sábado, 19 de mayo de 2012

Miedo a la marcha de Higuain y Kaká, ¿Por qué?

Pues si mucha gente noto que tiene miedo a que se vaya sobre todo Higuain del Real Madrid, leo comentarios de que, el que venga no meterá los goles del pipa, no será madridista, es lógico que se quiera ir, nos vamos a debilitar, ¿debilitar? Al contrario, podemos salir muy reforzados y la gente que este, será gente comprometida y con ganas.
 http://s5.as.com/recorte/20090819dasdasftb_40/C280/Ies/20090819dasdasftb_40.jpg

Cada caso es diferente, iré primero con el de Kaka, que seguramente en relación precio/rendimiento, sea uno de los mayores fiascos de la historia del club, pero a veces las cosas salen bien y otras, como es este caso, mal.
Kaka en sus tres temporadas en el club nos ha dejado muestras de su indudable clase a cuentagotas, no recuerdo 2 partidos seguidos buenos de este jugador, lo que pasa que en momentos puntuales, esa calidad que tienen solo los elegidos y este lo es, nos ha dado goles magníficos, jugadas maravillosas, pero eso no es suficiente para un jugador que estaba llamado a ser, junto a Cristiano la referencia del equipo.
No olvidemos además que es el jugador que mas cobra en el Real Madrid y tener un jugador, que no es titular indiscutible y con esa ficha, no hay club que se lo pueda permitir, ni el Madrid, por muy bien que estén las arcas.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ-sHYwEKyaXfNX_5wmIkHh2vsdRA06OMUDllTjsjB91Nq-CK1FGNF6HESNXfK1WLsTbZcX-vXteJzJ_U12i0qrpcxwxE2NAWr15kK-V6hI1ssdSol-OoMqlad4e41_fCnG3qp7Sghyphenhyphenmw/s640/HIGUAIN.jpg

El caso del Pipita es diferente, llego siendo un crío, no le conocía prácticamente nadie y su esfuerzo y tesón, le llevaron a ser uno de los ídolos de la afición y a ser importante en el equipo. Lucho con todos por un puesto, Raul, Van Nistelroy, Ronaldo, Benzema y en la mayoría de las batallas deportivas, salio victorioso.
Marco goles muy importantes, que nos dieron ligas y esta temporada, aun sin ser titular y partiendo en varias ocasiones desde el banquillo, ha dado un rendimiento muy alto. Creo que su frustración viene por no ser titular en los partidos mas importantes, donde ha jugado Benzema, creo además que con justicia, porque en muchos momentos de la temporada, el francés ha sido de lo mejor del equipo.
Se le ha notado distante y algo apático, algo que nunca fue con el pipa y ahora creo que todos tenemos claro que se quiere ir. Sinceramente a mi me defrauda un poco, pero no diré una mala palabra de el, porque creo que es licito buscar los mejores intereses tanto deportivos como económicos. Solamente decirle que tenga suerte y que el prestigio que tiene en el Real Madrid no lo va a tener en ningún club del mundo se llame como se llame.
Ahora como decía antes, ¿por que tanto miedo a que se vaya?, solo digo una cosa, por la venta de ambos futbolistas el Madrid va a ingresar cerca de 70 millones de euros y sin duda podemos fichar dos sustitutos a la altura de estos o incluso superior.
¿ACASO SERIA UN MAL CAMBIO KAKA/HIGUAIN POR MODRIC/CAVANI? Para nada, su precio seria mas o menos el que vamos a ingresar, nos darían muchas mas variantes de las que ahora tenemos, Modric es un futbolista que aunque últimamente ha jugado algo mas retrasado, tiene una visión de juego fantástica, buen disparo, llegada en segunda línea, trabaja mucho por el equipo y podría jugar como tercer volante cuando queramos jugar con tres centrocampistas, cosa que Kaka no podía. Cavani nos daría mas remate que el pipa, es mejor cabeceador, mas 9 de área, es un rematador, que fija a las defensas y que además es complementario con Benzema, estoy convencido que al Madrid le vendría de perlas un nueve como este y que marcaría un montón de goles.
 http://1.bp.blogspot.com/-gesFOfcnZzQ/TvM83DmPSlI/AAAAAAAAAqg/y9dE2IG-73U/s1600/luka+modric+tottenham+hotspurs+2011.jpg

http://www.lr21.com.uy/wp-content/uploads/2011/11/edinson-cavani.jpg


Fijaros que no es para estar ni un poquito preocupado, si además, como bien decía Mourinho, solo quería dos refuerzos (siempre contando con no dar bajas importantes, a las que en ese caso se buscaría sustituto), que serán un medio centro y un lateral derecho. Pues seguiríamos teniendo el dinero para ello contando además que hay otros jugadores, que aunque no será mucho dejaran algo de dinero en el club (LASS, GAGO, PEDRO LEON, ALTINTOP, CARVALHO), entre los 5 calculo que le dejen al club unos 20 millones, pues como decían estos días, con poco mas tenemos para el lateral, que todo apunta a que será IVANOVIC del Chelsea, por el que dicen rondara los 25 millones.
Creo además que a pesar de lo que se dice, el Madrid va a intentar fichar a Javi Martínez, intentaran ir por lo legal, de frente y pagar la cláusula, pero como si fuese un traspaso, creo que aquí el jugador tendrá mucho que decir y si realmente quiere venir al final, llegaran a un acuerdo. Ya sabemos que los del botxo están que trinan con el Madrid y que no será fácil, pero poderoso caballero es don dinero y al final, el jugador será quien decida, como pasa casi siempre.
 http://www.calciomercato.it/imagenes/original/NEWS_1297361359_107101003.jpg



http://www.elpais.com/static/deportes/futbol/mundial/img/fichas-espanoles/javi-martinez.jpg

