    Siempre han sido un equipo segundón y como tal tienen asumida su psicología.

    Esto lo han podido cambiar en estos tiempos, pero no han sido capaces.

    ResponderEliminar
  3. Nunca dejarán de ser los segundones de siempre, ni a pesar de haber vivido una época gloriosa han podido cambiar su victimismo. Es cosa genética y que viene de su aversión por España, no al Real Madrid, eso es una consecuendia de su odio por el país opresor, por el centralismo. Es algo histórico y que los va a perseguir siempre. Peor para ellos.

    ResponderEliminar