Ahora decirme, ¿pensáis realmente que no salimos ganando con estos cambios?, señores, si el Madrid ficha estos jugadores, me importa poco o nada, lo que hagan los demás, NO HABRIA PLANTILLA EN EUROPA QUE SE NOS ACERCASE.
 http://alineaciones.es/i/dcz.jpghttp://alineaciones.es/i/dd0.jpg

Estamos en una situación tan buena, que el que se quiera bajar del barco, no tenemos mas que ponerle la pasarela, lo que sobra son jugadores de calidad y que estarían encantados de venir a nuestro equipo.

Leer más...

sábado, 12 de mayo de 2012

Para mejorar, fichemos titulares, no complementos



 http://www.nuevofutbol.com/wp-content/uploads/2012/01/realmadrid-plantilla-2011-2012.jpg


Mañana acaba la temporada y el Real Madrid como todos los equipos, empezara, aunque creo que ya empezó, a buscar aquellos jugadores que completen aun más nuestra buena plantilla.

Mourinho ha repetido en estas ultimas semanas que solo quiere un par de jugadores (creo que serán 3) y me parece perfecto que lo que funciona se tiene que tocar lo menos posible. Nombres como todos los veranos van a salir cientos y la realidad es que salvo el club, nadie sabe quienes pueden ser, a pesar de que los juntaletras saquen todos los días un nombre, para si suena la flauta y al final es el refuerzo, colgarse la medalla y decir como ya dijimos en….

Creo que esta claro que lateral derecho y centro del campo van a ser nuestras prioridades en el mercado (aunque insisto creo que vendrá un hombre para las bandas/mediapunta también). Pues bien creo que tenemos que ir a por lo mejor del mercado, ya sabemos que va a ser caro, pero TENEMOS QUE FICHAR TITULARES Y NO COMPLEMENTOS.
Se supone que las cuentas están saneadas y que problema de liquidez no hay, por lo tanto al mercado sin miedo, eso si tampoco tenemos que dejar que nos timen, eso esta claro. De entrada ya sabemos que cualquier jugador que quiera el Madrid, supone 10 millones mas que a cualquier equipo, pero esto es así desde que mi abuelo era joven, así que no va a cambiar ahora.

Tenemos que ir a por los mejores en esos puestos, para que realmente compitan por un puesto con los actuales titulares y así tener mas competencia y crecimiento deportivo, al tener mas variantes. Además y esto es muy importante, QUE SEAN DE UN PERFIL DISTINTO A LO QUE HAY, no tenemos que repetir cromos. Si necesitamos un lateral derecho, que sea mejor que Arbeloa ofensivamente que es donde falla el salmantino. Si buscamos un centrocampista que sea diferente a Khedira, Xabi, Granero, Sahin, que nos aporte cosas que estos no nos pueden dar, mejor juego entre líneas, mejor llegada a gol, mejor salida de balón.

Fichando titulares no solo mejoramos la plantilla sino que tenemos mas riqueza táctica y futbolística y esto es lo que tenemos que hacer, para dar ese pequeño pasito de poder ganar mas de una competición en un mismo año.

Creo que no se puede repetir lo del año pasado, que unos por lesiones, otros por mala adaptación, otros por no ser validos, los fichajes salvo Callejon y Varane han aportado muy poco y eso no es nada bueno para un equipo.

Se que muchos ahora saldrán hablando de cantera y demás, pero como no me gusta la demagogia barata ni la hipocresía, diré que esos que piden cantera, en cuanto el equipo no gane, serán los primeros en quejarse, alzar la voz y decir que donde vamos así.

EN EL REAL MADRID TIENEN QUE ESTAR LOS MEJORES DEL MUNDO, SEAN DE DONDE SEAN Y SI ADEMAS SON DE LA CANTERA AUN MEJOR, PERO NO TIENEN QUE ESTAR SOLO POR SER CANTERANOS.

Por cierto que nadie se olvide que este año hay EUROCOPA y que seguramente aparezca algún jugador interesante, que estoy convencido el Madrid estará atento, sino fijaros en el ultimo mundial y el gran fichaje que hizo el Madrid Ozil.

LO DICHO FICHAJES POCOS PERO TITULARES, SOLO ASI SEGUIREMOS CRECIENDO Y DAREMOS EL ULTIMO PASO.
Leer más...

martes, 1 de mayo de 2012

¿Se puede mejorar este equipo?


Hablando de fútbol con un par de colegas y tras estar a punto de culminar la que será la mejor Liga de la historia, surgió una pregunta, ¿se puede hacer algo para mejorar este equipo? Algo más allá que fichar, me refiero. Siempre va a haber algún retoque que hacer o algún crack que mejore lo actual. Pero, ¿se puede hacer algo más o el trabajo está completo tras este segundo año de Mourinho? 

Son muchos los que reclaman la figura de un “interior”, posición inexistente en el 4-2-3-1 de Mou. Y algunos a los que no nos gusta mucho la figura del mediapunta cuando éste no tiene “centrocampismo”.
A raíz de esto surge el debate: ¿mejoraría el equipo con otro esquema? Con un 4-3-3 concretamente.


En mi opinión, el equipo quedaría más equilibrado y no perdería potencial ofensivo.  Sería complicado que el equipo se partiera en dos y ganaría presencia en el centro del campo, con lo que eso supone: mayor control de los partidos, abusar menos de transiciones rápidas saltándose líneas, que de poco sirven cuando el rival está bien plantado, y ganar  mayor acumulación de hombres ahí, donde se desarrolla el juego. 
El estilo cambiaría poco respecto al actual y algunas posiciones ni siquiera sufrirían modificaciones en los automatismos, como los tres de ataque y la línea defensiva.
Aprovechando la inminente salida de Kaká, que Özil ya jugó de interior en el Werder Bremen y el reclamo de fichar centrocampistas, tenemos la “excusa” perfecta para este cambio. 
Lucas Moura es adaptable tanto al puesto de interior como al de extremo. Tal y como hace Iniesta en el barsa, para que os hagáis una idea. Aunque en este caso el brasileño jugaría más veces en la línea de ataque que en la media, al contrario que el español, pero bueno. Nos sirve. 

Vamos a ver algunos ejemplos de lo que se puede formar en el centro del campo:

a) Ofensiva: magia, velocidad, desequilibrio…

Alonso
   Moura      Özil      

b) Intermedia: control, pausa, posesión…

Alonso
     Sahin    Granero   


c) Física: potencia, defensa, juego aéreo…

Alonso
 Khedira    Martínez


Las tres versiones con mucha llegada. Obviamente, se pueden mezclar entre ellos, lo he puesto así para mostrar los tres extremos del sistema. La posibilidad de combinarlos como quieras, según convenga, hace aún más fuerte el esquema.

Por otra parte, creo que es hora de que Alonso pierda la titularidad de forma indiscutible. Que empiece a rotar y a quedarse en el banco cuando haga falta. Le he puesto en los ejemplos por poner uno, pero ahí podría jugar perfectamente Javi Martínez (o el que venga), Khedira o el bueno de Sahín si no se marcha cedido y recupera el nivel en pretemporada.
Salir con J. Martínez, Özil y Moura de interiores, más los tres de ataque, sería brutalísimo para estos partidos del Bernabéu sin mucha historia. El autobús de los rivales duraría lo mismo que Messi en la Casa del Libro.

Sobre fichajes para esta zona, al margen de jugadores más ofensivos como Moura -que está muy cerca de cerrarse-,  si sólo sale Lass, con uno es suficiente. Si se va alguno más  podría hacer falta otro. Para hablar de nombres ya habría que saber si lo enfocamos al actual esquema o al  que yo planteo. No obstante, dejaré los cuatro que más me gustan de los que han sonado: Javi Martínez, Yann M’Vila,  Arturo Vidal y Axel Witsel (este último sólo para 4-3-3) 

 El fichaje de Javi está jodido por el tema de la final de Copa, pero me han comentado que el Madrid podría fichar a Rubén Pardo, centrocampista de la Real Sociedad y la sub-19, para meterle en la operación. Ya que el Athletic está muy interesado pero la Real nunca negocia con ellos, así que les es imposible ficharle directamente. 
Pese a la enorme dificultad del fichaje creo que acabarán trayéndole.


Siguiendo con el resto de posiciones… no hay mucho de lo que hablar. 
Jugaríamos con dos centrales, dos laterales ofensivos, dos extremos y un delantero. Como hasta ahora pero fichando un lateral derecho con mayor proyección ofensiva. Como opinión personal: utilizar los extremos a banda cambiada siempre que juguemos con dos carrileros, y ponerlos en su banda natural cuando  los laterales no vayan a subir o tengan una aportación discreta. 

Por último, nos vendría bien tener la posibilidad de cambiar el estilo de delantero según el rival o según se esté desarrollando el partido, entre Benzema y un delantero tanque -que no sea cojo, como la mayoría-. Cavani, Falcao, Llorente...  Pero tal y como están las cosas parece que esto no se va a hacer, puesto que las alternativas al Pipa que se barajan, tienen un perfil muy distinto -Kun, Van Persie-. 
Como no quiero convertir esto en una entrada sobre fichajes lo dejamos aquí.  Comentad si os gusta más este esquema o el actual. O algo. 

Leer más...